F-1, MOTO GP, GIROLAMI…
FORMULA UNO
Nada cambia, 1-2 de Mercedes
La noticia en la clasificación del Gran Premio de Hungría es que Lance Stroll, con el Racing Point, fue el mejor del resto. Porque decir que Lewis Hamilton conquistó una nueva pole position, con récord del trazado incluido, y que Valtteri Bottas, quedó como escolta a tres décimas, marcando otro 1-2 de Mercedes, no es novedad.
En la primera tanda, Sergio Pérez y Lance Stroll se colocaron al frente del clasificador, con 1m14s681 y 1m14s895, respectivamente, dejando tercero a Hamilton, quien bajó al cuarto lugar a Carlos Sainz. Kevin Magnussen, Daniil Kvyat, Romain Grosjean, Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen quedaron marginados de continuar, en tanto que sendos Williams ingresaron a la Q2, algo que la escudería no lograba desde Italia 2018.
Para la siguiente salida a pista, los Mercedes pegaron primero en el inicio con un desalentador, para los rivales, 1m14s261 de Hamilton (récord del trazado, bajando más de tres décimas el tiempo de Max Verstappen para quedarse con la pole del 2019), mientras que Bottas quedó a 269 milésimas. El tercero, a casi nueve décimas, se ubicó Sebastian Vettel. Sin embargo, sobre el final, Charles Leclerc y Lando Norris mejoraron sus performances y se metieron tercero y cuarto, respectivamente. Daniel Ricciardo, George Russell, Alex Albon, Esteban Ocon y Nicholas Latifi no pudieron acceder a la Q3.
En el arranque de la ronda definitiva, Hamilton fue contundente y se ubicó al tope, con un tiempo de 1m13s613, doblegando a Bottas por tres décimas y a Stroll por ocho. Pero sobre el final, cuando todos salieron a tratar de acercarse al británico, el actual campeón registró 1m13s447 y alcanzó su séptima pole position en el Hungaroring, 90° de su campaña.
Stroll y Pérez quedaron en tercer y cuarto lugar, mientras que Vettel y Leclerc se acomodaron detrás. Verstappen sacó un buen séptimo puesto, a 1s402 de Hamilton, mientras que Norris se posicionó en la octava plaza.
Este domingo, a las 10.10, se pondrá en marcha el tercer Gran Premio del año en el trazado húngaro.
Clasificación
1 44 Lewis Hamilton Mercedes 1:13.447
2 77 Valtteri Bottas Mercedes 1:13.554
3 18 Lance Stroll Racing Point Bwt Mercedes 1:14.377
4 11 Sergio Perez Racing Point Bwt Mercedes 1:14.545
5 5 Sebastian Vettel Ferrari 1:14.774
6 16 Charles Leclerc Ferrari 1:14.817
7 33 Max Verstappen Red Bull Racing Honda 1:14.849
8 4 Lando Norris Mclaren Renault 1:14.966
9 55 Carlos Sainz Mclaren Renault 1:15.027
10 10 Pierre Gasly Alphatauri Honda 1:15.508
11 3 Daniel Ricciardo Renault 1:15.661
12 63 George Russell Williams Mercedes 1:15.698
13 23 Alexander Albon Red Bull Racing Honda 1:15.715
14 31 Esteban Ocon Renault 1:15.742
15 6 Nicholas Latifi Williams Mercedes 1:16.544
16 20 Kevin Magnussen Haas Ferrari 1:16.152
17 26 Daniil Kvyat Alphatauri Honda 1:16.204
18 8 Romain Grosjean Haas Ferrari 1:16.407
19 99 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo Racing Ferrari 1:16.506
20 7 Kimi Räikkönen Alfa Romeo Racing Ferrari 1:16.614
MOTO GP
QUARTARARO HIZO LA POLE
Cuando parecía que Maverick Viñales se iba a quedar con la primera pole position de la temporada en el circuito de Jerez de la Frontera, escenario de la apertura de la temporada 2020, apareció Fabio Quartararo sobre el final de la tanda de clasificación con la Yamaha satélite y rompió los relojes, bajando el propio récord del trazado que había marcado en los entrenamientos 3.
El Diablo había perdido el mejor registro cuando restaban dos minutos frente a Marc Márquez, con la Honda, pero Viñales superó a su coterráneo y todo hacía prever que se alzaría con el mejor tiempo. Sin embargo, el francés bajó todos los parciales y marcó un impresionante 1m36s705, dejando a Viñales a 139 milésimas.
“Tuve que cambiar mi mente en la última vuelta, tenía que hacer una vuelta perfecta y este tiempo es increíble. Sabía que había hecho una gran actuación pero no sabía si había quedado al frente, pero cuando vi que todos festejaban, me imaginé que pude mejorar. Mañana va a ser difícil, porque Marc tiene buen ritmo con su moto, pero trabajaremos para seguir mejorando”, expresó Quartararo en la zona mixta, con su tercera pole position consecutiva y séptima en su corto historial en MotoGP.
Márquez completará la primera fila del Gran Premio de España, al registrar 1m36s862, mientras que Francesco Bagnaia, con la Ducati, cerró una excelente actuación, a dos décimas y media del galo. Jack Miller, con la otra Ducati del Pramac Racing, y Cal Crutchlow, con la Honda del LCR, se ubicarán en la segunda hilera.
En la Q1, Alex Rins fue el más veloz con la Suzuki al marcar 1m37s063, aunque en la vuelta siguiente, se cayó al tratar de mejorar su registro. Pol Espargaró, con la KTM, fue el segundo que accedió a la sesión definitiva, con 1m37s258. Sin embargo, el español de Suzuki sufrió una fuerte caída en la segunda tanda y fue trasladado al hospital del circuito, con una dolencia en su brazo derecho. Otros que perdieron la vertical fueron Andrea Dovizioso y Miller.
La competencia inicial de la temporada se pondrá en marcha este domingo, a las 9.
Clasificación – Jerez de la Frontera
1 20 Fabio Quartararo Yamaha 1’36.705
2 12 Maverick Viñales Yamaha 0.139
3 93 Marc Marquez Honda 0.157
4 63 Francesco Bagnaia Ducati 0.250
5 43 Jack Miller Ducati 0.748
6 35 Cal Crutchlow Honda 0.749
7 44 Pol Espargaro KTM 0.788
8 4 Andrea Dovizioso Ducati 0.830
9 42 Alex Rins Suzuki 0.931
10 21 Franco Morbidelli Yamaha 0.969
11 46 Valentino Rossi Yamaha 1.036
12 36 Joan Mir Suzuki 1.079
13 33 Brad Binder KTM
14 9 Danilo Petrucci Ducati
15 30 Takaaki Nakagami Honda
16 41 Aleix Espargaro Aprilia
17 88 Miguel Oliveira KTM
18 38 Bradley Smith Aprilia
19 53 Tito Rabat Ducati
20 5 Johann Zarco Ducati
21 73 Alex Marquez Honda
22 27 Iker Lecuona KTM
MOTO GP: DURO GOLPE DE ALEX RINS
Durante la clasificación para el Gran Premio de España de Moto GP en Jerez de La Frotera, Alex Rins debió ser hospitalizado después de sufrir una fuerte caída con su moto durante los últimos minutos de la sesión de la prueba inaugural de la temporada 2020. El piloto local se perderá la carrera de mañana.
El hombre de Suzuki no tuvo un buen sábado desde el inicio de la jornada. Obstaculizado por Marc Márquez en la tercera sesión de entrenamientos libres y se vio obligado a ir por todo por la tarde. Igualmente logró posicionarse entre los más veloces. El primer susto fue cuando perdió el control de la moto azul a baja velocidad en la curva 2, cuando Bradley Smith, terminó en el suelo justo delante de él.
Pero lo peor para Rins llegaría en el último minuto de las pruebas oficiales en la curva 11, justo donde Jack Miller había sufrido el mismo destino. En un intento por esquivar a una Ducati, no pudo frenar y el resultado fue que salió despedido de la Suzuki dando varias vueltas por el piso en las rutas de escape.
Un portavoz de la Casa Hamamatsu contó:
“Después del accidente, Alex tenía mucho dolor en el hombro derecho. Fue transportado a la clínica móvil para una radiografía y los médicos le diagnosticaron una fractura y dislocación, dándole un sedante débil para reducir el dolor. Alex será trasladado al hospital para más pruebas «. Desafortunadamente, para él, el fin de semana inicial del campeonato termina aquí.
TCR
ABANDONO DE FRANCO GIROLAMI
Franco Girolami estaba cumpliendo con una labor efectiva en su primera carrera de TCR Italiano, y se encaminaba al podio cuando el imprevisto abandono lo sorprendió ante una falla en su Honda Civic restando tres vueltas para la bandera de cuadros en Mugello, escenario de la fecha inaugural del certamen peninsular.
Hasta allí, Girolami se mantuvo en el tercer lugar y girando con solvencia detrás de quienes pugnaron por el triunfo, Salvatore Tavano (vencedor con un Cupra) y Marco Pellegrini (escolta con Hyundai), manteniéndose cerca y sin complicaciones.
Repentinamente, el auto del equipo MM Motorsport mermó en su andar y Girolami debió estacionarse con el problema mecánico de su Honda, cuando restaban cinco minutos de competencia. Ahora, deberá que la escuadra repare el inconveniente para afrontar la segunda carrera que se disputará mañana, a las 8.10 de Argentina.
Write a Reply or Comment