LAS AGRUPADAS EN SAN NICOLAS
VICTORIA DE JUAN BLAS MANAVELLA Y PODIO DE FERNANDO TERRÉ
Las Categorías Agrupadas Federadas llevaron adelante su séptima fecha en el autódromo ‘San Nicolás Ciudad’, con espectáculos que ocuparon toda la luz del día.
En Promocional 850, se dio una carrera notable, porque la pelea por la victoria involucró a Juan Blas Manavella (Renault Gordini), Jonás Maurelli (Fiat 600), Lucas Bertolin (Fiat 600), Daniel Bravo (Renault Gordini). Fernando Capeletti (Fiat 600), con un auto motorizado diferente, fue primero en pista de manera contundente. Por los puntos, Manavella ganó como local, en una definición hermosa frente a Maurelli en pista, pero este último fue recargado y la diferencia final fue mayor. Gaspar Fedeli (Fiat 600) fue tercero en los puntos, quinto en pista detrás de Ramiro Masello (Fiat 600), otro competidor en calidad de invitado.
Pasando al Turismo Agrupado Clase 1, la lucha de la serie se trasladó a la final, con grandes participaciones. Maximiliano Maes (Fiat 600) y Pablo Marelli (Fiat 600) tuvieron un duelo fantástico, mientras que Sebastián Lombardo (Fiat 600) era el tercero en la discordia. Luego de varios intentos, finalmente Marelli no pudo con Maes, quien repitió triunfo en la categoría tras haber prevalecido en su debut, en 2020.
Con el Turismo Agrupado Clase 2, Matías Vitali (Fiat 128) ganó y se la dedicó a su padre, en una victoria casi de punta a punta. La estrella de la carrera fue Luciano Bucci (Fiat 128), largando 25º. En la segunda vuelta era 6º, y luego avanzó para ser segundo. Sobre el final se la jugó para buscar el triunfo, pero no le salió y bien. Al de Casilda también lo escoltó en el podio Mauricio Bellizia (Fiat 128), en su primer podio en la categoría.
La tarde continuó con el Turismo Agrupado 1600 con una notable victoria de Adrián Castagnani (Renault Clio). Si bien el de Chabás no largó bien, Leonel Giovacchini (Fiat Uno) no aguantó la punta y Patricio Pierobón (Ford Escort) tampoco, ni siquiera cuando pudo quedar por algunos instantes adelante. Castagnani se escapó al triunfo, mientras que el segundo puesto se dirimió en una pelea muy friccionada, con Nicolás Cipollone (Volkswagen Gol), Pierobón, Federico Payero (Ford Fiesta) y Juan Francisco Luca (Volkswagen Gol Trend). Pierobón luego perdería importantes ubicaciones tras un toque con Giovacchini, quien previamente se retrasó por otro roce entre ambos.
Finalmente, el TC4000 del Sur pudo llevar a cabo su final con Juan Pablo Marconi (Ford Falcon) liderando pero siempre presionado. Primero por Luciano Bredice (Ford Falcon), luego por Mauricio Chiaverano (Chevrolet Chevy), y muchos protagonistas en el lote de adelante. Bredice quedaría en el camino, y la batalla fue entre Marconi y Chiaverano, mientras que Fernando Terré (Chevrolet Chevy) y Darío Necochea (Ford Falcon) buscaban el podio. Iván Pellegrini (Ford Fairlane), de gran remontada terminaría ascendiendo al cuarto puesto. Juan Cruz Federici Di Palma (Chevrolet 400), en su primera carrera la peleó pero luego se quedaría en el final.
La próxima fecha se confirmará en los próximos días.
FINALES
LAS SERIES
Las Categorías Agrupadas Federadas pasaron sus series en San Nicolás.
En Promocional 850, Fernando Capelletti (Fiat 600) se llevó la victoria tras superar a Daniel Bravo (Renault Gordini), pero está corriendo en calidad de invitado, sin puntos. En Clase 1, Maximiliano Maes (Fiat 600) festejó una carrera muy cambiante. Luego en Clase 2, Matías Vitali (Fiat 128) ganó de punta a punta la primera carrera selectiva, y la segunda fue para alquilar balcones, con muchos candidatos; la victoria fue para Gustavo Gaydou (Fiat 128) tras recargo a Pablo Matich (Fiat 128), aunque hubo auto de seguridad y por eso la pole de la final fue asegurada para Vitali.
Dentro del Turismo Agrupado 1600, Adrián Castagnani (Renault Clio) tuvo una victoria aplastante en la primera serie, y parecía que no iba a perder la pole. Pero en la segunda serie, Leonel Giovacchini (Fiat Uno) dominó al superar a sus rivales y a pesar de los embates de Patricio Pierobón (Ford Escort), ganó el de Arroyo Seco y fue la batería más veloz.
Finalmente, en el TC400 del Sur, Juan Pablo Marconi (Ford Falcon) ganó la primera serie, que a la postre fue la más rápida de las dos. La segunda, parecía para Ezequiel Paulini (Chevrolet Chevy), pero perdió ritmo y Luciano Bredice (Ford Falcon) lo ejecutó.
Write a Reply or Comment