F-1: CHECO PEREZ… TC: SANTERO
– – – – TC: LA POLE FUE PARA SANTERO
Como en el último entrenamiento, Julián Santero consiguió ser el mejor entre los pilotos de Turismo Carretera, con el Ford, superando a los Chevrolet de Agustín Canapino y Santiago Mangoni.
«Fue una linda vuelta, como en los entrenamientos. Tengo buenas expectativas para mañana. Sabía que si hacía bien los parciales era muy bueno, pero en el quinto parcial me equivoqué, y no salió. Soy autocrítico cuando me bajo del auto, porque no se puede regalar nada. Pero disfruto esta nueva pole que es muy difícil conseguirla en TC«, le comentó a Campeones el poleman, Julián Santero al marcar por cuarta vez el mejor tiempo en Turismo Carretera, y hacerlo en el autódromo de Concepción del Uruguay, en donde se corre la tercera fecha del año.
El mendocino, quien cuenta con la atención del equipo Alifraco Sport, y la motorización de Claudio Garófalo, estableció su mejor vuelta en la pista de 4.279 metros en 1m25s101, a 181,013 Km/h., y así consiguió prevalecer sobre los Chevrolet del equipo JP Carrera, el que conduce Agustín Canapino, quien quedó a 146/1000, y el que guía Santiago Mangoni, a 0s339.
Posteriormente, quedaron los Torino de Maquin Part’s, con Esteban Gini como el más adelantado, a 0s612 de Santero, y detrás Marcelo Agrelo, a 0s626. Ambos precedieon al Ford del uruguayo Mauricio Lambiris, que pudo filtrarse entre los autos de la escuadra venadense y contener al líder del certamen Germán Todino, quien quedó 0s717.
En una de sus muy buenas labores en TC, el octavo fue Christian Iván Ramos, con el Dodge de Castellano Power Team, seguido por José Manuel Urcera (Torino), y Facundo Ardusso (Chevrolet), que cerraron la primera decena de clasificados en la pista entrerriana, que tuvo a 15 autos en menos de un segundo, junto a Jonatan Castellano (Dodge), Diego Ciantini (Dodge), el campeón Mariano Werner (cambió motor en su Ford), Juan Bautista De Benedictis (Ford) y Juan Tomás Catalán Magni (Ford).
TURISMO CARRETERA – CONCEPCIÓN DEL URUGUAY – CLASIFICACIÓN
1 SANTERO, JULIÁN FORD 01;25.101
2 CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET 0.146
3 MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET 0.339
4 GINI, ESTEBAN TORINO 0.612
5 AGRELO, MARCELO TORINO 0.626
6 LAMBIRIS, MAURICIO FORD 0.639
7 TODINO, GERMÁN TORINO 0.717
8 RAMOS, CHRISTIAN IVÁN DODGE 0.752
9 URCERA, JOSÉ MANUEL TORINO 0.757
10 ARDUSSO, FACUNDO CHEVROLET 0.830
11 CASTELLANO, JONATAN DODGE 0.844
12 CIANTINI, DIEGO DODGE 0.846
13 DE BENEDICTIS, JUAN B. FORD 0.927
14 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS FORD 0.940
15 BENVENUTI, JUAN CRUZ TORINO 1.035
16 ROSSI, MATÍAS TOYOTA 1.048
17 BONELLI, NICOLÁS FORD 1.052
18 LANDA, MARCOS TORINO 1.059
19 LONDERO, AYRTON TORINO 1.101
20 DI PALMA, LUIS JOSÉ FORD 1.111
21 CANDELA, KEVIN FORD 1.162
22 TROSSET, NICOLÁS FORD 1.187
23 PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 1.199
24 PERNÍA, LEONEL TORINO 1.205
25 DELLA MOTTA, FACUNDO DODGE 1.237
26 MORIATIS, EMANUEL FORD 1.239
27 FERRANTE, GASTÓN TORINO 1.367
28 IRIBARNE, FEDERICO DODGE 1.383
29 WERNER, MARIANO * FORD 1.461
30 EBARLÍN, JUAN JOSÉ CHEVROLET 1.533
31 TRUCCO, JUAN MARTÍN DODGE 1.544
32 RUGGIERO, ALAN FORD 1.550
33 COSTANZO, PABLO TORINO 1.566
34 SPATARO, EMILIANO TORINO 1.636
35 MAZZACANE, GASTÓN CHEVROLET 1.840
36 GIANINI, JUAN PABLO * FORD 1.919
37 BRUNO, JUAN MARTÍN TORINO 2.177
38 NOLESI, MATHÍAS FORD 2.194
39 UGALDE, LIONEL TORINO 2.431
40 JAKOS, ANDRÉS * TOYOTA 2.452
41 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 2.558
42 SERRANO, MARTÍN CHEVROLET 2.663
43 ALAUX, SERGIO CHEVROLET 2.781
44 DE CARLO, DIEGO * CHEVROLET 3.088
45 CARINELLI, AUGUSTO * CHEVROLET 3.102
46 PONTE, MARTÍN * CHEVROLET 3.138
47 FONTANA, NORBERTO CHEVROLET 4.112
48 DOSE, CHRISTIAN CHEVROLET 4.123
49 AGUIRRE, VALENTÍN FORD 1;03.808
– MULET, LEANDRO DODGE
PROMEDIO: 181,013 Km/h
* 6/10 DE RECARGO POR CAMBIO DE MOTOR
Este domingo, a partir de la hora 9.55, 10.20 y 10.45, respectivamente, se correrán las series, sobre cinco (5) giros cada una.
– – – – TC PISTA: BOERO FUE EL MEJOR
El rosarino Pedro Boero estableció el mejor tiempo de la clasificación de TC Pista que se desarrolló en Concepción del Uruguay, superando a los Ford de Otto Fritzler y Marcos Castro.
Con el Torino que alista Rus Med Team, Pedro Boero consiguió ser el más rápido de la clasificación de TC Pista, desarrollada en el autódromo de Concepción del Uruguay, al establecer 1m26s756, promediando 177,560 Km/h. en su recorrido por los 4.279 metros.
El pilloto rosarino aventajó por 93 milésimas a Otto Fritzler, quien encabezó un trío de Ford que se completó con Marcos Castro, a 0s132, y Elio Craparo, a 0s205. Luego se escalonaron Matías Canapino, con Chevrolet, a 0s295, y el ganador de la fecha anterior en Centenario, Agustín Martínez, quien con su Ford quedó a 0s410.
Detrás se ubicaron Nicolás Impiombato (Chevrolet), Jeremías Olmedo (Ford), Diego Azar (Torino), y Fernando Iglesias (Chevrolet), completando las primeras posiciones de una tanda que tuvo al 50% de los 40 autos presentes en menos de un segundo.
El único piloto que no pudo marcar una vuelta con tiempo fue el local Agustín De Brabandere, a bordo del Ford.
– – – – – F-1: CHECO PEREZ APARECIO POR SORPRESA
El mexicano Sergio Pérez tuvo un gran cierre de jornada en Arabia Saudita y se quedó con la clasificación para romper la hegemonía de Charles Leclerc, quien había liderado en los tres entrenamientos y venía liderando en la clasificación hasta que a Pérez le bajaron la bandera a cuadros y le pudo batir el tiempo por apenas 25 milésimas, consiguiendo así su primera pole en 214 carreras.
En la primera parte de la tanda, un fuerte golpe de Nicholas Latifi cuando iba por la vuelta rápida provocó la aparición de las banderas rojas. Esto le restó algo de tiempo a los pilotos que aún no habían hecho sus mejores registros, sobre todo complicando a Hamilton que debió recurrir hasta su último intento, cuando estaba en la 17ma colocación, para meterse 15to. Sin embargo, en el último segundo Stroll le bajó 87 milésimas el tiempo y lo dejó afuera de manera sorpresiva. Detrás de Hamilton terminaron Alex Albon, Nico Hulkenberg, Nicholas Latifi y Yuki Tsunoda.
En la segunda tanda otro accidente fuerte, en este caso de Mick Schumacher cuando intentaba mejorar su noveno puesto, forzó la detención de la manga con banderas rojas a cinco minutos del final. Pese al susto, lograron trasladarlo consciente y rápidamente al centro médico, su auto quedó destruido. Al regreso tras más de una hora de la detención de la clasificación, los que quedaron fuera fueron los McLaren de Norris y Ricciardo, Guanyou Zhou, el propio Schumacher y Lance Stroll.
Ya en la Q3, las Ferrari siguieron siendo la referencia sin importar el orden, alternándose entre Sainz y Leclerc, aunque fue el español el que marcó la primera referencia del último parcial con Pérez siguiéndolos desde el tercer lugar. Sin embargo, en una gran última vuelta el mexicano rompió los esquemas italianos para batir el tiempo de Leclerc con récords en los sectores 2 y 3 para llevarse la pole por primera vez en su carrera.
1 Sergio Perez RED BULL RACING 1:28.200
2 Charles Leclerc FERRARI 1:28.225
3 Carlos Sainz FERRARI 1:28.402
4 Max Verstappen RED BULL RACING 1:28.461
5 Esteban Ocon ALPINE RENAULT 1:29.068
6 George Russell MERCEDES 1:29.104
7 Fernando Alonso ALPINE RENAULT 1:29.147
8 Valtteri Bottas ALFA ROMEO FERRARI 1:29.183
9 Pierre Gasly ALPHATAURI RBPT 1:29.254
10 Kevin Magnussen HAAS FERRARI 1:29.588
11 Lando Norris MCLAREN MERCEDES
12 Daniel Ricciardo MCLAREN MERCEDES
13 Zhou Guanyu ALFA ROMEO FERRARI
14 Mick Schumacher HAAS FERRARI
15 Lance Stroll ASTON MARTIN
16 Lewis Hamilton MERCEDES
17 Alexander Albon WILLIAMS MERCEDES
18 Nico Hulkenberg ASTON MARTIN
19 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES
NC Yuki Tsunoda ALPHATAURI RBPT
Write a Reply or Comment