MOTOGP: MORBIDELLI MUY SOLIDO…MOTO2 y MOTO3

Gran victoria de Franky Morbidelli en el Gran Premio de Teruel por delante de Rins y Mir, que es más líder. Ahora le saca 14 puntos a Quartararo, 19 a Viñales, 25 a Morbidelli, 28 a Dovi y 32 a Rins.La cita tenía las consabidas bajas de Marc Márquez, sustituido por Stefan Bradl, y de Valentino Rossi, positivo por coronavirus, que no tiene reemplazo.Las condiciones eran muy buenas, sol, sin casi viento y buenas temperaturas (22 en ambiente y 30 en pista). En cuanto a las gomas, casi todos optaron por medio delante y blando atrás. Cambiaron Morbidelli y Quartararo, medio y medio. Álex Márquez era el único con duro delantero. Viñales, con los dos blandos, como Rins.La salida era una de las claves, a decir de todos. Morbidelli se tocaba un poco con Rins. Nakagami mantuvo la pole, pero entre las curvas 4 y 5 se fue al suelo, solo. Vaya palo para sus opciones en un día en el que tenía ritmo para ganar. Binder y Miller se habían accidentado antes. Brad tocó por detrás y tiró a Jack. Se supone que habrá sanción.Morbidelli tomaba el mando, con Rins a su zaga. Zarco era tercero, delante de Viñales. Mir hacía una arrancada excelente y pasaba de 12º a quinto en la primera vuelta. Hasta superó a Quartararo (sexto). Dovi era 13º.Álex Márquez iniciaba pronto su remontada. Dejó un par de giros para calentar las gomas y se lanzó al ataque. Pasó a Pol, Crutchlow y Quartararo para ser sexto en muy poco tiempo.Morbidelli ponía un ritmo bestial en cabeza. Hasta batía el récord de vuelta rápida de Jorge Lorenzo de 2015.Mir buscaba cómo rebasar a Maverick. Le costó un poco y eso hizo que llegara Álex Márquez. Los dos pasaron al de Yamaha en unos pocos ángulos.Pecco Bagnaia, que iba muy atrás, se retiraba por problemas técnicos. MotorLand ha sido un infierno para él en estas dos citas.Mir y Álex Márquez se lanzaban ahora a por Zarco. Rins resistía el tirón de ‘Morbido’ y ambos se iban más de dos segundos de Joan y el del Repsol Honda.

Fabio volvía a sufrir. Pol le superaba y le dejaba octavo.A falta de 13 giros, Mir ya podía con Zarco y estaba en posición de podio. Álex, tras un intercambio de pasadas, consolidó el adelantamiento al francés para ponerse cuarto. Pol atrapaba un Viñales, que, otra vez, iba a menos. No tardaba en superarle.Quartararo mantenía una animada pelea con Oliveira. Esto hacía que llegaran a ellos Crutchlow y Dovi.A 10 para acabar, Álex Márquez se caía en la curva 2. Estaba intentando cazar a Mir para pelear por el cajón. Una pena.Morbidelli había llegado a sacar siete décimas a Rins, pero Álex no dejaba que el de Yamaha se fuera. Mir estaba a 2.5 segundos de su compañero. Olivera, al fin, dejaba atrás a Quartararo. Aleix, desatado, pasaba a Dovizioso en la curva 1 al límite. Los dos se colaban un poco, pero el de Granollers se ponía por delante. Andrea volvía a irse para atrás: al momento le adelantaron Crutchlow y Lecuona.Franky no decaía. Mantenía una velocidad constante que iba alejando décima a décima a Rins. Llegó a una renta de un segundo cuando quedaban cinco vueltas. Mir estaba a tres segundos. Oliveira pasaba a Viñales para ponerse sexto. Pol adelantaba a Zarco y ya era cuarto. Muy bien el de KTM.Aleix, que estaba apretando a Quartararo, abandonaba por un problema técnico. Un alivio para el galo.Por delante, las posiciones estaban estabilizadas. Morbidelli tenía el triunfo en el bolsillo y así fue. Segundo para Rins; con Mir, tercero y más líder. Gran cuarto de Pol. Viñales, sólo séptimo, Viñales, delante de Quartararo. Dovi, peor aún, 13º.

– – – – – MOTO2: Lowes esta intratable

El británico Sam Lowes (Kalex) ganó su tercera carrera de Moto2 consecutiva este domingo en el GP de Teruel de la categoría en MotorLand Aragón, y tomó el liderato del campeonato del mundo.

Lowes tiene 7 puntos de ventaja sobre el italiano Enea Bastianini (Kalex), segundo en el campeonato y que fue tercero en la carrera este domingo.

«Estoy muy contento porque fui el más rápido todo el fin de semana, he controlado la carrera de principio a fin y era muy importante para mí. Me había dicho antes de estas tres carreras que si las ganaba, tendría una oportunidad en el campeonato y ahora estoy líder», afirmó el piloto británico, que pasó por MotoGP en 2017.

Un tercer italiano, Fabio Di Giannantonio (SpeedUp), fue segundo este domingo y reconoce que el vencedor del día «era de otro planeta».

En cuanto a Bastianini, considera que este resultado «no es malo» para el campeonato. «Ciertamente, pierdo la primera plaza, pero quedan tres carreras. Veremos qué pasa», dijo el italiano.

El tercero en la clasificación del Mundial, a 23 puntos del líder, el italiano Luca Marini (Kalex), sólo pudo ser 11º este domingo en el GP de Teruel.

La próxima carrera, el GP de Europa en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, en España, tendrá lugar el 8 de noviembre.

– – – – – MOTO3: MASIÁ EN EL FINAL

Jaume Masiá volvió a ganar en MotorLand en Moto3. De nuevo, tiró de la velocidad punta de su Honda para amargar a Arenas, que pasó de primero a cuarto al final de la contrarrecta. El valenciano hasta sueña con el título, pues está a 24 puntos de Albert, quien, pese a todo, es un poco más líder, pues le saca 19 puntos a Ogura y 20 a Vietti.Las condiciones de la pista eran muy buenas, con sol y sin casi viento. Tres pilotos se veían en la obligación de pasar por la zona de la ‘Long Lap’ por las nuevas sanciones: Alonso López, Pawi y Baltus.En la salida, Raúl Fernández mantuvo la posición de la pole. Arenas y Vietti pugnaban, se querían situar a la zaga del madrileño. De hecho, Albert le pasó, aunque se lo devolvió al instante.Rodrigo ascendía rápido para ponerse segundo. McPhee volvía a salir bien: de 17º a 12º. Había más ‘invitados’ que se metían en cabeza entre los favoritos, como Sasaki.

El hispano-argentino lograba cortar el intento de tirón de Raúl al ponerse primero. Había mucha pelea, con casi todos queriendo ponerse entre los de cabeza sin aguardar nada.Vietti se ponía al frente e intentaba escaparse. Arenas lo vio rápido e hizo varios adelantamientos valientes para situarse tras él. Fernández acusaba la agresividad y se veía relegado al 10º, aunque era un grupo numeroso.A 14 vueltas, Arenas se ponía primero en la frenada de la curva 1. Ogura sufría y estaba fuera de los puntos.El pupilo de Aspar no quería líos. Ponía un ritmo algo más fuerte. Ogura seguía con sus dificultades, hasta tenía un susto al rozar la rueda trasera de Suzuki, pero resistía.El gerundense, luego, se enzarzaba en una lucha con Toba. Se pasaron y repasaron. Arenas no quería dejar el primer lugar bajo ningún concepto. Masiá llegaba y Sergio García se acercaba tras una vertiginosa remontada.Los continuos ‘hachazos’ hacían que la carrera fuera más lenta que el domingo anterior. Además, con una tensión enorme con pasadas al filo casi en cada curva.Arenas quería mandar y ponía en las frenadas lo que perdía, por ejemplo, en la recta con la Honda de Masiá. Jaume constataba que, por rebufo, podía pasar en la contrarrecta y mantener la posición al paso por meta. Ogura iba subiendo y ya estaba en los puntos. Arbolino, que había retrocedido, era avisado por exceder reiteradamente los límites de la pista.Masiá encaró primero la vuelta final. Pero Arenas le pasó. Suzuki y Sergio García se caían.Pero, otra vez el final condenó a Albert. En la frenada de la contrarrecta, por rebufo, le pasaron Masiá, Sasaki y Toba. El líder era cuarto, delante de Vietti.Masiá estaba radiante. «Sentí más presión tras la victoria anterior, veremos qué puede pasar en el Mundial», decía. Arenas no estaba tan contento. «Estoy muy enfadado por no haber ganado después de liderar casi toda la carrera, pero soy más líder», afirmaba.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.