Resultados de F-1, TC Mouras, STC 2000, Fenestraz
HAMILTON EN UNA CARRERA ACCIDENTADA
En una carrera marcada por el fuerte accidente de Grosjean en el inicio, Lewis Hamilton logró su 95ta victoria en Fórmula 1 escoltado por los dos Red Bull.
El Gran Premio de Bahrein dio inicio con un terrible accidente de Romain Grosjean (Haas) en los primeros metros de carrera; su auto se despistó cuando intentaba superar al ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri), golpeó contra el guard rail y explotó. Afortunada y sorprendentemente, el francés logró escapar de las llamas sin lesiones de gravedad.
La competencia estuvo parada durante más de una hora y al producirse el relanzamiento, un nuevo accidente provocó el ingreso del Auto de Seguridad. El canadiense Lance Stroll volcó con su Racing Point luego de un roce con Daniil Kvyat. El ruso tuvo la mala fortuna de ser protagonista de ambos incidentes.
En la reanudación Lewis Hamilton (Mercedes) se mantuvo en la punta por delante de Max Verstappen (Red Bull) y del mexicano Sergio Pérez (Racing Point). El compañero del británico, Valtteri Bottas, sufrió un pinchazo y comenzó a perder posiciones hasta su ingreso a boxes para colocar neumáticos duros.
Las Ferrari, que no tuvieron una buena clasificación, tampoco lograban mejorar en carrera y en el clasificador, con Charles Leclerc en el puesto 10° y Sebastian Vettel lidiando entre el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y el Williams de Latifi, por no quedar en el fondo del pelotón.
Con el título de Campeón adjudicado anteriormente por Lewis Hamilton, la lucha por el subcampeonato quedó planteada entre Bottas y verstappen. La buena actuación del holandés le permitía recortar distancias en el final de la temporada y a falta de dos carreras para el cierre.
En la vuelta 35 Verstappen ingresó para el cambio de neumáticos y retornó por detrás de Pérez, justo antes del ingreso del líder, que volvió a pista con una diferencia menor a un segundo sobre el mexicano. Luego fue el turno de Pérez dos vueltas más tarde, perdiendo tres posiciones con Verstappen y los McLaren de Lando Norris y Carlos Sainz.
Las posiciones volvieron a la normalidad cuando todos los autos pasaron por boxes, con Hamilton, Verstappen y ¨Checo¨ yendo en búsqueda de sus lugares en el podio. Una gran actuación de Alex Albon en el segundo Red Bull lo mostraba expectante desde el cuarto lugar, por detrás de quien se nombra como próximo ocupante de la butaca del tailandés en la próxima temporada.
A tres giros de la caída de la bandera a cuadros, el fuego volvió a ser protagonista en la pista, ahora en el Racing Point de Checo Pérez, quien rompió el motor de su auto e intentó seguir, hasta que debió detenerse a un costado y abandonar la competencia.
No hubo tiempo para quitar el auto del mexicano de la pista antes del final y la bandera a cuadros cayó con el Auto de Seguridad presente. La victoria quedó en manos de Lewis Hamilton por 95ta oportunidad en su carrera dentro de la Fórmula 1, escoltado por los Red Bull de Max Verstappen y Alexander Albon.
Lando Norris (McLaren), Carlos Sainz (McLaren), Pierre Gasly (Alpha Tauri), Daniel Ricciardo (Renault), Valtteri Bottas (Mercedes), Esteban Ocon (Renault), y Charles Leclerc (Ferrari) completaron el Top diez.
La Fórmula 1 no se mueve de Bahréin, donde el próximo fin de semana se desarrollará el Gran Premio de Sakhir, que utilizará el circuito perimetral.
– – – – – – – STC 2000: Otra de Barrichello en Buenos Aires
El brasileño Rubens Barrichello se impuso con el Toyota Corolla en el autódromo porteño y se llevó otra victoria. Canapino y Moscardini lo escoltaron.
Primer triunfo de Rubens Barrichello en Súper TC2000; segunda del brasileño en el autódromo de Buenos Aires, sumando la conseguida en Top Race. Ambas con Toyota Gazoo Racing.
Gran escalada de Agustín Canapino, quien con su Chevrolet Cruze terminó segundo, tras superar en la última vuelta a Nicolás Moscardini, quien subió a su primer podio con Honda Civic.
Notable triunfo de Rubens Barrichello en el Circuito N°6 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires, trazado que en su momento lo recorrió con los autos de Fórmula 1 durante los Grandes Premios de Argentina entre 1995 y 1998, y quien concretó con el Toyota Corolla su nueva visita al escalón más alto del podio de Súper TC2000, repitiendo no solo lo hecho ayer en la carrera clasificatoria, sino hace un mes cuando también se impuso en la prueba de Top Race, entonces con el Camry de Toyota Gazoo Racing.
En esta prueba, el brasileño fue quien encabezó las 25 vueltas con un ritmo estable y consiguiendo una importante ventaja sobre Nicolás Moscardini, quien con el Honda Civic fue su escolta hasta que se produjo a pocos giros del final un fuerte golpe del Renault Fluence de Matías Milla, quien impactó contra las defensas del ingreso a boxes, luego de un roce involuntario con el Toyota de Ricardo Risatti, cuando intentaba hacer una maniobra defensiva, y que motivó una neutralización con el Auto de Seguridad.
Cuando se produjo el relanzamiento, Barrichello mantuvo su liderazgo, y Moscardini intentó defender el segundo lugar ante Agustín Canapino, pero este, quien había largado desde el 12° puesto, contó con una importante prestación en su Chevrolet Cruze y dio cuenta del joven piloto platense, para completar el podio porteño.
Ese resultado, le permite al arrecifeño acortar la diferencia en el campeonato con Matías Rossi, quien abandonó debido a que el motor de su Toyota tomó temperatura, luego de una férrea disputa con Leonel Pernía y Bernardo Llaver, con quienes se rozó y producto de ello transitó en varias ocasiones fuera de la pista, provocando que el pasto bloqueara el ingreso de aire a los radiadores.
Julián Santero culminó cuarto, luego de haber integrado una dura porfía con Milla y Llaver, en donde se intercambiaron las posiciones, pero el piloto mendocino pudo avanzar cuando aprovechó que Canapino los rebasó y se pegó a él separándose de aquellos dos. Detrás arribaron Tomás Gagliardi Genné, Fabián Yannantuoni, Facundo Ardusso, Franco Vivian, Risatti y Juan Manuel Silva, cerrando el Top10.
Debido a las incidencias y disputas al límite de la regla, los comisarios deportivos mantuvieron en suspenso la clasificación de la carrera, desde el cuarto lugar en adelante, analizando las maniobras con los protagonistas y determinaron las exclusiones de Milla, por no respetar el artículo 32.1 de las «Prescripciones Generales para Pista» del RDA, sobre adelantamientos y conducción, y a Llaver, por reiteración de «maniobras peligrosas». Por su parte, Pernía fue apercibido por las maniobras con Rossi.
– – – – – – TC 2000. Rodrigo Aramendía logró su tercer triunfo
Con el N°7, el uruguayo Rodrigo Aramendía se impuso en el Circuito N°6 de Buenos Aires, superando a Exequiel Bastidas y Matías Cravero.
«Sabía que Exequiel no iba a arriesgar, porque está peleando el campeonato. Lo lindo del auto de carrera es andar rápido, pero tuvimos que administrar las diferencias y la exigencia del neumático. Quiero enviar mis condolencias a todos los argentinos, por la pérdida de Diego Maradona», expresó Rodrigo Aramendía, al bajar del podio como ganador de TC2000 en el Circuito N°6 del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, en donde sumó su tercera victoria del año con el Citroën C4 Lounge N°7 del equipo FDC Motor Sport.
El uruguayo consiguió superar sobre mitad de carrera al Toyota Corolla de Exequiel Bastidas, y estableció una diferencia que superó los tres segundos al cruzar la meta. Tercero arribó el cordobés Matías Cravero, compañero de Aramendía, quien es otro de los postulantes a la corona, y superando a Gastón Cabrera y a Tomás Cingolani, quien sigue liderando el torneo, con 171 puntos.
Uno de los incidentes en carrera fue el que protagonizaron Tomás Fineschi y Facundo Márques, quienes se rozaron y esto afectó el funcionamiento del Renault Fluence, que lo relegó a Márques hasta el noveno puesto, y con ello pasó de ser escolta de su compañero Cingolani al tercer lugar de la tabla. Por su parte, Fineschi, fue sancionado por esa acción, con dos (2) puestos, ubicándose noveno.
El domingo venidero se disputará la octava fecha, nuevamente en el trazado porteño.
– – – – – – FORMULA 2.0 Barrio venció con autoridad
La Fórmula 2.0 cumplió con la segunda carrera del fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez y Jorge Barrio logró un triunfo de punta a punta.
La Fórmula 2.0 cumplió con la segunda carrerea del fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires y allí
Jorge Barrio partió desde la pole position con el auto del Croizet Racing, por delante de Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) y Mateo Polakovich (Martínez Competición), quienes se mantuvieron como sus principales escoltas.
El joven de Pinamar pudo escaparse en los primeros giros para lograr una distancia tranquilizadora de más de dos segundos antes de llegar al ecuador de la competencia. Vezzaro, líder del campeonato lideró el primer grupo detrás de Barrio, conformado por tres autos, junto con Polakovich y Lautaro Piñeiro. Estos últimos muy alejados del resto del pelotón.
Segunda victoria para Barrio, que marcha segundo en el campeonato. El cordobés Isidoro Vezzaro y el de Colonia Caroya Mateo Polakovich, completaron el podio en el circuito porteño.
– – – – – – – TC PICK UP: Doblete de Werner
En el autódromo de La Plata, por la sexta carrera del año, Mariano Werner se impuso de punta a punta con la Hilux y se prendió en el campeonato.
Mariano Werner volvió a celebrar en lo más alto del podio en el autódromo de La Plata, al imponerse de punta a punta con la Toyota Hiluz del equipo Homero Racing y posicionarse como uno de los favoritos a la corona.
Como en la primera carrera, Werner volvió a picar en punta ante el semáforo verde y no le dio ninguna posibilidad a Matías Rodríguez para pelearle. Juan Pablo Gianini se colocó detrás del de San Isidro y, en la segunda vuelta, lo superó por afuera en pleno curvón, mientras que Omar Martínez y Nicolás Pezzucchi hicieron lo propio una vuelta más tarde.
En la cuarta ronda, Pezzucchi, con la Nissan preparada por su equipo, dio cuenta del Gurí y se metió tercero, mientras que Gastón Mazzacane tenía en la mira a la Toyota Hilux negra de Rodríguez, complicado con los kilos de lastre para mantener el ritmo.
En el octavo giro, Pezzucchi superó a Gianini en la penúltima curva para meterse como escolta, pero el de Salto no se rindió y, unos metros más adelante, recuperó la posición en plena recta principal. Una vuelta después, las maniobras se repitieron; Pezzucchi lo pasó en la penúltima variante y Gianini reconquistó en la recta, pero con la diferencia que ahora se prendió a la lucha el Gurí.
Rodríguez, finalmente sexto, se mantiene al frente del torneo con 211 puntos, seguido por Gianini, a dos, y ahora Werner se ubica tercero, a 11 unidades.
La próxima fecha de la categoría será el fin de semana, en el mismo trazado, donde se definirá el campeonato.
– – – – – – TC MOURAS: Reutemann logró lo que necesitaba
El santafesino Ian Reutemann consiguió el triunfo que necesita para pelear la Copa de Oro del TC Mouras.
Necesitaba la victoria para pensar de lleno en pelear el campeonato de TC Mouras y Ian Reutemann lo consiguió en la segunda final de la Copa de Oro, en el autódromo de La Plata.
En el inicio, Otto Fritzler se la jugó por afuera y se colocó al frente del pelotón en pleno curvón, sin encontrar resistencia de Reutemann en los primeros metros, pero el santafesino, con un buen ritmo en el Dodge del equipo de Ramiro Galarza, se acercó y comenzó el asedio para recuperar la punta. Desde el tercer puesto, expectante, Lucas Vicino los seguía.
Pero el golpe de escena se dio cuando la carrera llegaba al meridiano y el motor del Ford de Fritzler se rompió, dejando al joven de Pilar a un costado de la pista. Así, Reutemann capturó el liderazgo de la carrera y se encaminó hacia su primer éxito en la categoría.
“Una lástima el abandono de Otto, porque hubiese sido lindo pelearla con él hasta el final, y le agradezco al equipo por el gran auto que me brindó”, comentó el ganador.
Con estos resultados, Christian Ramos (4° con el Torino) se mantiene al frente del certamen, con 100 puntos, y Reutemann ascendió al quinto lugar, con 67. Marcos Castro, Fritzler, pese al abandono, y Braian Reinoso ingresaron a la definición como los 3 del último minuto.
El próximo compromiso, el fin de semana también en el circuito de La Plata, será el Premio Coronación de la categoría.
Copa de Oro
1° RAMOS, CHRISTIAN IVÁN* 100
2° TOMASELLO, JUAN MANUEL* 72
3° CASTRO, MARCOS* 71
4° MARTÍNEZ, AGUSTÍN* 71
5° REUTEMANN, IAN* 67
6° CHAPUR, FACUNDO* 63
7° IGLESIAS, FERNANDO M. 49.5
8° FRANO, MATÍAS 46.5
9° VIVOT, MAXIMILIANO 46
10° FRITZLER, OTTO 45.5
11° REINOSO, BRAIAN 41.5
12° SALSE, SEBASTIÁN 35
13° WEIMANN, ALEJANDRO 33
14° CANAPINO, MATÍAS 30.5
15° GRANARA, RAMIRO 29
– – – – – – TC PISTA MOURAS: Triunfo y punta para Martínez
El sanjuanino Tobías Martínez venció en la final de TC Pista Mouras en el autódromo de La Plata y es el nuevo líder de la Copa de Plata.
Tobías Martínez logró su tercera victoria en la temporada del TC Pista Mouras en el circuito de La Plata, escenario de la segunda fecha de la Copa de Plata, y se retira de este compromiso como uno de los protagonistas de la definición.
Con el semáforo verde, Martínez pudo doblegar a Marcos Quijada y doblar delante de él en el curvón, en tanto que Jeremías Olmedo se metió tercero y Agustín Suárez en el cuarto lugar. Pero detrás, Nicolás Morán ingresó el trompo en el medio del pelotón, el Ford quedó cruzado en pista y, para evitarlo, varias máquinas se vieron involucradas en un incidente múltiple que obligó el ingreso del Auto de seguridad.
En el reinicio, Martínez volvió a dominar adelante y Quijada se metió detrás, pero el de Escobar casi pierde el Dodge a la salida de una curva y se le acercaron Olmedo y Suárez. Sin embargo, cuando se pudo reponer, se despegó de los seguidores y volvió al ritmo.
“Tuve un auto fantástico, le agradezco al equipo eso, veremos cómo caerán los 20 kilos que tendremos que cargar ahora, pero confío en ellos y en el trabajo que realizan. Estoy muy contento”, manifestó el ganador.
Con estos resultados, Martínez suma 90 puntos en la Copa de Plata y es el nuevo puntero. Emmanuel Pérez Bravo, Alberto Jaime y Rodrigo González ingresaron a la definición como los 3 del último minuto.
La próxima semana, en el mismo escenario, será el Premio Coronación.
Copa de Plata
1° MARTÍNEZ, TOBÍAS* 90
2° QUIJADA, MARCOS* 88
3° OLMEDO, JEREMÍAS* 87.5
4° ESQUIVEL, IGNACIO* 74.5
5° SUÁREZ, AGUSTÍN 69.5
6° SCIALCHI, JEREMÍAS 66
7° BRACCO, EDUARDO 61.5
8° GONZÁLEZ, TOMÁS 58.5
9° PÉREZ BRAVO, EMMANUEL 52.5
10° JAIME, ALBERTO DANIEL* 52.5
11° FEITO , MAXIMILIANO 52
12° BREZZO, TOMÁS* 51.5
13° MORÁN, NICOLÁS 40
14° OLIVER, AMILCAR 26
15° GONZÁLEZ, RODRIGO 6.5
– – – – – – – Podio de Fenestraz para cerrar el año en Súper GT
Sacha Fenestraz, junto a Yuhi Sekiguchi, finalizaron en la tercera posición de la última competencia en Fuji y no les alcanzó para lograr el título.
Sacha Fenestraz y Yuhi Sekiguchi, con el Toyota GR Supra del equipo Tom’s Racing, finalizaron en el tercer puesto de la octava y última carrera de la temporada en el Fuji Speedway, y completaron una temporada fantástica.
El franco-argentino y el japonés subieron cuatro veces al podio sobre ocho presentaciones, demostrando que, pese a que en gran parte del año tuvieron que padecer con los kilos de lastre por performance sobre el Toyota, ambos estuvieron a la altura para pelear de lleno por el campeonato.
Finalmente terminaron en la cuarta posición con 56 unidades, 13 menos que los campeones Naoki Yamamoto y Tadasuke Makino, con el Honda NSX-GT N° 100, ganadores de la competencia en Fuji sobre el final, cuando el Toyota GR Supra N°37 del Tom’s Racing, conducido por Ryo Hirakawa, se quedó sin combustible a metros de la bandera de cuadros.
Fenestraz cumplió con una buena tarea en el arranque de esta prueba, al colocarse cuarto en la largada y luego trepar hasta el segundo puesto, tras buenas maniobras de sobrepaso sobre Heikki Kovalainen y Ronnie Quintarelli. Posteriormente, Sekiguchi se mantuvo en los lugares de podio pero sin la posibilidad de luchar por la victoria y, por ende, por el campeonato.
La próxima temporada de la divisional japonesa comenzaría el 10 y 11 de abril, en el circuito de Okayama.
Write a Reply or Comment