Categoría: Historias

Categoría: Historias Faraoni y Del Forno en Bs As mayo 1969

Otra de las carreras reaslizadas en el Autódromo de Buenos Aires, en la cual estuvieron los nicoleños José Manuel Faraoni y Carlos Del Forno de muy buena acrtuación. El primero tuvo una buena serie y muy buena final, peleando entre los cinco primeros y quedandose al terminar con el 5to lugar. Mientras Del Forno, realizó una gran serie, pero no Seguir leyendo…

View Article...

Categoría: Historias CARLOS ALBERTO PAIRETTI CUMPLE 85 AÑOS

Carlos Alberto Pairetti (17 de octubre de 1935, Clucellas, Provincia de Santa Fe) es un expiloto de automovilismo argentino.​ Fue campeón de Turismo Carretera en el año 1968, tripulando el prototipo Steven Chevrolet 250, conocido popularmente como «Trueno Naranja». Su campeonato lo terminó de poner en la galería de la fama del automovilismo nacional, ya que dicho triunfo se dio Seguir leyendo…

View Article...

Categoría: Historias Un recuerdo especial de Luis Di Palma

El 30 de septiembre de 2000 será uno de los días más tristemente recordados en la historia del automovilismo argentino. Ese sábado gris y lluvioso le dio un escenario dantesco a la infausta noticia que llegaba desde Carlos Tejedor… Rubén Luis Di Palma, quien minutos antes había estado en La Pampa dándole una mano a su hijo Marcos en la Seguir leyendo…

View Article...

Categoría: Historias 27/09/59 – Vuelta de San Nicolas, victoria de Logulo (Nota II)

Organizado por el Automóvil Club San Nicolás, el 27 de septiembre de 1959 se corría el “Primer Premio Gral. Manuel N. Savio”, en el Pentágono de Fabricaciones Militares o de Somisa como lo conocieron algunos, con una cuerda de 16,650 kms el cual debían recorrer los participantes en 43 oportunidades. De esa manera totalizaban 672,950 kms, a diferencia de las Seguir leyendo…

View Article...

Categoría: Historias GP 1970 AL NORTE CON DEFELIPPO Y D’ANNA (II)

Una de las tantas aventuras que emprendió el nicoleño Félix Alfredo Defelippo acompañado de Mario Migliarini, fue el Gran Premio Internacional al Norte. El año anterior el “Pibe” venía de pelear la punta del GP al sur con Cano-Acosta, y si bien ganó las dos últimas etapas, finalmente fue segundo. Ahora se anotaba para esta dura travesía por tierras argentinas Seguir leyendo…

View Article...

Categoría: Historias TC: DEL FORNO EN OLAVARRIA 67

Gran Premio Centenario de Olavarria (17/09/67) Organizador: Automóvil Moto Club OlavarríaPremio: Super cosechadoras “Gema”Fecha: 17 de setiembreCircuito: 112,200 km (59,500 kilómetros  de pavimento y 52,700 km de tierra)Vueltas: 5Distancia total: 561 kilómetrosOrden de largada: Por el ránking de la CDA Dos minutos de carrera, y ya Pairetti borraba los diez segundos de largada que había con Bordeu. El arrecifeño pisaba fuerte desde el vamos Seguir leyendo…

View Article...

Categoría: Historias (01/09/1968) José Manuel Faraoni 8°.

  Victoria de Carlos Marincovich en Bs As Un interesante festival automovilístico el homenaje al siempre presente Juan Gálvez –nueve veces campeón argentino de Turismo Carretera-, se desarrolló  el domingo 1 de septiembre de 1968, que tuvo por escenario del Autódromo Municipal de Buenos Aires. El programa organizado por el Vicente López Automóvil Club, preveía dos series clasificatorias sobre 15 Seguir leyendo…

View Article...

Categoría: Historias TC Chivilcoy (30/08/70)- Ganaron Di Palma y Palito Ortega

El TC «A» llegaba a Chivilcoy y nuevos pilotos y autómoviles se sumaban a la categoría.Y el público respondió en forma masiva,bordeando la totalidad del circuito. El sábado verificaron 44 autos. La gran atracción era Ramón «Palito» Ortega,acompañante de Rubén Luis Di Palma en el Torino N°2. Debutaba Jorge Cupeiro con el Chevrolet 400 (que usó Pino en Bragado) y Seguir leyendo…

View Article...

Categoría: Historias 1967 VICTORIA DE COPELLO, ACCIDENTE DE VIALE DEL CARRIL

20 DE AGOSTO – TC AUTODROMO DE BS AS – 3RA FECHA CAMPEONATO YPF Doble motivo de atracción ofrecía la última competencia del Campeonato YPF. La largada tipo Le Mans, que por primera vez se ponía en práctica en el Turismo de Carretera, y lo novedad que aportaba e1 Hecho de correrse durante dos horas consecutivas en el autódromo, donde Seguir leyendo…

View Article...