EL DEBUT DE JUAN PABLO TRAVERSO EN LA FORMULA 2.0

Luego de mas de dos décadas que un piloto nicoleño no corría en la Fórmula 2.0 (aquella tradicional Fórmula Renault Argentina que tantos pilotos formó) fue Juan Pablo Traverso quien tuvo la posibilidad poder estar con el Aimar Competición, disputando la fecha en el Autódromo San Nicolás Ciudad.

Prácticamente Juan Pablo llegó al debut sin tener demasiado contacto con un auto de la 2.0 que utiliza chasis Tito, siendo que él viene corriendo en la Fórmula 4 Nueva Generación con un Chasis Crespi. Y entre ambos hay una notoria diferencia, que el joven nicoleño pudo experimentar cuando estuvo girando en Buenos Aires en la búsqueda de talentos. El miércoles pasado trató de hacer una prueba a fondo, pero primero la caja, luego el motor casi no le dejaron tiempo por lo cual la mayor experiencia y conocimiento de detalles sobre el comportamiento del Chasis Tito, debió hacerlos en los entrenamientos de viernes y sábado y de allí a clasificar y correr.

Mas allá de los resultados finales, que para un debutante son anecdóticos, lo positivo del fin de semana es que Juan Pablo consiguió mejorar en cada entrenamiento. En clasificación pusieron gomas nuevas con lo cual se podría mejorar mucho más, una de ellas estaba pinchada y eso le restó posibilidades.

Ya en la primera carrera del sábado, largó desde el fondo, y pudo avanzar hasta llegar a estar décimo y pelear con el noveno, pero este hizo un trompo delante de él, y Traverso por no pegarle y romper el auto también hizo una maniobra que lo llevó a un trompo. Otra vez atrás y a remarla de nuevo, hasta que pudo completar el total de la carrera siendo undécimo.

El domingo a media mañana se corrió la segunda competencia, largando desde el fondo, y si bien volvió a arribar al final otra vez en el puesto once, avanzando algunos puestos, lo que dejó tranquilo al piloto de nuestra ciudad, es que a medida que pasaban los entrenamientos y las carreras, fue encontrando un ritmo mucho mejor, se sintió con mas chances de poder estar en el ritmo de sus rivales mas inmediatos, y ya esa última carrera lo mostró mas seguro y aplomado con tiempos parejos y que se fueron bajando desde el viernes al domingo.

El tema de aquí en más, es poder girar en pruebas mas extensas y probando cosas, para encontrarle la puesta a punto de acuerdo a su manejo y sensaciones que siente arriba del auto. Es por ello que casi seguro este miércoles volverá al autodromo nicoleño con el equipo Aimar Competición para seguir girando con vistas a la próxima fecha de la Fórmula 2.0 junto al Super TC2000 que podría ser Concordia, pero todo depende al día a día de la pandemia y que se confirmen las carreras.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.