TC: Urcera, otra vez en Buenos Aires
Al igual que el año pasado, José Manuel Urcera repitió triunfo en el autódromo de Buenos Aires en un carrerón. Trucco y Gianini completaron el podio.
José Manuel Urcera volvió a festejar en lo más alto del podio en el autódromo de Buenos Aires, tal como lo hizo el 15 de noviembre pasado, esta vez con el Chevrolet alistado por el equipo Alifraco Sport, después de un gran espectáculo en esta segunda cita del calendario del Turismo Carretera.
En la partida, Mariano Werner le ganó en el pique a Agustín Canapino, ya que se mantuvo a la par en los primeros metros y, cuando tuvieron que doblar en la S del Ciervo, el entrerriano se metió al frente. Gastón Mazzacane, Mauricio Lambiris y Urcera se acomodaron detrás.
Con el correr de las vueltas, el campeón aguantó el ataque del arrecifeño, pero en el cuarto giro, a la salida de Salotto, Mazzacane salió pegado a la cola del Chevrolet azul, en el frenaje de Ascari se tiró por afuera y se puso como escolta a la salida de esa variante. Urcera, en tanto, dio cuenta de Lambiris antes de la Horquilla, maniobra que aprovechó Juan Martín Trucco para sobrepasar al uruguayo, quien se fue retrasando por una falla en el motor.
En el séptimo giro, el Auto de Seguridad interrumpió la velocidad debido a un despiste de Ayrton Londero. Dos rondas después, se relanzó la carrera y Werner no le dio chances al Rayo para tirarse en la primera variante.
El Pace Car volvió a la pista cuando la prueba entró en su meridiano por un múltiple choque en la S del Ciervo, que involucró a varios autos, entre ellos los de Andrés Jakos, Luis José Di Palma, Jonatan Castellano y Nicolás Trosset, sin consecuencias físicas para los pilotos.
En el relanzamiento, Werner volvió a dominar en la aceleración y Canapino ejecutó a Mazzacane en pleno curvón por adentro, salió mejor plantado a la recta opuesta y al llegar a Ascari, también se tiró por afuera y se colocó al frente del pelotón en la salida de la variante. Pero el entrerriano no se rindió y en el frenaje de la Horquilla se mantuvo por afuera, cuando doblaban las máquinas se tocaron y el campeón ingresó en trompo.
De esta situación sacaron rédito Urcera, Trucco y Juan Pablo Gianini, quienes se quedaron con las posiciones del podio. Mazzacane, en tanto, se pegó al final de la recta y el Auto de Seguridad tuvo que hacer una nueva aparición.
Nuevamente con la luz verde, Urcera se ubicó delante de Trucco y Canapino, si bien buscó a Gianini, el de Salto se aferró al tercer lugar. En el penúltimo giro, el Titán se lanzó de nuevo, pero Juampi aguantó medio circuito a la par y en la Horquilla quedó por delante, maniobra que repitió en la última pasada y Gianini subió al último peldaño del podio.
“Felicito a todo mi equipo. Ganar en TC es dificilísimo y se dio, quizás no estaba para ganar pero se dio. Es mérito del equipo, que está muy comprometido y tenemos que seguir trabajando, pero el objetivo es pelear por el campeonato y ya tenemos el triunfo para ello. La verdad que no tenía para pelearle a los de adelante, pero se dieron esas situaciones adelante y pude pasar con lo justo”, expresó el ganador.
Trucco, en tanto, también se mostró satisfecho con lo realizado. “Obviamente que quería ganarla, pero este segundo puesto es muy bueno, porque estar en la pelea en el inicio, con un ritmo muy bueno, nos da buenas expectativas para lo que resta del campeonato”, explicó.
Gianini, emocionado, disfrutó del podio. “Estoy feliz. Hace unos días fue el cumpleaños del Loco (Hugo Vignetti), y quería hacer una linda carrera por él, me ayudó desde arriba y hoy puse la vida para conseguir este resultado. Fue una linda lucha con Agustín, estiré un par de veces y quería subir al podio para dedicárselo a quien me ayudó en todo esto”, manifestó.
Con estos resultados, Canapino lidera el campeonato con 83 puntos, seguido por Lambiris, con 69.50 y Esteban Gini, con 68.50.
La próxima fecha de la temporada será el 28 de este mes, en el autódromo de San Nicolás.
Final
1° URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 43:30.544
2° TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 0.982
3° GIANINI, JUAN PABLO Ford 6.392
4° CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 6.864
5° PERNÍA, LEONEL Torino 7.119
6° LAMBIRIS, MAURICIO Ford 7.261
7° LANDA, MARCOS Torino 7.521
8° GINI, ESTEBAN Torino 9.117
9° MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 9.772
10° LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 10.385
11° PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 11.065
12° SPATARO, EMILIANO Torino 12.233
13° PONTE, MARTÍN Dodge 12.899
14° BONELLI, NICOLÁS Ford 14.518
15° ARDUSSO, FACUNDO Chevrolet 15.206
16° DE BENEDICTIS, JUAN B Ford 15.535
17° OKULOVICH, CARLOS Torino 16.997
18° CATALÁN MAGNI, JUAN T Ford 17.321
19° TODINO, GERMÁN Torino 18.399
20° SANTERO, JULIÁN Ford 18.692
21° NOLESI, MATHÍAS Ford 19.177
22° JAKOS, ANDRÉS Dodge 19.690
23° FONTANA, NORBERTO Chevrolet 19.885
24° EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 20.199
25° DI PALMA, LUIS JOSÉ Ford 20.729
26° DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 28.208
27° DE CARLO, DIEGO Chevrolet 56.181
28° ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 2 VTAS
29° COSTANZO, PABLO Torino 2 VTAS
30° WERNER, MARIANO Ford 3 VTAS
31° MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 6 VTAS
32° AGRELO, MARCELO Torino 6 VTAS
33° FERRANTE, GASTÓN Torino 6 VTAS
34° CASTELLANO, JONATAN Dodge 9 VTAS
35° CIANTINI, DIEGO Dodge 10 VTAS
36° TROSSET, NICOLÁS Ford 10 VTAS
37° COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 11 VTAS
38° UGALDE, LIONEL Torino 11 VTAS
39° LONDERO, AYRTON Ford 15 VTAS
40° AGUIRRE, VALENTÍN Ford 15 VTAS
41° BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge 16 VTAS
42° BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 16 VTAS
43° DELLA MOTTA, FACUNDO Torino 17 VTAS
44° RUGGIERO, ALAN Ford 20 VTAS
PROMEDIO: 155,581 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 21 (TRUCCO) VTA 18 EN 1:35.924 A 211,705 KM/H
– – – – – – TC PISTA: Vázquez de punta a punta
El de Pilar se impuso en la 2da final del año del TC Pista tras liderar de inicio a fin en el autódromo porteño. Iribarne y Krujoski lo escoltaron.
La segunda final de la temporada del TC Pista dio inicio con Martín Vázquez (Dodge) y Kevin Candela (Ford) partiendo desde la primera fila en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.
El piloto de Dodge logró establecer rápidamente una diferencia tranquilizadora en el comienzo con respecto al de Ford, pero antes de que se cumpliera la primera vuelta se neutralizó la competencia por un incidente que involucró a los autos de Maxi López (Ford) y Juan José Tomasello (Chevvrolet).
En el segundo giro se retomó la velocidad plena y volvió a prevalecer el auto azul de Vázquez, quien quedó solitario en la punta de la carrera minutos después, cuando el auto de Candela evidenció problemas con el impulsor, que relegaron al piloto de Bragado.
Federico Iribarne (Chevvrolet) heredó la segunda posición, por delante de Lucas Carabajal (Cherolet), Humberto Krujoski (Chevrolet) y Otto Fritzler (Ford). La exigencia de la final ponía al límite a los motores y el piloto de San Miguel sufría la rotura del impulsor del Ford del Moriatis Competición, dejando el quinto lugar en manos de Elio Craparo (Ford).
Un nuevo Auto de Seguridad se hizo presente en la pista y el relanzamiento llegó cuando quedaban sólo cuatro vueltas para la bandera a cuadros. Iribarne fue con todo en búsqueda de la punta, pero Vázquez pudo mantener la posición a pesar de arios pontonazos entre sí. Un roce entre Matías Canapino (Chevrolet) y Agustín DeBrabandere (Ford) requirió la cuarta neutralización que dejó un nuevo duelo entre Vázquez e Iribarne que dejó en la cima al pilarense, a una vuelta y media para el final.
Fue victoria para el joven del MV Racing, que lideró durante los quince giros de la final y alcanzó su segundo halago en la categoría telonera del TC. Federico Iribarne debió conformarse con el segundo escalón del podio y Humberto Krujoski completó el trío con el Chevrolet del Coiro Dole Racing.
Craparo, Canapino, Santiago Álvarez (Dodge), Gustavo Micheloud (Torino), Facundo Chapur (Torino), Lucas Carabajal (Chevrolet) y Mario Valle (Dodge), completaron los primeros diez lugares.
FINAL – TC PISTA – BUENOS AIRES
1° 8 VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge 31:17.484
2° 11 IRIBARNE, FEDERICO Chevrolet 0.885
3° 121 KRUJOSKI, HUMBERTO Chevrolet 2.133
4° 9 CRAPARO , ELIO Ford 2.641
5° 68 CANAPINO, MATÍAS Chevrolet 3.596
6° 72 ÁLVAREZ , SANTIAGO Dodge 3.981
7° 16 MICHELOUD, GUSTAVO Torino 4.333
8° 79 CHAPUR, FACUNDO Torino 4.516
9° 7 CARABAJAL, LUCAS Chevrolet 4.779
10° 102 VALLE, MARIO Dodge 6.016
11° 146 BORTOT, FLAVIO Ford 7.277
12° 100 REUTEMANN, IAN Dodge 8.649
13° 5 DE LA IGLESIA, LAUTARO Dodge 8.863
14° 141 DI SCALA, CRISTIAN Dodge 8.878
15° 137 SCOLTORE, JUAN Chevrolet 9.230
16° 55 SALSE, SEBASTIÁN Chevrolet 9.644
17° 87 IMPIOMBATO, NICOLÁS Torino 10.005
18° 178 TOMASELLO, JUAN MANUEL Chevrolet 10.294
19° 129 DE BRABANDERE, AGUSTÍN Ford 10.820
20° 101 WEIMANN, ALEJANDRO Torino 11.503
21° 107 DEGOUMOIS, RICARDO Ford 11.589
22° 28 ABELLA, SEBASTIÁN Dodge 13.091
23° 13 BOERO, PEDRO Torino 14.686
24° 57 MARTÍNEZ, AGUSTÍN Ford 23.361
25° 193 CASTRO, MARCOS Ford 4 VTAS
26° 88 VÁZQUEZ, JONATHAN Chevrolet 4 VTAS
27° 56 FRITZLER, OTTO Ford 6 VTAS
28° 69 GENTILE, PEDRO Dodge 7 VTAS
29° 131 RASUK, JOSÉ Dodge 7 VTAS
30° 166 IGLESIAS, FERNANDO M. Chevrolet 9 VTAS
31° 37 TOMASELLO, JUAN JOSÉ Chevrolet 10 VTAS
32° 116 CANDELA, KEVIN Ford 11 VTAS
33° 77 CARINELLI, AUGUSTO Chevrolet 12 VTAS
34° 103 RAMOS, CHRISTIAN IVÁN Chevrolet 13 VTAS
35° 31 PANAROTTI, LUCAS Dodge 14 VTAS
36° 22 LÓPEZ, MAXIMILIANO Ford 15 VTAS
37° 75 FRANO, MATÍAS Ford 15 VTAS
PROMEDIO: 162,246 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 8 (VÁZQUEZ) VTA 4 EN 1:37.179 A 208,971 KM/H
NRP:
NRO 22 (LÓPEZ)
NRO 75 (FRANO)
Write a Reply or Comment