TODAS LAS CARRERAS DEL FINDE

KARTING REGIONAL DEL SUR SANTAFESINO EN JUNCAL

(FECHA DOBLE ENTRE SABADO Y DOMINGO)

CUPECITAS DE LA APTCH CORREN EN PEYRANO

CIRCUITO DE 40 KMS SE RECORRERÁ EL SABADO 4 VUELTAS Y EL DOMINGO LA SEGUNDA CARRERA OTRAS 4 VUELTAS, TOTALIZANDO 320 KMS DE RECORRIDO ENTRE LAS DOS COMPETENCIAS

EL SABADO A LAS 15,30 ESTIMANDO EL FINAL SERÁ A LAS 18 HS Y EL DOIMINGO SE LARGA A LAS 10 HS TERMINANDO A LAS 12,30 HS.

Finalizada la fompetencia del Domingo tendremos almuerzo organizado por el Hogar de Ancianos de Peyrano y el Club Atlético Bernardino Rivadavia.

Durante el mismo se darán las clasificaciones y la entrega de premios por el Campeonato 20/21 de la APTCH.

CATEGORIAS DEL SUR SANTAFESINO EN EL N° 1 DE SAN JORGE

RENAULT 1400

TURISMO GRUPO 2

MIDGET

FORMULA 1400

TURISMO FIAT 128

TC 2000 SANTAFSINO

TC 4000

FORMULA 4 NUEVA GENERACION

EN EL AUTODROMO YOYO MALDONADO DE LA CIUDAD DE 9 DE JULIO

Allí estará el nicoleño Juan Pablo Traverso, quien viene corriendo hace bastante tiempo en la categoría, pero será la segunda carrera con el auto del equipo del actual campeón Mauro Pitetti.

Recordamos Juan Pablo ha corrido este año en la Fórmula de Fedenor, en la F-4 Nueva Generación y a nivel nacional en la F-2.0 cuta próxima carrera será en el autódromo de bs as como siempre junto al Súper TC 2000. 

————————————————

Los horarios de la F1 en Qatar


Este fin de semana se disputará la 20º fecha del calendario en el circuito de Losail, que hace su estreno en la máxima categoría mundial.

Tras la emocionante visita americana (Estados Unidos, México y Brasil), la Fórmula 1 da comienzo a la gira por Medio Oriente para cerrar la temporada y el primer Gran Premio a disputarse será el de Qatar, en el trazado de Losail.

A diferencia del MotoGP que sí lo conoce bien, los equipos de F1 únicamente saben que el trazado es de 5,38 kilómetros y posee 16 curvas, aunque probablemente los pilotos ya lo habrán «corrido» en el simulador.

Para el vigésimo capítulo de un emocionante campeonato se volverá al formato tradicional con tres entrenamientos libres, la clasificación el sábado y la carrera el domingo.

Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes) son los candidatos al título y el neerlandés tiene una ventaja de 14 puntos a su favor. En cuanto a la disputa por los constructores, la escudería alemana lidera por sobre 11 puntos con respecto a la estructura austríaca.

Con el horario de nuestro país, detallamos la actividad de este fin de semana:

Viernes 19/11

PL 1 7:30

PL 2 11:00

Sábado 20/11

PL 3 8:00

Clasificación 11:00

Domingo 21/11

Carrera 11:00

—————–

Verstappen afirma que repetiría la maniobra de Brasil


Max responde afirmativamente a la consulta sobre su accionar en caso de necesitar repetir la maniobra de defensa con Hamilton, como en Interlagos.

«Creo que ambos frenamos tarde, por lo que habría sido muy difícil hacer la curva»

Max Verstappen duplica la apuesta y defiende su accionar en Brasil, hace menos de una semana. Dice que haría exactamente el mismo movimiento de defensa en caso de tener una situación parecida ante Lewis Hamilton.

«Al final del día ganaron la carrera, bastante justo, fueron más rápidos que nosotros. Pero pensé que había sido una buena batalla«, reiteró Max al ser consultado. Inclusive se le preguntó si había analizado telemetría de esa maniobra de la Vuelta 48 pero simplemente desvió la atención y señaló que al estar conduciendo el Red Bull RB16B él no necesitaba ver esos números para entender lo que había pasado…

REVISIÓN DE LA FIA

«Como pilotos, creo que sabemos exactamente lo que podemos o no podemos hacer en un auto. Estábamos luchando duro, frenando tarde en la curva con los neumáticos estaban bastante gastados. Si hubiera girado más abruptamente a la izquierda, simplemente me saldrías de la pista«, recalcó, sobre la defensa que terminó dejando sin pista a ambos en la cuarta variante del trazado paulista.

El martes, dos días después de la carrera, Mercedes solicitó su ‘derecho de revisión’ de la decisión de no penalizar a Verstappen, ante la FIA. Representantes de Mercedes y Red Bull se reunieron en la tarde del jueves y se informó que la comunicación oficial llegaría el viernes. Actualmente, el neerlandés cuenta con 14 puntos de ventaja respecto a Hamilton en el campeonato a falta de tres competencias.

————-

WRC: Ogier y Evans dirimen el título


Ambos pilotos del Toyota Gazoo Racing deciden este fin de semana quién será el Campeón Mundial de Rally FIA WRC en Monza.

Sebastien Ogier y Elfyn Evans son los protagonistas del fin de semana del Rally Mundial, definiendo la corona máxima del FIA WRC en Monza, ambos conduciendo modelos Yaris del Toyota Gazoo Racing.

El francés Ogier llega con 17 puntos de ventaja sobre Evans, con la gran oportunidad de sellar su octavo título en la última temporada completa que disputará en el rally. «Este rally será el final de un capítulo deportivo para mí. Creo la mejor manera de abordarlo es dar lo mejor de mí como siempre y centrarme en nuestro objetivo de ganar ambos títulos«, señaló, sumando la referencia de la corona para Toyota como constructor.

Con otro vehículo de la escuadra, Evans hará un nuevo intento de ‘aguar’ las intenciones de Ogier. «Es bueno llegar a la última fecha con alguna opción de lograr el título. Es una posibilidad remota, pero vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo. El enfoque será logra el mejor resultado posible y ver qué sucede«.

Si bien el francés ha visto cómo una ventaja de 44 puntos se ha reducido en las dos últimas pruebas, pero continúa sosteniendo la tranquilidad y motivación para la cita final. El rally comenzará en Monza el viernes por la mañana y hasta el domingo disputarán 16 tramos que sumarán 253,18 km. Todo varía entre los angostos y revirados caminos de los Alpes bergamascos, cerca de Milán, además del icónico Parque de Monza.

Detalle de carrera

La acción se inicia el viernes por la mañana con un doble bucle por los técnicos tramos de montaña de Gerosa (10,96 km) y Costa Valle Imagna (22,11 km) al norte de Bérgamo, cerca del lago de Como. Después de la asistencia, la tarde discurre en Monza. Dos pasadas por Cinturato (14,49 km) preceden al cierre del Gran Premio (10,29 km), el único tramo del circuito puramente de asfalto y que se celebrará ya de noche. La asistencia se realiza después de cada tramo por la pista y las siete especiales suman 105,41 km.

El sábado es la jornada más larga del rally con 108,24km de acción y un formato similar al del día anterior. Dos pasadas por las montañas de San Fermo (14,80km), nuevas para 2021, y Selvino (24,93km), el tramo más largo del rallye, que lleva a la asistencia. Dos pasadas vespertinas por el Sottozero (14,39km), separados por una asistencia, completan el programa.

El domingo se vuelve a Monza no sólo para el día de cierre de la temporada, sino también para el último día de la era de los World Rally Car antes de la llegada de los nuevos Rally1 de propulsión híbrida en 2022. A una segunda pasada por el Gran Premio (10,29 km) le siguen dos pasadas por Serraglio (14,62 km), la segunda de las cuales será el Wolf Power Stage, que otorga puntos extra.

————————————————-

Motores hibridos

Los autos híbridos traccionan combinando dos motores: uno a combustión, alimentado con nafta, y otro eléctrico, alimentado a batería. Esto redunda en menor consumo y mayor autonomía a la hora de conducir, con el consiguiente ahorro monetario y baja de emisiones contaminantes

¿Cómo funciona un motor híbrido?

Los vehículos híbridos tienen, en rigor, dos motores distintos: uno primario, a combustión y otro eléctrico, más pequeño, secundario y alimentado a batería. La esencia de su funcionamiento es que al compartir la tracción con el motor eléctrico, el propulsor híbrido necesita quemar menos nafta que uno convencional para hacer andar el auto, lo que conlleva un importante ahorro.

En un vehículo híbrido, la tracción puede originarse simultáneamente en ambos motores o alternadamente en uno o el otro. Esto es administrado de forma automática por una computadora central según la potencia requerida en diferentes circunstancias de manejo y la carga de batería.

El mayor ahorro de combustible se da con el vehículo detenido o circulando a velocidades moderadas y estables; en esos casos el sistema desactiva por completo el motor de combustión, propulsándose exclusivamente a través de electricidad, para reactivarlo en caso de aumentar la velocidad o cuando queda poca energía en su batería.

————————————————-

Ardusso no seguirá en el JP

Al piloto de Las Parejas le comunicaron que no tendrá lugar para la temporada que viene. ¿Exclusividad para Agustín Canapino?

Lo que se presumía ya es un hecho. Facundo Ardusso recibió la noticia por parte de Gustavo Lema, propietario del JP Carrera, de que no contarán con él en el 2022.

Según averiguó Campeones, Lema tendría una «oportunidad única» para el año próximo. ¿Será la exclusividad de Agustín Canapino dentro del equipo?

Lo cierto es que Ardusso, por el momento, maneja dos alternativas para seguir con Chevrolet en el Turismo Carretera.

—————

MOTO GP: Pretemporada con debutantes y una Honda al frente


Nakagami marcó el ritmo en el primre test de Jerez de la Frontera, donde muchas de las novedades se comenzaron a ver en diferentes prototipos.

Solo cuatro días después del emotivo domingo que cerró el año deportivo 2021 en Valencia los pilotos de MotoGP regresaron al trabajo en el Test Oficial de Jerez de la Frontera.

Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) lideró la tabla de tiempos veloces con un tiempo de 1m37s713 que le dejó una décima delante de Enea Bastianini (Team Gresini Racing MotoGP) y Alex Rins (Team Suzuki Ecstar). Andrea Dovizioso (WithU Yamaha RNF MotoGP Team) también formó entre los pilotos que giraron hoy, al igual que Pol Espargaró (Repsol Honda Team) tras la caída del pasado GP de la Comunitat Valenciana.

Los cinco debutantes de la próximo temporada han salido a pista, entre los que se destacó Raúl Fernández (Tech3 KTM Factory Racing). También lo hicieron el reinante Campeón Mundial de Moto2 Remy Gardner (Tech3 KTM Factory Racing), Fabio Di Giannantonio (Team Gresini Racing MotoGP), Marco Bezzecchi (VR46 Racing Team) y Darryn Binder (WithU Yamaha RNF MotoGP Team).

1        NAKAGAMI, Takaaki         1:37.313      

2        ZARCO, Johann                0.043

3        BASTIANINI, Enea            0.089

4        BAGNAIA, Francesco                  0.102

5        VIÑALES, Maverick                     0.361

6        RINS, Alex              0.497

7        MORBIDELLI, Franco                  0.571

8        MILLER, Jack                    0.689

9        QUARTARARO, Fabio                0.707

10      BINDER, Brad                   0.773

11      MARINI, Luca                    0.836

12      MARTIN, Jorge                 0.839

13      ESPARGARO, Pol            0.852

14      MIR, Joan               0.881

15      ESPARGARO, Aleix                    0.894

16      MARQUEZ, Alex               0.975

17      OLIVEIRA, Miguel             0.999

18      DOVIZIOSO, Andrea                   1.285

19      FERNANDEZ, Raul           1.770

20      KALLIO, Mika                    1.963

21      GUINTOLI, Sylvain            2.183

22      DI GIANNANTONIO, Fabio                    2.315

23      SAVADORI, Lorenzo                   2.414

24      GARDNER, Remy             2.857

25      BEZZECCHI, Marco                    3.419

26      TSUDA, Takuya                3.623

27      BINDER, Darryn                4.436

————————————–

Laia Sanz corre el Dakar en MINI

Tras 11 participaciones en la categoría de motos, la piloto española competirá por primera vez sobre cuatro ruedas en el rally más duro del mundo.

Laia Sanz correrá con MINI ALL4 Racing de la escudería X-raid Team junto al ex piloto italiano de motos Maurizio Gerini a cargo de la navegación.

«Durante mi carrera deportiva, siempre me ha gustado salir de la zona de confort y ahora me lanzo a una nueva aventura. Creo que por muchas cosas era el momento de hacer un cambio»

Laia Sanz escribirán una nueva página de historia cuando en la 44ª edición del Rally Dakar haga su debut dentro de los autos, tras 11 participaciones en motos siendo la única mujer que ha logrado acabar 9na en la tabla general de la categoría (en 2015).

La navegación estará a cargo del motard Maurizio Gerini, italiano de 36 año que acumula en su haber cuatro participaciones en el Dakar en las que ha logrado dos victorias de la categoría Maratón (2018 y 2019), un 14º puesto (2019) como mejor resultado en la general y una 11ª posición (2020) como mejor actuación en una etapa.

Ambos harán su primera carrera en el Ha’il International Rally de la Copa del Mundo FIA de Cross Country del 6 al 11 de diciembre. Esta carrera en suelo de Arabia Saudí será la mejor preparación hacia el Dakar 2022.

——————-

Toay recibe la penúltima fecha de Turismo Nacional


La 11ª fecha de Turismo Nacional se correrá en el autódromo pampeano, con 38 autos de Clase 3 y 37 de Clase 2.

El suelo pampeano se prepara para continuar con competencias el venidero fin de semana. Tras el paso de Turismo Carretera, ahora será el momento de ver en acción a los autos de Turismo Nacional, que contará con 75 participantes en sus dos divisiones.

La Clase 3, en donde el campeonato lo encabeza Julián Santero (Toyota) con 262 puntos, seguido por Carlos Javier Merlo (Toyota) a 40, y Leonel Pernía (Ford) a 65 y con 85 kilos de lastre hándicap, tendrá a 38 autos en pista.

Por su parte, habrá 37 pilotos en la Clase 2, división que está liderada por Emanuel Abdala (Ford), con 208 unidades, aventajando a Lucas Tedeschi (Toyota) por 21, y a Miguel Ciaurro (VW) por 35.

Como es habitual, durante viernes y sábado, la Clase 2 llevará a cabo sus entrenamientos y dos tandas clasificatorias, además de las series preliminares; en tanto, la Clase 3 iniciará su acción el sábado y el domingo disputará las baterías y posteriormente la final (al igual que la C2).

CRONOGRAMA TURISMO NACIONAL TOAY

VIERNES 19 NOVIEMBRE

HORA CATEGORÍA          ACTIVIDAD

11.00 a 12.10         CLASE 2      1º ENTRENAMIENTO

14.00 a 15.10         CLASE 2      2º ENTRENAMIENTO

17.00 a 17.50         CLASE 2      1º CLASIFICACIÓN

SÁBADO 20 NOVIEMBRE

HORA CATEGORÍA          ACTIVIDAD

09.30 a 10.40         CLASE 3      1º ENTRENAMIENTO

11.00 a 11.40         CLASE 2      2º CLASIFICACIÓN

11.50 a 12.55         CLASE 3      2º ENTRENAMIENTO

14.10 CLASE 2      PRIMERA SERIE – 6 vueltas

14.35 CLASE 2      SEGUNDA SERIE – 6 vueltas

15.15 CLASE 2      TERCERA SERIE – 6 vueltas

15.35 a 16.15         CLASE 3      CLASIFICACIÓN

DOMINGO 21 DE NOVIEMBRE

HORA CATEGORÍA          ACTIVIDAD

09.30 CLASE 3      PRIMERA SERIE – 6 vueltas

10.00 CLASE 3      SEGUNDA SERIE – 6 vueltas

10.30 CLASE 3      TERCERA SERIE – 6 vueltas

12.20 CLASE 2      FINAL – 20 vueltas ó 35 minutos

13.35 CLASE 3      FINAL – 23 vueltas ó 40 minutos

————————–

Top Race a Villicum

La categoría Top Race se estrenará en el trazado sanjuanino de Albardon, en donde TR Junior disputará una carrera con pilotos titulares e invitados.

La pista del Circuito Internacional San Juan – Villicum tendrá por primera vez la acción de Top Race, que llevará a cabo en dicho escenario su penúltima fecha de la temporada 2021, en la cual la división Junior desarrollará una competencia con pilotos titulares e invitados.

A partir del mediodía del viernes 19 de noviembre, en el trazado de 4.254 metros los autos de Top Race Series iniciarán sus actividades, con los entrenamientos que se complementará con las prácticas de TR Junior y TRV6.

El sábado se realizarán las clasificaciones y las Carreras Clasificatoria (TR Junior) y Sprint (TR Series), y finalmente, el domingo 21, la actividad se cerrará con las competencias finales de cada una de las especialidades.

CRONOGRAMA TOP RACE SAN JUAN VILLICUM

VIERNES 19 NOVIEMBRE

HORA    CATEGORÍA       ACTIVIDAD

13.00 a 13.20    TOP RACE SERIES           1º ENTRENAMIENTO NO OFICIAL

13.25 a 13.55    TR JUNIOR         1º ENTRENAMIENTO TITULARES E INVITADOS

14.00 a 14.20    TOP RACE V6     1º ENTRENAMIENTO NO OFICIAL

17.25 a 17.55    TOP RACE V6     1º ENTRENAMIENTO

SÁBADO 20 NOVIEMBRE

HORA    CATEGORÍA       ACTIVIDAD

15.05    TR JUNIOR         CARRERA CLASIFICATORIA – 20 minutos + 1 vta.

15.55    TR SERIES          CARRERA SPRINT – 7 vtas.

16.35    TOP RACE V6     CARRERA SPRINT – 7 vtas.

DOMINGO 21 DE NOVIEMBRE

HORA    CATEGORÍA       ACTIVIDAD

10.05    TR JUNIOR         CARRERA FINAL – 20 minutos + 1 vta.

10.55    TR SERIES          CARRERA FINAL – 25 minutos + 1 vta.

11.50    TOP RACE V6     CARRERA FINAL – 40 minutos + 1 vta.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.