BOTTAS EN F1, FENESTRAZ, MERCADO, MOTOGP, F-E
– – – – Bottas le ganó el mano a mano a Hamilton en Silverstone
En el duelo que hay dentro del equipo Mercedes, Valtteri Bottas se quedó con la clasificación del Gran Premio 70 aniversario, en el circuito de Silverstone, por la quinta fecha del Mundial de Fórmula 1, y se anotó su 13° pole position.
El finlandés, quien llegó al compromiso británico con la incentivación de firmar contrato para la temporada 2021, registró 1m25s154 en la vuelta veloz, con neumáticos medios, y superó a Lewis Hamilton por 71 milésimas.
“Se siente muy bien. Me encanta clasificar, exprimí todo lo posible e hicimos una gran trabajo de puesta a punto. Mejoramos con respecto al año pasado, y estoy feliz de manejar un auto tan rápido. Comenzar en pole es fantástico y vamos a tratar de ganar”, indicó el finés.
En la Q1, Hamilton dominó con un tiempo de 1m26s738 y doblegó por 80 milésimas a Bottas, mientras que Alex Albon fue tercero, a 415 del inglés, mientras que Daniil Kvyat, Kevin Magnussen, Nicholas Latifi, Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen quedaron excluidos de continuar en la actividad.
En la siguiente ronda, Bottas fue quien se metió adelante, con 1m25s785, y Nico Hülkenberg, con el Racing Point, se ubicó como escolta, a 476 milésimas, por delante de Hamilton. Esteban Ocon, Sebastian Vettel, Carlos Sainz, Romain Grosjean y George Russell no pudieron acceder a la última tanda por la pole position.
Hülkenberg cerró una destacada actuación a bordo del auto de Sergio Pérez, otra vez ausente por continuar infectado de coronavirus. El alemán quedó a casi un segundo de Bottas y peleará, seguramente, por un lugar en el podio frente a Max Verstappen, cuarto con el Red Bull.
Daniel Ricciardo, con el Renault, y Lance Stroll, con el otro Racing Point, partirán desde la tercera fila de la grilla, en tanto que Pierre Gasly, con el AlphaTauri, y Charles Leclerc, con la Ferrari, lo harán desde la hilera siguiente. Albon, con el Red Bull, y Lando Norris, con el McLaren, cerrarán los diez primeros cajones de la partida.
Este domingo, a las 10.10 de Argentina, las Flechas Negras comandarán el Gran Premio..
Clasificación
1 77 Valtteri Bottas MERCEDES 1:25.154
2 44 Lewis Hamilton MERCEDES 1:25.217
3 27 Nico Hulkenberg RACING POINT 1:26.082
4 33 Max Verstappen RED BULL 1:26.176
5 3 Daniel Ricciardo RENAULT 1:26.297
6 18 Lance Stroll RACING POINT 1:26.428
7 10 Pierre Gasly ALPHATAURI HONDA 1:26.534
8 16 Charles Leclerc FERRARI 1:26.614
9 23 Alexander Albon RED BULL 1:26.669
10 4 Lando Norris MCLAREN RENAULT 1:26.778
11 31 Esteban Ocon RENAULT 1:27.011
12 5 Sebastian Vettel FERRARI 1:27.078
13 55 Carlos Sainz MCLAREN RENAULT 1:27.083
14 8 Romain Grosjean HAAS FERRARI 1:27.254
15 63 George Russell WILLIAMS MERCEDES 1:27.455
16 26 Daniil Kvyat ALPHATAURI HONDA 1:27.882
17 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI 1:28.236
18 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES 1:28.430
19 99 Antonio Giovinazzi ALFA ROMEO 1:28.433
20 7 Kimi Räikkönen ALFA ROMEO 1:28.
– – – – Günther vence en Berlín y Da Costa a un paso del título
Maximilian Günther (Andretti) ganó la tercera de las seis carreras de Fórmula E que están programadas en Berlín. El piloto alemán de BMW se impuso en un una carrera vertiginosa por delante de Robin Frijns (Virgin). Jean-Eric Vergne (Techeetah) defendió el tercer puesto ante su compañero de equipo Antonio Felix da Costa, que no subió al podio por primera vez después de tres victorias seguidas. Andre Lotterer, con Porsche, completó el top 5.
Vergne tuvo un buen comienzo y Jérome D’Ambrosio (Mahindra) había logrado superar a Maximiliam Günther, pero el de BMW recuperó la segunda posición una vuelta más tarde. Un poco más tarde, Frijns le arrebató el cuarto lugar a Alex Lynn (Mahindra), quien, no funcionó tan bien en carrera como en la clasificación. Vandoorne también adelantó al británico en la siguiente vuelta. Mientras tanto, Günther presionaba al líder, quien no logró escapar. El alemán siguió al vigente campeón de Fórmula E durante varias vueltas, a menos de un segundo por detrás.
Lucas di Grassi fue el primero en ponerse en modo ataque, sin embargo, no pudo beneficiarse, porque ocurrió un accidente en la salida de la curva 9: primero, James Calado recibió un toque de Alex Sims y quedó al otro lado de la pista. Sergio Sette Camara lo esquivó, pero chocó con el segundo Jaguar de Mitch Evans. El retraso hizo que Neel Jani golpeara contra la parte trasera del Dragon.
Apareció en escena el auto de seguridad, mientras Calado pasó por boxes para poner neumáticos nuevos, pero poco después se quejó por radio de que el coche se sentía muy extraño y terminó en abandono. La carrera también se terminó en ese tramo para Sette Camara y Jani.
En la mitad de la carrera la acción se mantenía presente. Günther volvió a presionar a Vergne en modo ataque, pero falló y quedó atrás de Vandoorne. Sin embargo, el piloto de BMW recuperó rápidamente el segundo lugar. Vandoorne sufrió un daño en los neumáticos traseros y cayó al fondo del pelotón. Frijns, que había adelantado a d’Ambrosio era el nuevo tercero. Felix da Costa recuperó un lugar ante Lynn después de varios intentos.
Con 13 minutos para el final, los líderes entraron en su segundo modo ataque. Vergne inicialmente se mantuvo justo por delante de Günther, pero ya había usado un poco más de energía. El duelo se prolongó durante algunas vueltas en una batalla de energía apasionante.
Günther continuó siguiendo a Vergne y fue capaz de ahorrar cada vez más energía, mientras que Vergne siempre tuvo que defenderse. Casi cuatro minutos antes del final, los dos se enfrentaron por primera vez en la curva 1 y luego en la curva , donde el alemán por fin llegó al mando, con un dos por ciento más de energía para continuar su camino a la victoria en casa.
Vergne también cayó ante Frijns, quien fue derecho a presionar al líder. Sin embargo, el alemán se defendió de todos los ataques y llegó a cruzar la meta por muy poca diferencia sobre el holandés.Con su victoria, Günther ocupa el segundo lugar en la clasificación general. Sin embargo, Félix da Costa también sumó valiosos puntos, por lo que los 68 puntos que tiene de diferencia lo dejan cerca de la consagración. DS Techeetah pudo ampliar su ventaja entre los equipos a pesar de la victoria de BMW y es casi seguro que defenderá su título.
La cuarta de las seis carreras de Fórmula E en Berlín-Tempelhof tendrá lugar el domingo.
BERLÍN EPRIX III – FÓRMULA E
1 28 Maximilian Gunther Andretti Autosport 35 v. 46’15.512
2 4 Robin Frijns Virgin Racing 0.128
3 25 Jean-Eric Vergne Techeetah 2.569
4 13 Antonio Felix da Costa Techeetah 2.743
5 36 Andre Lotterer Porsche Team 3.136
6 22 Oliver Rowland DAMS 5.547
7 64 Jérôme d’Ambrosio Mahindra Racing 7.893
8 11 Lucas di Grassi Audi Sport Team Abt 12.672
9 20 Mitch Evans Jaguar Racing 13.511
10 27 Alexander Sims Andretti Autosport 19.248
11 23 Sebastien Buemi DAMS 20.240
12 7 Nico Muller Dragon Racing 20.486
13 2 Sam Bird Virgin Racing 20.733
14 48 Edoardo Mortara Venturi 20.944
15 33 Daniel Abt NIO Formula E Team 21.948
16 17 Nyck de Vries Mercedes 22.520
17 3 Oliver Turvey NIO Formula E Team 22.774
18 94 Alex Lynn Mahindra Racing 23.181
19 19 Felipe Massa Venturi 36.549
66 Rene Rast Audi Sport Team Abt 5 Laps
5 Stoffel Vandoorne Mercedes 18 Laps
51 James Calado Jaguar Racing 22 Laps
6 Sergio Camara Dragon Racing 25 Laps
18 Neel Jani Porsche Team 25 Laps
– – – – Zarco dio la sorpresa en Brno: pole con la Ducati
La tercera pole position del año, en el circuito de Brno, por el Gran Premio de la República Checa, quedó para un francés, pero a diferencia de lo que se esperaba, con un tercer dominio de Fabio Quartararo, su coterráneo Johann Zarco saltó a la punta del clasificador sobre el final de la tanda y se adjudicó su quinta clasificación personal.
En la Q1, Alex Rins, con la Suzuki, y Brad Blinder, con la KTM, superaron el primer corte, por lo que Takaaki Nakagami, Andrea Dovizioso y Jack Miller tendrán que largar en el segundo pelotón. Stefan Bradl y Alex Márquez, con las Honda oficiales, partirán desde el fondo de la grilla.
En la sesión definitiva, Quartararo se metió rápidamente al frente de los tiempos con un registro de 1m55s990 y, cuando faltaban algunos segundos para la bandera de cuadros, mantenía sin sobresaltos.
Sin embargo, Zarco metió un vueltón al marcar 1m55s687 en el último intento y corrió a su coterráneo por tres décimas. Quartararo abrió la última ronda segundos después y fue en busca de recuperar lo que era suyo, pero cuando promediaba el giro perdió el control de la Yamaha, se cayó y quedó como escolta.
Franco Morbidelli, el más veloz de la práctica 3, completará la primera fila con la otra Yamaha satélite, mientras que Aleix Espargaró, Maverick Viñales y Pol Espargaró, quien se había metido segundo pero le quitaron el tiempo por no respetar las banderas amarillas, moverán desde la segunda hilera.
Este domingo, a las 9.00 de Argentina, se largará la competencia, y la podrás seguir en Campeones, por Radio Continental.
Clasificación
1 5 Johann ZARCO Ducati 1’55.687
2 20 Fabio QUARTARARO Yamaha 0.303
3 21 Franco MORBIDELLI Yamaha 0.311
4 41 Aleix ESPARGARO Aprilia 0.387
5 12 Maverick VIÑALES Yamaha 0.444
6 44 Pol ESPARGARO KTM 0.455
7 33 Brad BINDER KTM 0.612
8 9 Danilo PETRUCCI Ducati 0.767
9 36 Joan MIR Suzuki 0.825
10 46 Valentino ROSSI Yamaha 0.828
11 42 Alex RINS Suzuki 0.884
12 35 Cal CRUTCHLOW Honda 1.110
13 88 Miguel OLIVEIRA KTM
14 43 Jack MILLER Ducati
15 53 Tito RABAT Ducati
16 27 Iker LECUONA KTM
17 30 Takaaki NAKAGAMI Honda
18 4 Andrea DOVIZIOSO Ducati
19 38 Bradley SMITH Aprilia
20 6 Stefan BRADL Honda
21 73 Alex MARQUEZ Honda
– – – – En Portimao ganó Rea y Mercado fue 16°
Se cumplió con la carrera 1 del campeonato mundial de Superbike en el circuito de Portimao, en Algarve, en donde el argentino Leandro Mercado arribó en el 16° con la Ducati del equipo Motorcorse Racing, logrando avanzar un par de lugares con respecto a la clasificación.
El argentino consiguió recuperarse de un leve retraso en los primeros giros, cuando debió lidiar con Maximilian Scheib y Sandro Cortese, a quienes luego superó para dar cuenta de Marco Melandri. Tras esas maniobras, Mercado giró solo en pista y no pudo descontar la ventaja que le llevó en toda la carrera Federico Caracusolo, quien lo precedió.
Por su parte, el campeón Jonathan Rea fue implacable nuevamente, y logró su triunfo 91° en la especialidad, con la Kawasaki, cruzando la meta con más de cinco segundos de diferencia sobre el turco Toprak Razgatlioglu, y el neerlandés Michael VanDer Mark.
– – – – Fenestraz se clasificó 6° en Fuji con el GR Supra
El franco-argentino Sacha Fenestraz, al mando del Toyota GR Supra del equipo Tom’s Racing, se ubicó en la sexta colocación de la clasificación perteneciente a la segunda fecha del campeonato de Súper GT japonés.
El piloto de Toyota Gazoo Racing marcó un registro de 1m27s887 en su mejor pasada, mientras que su compañero de butaca, Yuhi Sekiguchi, estableció 1m27s863, quedando a más de medio segundo de los autores de la pole, Tomoki Nojiri y Nirei Fukuzumi, con el Honda NSX-GT.
Este domingo, a la 1.00 de Argentina, se pondrán en marcha los 300 km.
Write a Reply or Comment