Vivot en el Mouras y Calvani en el Pista
EL NICOLEÑO BRUNO ARMELLINI QUEDO 23 A UNA VUELTA
El de Concepción del Uruguay cruzó la meta por detrás de De Bonis, quien recibió una penalidad que lo relegó al 2do puesto. Tomás Brezzo cerró el podio. El nicoleño Bruno Armellini, quien no había estado en la primera fecha, largó muy atrás la final (fue 13 en la serie) y en una carrera con muchas alternativas, y con un auto que aun no se muestra a pleno, quedó vigésimo tercero a una vuelta.
La segunda final de la temporada 2022 del TC Mouras tuvo como protagonistas desde el inicio a quienes definieron el campeonato de TC Pista Mouras 2021. Gaspar Chansard (Dodge) partió desde el primer cajón de la grilla por haber sido el vencedor de la serie más veloz y a su lado lo hizo Ramiro De Bonis (Ford).
El de Reconquista supo cuidarse de los embates del piloto de Canning para colocarse como líder en el comienzo, pero el auto de Las Toscas Racing evidenció problemas a la salida de la chicana en el tercer giro, que lo obligaron a ingresar a boxes, dejando el mando para el hombre de Ford.
Una intensa lucha por el segundo lugar mostraron Maximiliano Vivot (Dodge) y Tomás Brezzo (Chevrolet), quienes alternaban sus posiciones mientras De Bonis acrecentaba su dominio con más de seis segundos de ventaja. El piloto del Rus Med pudo afirmarse como principal escolta luego de ocho vueltas de carrera.
Cuando se cumplía la decena de giros, apareció la señalización que informaba la penalización de 20 segundos para el líder, por exceso de velocidad en la largada, hecho que relegaba en ese momento a De Bonis hasta el séptimo puesto por tiempo, aunque en pista se mantuvo al frente. Así, Vivot se convirtió en el tercer líder de la competencia, separado del segundo (Brezzo) por más de cinco segundos.
“El auto es un misil, pero creo que largué a menos de 90 km/h. Lo veremos en las cámaras, tal vez sea un error mío”, dijo tras la carrera De Bonis.
Brezzo intentó aferrarse al último puesto del podio, que era pretendido por el loberense Jerónimo Teti (Torino) y por el marplatense Gerónimo Gonnet (Torino), quienes acechaban fuertemente su posición. El Chevrolet del Coiro Dole Racing salió indemne de la intensa lucha, que incluyó un toque de parte de Teti.
El entrerriano Maxi Vivot, con 85 carreras en la categoría y luego de más de 5 años desde su primera victoria, cruzó la bandera a cuadros por detrás de De Bonis, pero por tiempo fue el ganador y selló su segundo triunfo en TC Mouras (El primero fue en la 9na fecha de 2016). El joven del Ford número 78, a pesar de la penalización de 20 segundos, ocupó el segundo escalón del podio y Brezzo se subió al tercero. Teti, Gonnet, Fabrizio Benítez (Chevrolet), Rudi Bundziak (Chevrolet), Renzo Testa (Ford), Thomas Micheloud (Ford) y Tomás Abdala (Ford) completaron las principales posiciones.
La próxima cita para el TC Mouras será en el marco de la tercera fecha del campeonato y tendrá nuevamente como escenario al Roberto Mouras de La Plata, el 20 de febrero.
FINAL – TC MOURAS – LA PLATA
1° 25 VIVOT, MAXIMILIANO Dodge 18v. 30:01.989
2° 78 DE BONIS, RAMIRO Ford 5.327
3° 71 BREZZO, TOMÁS Chevrolet 9.212
4° 19 TETI, JERÓNIMO Torino 9.764
5° 123 GONNET, GERÓNIMO Torino 10.027
6° 132 BENÍTEZ, FABRIZIO Chevrolet 11.084
7° 44 BUNDZIAK, RUDI Chevrolet 12.971
8° 111 TESTA, RENZO Ford 19.060
9° 116 MICHELOUD, THOMAS Ford 20.226
10° 17 ABDALA, TOMÁS Ford 21.759
11° 129 MOSCARDINI, NICOLÁS Ford 23.742
12° 54 OCHOA, JOAQUÍN Ford 28.817
13° 46 OLIVER, AMILCAR Dodge 30.578
14° 77 MACEIRA, JUAN IGNACIO Ford 41.082
15° 22 MONTANARI, NICOLÁS Dodge 41.310
16° 18 CONTA, GREGORIO Ford 46.303
17° 159 SÉFCHEK, BLAS Dodge 46.858
18° 157 MORÁN, NICOLÁS Ford 58.418
19° 72 VALLE, MAXIMILIANO Dodge 59.593
20° 97 CINGOLANI, TOMÁS Chevrolet 1:17.972
21° 27 LÓPEZ, JOSÉ LUIS Ford 1:18.621
22° 329 BOCCANERA, BRUNO Ford 1 VTA
23° 64 ARMELLINI, BRUNO Ford 1 VTA
24° 177 BUENO, HERNÁN Ford 1 VTA
25° 140 CHANSARD, GASPAR Dodge 4 VTAS
26° 14 DOMENECH, ALFONSO Chevrolet 12 VTAS
27° 31 MONTENEGRO, GONZALO Chevrolet 12 VTAS
28° 137 SCIALCHI, JEREMÍAS Chevrolet 13 VTAS
29° 101 REYNOSO, SEBASTIÁN Ford 14 VTAS
30° 51 BASTIDAS, EXEQUIEL Ford 16 VTAS
PROMEDIO: 159,524 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 140 (CHANSARD) VTA 2 EN 1:38.469 A 160,863 KM/H
RECARGO: NRO 78 (DE BONIS) 20´´ POR VELOCIDAD EN LARGADA
– – – – PISTA MOURAS: Lucio Calvani y un fin de semana ideal
El hombre de Dodge se quedó con todo lo que hubo en juego entre el sábado y el domingo para conseguir su primera victoria en el TC Pista Mouras.
Agustín Ayala largó mejor la final, conservando la cuerda en el primer curvón y asegurándose la primera colocación desde el inicio. De todas maneras la presión de Calvani fue incesante en los primeros giros, obligado también en parte por la presencia desde el tercer lugar de Nicolás Meichtri.
No duró mucho el duelo, ya que Ayala salió desacomodado de la chicana en el inicio del tercer giro y eso le permitió a Calvani, con una mejor tracción a lo largo del curvón, aprovechar la situación para pasar al frente y escaparse en la punta. Meichtri se pegó al Dodge #50 para presionar también por subir una posición.
En la quinta vuelta más complicaciones para Ayala, que entró en trompo en el mismo sector en el que perdió la punta y no lo pudo esquivar Ignacio Fain, quien también quedó fuera de competencia cuando marchaba cuarto. El despiste generó la salida del auto de seguridad con un tercio de carrera disputada.
Tras el relanzamiento no hubo mayores cambios y Calvani siguió con su demoledor ritmo, escapándose rápidamente en la punta. Tres vueltas más tarde, el despieste de Santilli Pazos generó una nueva salida del Pace Car, volviendo a cero todas las diferencias de cara a las últimas cuatro vueltas de carrera.
Nuevamente Calvani relanzó de gran manera para tomar la diferencia que había logrado previamente para ir por su primera victoria. Sobre el cierre un contacto entre Cifre y Néstor Goya en el tránsito de la chicana pudo haber ocasionado la salida nuevamente del auto de seguridad pero lograron salir sin inconvenientes.
Esto le dio la tranquilidad y la posibilidad a Calvani de segui a toda velocidad la última vuelta en la punta, finalizando la segunda fecha en lo más alto con un gran dominio durante todo el fin de semana para conseguir su primer triunfo en la categoría. Detrás de él llegaron Nicolás Meichtri y Thomas Ricciardi, ambos con Ford.
1 77 CALVANI LUCIO DODGE 15v. 28;36.149
2 118 MEICHTRI NICOLÁS FORD 1.609
3 83 RICCIARDI THOMAS FORD 2.101
4 94 PIÑEIRO LAUTARO CHEVROLET 2.606
5 88 MANCUSO ESTEBAN CHEVROLET 13.064
6 19 SERNA TOMÁS FORD 14.029
7 102 JAKOS ALEXANDER CHEVROLET 14.165
8 137 JARA VALENTÍN FORD 14.868
9 64 BONCUERO FRANCO CHEVROLET 18.766
10 111 OCHOA BENJA FORD 19.149
11 20 GOYA JOSÉ ALBERTO DODGE 26.437
12 177 DEMARCO LUCA CHEVROLET 29.269
13 117 FELIPPO KEVIN FORD 31.348
14 144 CIFRE FAUSTINO FORD 32.371
15 55 NIMO JUAN CHEVROLET 52.597
16 24 GOYA NÉSTOR OMAR CHEVROLET 58.590
17 139 NOVO EMMANUEL DODGE 4 VTAS
18 123 SANTILLI NICANOR CHEVROLET 6 VTAS
19 119 LEDESMA FACUNDO FORD 9 VTAS
20 50 AYALA AGUSTÍN DODGE 11 VTAS
21 86 FAIN IGNACIO DODGE 11 VTAS
PROMEDIO: 138,450 Km/h
RECORD DE VUELTA: Nro 77 (CALVANI) Vta 3 en 1:39.807 a 158,706 Km/h
Write a Reply or Comment