(12/12/37) GANABA EDUARDO PEDRAZZINI

«I Mil Millas Argentinas», Avellaneda A. C.

FOTO DE EDUARDO PEDRAZZINI CORRESPONDIENTE AL GRAN PREMIO DE 1937

Como es característico de estos eventos, el público dijo presente complicando un poco la largada. Segundos antes de la largara, una motocicleta policial comenzó a abrir camino para anunciar el comienzo del evento. A las cero horas y un minuto el intendente del partido de Avellaneda, Señor Alberto Barceló, le bajó la bandera Argentina a Isaac Fisman.

No fueron de la partida los pilotos Antonio Feosín (Nº 24), Noé Alfano (Nº 27), Esteban Fernandino (Nº 46) y Gregorio Pérez (Nº 48) cuyo vehículo no reunía las condiciones necesarias que establecía la prueba.

Coronel Brandsen: Mientras en Florencio Varela aún se terminaba de dar largada a los últimos pilos, la ciudad de Coronel Brandsen recibía a los primeros competidores de la prueba.

La distancia cubierta por los pilotos hasta Coronel Brandsen fue de 56,7 kilómetros y quien lo hizo en menor tiempo fue Ignacio Pradaudde, que empleó 33m30s habiendo registrado un promedio de 100 Km/h. Compartían la segunda plaza Eduardo Pedrazzini y Daniel Musso.

Un poco más adelante se registraba el abandono del piloto santafesino Luis Brosutti. Este se encontraba peleando el “Campeonato Argentino de Automovilismo” con Pedrazzini.

General Belgrano: Eduardo pasa a encabezar la carrera. Su paso por General Belgrano es llevado a gran velocidad.

Los lugareños, a pesar de las altas horas, vivan el paso de las máquinas con gran entusiasmo.

Con 163,2 kilómetros de carrera el puntero en la general era Eduardo Pedrazzini con 1h38m20s.

Las Flores: Pedrazzini amplía su ventaja; Fisman es sobrepasado por Ortega, Lusso y Orsi.

Luego pasaron Flor de Lis, Trabba, Manuel Díaz, Kruuse, Lecoent, Manuel Ruiz, Truman-Frith, Piñeiro, Balcarce, Garbarino, Guillermo Díaz, Taddia, Zerba Balbi, Supicci Sedes, Lo Valvo, Rossi, Ansaldo y Blanco.

En la general Pedrazzini mandaba. Con un neto de 2h36m11s con un promedio de 87 Km/h.

-Azul: Nadie puede dar caza de Pedrazzini, quien se desprende del pelotón de punta. Lusso sobrepasa a Jaime Ortega en el camino; estos, junto a Orsi forman el segundo pelotón.

Luego pasaron Trabba, Díaz, Flor de Lis, Truman-Frith, López, Piñeiro, Garbarino, Lecoen, Taddia, C. Díaz, Supicci Sedes, Malcolm, Rossi, Ansaldo, Betinelli, Saouto, J. López y Santo.

La general era de Pedrazzini empleando 3h29m43s para cubrir 324,7 kilómetros a un promedio de 96 Km/h.

El promedio de Pedrazzini se incremento a 101 Km/h.

Bahía Blanca: Con Eduardo Predazzini y Victorio Orsi distanciados del resto, había que ver la definición de los restantes puestos.

El puntero en la general, Eduardo Pedrazzini, empleaba hasta el momento 7h36m49s con un promedio de 101,3 Km/h para recorrer 769 kilómetros.

A la altura de Puhelches, a diez kilómetros de Tres Lomas, la Ford Voiturette de Américo Trabba pierde una rueda y vuelca. La consecuencia trágica fue la muerte de Trabba, resultando seriamente herido su acompañante Feliciano Quintana.

-Pehuajó: Eduardo Pedrazzini pasa por este control a las 12h26m31s, mientras que su inmediato perseguidor ahora es Victorio Orsi, quien lo hace a las 13h15m.

Ventaja tranquilizadora para Pedrazzini.

Por Chillar haría abandono de la prueba Ernesto Hilario Blanco con problemas en la tapa de cilindros de su R.E.O.

Nueve de Julio: Pedrazzini con una marcha veloz y regular pasa por esta localidad a las 13h42m30s. Victorio Orsi sufre varias pinchaduras y debe detenerse aquí a repara y reaprovisionarse. Osvaldo Parmiggiani, quien durante un tiempo se mantuvo en la segunda posición, debió detenerse en Estación Madero por desperfectos en su motor.

Final: A las 16h53m08s hace su arribo Eduardo Pedrazzini obteniendo un neto de 16h51m08s.

En la llegada, el corredor Héctor Supicci Sedes se confundió con las señales de un banderillero y desvió su ruta tomando un callejón que lo hizo cruzar la meta en sentido contrario. Tuvo la fortuna de ser orientado por Pedro Vaccario, uno de los oficiales deportivos, quien le indicó la manera de volver al sitio donde había dejado el camino oficial y así cruzar de la forma debida la meta.

Este contratiempo no le hizo perder la segunda plaza de la carrera.

Eduardo Pedrazzini, con esta magnífica consagración, logra obtener el título de “Campeón Argentino” ya que al no realizarse una competencia en Lincoln, fueron tres carreras, una en Corrientes a la que no fueron los pilotos mas destacados,los puntajes del campeonato se basaron en dos carreras, en las Mil Millas y el Gran Premio, por lo cual quedó Luis Brosutti, el otro volante con posibilidades de campeonar,  automáticamente ya sin chances. El representante de San Nicolás, con un triunfo y el tercer puesto del Gran Premio lograba la corona.

Cabe aclarar que el título de “Campeón Automovilístico” abarcaba todo tipo de competencias automovilísticas. La separación en “Pista” y “Carretera” vendría recién en 1939.

Figura en el historial como Campeonato Argentino de Velocidad, y era el primer año que no se permitían autos sin techo. Asi fue en 1937 y 1938.

Luego en 1939 llegaría el Turismo de Carretera del cual todos conocemos..

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