MERCADO, TC, DOVIZIOSO Y MAS

TATI MERCADO Y LAS PRUEBAS EN MISANO

– – – Leandro Mercado analizó sus test en Misano

Luego de los dos días de pruebas junto a otro cinco pilotos, en el circuito “Marco Simoncelli” de Misano, Leandro Mercado analizó su labor con la Dicati del equipo Motocorsa Racing con el cual estará compitiendo en el certamen 2020 de Superbike, marcando el retorno de la especialidad a las pistas.

“Fueron muy importantes y productivos los test. Pudimos ratificar los cambios que habíamos realizado en mayo, y también teníamos pensado probar otras alternativas y soluciones de puesta a punto, para conseguir un mejor feeling con la moto”, evaluó el cordobés.

Además, Mercado pudo concretar simulacros de carrera, que le permitió tomar referencias con la Ducati. “Eso me sirvió para conocer el rendimiento de la moto sobre el tramo final de las carreras, mejorando con los datos las frenadas y el ingreso a las curvas”, agregó el representante argentino en Superbike.

En estos días Mercado y el equipo Motocorsa Racing están estudiando los datos y análisis, y programando una nueva prueba a mediados de julio, antes de la carrera de Jerez de la Frontera, que será el reinicio del campeonato entre el 31 de julio y 2 de agosto.

– – – Miori: “Calculo que la vuelta no será antes de fines de agosto”

Fernando Miori, gerente general de la ACTC, habló sobre las tareas que se están llevando a cabo, pensando en el regreso del Turismo Carretera a la actividad.

“La gran pregunta es cuándo comenzará a girar la rueda. Mientras tanto, tuvimos una reunión con el ministro de Transporte, Mario Meoni, por el tema de los traslados, y tenemos diálogo con provincias como Neuquén, Misiones, Entre Ríos, y con la gente de Rosario, San Nicolás, pero siempre pendiente de la realidad que hoy marca el AMBA”, comentó el dirigente.

Y continuó: “El tema es salir del AMBA y tener una fecha, con sábado y domingo como días de actividad. El tentativo que tenemos hoy es el ingreso muy temprano al autódromo, el sábado a la mañana, para comenzar cerca del mediodía con un entrenamiento y la clasificación, y el domingo para desarrollar las series y finales. Sin salir del predio y sin tener contacto con la ciudad”.

El tema es tratar de ver cómo llegamos a una provincia, cómo nos instalamos y cómo salimos. Obviamente con todas las medidas de seguridad, ese es el camino».

En cuanto a los protocolos sanitarios y la cantidad de gente que la categoría tiene estipulada llevar a cada cita, Miori contó: “Estamos evaluando no mover más de 400 personas, con todos los protocolos. No tenemos fecha, pero por lo menos, cuando se abra una puertita en el interior del país, queremos estar preparados para que no nos sorprenda lo deportivo y sanitario. Si hay algo que nos complica es no poder programar, porque te ilusionás, y se te va la ilusión en un segundo”.

Sobre un estimativo para el reinicio del campeonato, el dirigente expresó: “Calculo que no será antes de fines de agosto. Habrá que ver, a fin de este mes, cómo estamos. El tema es tratar de ver cómo llegamos a una provincia, cómo nos instalamos y cómo salimos. Obviamente con todas las medidas de seguridad, ese es el camino”.

Por último, Miori se refirió sobre la situación económica de los equipos y la propia ACTC. “Estamos en línea permanente con los equipos, los proveedores. Están muy complicados. Hay muchos que hacen otras actividades para poder continuar, y hay otros que no saben si podrán continuar. Tenemos mucha preocupación por ellos y mismo por la ACTC, con todos nuestros empleados. Hay que aguantar, ya se abrirá una puertita”.

– – – El Benavidez Racing con intensos trabajos

En el taller del Benavidez Racing, los motores descansan, pero los trabajos no. La estructura con base en La Tablada cuenta en su taller con los Chevrolet de TC Mouras del entrerriano Maximiliano Vivot y el de Sebastián Salse, los cuales están listos para salir a pista en cuanto la situación lo permita. “Ambos autos estaban prácticamente listos para la carrera del Mouras que era en la misma semana en la que comenzó la cuarentena”.

AL CHEVROLET DE TC DE DIEGO DE CARLO, POR SU PARTE SE LE REALIZÓ UN REPASO GENERAL LUEGO DE LA CARRERA DE NEUQUÉN Y TAMBIÉN SE ENCUENTRA LISTO PARA SER UTILIZADO.

Pero a los autos que se mantienen actualmente en competencia, se les agregó un auto con historia importante reciente en Turismo Carretera: el Chevrolet con el que Agustín Canapino se consagró Campeón en 2017 y 2018. En los próximos días comenzarán con la restauración de la Chevy (Propiedad de José Luis Lingeri) que se encuentra en las mismas condiciones en las que terminó la última carrera en 2019.

En los últimos días y buscando una forma de mantener a sus empleados y al taller en movimiento, comenzaron a desarrollar la fabricación de un sanitizador para uso doméstico y comercial económico para el mercado.

A falta de carreras y con la necesidad de mantener el taller en marcha, se buscaron nuevos horizontes posibles para el transcurso de la cuarentena. Ayer se lanzó el producto  a la venta, con una muestra en un instagram dedicado especialmente a los sanitizantes (http://instagram.com/sanitizerarcos).

“Logramos fabricar el modelo de arco sanitizador más económico del mercado. Si bien seguimos trabajando en los autos y con temas relacionados al automovilismo, surgió esta idea y empezamos. Es una forma de mantener el taller en movimiento y a la gente con trabajo», contó Nicolás Benavidez.

– – – Juan Pablo Sisterna: “El SARR marcó un importante precedente”

Los avatares de la pandemia por Coronavirus no impidió a Juan Pablo Sisterna y su grupo de trabajo en el Campeonato Argentino de Navegación (CANav) para reordenar las fechas y evaluar cuándo, cómo y adónde se podría realizar la próxima prueba, además de planificar la segunda edición de South American Rally Race (SARR).

Con respecto a las competencias del certamen 2020, Sisterna indicó que están previstas cuatro fechas a disputarse en Mendoza, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero, lo cual se dificultará. “En un principio queríamos poder cumplir con dos de esas fechas y sino hacer una, para establecer una distancia prudente para el SAAR 2021”, aseguró.

Ante las distintas disposiciones provinciales, se analizan en qué plaza llevar a cabo dichas competencias, para lo cual se van aprontando los trámites a fin de poder concretarlas en no más de tres meses. “Esto dependerá de los tiempos y tendremos un plazo hasta octubre”, indico sobre la fecha límite que se han tomado en CANav.

“EL SARR ES DONDE YA TODOS PIENSAN CORRER”

La prueba que tuvo su primera edición en febrero pasado ya tiene su planificación para la temporada venidera. “De no poder cumplir con las carreras este año, ya nos enfocaremos en el SARR 2021, que es donde todos ya piensan en estar y correr”, apuntó Sisterna.

“El SAAR ha marcado un precedente, y queremos aprovecharlo porque tendrá un futuro muy importante, y para ello ya proyectamos organizar una competencia con más de cien vehículos de todo el continente americano y también europeos”, se refirió el directivo sanjuanino sobre el interés que genera la prueba de navegación.

– – – – Confirman fractura de Dovizioso

Fue confirmada la mala noticia para el piloto italiano: Andrea Dovizioso se fracturó la clavícula izquierda tras una caída en una competencia de motocross en la mañana de este domingo. Será operado esta noche para acelerar el proceso de recuperación, a menos de 3 semanas antes del Gran Premio de España.

Es probable que Ducati se esté arrepintiendo por haber dado permiso a Andrea Dovizioso para participar en una carrera del campeonato regional de motocross de Emilia-Romagna, este domingo, en el circuito de Faenza. La caída se habría producido luego de un salto; el italiano se levantó lesionado y se trasladó lentamente hasta el lugar de asistencia, desde donde fue trasladado al hospital, donde se confirmó la fractura en la clavícula izquierda.

Andrea Dovizioso será operado este domingo por la noche en Módena, ya que no hay tiempo que perder para el subcampeón del mundo de MotoGP, porque la temporada 2020 comienza en poco tiempo. Se planea una prueba de un día para el miércoles 15 de julio en el circuito de Jerez de la Frontera, donde posteriormente se llevará a cabo el Gran Premio de España el 19. Las primeras sesiones de entrenamientos libres serán el viernes 17 de julio.

«Después de sufrir un accidente durante una carrera de motocross en Faenza, Andrea Dovizioso ha sufrido una lesión en la clavícula izquierda. Después de consultar con el Prof. Porcellini, Dovi decidió proceder con la cirugía esta misma noche en Módena para estar en forma a tiempo para el comienzo de la temporada 2020», publicó Ducati Corse.

La lesión del hombre de Ducati no necesariamente asegura su ausencia en el Gran Premio, ya que los pilotos de MotoGP reciben atención de alta calidad y, en general, demuestran una gran capacidad para recuperarse rápidamente. Pero también puede llevar más tiempo, dependiendo de la parte del hombro afectada y la gravedad de la lesión. El riesgo más temido es que Andrea Dovizioso no logre una adecuada preparación.

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