TC: UN DIA COMO HOY DEL 73 – PARODI 6°
XI Vuelta de Salto – (13/05/73)
Organizador: Club Atletico Compañia General de Salto
Premio: Supermovil Hidrogenado YPF
Circuito: 119,800 km
Recorrido: 5 vueltas, 599 km
Indiscutible triunfo de los «Hermanos Suárez», a quienes luego de buscar con tanto esfuerzo un triunfo que se les dio y no por descarte.
La situación quedó planteada desde el vamos, por un lado los hermanitos Iglesias que chupados desde los primeros metros de carrera asomaron en la punta decididamente. Pero por las referencias, los relojes funcionaron a full en todo momento esperando el paso de los Hnos. Suárez, que pese a viajar cara al viento mostraban sus malas intenciones de desbancar a cualquier otro «brothers».
Todo el plato fuerte estaba salpicado con los ingredientes que agregaban esporádicamente Estéfano, prendido pero sin mayores posibilidades en la chupada, Pirín Gradassi, ya que su compañero de viaje desistió temprano.
También Traverso, que por momentos justificó ampliamente la excelente elección de Herceg y Cavallini para incluirlo en su equipo y el veterano Cupeiro tratando sin poder.
Llegaron los abastecimientos, como para poner la nota de suspenso, además de hacer más participe el triunfo con la gente de los equipos. Los primeros en detenerse fueron los Iglesias, que una vez mas hicieron lucir al equipo Ford. Los relojes marcaron 13 segundos, algo realmente increíble si no se ve.
De esta forma quedaron primeros por tiempo los Suárez, que entraron a pits en la vuelta siguiente. De acuerdo al tiempo de detención de los Suárez, que fue de 28 segundos, los Iglesias ganaron 15 segundos merced al trabajo de su equipo y esto les permitió afianzarse nuevamente en la punta pese a que el Dodge blanco comenzó nuevamente la «persecuta».
La definición absoluta llegó con la rotura del Falcon de Ricardo Iglesias en la última vuelta, de ahí en más Juan Carlos se quedó solo y los Suárez descontaron la diferencia que los separaba de la delantera en forma realmente aplastante.
E| tercer lugar quedó en manos del tucumano Estéfano, quien sigue sumando puntos en forma alarmante para sus rivales. Cuarto Martínez Boero que ya pide la cupé a gritos, su baqueteado Chevrolet Super le hace dar hándicap muy grande que lo deja sin posibilidad virtual mente. Quinto, José Pontoriero, que colocó otro Dodge en el marcador con mecánica del «Varón» Benavídez.
1º 12 «Hermanos Suárez» Dodge 2h38m34sl/10 5 v
2º 5 Juan Carlos Iglesias Ford 2h39m22sl/10 5
3º 1 Nasif Estéfano Ford 2h40m43s8/10 5
4º 7 Jorge Martínez Boero Chevrolet 2h42m44s8/10 5
5º 38 José Pontonero Dodge 2h47m04sl/10 5
6º 19 Miguel A. Parodi Dodge 2h50m06s4/10 5
7º 29 Humberto Dana Ford 2h51m05s 5
8º 50 Humberto Pasciulli Chevrolet 2h54m54s6/10 5
9º 35 Francisco Politano Torino 2h56m47s6/10 5
10º 34 Antonio De Maio Torino 3h00m24s6/10 5
11º 53 Carmelo Palazzo Torino 3h06m42sl/10 5
12º 28 Julio Cá Torino 3h06m59s2/10 5
13º 2 Héctor Luis Gradassi Ford 3h07m54s2/10 5
14º 3 Ricardo Iglesias Ford 2h06m15s4/10 4
15º 39 Jorge Cupeiro Chevrolet 2h07m53s7/10 4
16º 11 Ángel R. Monguzzi Dodge 2h10m38s7/10 4
17º 40 Arturo Damin Chevrolet 2h33m20s6/10 4
18º 44 Martín García Dodge 2h34m38s1/10 4
19º 41 J. Cao López Ford 2h43m41s4/10 4
20º 43 C. Canzonetta Torino 2h48m06s8/10 4
Abandonaron: 18 Carlos Tartara; 24 Raul Rodriguez; 33 Hector Francia; 36 Eduardo Volpicina; 45 Juan C. Deambrossi; 56 Emilio Sampol; 63 Enrique Bravi (1 V.); 9 Eduardo Giordano; 10 Juan Machado; 14 Emilio Parisi; 20 Carlos Giustozzi; 31 Norberto Villa; 32 Roberto Mouras; 46 Osmilde Suigo; 47 Roberto Santonocito; 48 Hector Pietracupa (2 v.); 6 Rodolfo Marincovich; 16 Adrian Villegas; 25 Raul Libera; 26 Eduardo Saenz; 55 A. Etcheverry (3 v.); 8 Juan M. Traverso; 15 Cesar Malnatti; 17 Antonio Lizeviche; 42 R. Miguez; 57 Hector Moro.
Promedio del ganador: 226,655 km/h (nuevo record).
Record de vuelta: Juan Carlos Iglesias, Ford Falcon en la 2ª v. con 31m04sl/10
(batiendo el record anterior, en posesión de H. L. Gradassi con 32m21s8/10).
Informe de la Historia del TC…
Write a Reply or Comment