HAMILTON EL MEJOR. LECLERC PENALIZADO

La pole position número 89 fue a lo Lewis Hamilton, sacando lo mejor de sí y demostrando que, además de contar con el mejor auto de la grilla, solo él lo puede llevar de una manera superlativa.

El campeón se adjudicó la clasificación del Gran Premio de Estiria, en el Red Bull Ring, por la segunda fecha de la temporada, marcando el mejor tiempo sobre el final de la tanda, bajando más de cuatro décimas su registro y aventajando con su Mercedes por más de un segundo y dos décimas a Max Verstappen, de buena labor con el Red Bull.

Con un retraso de 45 minutos, Sebastien Vettel fue el primero en colocarse en el final de la calle de boxes para salir en primer lugar a la pista y no tener el spray de otros coches por delante al iniciar la clasificación.

En los primeros minutos, las posiciones fueron cambiando constantemente a medida que se secaba la pista, pero Hamilton marcó 1m18s188 y realizó lo mejor de la Q1, la que terminó antes por un despiste de Antonio Giovinazzi y cuyo Alfa Romeo quedó a un costado de la pista. Kimi Räikkönen, Sergio Pérez, Nicholas Latifi y Romain Grosjean también quedaron al margen de la siguiente ronda.

En la Q2, y con lluvia más intensa en que en la primera tanda, Hamilton volvió a colocarse nuevamente al frente y la expectativa pasaba por las últimas plazas para la Q3, ya que Vettel estaba en el puesto 10 y Charles Leclerc se quedó en el undécimo, por lo que no pudo acceder a pelear por la pole, al igual que George Russell, Lance Stroll, Daniil Kvyat y Kevin Magnussen.

En la sesión definitiva, Hamilton bajó en tres ocasiones sus propias marcas, y si bien Verstappen trató de meterse al tope del clasificador, el inglés lo desmoralizó en la última pasada, con la bandera de cuadros flameando, al establecer 1m19s273, doblegando al holandés por 1s216.

EL DATO: LA DIFERENCIA ENTRE HAMILTON Y VERSTAPPEN FUE DE 1S216, MIENTRAS QUE LA DISTANCIA ENTRE VERSTAPPEN Y VETTEL (10°) FUE DE 1S162.

En la tercera posición finalizó Carlos Sainz con el McLaren, a 1s398, mientras que Valtteri Bottas, con el otro Mercedes, se ubicó cuarto, a 1s428. Esteban Ocon, con el Renault, completó el quinto lugar, a 1s649, en tanto que Lando Norris se colocó sexto con el McLaren, pero como deberá penalizar tres posiciones por superar un auto con banderas amarillas en los entrenamientos 1, retrocederá al noveno sitio.

De esta forma, Alex Albon, Pierre Gasly y Daniel Ricciardo ascienden un puesto cada uno y Vettel compartirá la quinta fila con Norris.

– – – – – Leclerc penalizado. Larga 14° en Spielberg

Un fin de semana difícil tiene Charles Leclerc. El piloto de Ferrari, quien recibió una advertencia de la FIA por haber viajado a Mónaco y reunirse con otras personas, quebrando así el aislamiento a que fueron sometidos los integrantes de la Fórmula 1 en Austria, hoy fue penalizado por los comisarios del GP de Estiria, que se corre este domingo también en Red Bull Ring, por considerarlo responsable de una obstrucción sobre el Alpha Tauri del ruso Daniil Kvyat.

Luego de la declaración ante los oficiales se le informó a Leclerc, que deberá penalizar tres (3) puestos en la grilla y partirá 14°, luego haber quedado clasificado 11° en la sesión realizada bajo una intensa lluvia, y sin poder ingresar al último grupo.

«La evidencia de video y los datos de telemetría mostraron claramente que el conductor del auto 26 [Kvyat] fue impedido por el auto 16 [Leclerc] en las curvas 9 y 10», fue la evaluación de los comisarios, quienes apuntaron: “Aunque las condiciones climáticas podrían haber afectado la visibilidad en los espejos retrovisores y el conductor no tenía intención de impedir otro automóvil”.

“Los comisarios determinan que el conductor del auto N°16 (Leclerc) debe haber sido consciente de que el auto N°26 se acercaba, podría haber reaccionado de manera diferente y por lo tanto imponer la pena antes mencionada», indicaron en su informe.

También se le informó al monegasco una “desobediencia” ante una supuesta violación a una bandera roja, en el primer corte clasificatorio, cuando se produjo en la última curva un despiste del Alfa-Romeo de Antonio Giovinazzi, pero no fue sancionado.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.