El TC en Horas decisivas… Fenestraz, caida de Mercado…
Hay intensas tratatívas entre la ACTC y las autoridades nacionales para definir cuándo y adónde se pondrá en marcha el TC y el automovilismo nacional.
«Hay un alto porcentaje de posibilidades de correr el próximo fin de semana», manifiestan allegados a la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), sobre las probabilidades de volver a contar con las competencias automovilísticas tras más de cinco meses de inactividad, motivada por la pandemia de Covid-19 que instó a las autoridades a aplicar una cuarentena sanitaria y preventiva.
Tras conocerse la resolución que emitió el Gobierno Nacional, a través del Boletín Oficial de la República Argentina, se iniciaron las gestiones entre los directivos de la ACTC, encabezadas por su presidente Hugo Mazzacane, y las autoridades gubernamentales a fin de contar con las autorizaciones pertinentes desde la provincia de Buenos Aires, y poder desarrollar la competencia el próximo fin de semana del 5 y 6 de septiembre.
Dicha resolución podría confirmarse en el transcurso de este domingo 30 de agosto. «Estamos afrontando un largo día de gestiones», manifestaron desde la categoría, que trabaja con cada integrante para concretar el ansiado retorno a las pistas en una semana del automovilismo argentino.
– – – – 3ro Fenestraz en Motegi
En su presentación dentro de la Súper Fórmula japonesa, el franco-argentino se mantuvo en los puestos de adelante durante la carrera y subió al podio.
El debut de Sacha Fenestraz en la Súper Fórmula japonesa no pudo ser mejor, ya que finalizó en el tercer puesto y subió al podio en su primera competencia, algo que no pasaba con un argentino desde fines de los 90’, cuando Norberto Fontana subía en tres ocasiones en la temporada 1998 de la otrora Fórmula Nippon.
El domingo del franco-argentino, quien también venía de festejar el fin de semana pasado en el Súper GT en Suzuka, comenzó de manera excelente al clasificarse segundo con el auto del equipo Kondo Racing.
En la largada, Ryo Hirakawa se colocó al frente del pelotón y Kenta Yamashita superó a Sacha para ubicarse como escolta, en tanto que el joven nacido en Francia pero criado en Córdoba, aguantó en los primeros instantes los embates del experimentado Kazuki Nakajima.
Una vez que las posiciones se estabilizaron, y los cuatro primeros tomaron distancia entre ellos, y a su vez con el resto, Fenestraz empezó a gestionar los neumáticos del coche. Un factor determinante en la carrera fue el intenso calor, con 40°C en el ambiente, pero pese a ello, Sacha supo superar las adversidades y encaminarse hacia su primer gran resultado dentro de la especialidad.
Con estos resultados, Hirakawa sumó 23 puntos en el campeonato, seguido por Yamashita con 16 y Sacha con 13.
La próxima fecha de la categoría será entre los días 26 y 27 de septiembre en el circuito de Okayama.
Carrera – Motegi
1 20 Ryo Hirakawa ITOCHU ENEX TEAM 56’35.530
2 3 Kenta Yamashita KONDO RACING 0.610
3 4 Sacha Fenestraz KONDO RACING 3.331
4 36 Kazuki Nakajima VANTELIN TEAM 7.556
5 6 Nirei Fukuzumi DOCOMO TEAM 11.179
6 1 Nick Cassidy VANTELIN TEAM 19.929
7 16 Tomoki Nojiri TEAM MUGEN 26.930
8 38 Hiroaki Ishiura JMS P.MU/CERUMO 27.854
9 64 Tadasuke Makino NAKAJIMA RACING 38.030
10 14 Kazuya Oshima ROOKIE Racing 39.497
11 15 Ukyo Sasahara TEAM MUGEN 40.664
12 12 Tatiana Calderón ThreeBond Drago 1’02.537
13 5 Naoki Yamamoto DOCOMO TEAM 1’02.679
14 7 Kamui Kobayashi KCMG 1’03.270
15 65 Toshiki Oyu NAKAJIMA RACING 4v
16 18 Yuji Kunimoto KCMG 13v
17 19 Yuhi Sekiguchi ITOCHU ENEX 15v
18 39 Sho Tsuboi JMS P.MU/CERUMOnn 35v
– – – – Rea se llevó otro triunfo en Aragón
El actual campeón se impuso en la segunda carrera en el circuito español, por la cuarta fecha del calendario. Davies y Bautista completaron el podio.
En una entretenida carrera, Jonathan Rea conquistó la segunda competencia en el MotorLand de Aragón, cita de la cuarta parada del Mundial de Superbike, y volvió a la cima del campeonato.
El norirlandés partió desde la pole position, con Scott Redding y Michael Van der Mark a su lado, por los resultados de la Carrera Superpole. Sin embargo, Chaz Davies rápidamente saltó a la segunda colocación y se mantuvo detrás del cinco veces campeón.
Lo propio hacía Álvaro Bautista, con la Honda, completando el trío de punta. Davies, con una veloz Ducati, comenzó a presionar a Rea sobre el final de la competencia y hasta tomó por unos instantes el liderazgo, cuando el de Kawasaki se había ido ancho a la salida de una curva, pero pronto volvió a la cabeza del pelotón y se encaminó hacía 96° triunfo en la especialidad.
Cabe recordar que Leandro Mercado no fue parte de esta prueba por el incidente que sufrió en la Carrera Superpole, donde se lesionó el tobillo izquierdo y sufrió un traumatismo en la zona cervical.
Con estos resultados, Rea es el líder del campeonato con 189 puntos, seguido por Redding con 179.
La próxima fecha del Mundial será el fin de semana que viene, en el mismo trazado, por el Teruel Round.
– – – – Caída de Mercado y lesiones
El cordobés sufrió un esguince de tobillo y una posible distensión cervical, como consecuencia de un toque de Sykes, en la Carrera Superpole.
En la primera vuelta de la Carrera Superpole, en el circuito de Aragón, Leandro Mercado fue protagonista de un accidente en el que se lesionó el tobillo izquierdo y sufrió un traumatismo en la zona cervical, por lo que los médicos del Mundial de Superbike lo declararon no apto para participar de la segunda competencia, que se pondrá en marcha a las 9 de Argentina.
Tati, quien partió desde la 15° posición en la prueba, se encontró con Tom Sykes en la curva 9, quien volvía a la pista tras un toque en la variante anterior. El británico le pegó al cordobés y lo tiró al piso, provocándole, según el informe médico, un esguince en el tobillo y una posible distensión cervical.
De esta manera, Mercado no podrá largar en la segunda carrera del fin de semana, al igual que le ocurrió en el 2019 luego de un encontronazo con Alessandro Delbianco, en el que se fracturó el escafoides de su muñeca izquierda.
El ganador de la competencia Jonathan Rea (Kawasaki), seguido por Scott Redding (Ducati) y Michael Van der Mark (Yamaha).
Write a Reply or Comment