F- 1: Leclerc arrancó adelante en Imola
POL ESPARGARO EN MOTOGP – COLAPINTO EN IMOLA – URCERA EN MONZA
Pese a lo complicada que estuvo la pista por las lluvias, el monegasco se las ingenió para terminar por delante del resto, acompañado por Carlos Sainz para otro 1-2 de Ferrari.
No fue un sencillo arranque de jornada para la Formula 1, que pese al desarrollo del entrenamiento de la F3 vio cómo el de la F2 fue suspendido por las condiciones climáticas que hacían difícil competir con tanta agua. Pese a eso, lograron salir cuando mejoró parcialmente la pista y lograron marcar los primeros registros, siempre con los Ferrari y Red Bull adelante, no sin antes sufrir algunos despistes intentando abrir vueltas rápidas.
En diez minutos ya habían salido todos a excepción de Ricciardo y Vettel, aunque no demoraron mucho más en recorrer el trazado italiano para meterse en el clasificador. Sin embargo, los tiempos seguían siendo altos comandados por Max Verstappen. Poco a poco la pista empezó a mejorar pasada la primera mitad en el reloj y los tiempos acompañaron esa mejoría, con los pilotos de Ferrari intercambiando el liderazgo a cada paso por la recta principal.
A cinco minutos del final un despiste de Lando Norris forzó la salida de la única bandera roja de la tanda. Y también la última ya que el reloj siguió corriendo debido a que el británico logró sacar el auto por sus propios medios para regresar a los boxes. La sesión se reanudó con tres minutos para el final, lo suficiente para llegar a dar una última vuelta rápida antes de la bandera a cuadros, algo que solo pudo aprovechar Alex Albon para trepar unos puestos y terminar 17°. En el cierre del giro final yendo hacia los boxes, Valtteri Bottas siguió de largo en el segundo sector pero no fue más que el trompo ya que quedó frenado justo unos pocos centímetros antes de las barreras de contención.
Así quedó el clasificador final de la primera práctica:
1 16 C. Leclerc Ferrari 1m29s402
2 55 C. Sainz Ferrari 0s877
3 1 M. Verstappen Red Bull 1s465
4 20 K. Magnussen Haas 3s037
5 47 M. Schumacher Haas 3s586
6 11 S. Pérez Red Bull 3s610
7 14 F. Alonso Alpine 3s758
8 5 S. Vettel Aston Martin 3s963
9 22 Y. Tsunoda Alpha Tauri 4s209
10 63 G. Russell Mercedes 4s860
11 77 V. Bottas Alfa Romeo 5s213
12 10 P. Gasly Alpha Tauri 5s702
13 31 E. Ocon Alpine 6s018
14 4 L. Norris McLaren 6s100
15 3 D. Ricciardo McLaren 6s223
16 18 L. Stroll Aston Martin 6s631
17 23 A. Albon Williams 7s059
18 44 L. Hamilton Mercedes 7s062
19 24 G. Zhou Alfa Romeo 8s048
20 6 N. Latifi Williams 10s296
– – – – – – – ENTRENAMIENTO Y CLASIFICA DE COLAPINTO EN IMOLA
En una nueva presentación de la Formula 3, la segunda del año, pasó la tanda de entrenamientos para el argentino que pudo meterse entre los 10 pese a reiteradas interrupciones.
Por segunda vez en el año, Franco Colapinto disputó la tanda única de entrenamientos y lo volvió a hacer de muy buena manera peleando entre los diez mejores y en condiciones de pista realmente complicadas, que obligaron dos detenciones con bandera roja y una tercera que decretó el final, pero que le permitió al argentino marcar el sexto mejor registro de la tanda.
Tras los entrenamientos libres en Barcelona, Colapinto pudo mostrar un buen ritmo de velocidad a un giro, aunque la clave a desarrollar en este punto pase por el ritmo de carrera con la intención de poder dar pelea a los equipos de punta, como Prema o Trident. Por el momento fue también positivo poder contar con su compañero de equipo Rafael Villagómez en el lote de los líderes, demostrando que hubo mejoras en la escudería entre la primera fecha en Bahrein y esta en San Marino.
La lluvia se hizo presente a lo largo de toda la jornada, desde temprano de manera torrencial y llegando a la tanda con un poco menos de intensidad, pero con la pista ya repleta de agua generando que el trazado está difícil de recorrer. A poco del inicio, una salida de Ido Cohen en Tamburello forzó la aparición de la primera bandera roja. En tanto que la segunda salió pocos minutos más tarde, cuando varios autos se despistaron, incluidos Pepe Marti, Jak Crawford y David Schumacher, que regresa esta fecha.
Apenas se pudieron completar cuatro minutos de acción en los 20 finales, ya que las interrupciones volvieron a complicar la actividad por múltiples salidas de pista, como la de Caio Collett, Kush Maini y Hunter Yeany. Estos tres corredores en sus diferentes inconvenientes forzaron la tercera y última bandera roja, que le dio el punto final a la primera tanda del fin de semana en Imola.
1 Victor Martins 1m50.134s
2 Isack Hadjar +0.034s
3 Roman Stanek +0.825s
4 Kaylen Frederick +1.149s
5 Rafael Villagomez +1.190s
6 Franco Colapinto +1.240s
7 Zane Maloney +1.448s
8 Zak O’Sullivan +1.638s
9 Ido Cohen +1.640s
10 Oliver Rasmussen +1.783s
11 Nazim Azman +2.043s
12 David Vidales +2.407s
13 Reece Ushijima +2.471s
14 Hunter Yeany +2.632s
15 William Alatalo +2.961s
16 Pepe Marti +3.074s
17 Gregoire Saucy +3.079s
18 Enzo Trulli +4.402s
19 Federico Malvestiti +4.423s
20 Caio Collet +5.254s
21 Alexander Smolyar +5.849s
22 Brad Benavides +6.191s
23 Arthur Leclerc +11.239s
24 Kush Maini +16.107s
25 Laszlo Toth –
26 Jak Crawford –
27 Ollie Bearman –
28 David Schumacher –
29 Francesco Pizzi –
– – – –FINALMENTE COLAPINTO QUEDO 12° – LARGA EL SPRINT ADELANTE
En la segunda tanda del día para la Formula 3, que debió comenzar una hora más tarde por el aplazamiento del entrenamiento de la F2, el de Pilar, Franco Colapinto, se metió en la duodécima colocación, largando desde el primer puesto en la carrera Sprint del sábado pero 12mo en el Gran Premio del domingo, ambos durante la madrugada en Argentina.
Tomándose unos segundos de más a la hora de la primera salida a pista cuando se abrieron los boxes, Franco estiró un giro más de calentamiento para poder afrontar el intento de vuelta rápida con las gomas mejor asentadas y conociendo mejor el estado de la pista. Pudo meterse en el décimo lugar por un instante, pero poco a poco el trazado mejoró, se fue formando la huella y el resto pudo corregir en algunos sectores para bajar sus tiempos, algo que no logró el del equipo VAR.
A cinco minutos para el cierre de la tanda, un toque entre Enzo Trulli y Arthur Leclerc en el cierre de la vuelta ocasionó la aparición de la bandera roja, limitando las chances de Colapinto de progresar en el clasificador cuando había cambiado los neumáticos para ese final. Durante esa breve reanudación y en su último intento rápido, logró mejorar sustancialmente lo hecho anteriormente para meterse sexto, aunque con el pasar de los autos que venían detrás de él terminó relegado hasta el noveno puestoFinal del formulario
– – – – – MOTO GP: Las Honda volvieron a liderar en Portimao
Esta vez comandados por Pol Espargaró y en segundo lugar Marc Márquez, los del equipo oficial Repsol Honda cerraron la primera jornada en Portugal en lo más alto. Cabe recordar que en el primer entrenamiento Marc Márquez había sido el más velóz.
1 44 Pol Espargaró Honda 1’50.707
2 93 Marc Márquez Honda 0.611
3 4 Andrea Dovizioso Yamaha 1.049
4 63 F.Bagnaia Ducati 1.082
5 89 Jorge Martín Ducati 1.087
6 73 Álex Márquez Honda 1.167
7 21 F.Morbidelli Yamaha 1.204
8 12 Maverick Viñales Aprilia 1.218
9 30 Takaaki Nakagami Honda 1.339
10 88 Miguel Oliveira KTM 1.393
11 36 Joan Mir Suzuki 1.599
12 5 Johann Zarco Ducati 1.613
13 20 Fabio Quartararo Yamaha 1.827
14 23 Enea Bastianini Ducati 1.875
15 87 Remy Gardner KTM 2.258
16 72 Marco Bezzecchi Ducati 2.296
17 43 Jack Miller Ducati 2.396
18 41 Aleix Espargaró Aprilia 2.595
19 33 Brad Binder KTM 2.820
20 42 Alex Rins Suzuki 3.620
21 40 Darryn Binder Yamaha 3.678
22 32 Lorenzo Savadori Aprilia 4.169
23 49 F.Di Giannantonio Ducati 4.864
24 25 Raúl Fernández KTM 5.623
25 10 Luca Marini Ducati 7.885
– – – – – – GT Italiano: Buen inicio de Urcera en Monza
El argentino fue tercero en el primer entrenamiento del Campeonato Italiano de Gran Turismo. Timo Glock, ex Fórmula 1, fue el más rápido.
José Manuel Urcera tuvo un buen comienzo en el Campeonato Italiano de Gran Turismo en Monza, donde se ubicó tercero con la Ferrari 488 que comparte con Daniele Di Amato.
La vuelta de 1:48.230 les permitió culminar a 0.359 del alemán Timo Glock, el ex piloto de Fórmula 1 que conduce un BMX con Jens Klimgmann, quienes giraron en 1:47.871.
Los italianos Leonardo Moncini y Jacopo Giudetti quedaron en el segundo lugar a 0.240. Para destacar que Urcera y Di Amato fueron los más veloces en GT3PA, que a partir de las 12.00 de nuestro país volverán a pista para llevar a cabo el segundo ensayo.
Write a Reply or Comment