F- 1: Leclerc arrancó adelante en Imola

POL ESPARGARO EN MOTOGP – COLAPINTO EN IMOLA – URCERA EN MONZA

Pese a lo complicada que estuvo la pista por las lluvias, el monegasco se las ingenió para terminar por delante del resto, acompañado por Carlos Sainz para otro 1-2 de Ferrari.

No fue un sencillo arranque de jornada para la Formula 1, que pese al desarrollo del entrenamiento de la F3 vio cómo el de la F2 fue suspendido por las condiciones climáticas que hacían difícil competir con tanta agua. Pese a eso, lograron salir cuando mejoró parcialmente la pista y lograron marcar los primeros registros, siempre con los Ferrari y Red Bull adelante, no sin antes sufrir algunos despistes intentando abrir vueltas rápidas.

En diez minutos ya habían salido todos a excepción de Ricciardo y Vettel, aunque no demoraron mucho más en recorrer el trazado italiano para meterse en el clasificador. Sin embargo, los tiempos seguían siendo altos comandados por Max Verstappen. Poco a poco la pista empezó a mejorar pasada la primera mitad en el reloj y los tiempos acompañaron esa mejoría, con los pilotos de Ferrari intercambiando el liderazgo a cada paso por la recta principal.

A cinco minutos del final un despiste de Lando Norris forzó la salida de la única bandera roja de la tanda. Y también la última ya que el reloj siguió corriendo debido a que el británico logró sacar el auto por sus propios medios para regresar a los boxes. La sesión se reanudó con tres minutos para el final, lo suficiente para llegar a dar una última vuelta rápida antes de la bandera a cuadros, algo que solo pudo aprovechar Alex Albon para trepar unos puestos y terminar 17°. En el cierre del giro final yendo hacia los boxes, Valtteri Bottas siguió de largo en el segundo sector pero no fue más que el trompo ya que quedó frenado justo unos pocos centímetros antes de las barreras de contención.

Así quedó el clasificador final de la primera práctica:

1        16      C. Leclerc Ferrari  1m29s402

2        55      C. Sainz   Ferrari     0s877

3        1        M. Verstappen   Red Bull  1s465

4        20      K. Magnussen    Haas  3s037

5        47      M. Schumacher      Haas  3s586

6        11      S. Pérez   Red Bull    3s610

7        14      F. Alonso      Alpine 3s758

8        5        S. Vettel   Aston Martin     3s963

9        22      Y. Tsunoda   Alpha Tauri   4s209

10      63      G. Russell     Mercedes     4s860

11      77      V. Bottas   Alfa Romeo     5s213

12      10      P. Gasly    Alpha Tauri      5s702

13      31      E. Ocon     Alpine      6s018

14      4        L. Norris     McLaren    6s100

15      3        D. Ricciardo  McLaren       6s223

16      18      L. Stroll    Aston Martin   6s631

17      23      A. Albon   Williams  7s059

18      44      L. Hamilton   Mercedes   7s062

19      24      G. Zhou    Alfa Romeo   8s048

20      6        N. Latifi    Williams  10s296

– – – – – – – ENTRENAMIENTO Y CLASIFICA DE COLAPINTO EN IMOLA

En una nueva presentación de la Formula 3, la segunda del año, pasó la tanda de entrenamientos para el argentino que pudo meterse entre los 10 pese a reiteradas interrupciones.

Por segunda vez en el año, Franco Colapinto disputó la tanda única de entrenamientos y lo volvió a hacer de muy buena manera peleando entre los diez mejores y en condiciones de pista realmente complicadas, que obligaron dos detenciones con bandera roja y una tercera que decretó el final, pero que le permitió al argentino marcar el sexto mejor registro de la tanda.

Tras los entrenamientos libres en Barcelona, Colapinto pudo mostrar un buen ritmo de velocidad a un giro, aunque la clave a desarrollar en este punto pase por el ritmo de carrera con la intención de poder dar pelea a los equipos de punta, como Prema o Trident. Por el momento fue también positivo poder contar con su compañero de equipo Rafael Villagómez en el lote de los líderes, demostrando que hubo mejoras en la escudería entre la primera fecha en Bahrein y esta en San Marino.

La lluvia se hizo presente a lo largo de toda la jornada, desde temprano de manera torrencial y llegando a la tanda con un poco menos de intensidad, pero con la pista ya repleta de agua generando que el trazado está difícil de recorrer. A poco del inicio, una salida de Ido Cohen en Tamburello forzó la aparición de la primera bandera roja. En tanto que la segunda salió pocos minutos más tarde, cuando varios autos se despistaron, incluidos Pepe Marti, Jak Crawford y David Schumacher, que regresa esta fecha.

Apenas se pudieron completar cuatro minutos de acción en los 20 finales, ya que las interrupciones volvieron a complicar la actividad por múltiples salidas de pista, como la de Caio Collett, Kush Maini y Hunter Yeany. Estos tres corredores en sus diferentes inconvenientes forzaron la tercera y última bandera roja, que le dio el punto final a la primera tanda del fin de semana en Imola.

1        Victor Martins   1m50.134s         

2        Isack Hadjar    +0.034s    

3        Roman Stanek   +0.825s 

4        Kaylen Frederick     +1.149s       

5        Rafael Villagomez   +1.190s       

6        Franco Colapinto    +1.240s       

7        Zane Maloney   +1.448s  

8        Zak O’Sullivan  +1.638s   

9        Ido Cohen    +1.640s       

10      Oliver Rasmussen  +1.783s       

11      Nazim Azman   +2.043s   

12      David Vidales   +2.407s   

13      Reece Ushijima   +2.471s

14      Hunter Yeany   +2.632s   

15      William Alatalo   +2.961s  

16      Pepe Marti    +3.074s       

17      Gregoire Saucy   +3.079s

18      Enzo Trulli    +4.402s       

19      Federico Malvestiti  +4.423s       

20      Caio Collet    +5.254s       

21      Alexander Smolyar +5.849s       

22      Brad Benavides   +6.191s

23      Arthur Leclerc   +11.239s 

24      Kush Maini   +16.107s     

25      Laszlo Toth  –       

26      Jak Crawford   –    

27      Ollie Bearman   –   

28      David Schumacher   –     

29      Francesco Pizzi      –

– – – –FINALMENTE COLAPINTO QUEDO 12° – LARGA EL SPRINT ADELANTE

En la segunda tanda del día para la Formula 3, que debió comenzar una hora más tarde por el aplazamiento del entrenamiento de la F2, el de Pilar, Franco Colapinto, se metió en la duodécima colocación, largando desde el primer puesto en la carrera Sprint del sábado pero 12mo en el Gran Premio del domingo, ambos durante la madrugada en Argentina.

Tomándose unos segundos de más a la hora de la primera salida a pista cuando se abrieron los boxes, Franco estiró un giro más de calentamiento para poder afrontar el intento de vuelta rápida con las gomas mejor asentadas y conociendo mejor el estado de la pista. Pudo meterse en el décimo lugar por un instante, pero poco a poco el trazado mejoró, se fue formando la huella y el resto pudo corregir en algunos sectores para bajar sus tiempos, algo que no logró el del equipo VAR.

A cinco minutos para el cierre de la tanda, un toque entre Enzo Trulli y Arthur Leclerc en el cierre de la vuelta ocasionó la aparición de la bandera roja, limitando las chances de Colapinto de progresar en el clasificador cuando había cambiado los neumáticos para ese final. Durante esa breve reanudación y en su último intento rápido, logró mejorar sustancialmente lo hecho anteriormente para meterse sexto, aunque con el pasar de los autos que venían detrás de él terminó relegado hasta el noveno puestoFinal del formulario

– – – – – MOTO GP: Las Honda volvieron a liderar en Portimao

Esta vez comandados por Pol Espargaró y en segundo lugar Marc Márquez, los del equipo oficial Repsol Honda cerraron la primera jornada en Portugal en lo más alto. Cabe recordar que en el primer entrenamiento Marc Márquez había sido el más velóz.

1        44      Pol Espargaró     Honda      1’50.707    

2        93      Marc Márquez   Honda   0.611   

3        4        Andrea Dovizioso   Yamaha   1.049     

4        63      F.Bagnaia     Ducati    1.082        

5        89      Jorge Martín Ducati    1.087        

6        73      Álex Márquez   Honda         1.167        

7        21      F.Morbidelli   Yamaha   1.204     

8        12      Maverick Viñales     Aprilia   1.218         

9        30      Takaaki Nakagami  Honda            1.339         

10      88      Miguel Oliveira        KTM   1.393

11      36      Joan Mir   Suzuki   1.599 

12      5        Johann Zarco  Ducati   1.613     

13      20      Fabio Quartararo    Yamaha   1.827     

14      23      Enea Bastianini   Ducati    1.875

15      87      Remy Gardner   KTM    2.258    

16      72      Marco Bezzecchi    Ducati    2.296        

17      43      Jack Miller    Ducati   2.396         

18      41      Aleix Espargaró   Aprilia      2.595         

19      33      Brad Binder  KTM   2.820

20      42      Alex Rins      Suzuki   3.620        

21      40      Darryn Binder   Yamaha   3.678

22      32      Lorenzo Savadori   Aprilia   4.169         

23      49      F.Di Giannantonio   Ducati   4.864         

24      25      Raúl Fernández      KTM   5.623

25      10      Luca Marini   Ducati    7.885        

– – – – – – GT Italiano: Buen inicio de Urcera en Monza

Urcera Jose Manuel/Di Amato Daniele-Ferrari 488 GT3 Evo-Scuderia BALDINI

El argentino fue tercero en el primer entrenamiento del Campeonato Italiano de Gran Turismo. Timo Glock, ex Fórmula 1, fue el más rápido.

José Manuel Urcera tuvo un buen comienzo en el Campeonato Italiano de Gran Turismo en Monza, donde se ubicó tercero con la Ferrari 488 que comparte con Daniele Di Amato.

La vuelta de 1:48.230 les permitió culminar a 0.359 del alemán Timo Glock, el ex piloto de Fórmula 1 que conduce un BMX con Jens Klimgmann, quienes giraron en 1:47.871.

Los italianos Leonardo Moncini y Jacopo Giudetti quedaron en el segundo lugar a 0.240. Para destacar que Urcera y Di Amato fueron los más veloces en GT3PA, que a partir de las 12.00 de nuestro país volverán a pista para llevar a cabo el segundo ensayo.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.