TODA LA ACTIVIDAD TUERCA DEL SABADO
– – – – – – SUPER TC 2000: EL SABADO FUE DE CANAPINO
Agustín Canapino se impuso en la Carrera Clasificatoria del Súper TC2000 en Buenos Aires y partirá desde la primera posición en la final del domingo.
Agustín Canapino (Chevrolet) se aseguró el primer lugar en la partida a pesar de que Bernardo Llaver (Chevrolet) estuvo a punto de superarlo. Tomás Gagliardi Genné (Chevrolet) debió defenderse del repentino intentó de Facundo Ardusso (Honda New Civic) en los primeros movimientos de carrera.
El arrecifeño consiguió escaparse de su compañero para circular con mayor tranquilidad. Más atrás, el mendocino Julián Santero (Toyota) lograba dar cuenta de Ardusso, aunque el de Las Parejas recuperaría la posición minutos más tarde. Gagliardi Genné hizo todo lo posible por mantenerse en posición de podio, pero la presión que ejercieron Ardusso y Santero hizo caer al cordobés de la tercera a la quinta posición a falta de pocas vueltas para el final.
La victoria en la Carrera Clasificatoria quedó en manos de Canapino y será el encargado de mover desde la primera posición este domingo. Bernardo Llaver y Facundo Ardusso completaron el podio en el Gálvez. Julián Santero (Toyota Corolla), Tomás Gagliardi Genné (Chevrolet Cruze), Matías Milla (Renault Fluence), Damián Fineschi (Renault Fluence), Fabián Yannantuoni (Honda Civic), Leonel Pernía (Renault Fluence) y Tomás Cingolani (Renault Fluence) completaron las principales posiciones.
El Súper TC2000 continuará con sus acciones desde las 12 de este domingo, con la final, que tendrá una duración de 40 minutos más una vuelta.
CARRERA CLASIFICATORIA – SÚPER TC2000 – BUENOS AIRES
1 86 CANAPINO 20v. 27;06.743
2 2 LLAVER 4.036
3 83 ARDUSSO 7.550
4 68 SANTERO 8.336
5 30 GAGLIARDI G. 17.644
6 8 MILLA 17.965
7 36 FINESCHI 18.461
8 5 YANNANTUONI 21.806
9 3 PERNIA 21.982
10 97 CINGOLANI 29.312
11 33 SAPAG 39.366
12 111 BARRICHELLO 40.705
13 25 CIARROCCHI 42.277
14 34 ROSSO 42.359
15 9 MOSCARDINI 46.570
16 22 GARRIZ 11 vtas
17 57 VIVIAN 18 vtas
– – – – – – FORMULA 2-0: Quevedo venció en la primera
En una carrera muy interrumpida por el Auto de Seguridad, el bahiense Braian Quevedo logró la victoria en su debut en la Formula 2.0.
La primera final de la Fórmula 2.0 tuvo tres neutralizaciones, que obligaron a un final por tiempo, con sólo 9 vueltas cumplidas, de las 15 vueltas previstas. La segunda fue por un fuerte accidente de Cristian Alvez (MS Competición). El debutante fue asistido rápidamente y trasladado con todas las precauciones necesarias, para realizarle los estudios correspondientes, aunque el médico de la categoría, Pedro Bressi llevó tranquilidad sobre su estado.
Brian Quevedo (LR Team) se apoderó de la victoria en lo que marcó su debut en la categoría, en la carrera sabatina desarrollada en el Autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Ayrton Chorne (Martínez Competición) y Thiago Pernía (Gabriel Werner Competición) fueron los escoltas del joven piloto de Bahía Blanca.
Jorge Barrio (Croizet Racing), Lucas Longhi (Aimar Motrosports), Thomás Pozner (Croizet Racing), Lucas Bahdanowicz (LR Team), Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición), Francisco Calo (Aimar Motorsports) y Andrés Brion (Gabriel Werner Junior) completaron el top diez.
La Fórmula 2.0 disputará este domingo, desde las 11 de la mañana, la segunda carrera, a 15 vueltas o un máximo de 25 minutos.
CARRERA 1 – FÓRMULA 2.0 – BUENOS AIRES
1 77 QUEVEDO 25;40.373
2 117 CHORNE 1.027
3 10 PERNIA 2.270
4 1 BARRIO 2.542
5 27 LONGHI 4.191
6 44 POZNER 4.836
7 111 BOHDANOWICZ 5.219
8 62 STANG 8.749
9 5 CALO 9.386
10 31 BRION 31.003
11 17 VEZZARO 5 vtas
12 116 SUAREZ 5 vtas
13 39 ALVEZ 9 vtas
– – – – – TC PICK UP: La primera pole fue para Werner
El entrerriano ganó la clasificación de las TC Pick UP y fue escoltado por el bicampeón Juan Pablo Gianini y por Andrés Jakos.
Mariano Werner (Hilux) abrió la temporada de las camionetas logrando con la pole position con la Toyota del equipo Gazoo Racing en el Autódromo «Roberto Mouras» de La Plata.
El mejor tiempo registrado por el entrerriano fue de 1m41s842, que le permitieron superar a Juan Pablo Gianini por 30 centésimas. Andrés Jakos (Hilux) fue tercero a 1.041. Christian Ledesma (Hilux) quedó en la cuarta posición y Diego Ciantini (Fiat Toro) cerró el primer quinteto.
Matías Rodríguez, Pedro Boero, Nicolás Trosset, Facundo Chapur, y Gastón Mazzacane completaron los primeros diez lugares.
– – – – – PILO FUE EL MÁS RÁPIDO EN EL TC MOURAS
Juan Pablo Pilo, el piloto de Las Toscas Racing, se adjudicó la pole position de la cuarta fecha del TC Mouras, en La Plata.
Trece competencias, apenas, le hicieron falta al representante de Chevrolet para culminar en lo más alto de una prueba clasificatoria del TC Mouras. Su tiempo, de 1; 42.982, lo erigió como el más veloz del sábado.
Marcos Quijada, con el Dodge del Coiro Dole Racing, volvió a ser sumamente competitivo en una qualy terminó en el segundo escalafón, a tan sólo 2 décimas de la referencia impuesta por Pilo. El tercer lugar fue para otro usuario de Chevrolet: el mendocino Lucas Vicino.
Lucas Valle, con la Dodge del JP Carrera, culminó cuarto por delante de Rodrigo Lugón (Ford) y Bruno Boccanera (Chevrolet), respectivamente.
Del 7° al 10° puesto aparecieron Juan Ignacio Maceira (Torino), Jeremías Olmedo – el puntero del certamen con su Ford-, Rudi Bundziak (Ford) y Gabriel Grandulia (que a partir de esta carrera representa al Moriatis Competición, también, con un Ford).
El último poleman, Diego Azar, concluyó en el 11° puesto. Mañana, domingo, las series se disputarán desde las 10.15hs (y serán televisadas por Deportv). Mientras que la final, que será transmitida por TV Pública, comenzará a las 13.05hs.
– – – – – – TC PISTA MOURAS EN LA PLATA
Piñeiro ratificó su buen andar
Lautaro Piñeiro lideró los tiempos de la clasificación del TC Pista Mouras en La Plata. Gerónimo Gonnet y Jeremías Salchi completaron el trío más veloz.
El piloto de La Matanza se quedó con la pole position de la cuarta fecha del TC Pista Mouras, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Piñeiro quedó en la cima con un tiempo de 1m47s079 con el Ford del Impiombato Motorsport, para superar por 0,406 segundos al Torino de Gerónimo Gonnet y por 1,081 al Chevrolet de Jeremías Salchi.
Dino Pieraligi (Chevrolet), Eduardo Bracco (Dodge), Valentín Sava (Ford), Joaquín Ochoa (Ford), Tomás Serna (Chevrolet), Agustín Viggiani (Chevrolet) y Santiago Piovano (Chevrolet) completaron los primeros diez lugares.
CLASIFICACIÓN – TC PISTA MOURAS – LA PLATA
1° 94 PIÑEIRO, LAUTARO Ford 01:47.079
2° 123 GONNET, GERÓNIMO Torino 0.406
3° 137 SCIALCHI, JEREMÍAS Chevrolet 1.081
4° 43 PIERALIGI, DINO Chevrolet 1.330
5° 5 BRACCO, EDUARDO Dodge 1.396
6° 96 SAVA, VALENTÍN Ford 1.448
7° 54 OCHOA, JOAQUÍN Ford 1.860
8° 141 SERNA, TOMÁS Chevrolet 2.353
9° 77 VIGGIANI, AGUSTÍN Chevrolet 2.548
10° 68 PIOVANO, SANTIAGO Chevrolet 2.780
11° 99 EGUÍA, JUAN JOSÉ Ford 2.818
12° 101 TESTA, RENZO Ford 2.906
13° 81 SEGOVIA, DIEGO Chevrolet 2.957
14° 58 GOYA, JOSÉ ALBERTO Ford 3.439
15° 139 FINELLI, NICOLÁS Dodge 3.531
16° 371 RUIZ, MANUEL Dodge 3.818
17° 88 DEAMBROSI, FRANCO Ford 4.961
18° 78 DE BONIS, RAMIRO Ford 5.425
19° 152 ABASCIANO, FRANCO Chevrolet 6.178
20° 188 JAIME, ALBERTO DANIEL Dodge 6.387
21° 155 CHIAPPELLA, BRUNO Ford 6.394
22° 79 PEREYRA, FABIÁN Dodge 8.897
23° 100 BOBBIO, MARCOS Dodge 10.591
24° 8 MORÁN, NICOLÁS Ford 11.371
25° 140 CHANSARD, GASPAR Dodge 11.774
26° 132 BENÍTEZ, FABRIZIO Dodge 17.914
PROMEDIO: 143,389 KM/H
– – – – – – Trabajos de reconstrucción en Termas de Río Hondo
Luego del feroz incendio de febrero, las tareas de remoción de escombros se intensifican para luego comenzar con la remodelación de la zona afectada.
El autódromo internacional de Termas de Río Hondo, después del incendio que destruyó gran parte de la zona de boxes, comenzó los trabajos para la reconstrucción.
Las primeras tareas se centran en la remoción de escombros y la estructura dañada, que comprende la zona alta de los pits, donde se ubicaban la sala de prensa, las cabinas de transmisión, la sala de conferencia y los palcos VIP.
Con grúas y maquinaria especializada, la Cámara Argentina de la Construcción, filial Santiago del Estero, y el Grupo OSD trabajan para despejar la zona e iniciar la construcción de la nueva nave, cuyo plazo de finalización se mantiene para la fecha de MotoGP, que serían en octubre o noviembre.
Write a Reply or Comment