TODOS LOS COMENTARIOS FINALES Y LAS MEJORES ACTUACIONES Llegamos a la úlrima nota de este Gran Premio de 1966, que tuvo todos los condimentos, llano y largas rectas en la zona pampeana montaña, del lado de la Cordillera de Loas Andes se vino hacie el Atlántico, se recorrieron varias finales otra vez en la Provincia de Bs As para culminar Seguir leyendo…
View Article...Categoría: Historias
Categoría: Historias GP TURISMO CARRETERA 1966 (NOTA III)
Llegamos al desarrollo final (tres últimas etapas) del Gran Premio de Turismo de Carretera del año 1966, donde mas de 130 pilotos iniciaron el camino, había más inscriptos, pero varios no sellaron (caso del nicoleño Otto Parodi), otros tuvieron problemas antes de largar, y muchos desertaron en los super veloces primeros tramos pampeanos donde las largas rectas hicieron estrados en Seguir leyendo…
View Article...Categoría: Historias GP TURISMO CARRETERA 1966 (NOTA II)
Llegamos al desarrollo y final del Gran Premio de Turismo de Carretera del año 1966, donde mas de 130 pilotos iniciaron el camino, había más inscriptos, pero varios no sellaron (caso del nicoleño Otto Parodi), otros tuvieron problemas antes de largar, y muchos desertaron en los super veloces primeros tramos pampeanos donde las largas rectas hicieron estrados en varios motores, Seguir leyendo…
View Article...Categoría: Historias GP TURISMO CARRETERA 1966 (Nota I)
Corría el mes de noviembre de 1966 y los pilotos del Turismo de Carretera se preparaban para el Gran Premio por La Pampa, Neuquen, Rio Negro y Pcia de Bs As, largas etapas, que rondaban los 1000 kilometros cada una, con esos caminos interminables del territorio pampeano, y luego zona de montaña por Bariloche y esquel, para cruzar la Patagonia Seguir leyendo…
View Article...Categoría: Historias PROTAGONISTAS DEL TC QUE NOS DEJARON
– – – – – – Falleció Tono Costantino, preparador de TC En la jornada se falleció Antonio «Tono» Costantino, quien fuera un reconocido preparador de Turismo Carretera, A los 81 años falleció en Carmen de Areco (Buenos Aires) el preparador de motores Antonio «Tono» Constantino, quien proveyó a varios pilotos de Turismo Carretera durante diferentes temporadas, contando entre ellos Seguir leyendo…
View Article...Categoría: Historias LA AMISTAD DE REUTEMANN Y PANCHO MARCHIANO
Ya hemos publicado en esta misma web, material del gran Carlos Alberto Reutemann, uno de los más grandes pilotos que ha dado nuestro país, pero su historia automovilística en el nacimiento mismo, tiene a un nicoleño como protagonista. Esto no lo decimos nosotros, sino que lo dijo el propio Reutemann en esas largas notas, mano a mano, con distintos periodistas. Seguir leyendo…
View Article...Categoría: Historias MIGUEL ANGEL STOIANOVICH… EN LA FORMULA 4…
San Nicolás tuvo representantes a lo largo de la historia de la Fórmula, que es la escuela de pilotos o formadora de talentos, especialmente en época de la Fórmula Renault Argentina, y actualmente lo hay en la Fórmula 2.0, pero también hubo un representante nicoleño, el primero en la M. A. Fórmula 4, en épocas brillantes, con carreras que tenían Seguir leyendo…
View Article...Categoría: Historias LA DESTACADA ACTUACION INTERNACIONAL DE FARAONI
– – – EN LA DECADA DEL 50 SE CODEÓ CON LOS MEJORES EN SPORT Y LA F-1 MUNDIAL En la década de 1950, José Faraoni se dedicó principalmente a las carreras de autos deportivos. Se asoció con Alan Brown en un Cooper T25 convertido en un automóvil deportivo en la carrera de 1000 km de Nürburgring de 1953 . Seguir leyendo…
View Article...Categoría: Historias RALLY: MONSERRATT PASION DE PADRE A HIJO
Hace unos años cubríamos para la radio en la que estábamos por esos tiempos, y para el Diario El Norte, las competencias del Rally Santafesino, y en algunos casos también de la provincia de Buenos Aires, porque allí había representación nicoleña. Un Renault 12, llevaba la leyenda SAN NICOLAS en su trompa, algo clásico para esos tiempos donde poner el Seguir leyendo…
View Article...Categoría: Historias 50 años del autódromo de Balcarce
Construída en una de las laderas de la sierra “La Barrosa”, fue el sueño cumplido de Juan Manuel Fangio, e inaugurada con una prueba de Sport Prototipos. El domingo 16 de enero de 1972 quedó cumplido el sueño de Juan Manuel Fangio: que Balcarce cuente con su autódromo. Ese día, con una competencia sin puntos de Sport Prototipos internacional, que Seguir leyendo…
View Article...