TC 1971: GRAN LABOR DE PININO PAOLONI EN LA VUELTA DE BRAGADO
2ª. VUELTA CIUDAD DE BRAGADO – 14 de Noviembre de 1971
ORGANIZA: Automóvil Club Bragado FISCALIZA: CADAD
CIRCUITO: Ciudad de Bragado 128,727 Km FINAL: 4 vueltas RECORRIDO: 514,908 Km
Con todo el malón presente la guerra se desató este domingo en los pagos de Bragado quien para su carrera volvió a optar por el triángulo que no es otro que el mismo que se utiliza para la carrera de Chivilcoy.
Del circuito poco y nada hay para hablar; es de los que únicamente demuestran que el que tiene un auto con medio kilómetro más de velocidad gana. Los pilotos se aburren y se queman la planta de los pies contra la planchuela del acelerador en las rectas interminables y el público pierde todo interés porque ve un auto cada cuatro o cinco churrascos.
Bordeu confirmó esta vez sin problemas lo que venía insinuando desde hace un tiempo. Desde el vamos comenzó a marcar el ritmo superando en pocos kilómetros a los que lo precedían en la ruta. Primero Marincovich, luego a Perkins. Y ya en la recta que une Chivilcoy con Bragado alcanzó al trencito que venían haciendo Di Palma con Malnatti. En el desparramo quedó primero por tiempo y en la ruta, con Di Palma tratando de chuparse sin éxito unos kilómetros más adelante. Los tiempos a esa altura mostraban a Gradassi como principal adversario. Por su parte Pairetti que había alcanzado a poco de largar al «Nene» García Veiga viajó a los empujones con él hasta que su Falcon se le vino abajo.
Luego de completado el primer giro, Gradassi comenzó a amenazar constantemente a Bordeu hasta que al paso por Chivilcoy lo superó y acumuló algunos segundos que se acrecentaron considerablemente luego del reabastecimiento. Así la diferencia al cumplirse el segundo paso por el control era de 11 segundos a favor de Pirín. Fue aquí cuando comenzó a descontar nuevamente Bordeu debido a que el Falcon se negó a seguir andando sobre sus 6 cilindros. Ya por 25 de Mayo la diferencia a favor del Dodge era de 35 segundos. Este fue el momento donde Bordeu ganó definitivamente. De allí en más se dedicó a cuidar la posición.
Otro repunte sobre el final fue el de García Veiga, que logró superar a Malnatti. El saldo arroja un triunfo de Bordeu que geanó de punta a punta y hasta con cierta comodidad.
Ford sigue siendo también el gran candidato para todas; tanto «Pirín» como Pairetti con la mecánica de Herceg integran el triplete más firme junto a Bordeu.
Jorge Cupeiro, mientras hacía una de las clásicas tiradas del día sábado, cortó una biela y destrozó el siete bancadas. No tenía motor de repuesto y no tuvo más remedio que rumbear para Buenos Aires el mismo día.
Emilio Parisi, ex-campeón de la Clase Turismo, ahora e dedica al TC. Hace unos meses compró a Oreste Berta un Torino 0 Km. El domingo pasado un problemas eléctrico lo hizo empastar una bujía.
Darío Di Palma sigue sin poder concretar una carrera como la gente. Esta vez ni siquiera llegó a largar, el sábado salió a tirar y el auto no andaba de manera que decidió dejarlo para mejor oportunidad. Carlitos Gay tenía mucha fe el sábado. El domingo voló todo enseguida.
Roque Boylé vovlió a correr luego de cinco carreras. Cambió de preparador. ya no es más Zurita sino que la preparación se hace íntegramente en Venado Tuerto.
Informe de Sergio Cornejo y Julio Pérez Balbi, revista Corsa
NUMERACION DE LOS INSCRIPTOS
1- Luis Ruben Di Palma Tornado
2- Cesra Horacio Malnatti Tornado
3- Gaston Carlos Perkins Tornado
4- Carlos Orestes Marincovich Tornado
5- Juan Manuel Bordeu Dodge
6- Jose Alfredo Manzano Tornado
7- Nestor Jesus Garcia Veiga Chevrolet
8- Carlos Alberto Pairetti Ford
9- Jorge Enrique Cupeiro Chevrolet
10- Antonio Luis Del Vitto Tornado
11- Carlos Maria Giay Chevrolet
12- Alfredo Manzano Tornado
14- Hector Luis Gradassi Ford
15- Carlos Walter Loeffel Dodge
16- ‘Libera-Bozzone’ Dodge
17- Eduardo Volpicina Tornado
18- Francisco Cesar Espinosa Tornado
19- Juan Roberto Machado Tornado
20- Jose Manuel Faraoni Tornado
21- Norberto Daniel Castañon Peugeot
22- Rodolfo Carlos Marincovich Chevrolet
23- Rogelio Fernando Scaramella Tornado
24- Mauricio Mario Rodolfo Garcia Chevrolet
25- Antonio Adrian Villegas Tornado
26- Oscar Alcides Espinosa Fangio Dodge
27- Eduardo Alberto Bruno Tornado
28- Carlos Alberto Alessina Tornado
29- Antonio Lizeviche Tornado
30- Alberto Roque Rossi Dodge
31- ‘Hnos.Suarez’ O.J.Suarez Dodge
32- Antonio De Maio Tornado
33- Ernesto Luis Pierangelo Ford
34- Heriberto Oscar Messineo Tornado
35- Oscar Osvaldo Grilli Chevrolet
36- Roque Eugenio Boyle Tornado
37- Jose Santagatti Tornado
38- Juan Carlos Manzano Tornado
39- Norberto Juan Villa Tornado
40- Crispulo Villanueva Dodge
41- Eloy Cesar Gonzalez Chevrolet
42- Aurelio Salvador Santoro Dodge
43- Rodolfo Angel Mariani Tornado
44- Domingo Geronimo Novisky Tornado
45- Hector Rey Tornado
46- Anselmo Begnino Perez Dodge
47- Norberto Castelli (h) Tornado
48- ‘Eddie’ Eduardo M. Eichberg Tornado
49- Nello Marsilli Dodge
50- Norberto Jose Bressano Dodge
51- Raul Oscar Rodriguez Chevrolet
52- Hector Pietracupa Dodge
53- Miguel Angel Parodi Dodge
54- Carlos Alberto Luaces Tornado
55- Horacio Parraga Tornado
56- Juan Maria Ayarza Garre Tornado
57- Eduardo Daniel Muchenik Peugeot
58- Emilio Oscar Josë Parisi Tornado
59- Juan Carlos Salatino Dodge
60- Eduardo Kovacs Amengual Chevrolet
61- Juan Felix Luluaga Dodge
62- Juan Maria Traverso Tornado
63- Francisco Jose Navarro Ocampo Tornado
64- Hector Omar Francia Tornado
65- Otto Alfredo Parodi Dodge
66- Carlos Angel Castagnola Tornado
67- Ruben Valentin Coppa Tornado
68- Alberto Carlos Beguerie Ford
69- Carlos Canzonetta Tornado
70- Miguel Angel De Guidi Peugeot
71- Orlando Jose Rodriguez Tornado
72- Alberto Jose Gomez Tornado
73-,Nadal Jaime Galiana Tornado
74- Roberto Santonocito Tornado
75- Humberto Antonio Pasciulli Chevrolet
76- Antonio Mauricio Braga Tornado
77- Francisco Politano Fiat
78- Oreste Argaña Tornado
79- Dario Di Palma Tornado
80- Juan Carlos Iglesias Ford
81- Carlos Josë Tärtara Tornado
82- Tulio Jose Riva Tornado
83- Raul Mario Paoloni Tornado
84- Antonio Julian Reig Tornado
85- Juan Carlos Grosso Tornado
86- Juan Carlos Deambrosi Tornado
87- Antonio Boleas Tornado
CLASIFICACIÓN GENERAL 4 VUELTAS.- 514,908 KILOMETROS.-
1° ) 5 Juan Manuel Bordeu Dodge 2 h. 24’ 08” 8/10 (4)
PROMEDIO: 214,326 Km/h
2° ) 7 Néstor Jesús García Veiga Chev 2 h. 25’ 38” 1/10 (4)
3° ) 2 Cesar Horacio Malnatti Torino 2 h. 26’ 08” (4)
4° ) 3 Gastón Carlos Perkins Torino 2 h. 27’ 01” 2/10 (4)
5° ) 24 Maurcio García Chevrolet 2 h. 31’ 39” (4)
6° ) 61 Juan Félix Luluaga Dodge 2 h. 32’ 38” 5/10 (4)
7° ) 14 Héctor Luis Gradassi Ford 2 h. 32’ 59” 6/10 (4)
8° ) 85 Juan Carlos Grosso (1ra carrera) Torino 2 h. 33’ 15” 3/10 (4)
9° ) 39 Norberto Villa Torino 2 h. 33’ 27” 8/10 (4)
10° ) 25 Antonio Adrián Villegas Torino 2 h. 33’ 49” 8/10 (4)
11° ) 6 José Manzano Torino 2 h. 34’ 56” 6/10 (4)
12° ) 83 Raúl Paoloni (1ra carrera) Torino 2 h. 35’ 38” 8/10 (4)
13° ) 58 Emilio Parisi Torino 2 h. 36’ 21” 1/10 (4)
14° ) 62 Juan María Traverso Torino 2 h. 36’ 41” 8/10 (4)
15° ) 51 Raúl Oscar Rodriguez Chevrolet 2 h. 37’ 20” 6/10 (4)
16° ) 63 Francisco Navarro Ocampo Torino 2 h. 38’ 51” 6/10 (4)
17° ) 45 Héctor Rey Torino 2 h. 39’ 21” 8/10 (4)
18° ) 19 Juan Roberto Machado Torino 2 h. 39’ 38” 4/10 (4)
19° ) 26 Oscar Espinosa Fangio Dodge 2 h. 40’ 38” 9/10 (4)
20° ) 55 Horacio Párraga Torino 2 h. 45’ 42” 2/10 (4)
21° ) 75 Humberto Antonio Pasciulli Chevrolet 2 h. 49’ 40” 4/10 (4)
22° ) 23 Rogelio Scaramella (Ultima carrera) Torino 2 h. 53’ 16” 1/10 (4)
23° ) 9 Antonio Lizeviche Torino 2 h. 55’ 00” 7/10 (4)
24° ) 59 Juan Carlos Salatino Dodge 3 h. 01’ 15” 9/10 (4)
25° ) 16 “ Libera – Bozzone “ (Ultima carrera) Dodge 1 h. 53’ 13” 9/10 (3)
26° ) 86 Juan Carlos Deambrosi Torino 1 h. 55’ 09” 9/10 (3)
27° ) 35 Oscar Grilli Chevrolet 2 h. 02’ 58” 2/10 (3)
28° ) 76 Antonio Mauricio Braga Torino 2 h. 17’ 13” 9/10 (3)
29° ) 73 Nadal Galeana Torino 2 h. 29’ 52” 3/10 (3)
30° ) 60 Eduardo Kovacs (Ultima carrera) Chev 2 h. 46’ 32” 1/10 (3)
31° ) 22 Rodolfo Marincovich Chevrolet 2 h. 51’ 52” (3)
NO CLASIFICADOS- ABANDONARON
1- L.R.Di Palma Tornado — 2 Vts.
37- J.Santagatti Tornado — 2 Vts.
53- M.A.Parodi Dodge — 2 Vts.
54- C.A.Luaces Tornado — 2 Vts.
10- A.L.Del Vitto Tornado — 1 Vta.
12- A.Manzano Tornado — 1 Vta.
15- C.W.Loeffel Dodge — 1 Vta.
21- N.D.Castañon Peugeot — 1 Vta.
28- C.A.Alessina Tornado — 1 Vta.
32- A.De Maio Tornado — 1 Vta.
36- R.E.Boyle Tornado — 1 Vta.
38- J.C.Manzano Tornado — 1 Vta.
43- R.A.Mariani Tornado — 1 Vta.
46- A.B.Perez Dodge — 1 Vta.
64- H.O.Francia Tornado — 1 Vta.
67- R.V.Coppa Tornado — 1 Vta.
4- C.O.Marincovich Tornado — N.R.P.
8- C.A.Pairetti Ford — N.R.P.
11- C.M.Giay Chevrolet — N.R.P.
17- E.Volpicina Tornado — N.R.P.
20- J.M.Faraoni Tornado — N.R.P.
27- E.A.Bruno Tornado — N.R.P.
30- A.R.Rossi Dodge — N.R.P.
31- ‘Hnos.Suarez’ Dodge .— N.R.P.
42- A.S.Santoro Dodge — N.R.P.
44- D.G.Novisky Tornado — N.R.P.
47- N.Castelli (h) Tornado — N.R.P.
48- ‘Eddie’ Tornado — N.R.P.
50- N.J.Bressano Dodge — N.R.P.
52- H.Pietracupa Dodge — N.R.P.
66- C.A.Castagnola Tornado — N.R.P.
68- A.C.Beguerie Ford — N.R.P.
70- M.A.De Guidi Peugeot — N.R.P.
71- O.J.Rodriguez Tornado — N.R.P.
74- R.Santonocito Tornado — N.R.P.
78- O.Argaña Tornado — N.R.P.
81- C.J.Tartara Tornado — N.R.P.
RECORD DE VUELTA
Auto No,5 J.M.Bordeu en la 3a.Vta. en 35m.15s.00 a un promedio de 219,109 kilometros por hora.
(Fuente Historia TC)
Write a Reply or Comment