STC2000, MOURAS, PICK UP, COLAPINTO…

COLAPINTO CAMPEON EN ESPAÑA

Panarotti en el Mouras

El de Quilmes sumó su cuarta victoria en la temporada, en el autódromo de La Plata, y acortó distancia en la Copa de Oro. Nefa y Palazzo, puntero del campeonato, cerraron el trío de punta.

En el autódromo de La Plata, Lucas Panarotti dio un gran paso en el certamen, al llevarse la 14ª final de la temporada con el Dodge preparado por el equipo AG Motorsport.

Panarotti protagonizó una excelente largada, aguantando la segunda posición por el lado externo de la pista y colocándose delante del pelotón en la curva del Molino. A Daniel Nefa no le quedó otra que meterse detrás del Dodge, siendo seguido por Pedro Boero, Hernán Palazzo y Francisco Hernández.

Pero la velocidad se detuvo unos instantes después con el Pace Car, por un incidente entre Juan Manuel Tomasello y Alessandro Salerno. En el relanzamiento, Panarotti se escapó en el liderazgo y hasta marcó el récord de vuelta en el primer giro a pleno.

Sin embargo, cuando promediaba la carrera, Nefa se tiró por afuera en la recta, durante todo el curvón y trató de meterse al frente en el frenaje de la variante del Molino, pero Panarotti aguantó y Boero aprovechó para ubicarse segundo.

En la 14ª vuelta, Boero perdió el control del Dodge y se retrasó en el pelotón, quedándole el sitio de escolta a Nefa y el último puesto del podio a Palazzo, quien se afirmó en la cima de la Copa de Oro.

La próxima fecha de la temporada será el 14 de noviembre, nuevamente en el Roberto Mouras.

Final

1°           PANAROTTI, LUCAS        Dodge  26:18.890          

2°           NEFA, DANIEL   Chevrolet           0.436

3°           PALAZZO, JOSÉ HERNÁN             Dodge  6.646

4°           HERNÁNDEZ, FRANCISCO           Ford      11.009

5°           CARABAJAL, LUCAS        Chevrolet           14.133

6°           GRANJA, LUCAS     Chevrolet                     14.274

7°           RASUK, JOSÉ     Dodge  26:35.272           16.382

8°           LANDA, MARCOS            Torino  16.662

9°           IMPIOMBATO, NICOLÁS              Chevrolet           17.141

10°        VIVOT, MAXIMILIANO   Chevrolet           19.308

11°        MARTÍNEZ, AGUSTÍN     Ford      21.649

12°        SCOLTORE, JUAN            Chevrolet           23.093

13°        GANDULIA, GABRIEL      Chevrolet           36.161

14°        GHIRARDI, NICOLÁS       Ford      36.320

15°        BOERO, PEDRO Dodge  43.619

16°        SALSE, SEBASTIÁN          Chevrolet           2 VTAS

17°        TOMASELLO, JUAN JOSÉ             Chevrolet           5 VTAS

18°        VIDELE, ROBERTO          Dodge  14:09.461           8 VTAS

19°        TOMASELLO, JUAN MANUEL      Chevrolet           16 VTAS

20°        SALERNO, ALESSANDRO              Ford      16 VTAS

PROMEDIO: 155,593 KM/H                                   

RECORD DE VUELTA: NRO 3 (PANAROTTI) VTA 3 EN 1:30.541 A 169,581 KM/H

Copa de Oro

1°           PALAZZO, JOSÉ HERNÁN   146.5

2°           NEFA, DANIEL   131

3°           LANDA, MARCOS            123.5

4°           PANAROTTI, LUCAS        123

5°           CARABAJAL, LUCAS        118

6°           BOERO, PEDRO       113

7°           GRANJA, LUCAS              96

8°           HERNÁNDEZ, FRANCISCO           87

9°           SCOLTORE, JUAN            83

10°        GHIRARDI, NICOLÁS       73.5

11°        VIVOT, MAXIMILIANO   72

12°        TOMASELLO, JUAN MANUEL      56

Hasta el 6to tienen victorias

Pieraligi en el Pista Mouras

El pampeano fue avanzando en el pelotón con el Chevrolet preparado por su equipo, por los distintos incidentes que se produjeron adelante, y ganó la 14ª fecha en el autódromo de La Plata. Frano, nuevo líder de la Copa, y Passarino, completaron el podio.

No era uno de los favoritos a llevarse la victoria, pero Dino Pieraligi aprovechó cada situación que se dio en la 14ª final de la temporada en el autódromo de La Plata, cita de la tercera fecha de la Copa de Plata, y se llevó el triunfo con el Chevrolet alistado por su equipo en La Pampa.

Tras la largada, Matías Frano tomó la punta y Ian Reutemann le ganó la pulseada inicial a Fernando Iglesias, quien quedó delante de Juan Ignacio Maceira, mientras que Marcos Castro se fue retrasando en el pelotón y realizó un trompo al final de la primera vuelta.

Pero en el comienzo de la cuarta vuelta, se produjo un múltiple despiste de los punteros, que agarraron una mancha de aceite del motor que se rompió al final de la recta del Ford de José Luis López.

Reutemann fue el primero en volver a la pista, seguido por Frano, Pieraligi, Franco Passarino e Iglesias, mientras el Pace Car ingresaba para retirar al coche de López y limpiar la pista.

En el reinicio, Reutemann hizo una pequeña diferencia al frente, con Frano y Pieraligi detrás, pero en la octava vuelta, el santafesino entró pasado en una curva, Frano no pudo esquivarlo y Pieraligi sacó provecho de la compulsa para pasar a la punta y encaminarse hacia su segundo éxito del año.

La próxima fecha de la temporada será el 24 de noviembre, en el autódromo de La Plata.

Final

1°           PIERALIGI, DINO             Chevrolet           26:03.415         

2°           FRANO, MATÍAS             Ford      2.519

3°           PASSARINO, FRANCO    Dodge  3.326

4°           IGLESIAS, FERNANDO M.             Chevrolet           3.628

5°           FRITZLER, OTTO Ford      8.435

6°           MACEIRA, JUAN IGNACIO           Chevrolet           15.075

7°           FEITO , MAXIMILIANO   Ford      19.634

8°           ZANAZZI, IANINA            Chevrolet           21.981

9°           CASTRO, MARCOS          Ford      36.478

10°        REUTEMANN, IAN          Dodge  1 VTA

11°        MION, EDDY     Ford                    1 VTA

12°        MORÁN, NICOLÁS          Ford      11 VTAS

13°        LÓPEZ, JOSÉ LUIS            Ford      13 VTAS

PROMEDIO: 137,491 KM/H                                   

RECORD DE VUELTA: NRO 100 (REUTEMANN) VTA 2 EN 1:32.032 A 166,833 KM/H

Copa de Oro

1°           FRANO, MATÍAS             130.5

2°           REUTEMANN, IAN          129.5

3°           CASTRO, MARCOS          125.5

4°           FRITZLER, OTTO 125

5°           IGLESIAS, FERNANDO M.             114.5

6°           MACEIRA, JUAN IGNACIO           112

7°           PIERALIGI, DINO             99.5

8°           FEITO , MAXIMILIANO   96

9°           MORÁN, NICOLÁS          73.5

10°        MION, EDDY     73

11°        LÓPEZ, JOSÉ LUIS            63.5

12°        GRANARA, RAMIRO       54

AGUIRRE EN LAS PICK UP

El arrecifeño ganó en la novena final de la temporada con la Nissan Frontier, en el autódromo de La Plata, y mantiene las chances para coronarse en la última fecha. Martínez y Pezzucchi fueron los escoltas. Gianini llegó cuarto y sigue como líder del campeonato.

Valentín Aguirre venció en la novena fecha de la temporada en el autódromo de La Plata, y si bien quedó a 29 puntos de Juan Pablo Gianini en el campeonato, con 32 en juego, no se da por vencido y llegará a la próxima y última fecha, el 15 de diciembre en el «Roberto Mouras», con chances de pelear por la corona.

En la largada, Omar Martínez le ganó en el mano a mano a Gianini, mientras que Nicolás Pezzucchi hizo lo propio con Guillermo Ortelli para meterse tercero. Detrás se ubicó Aguirre.

En la tercera vuelta, en tándem, Ortelli y Aguirre superaron a Pezzucchi en la recta para colocarse detrás de la Ranger de Gianini. Y en la quinta vuelta, Aguirre dio cuenta de su compañero del JP Carrera y quedó en la lucha directa con Juampi por el cetro.

Un par de giros después, el arrecifeño también pegó el sorpasso ante Gianini y lo dejó atrás, yendo a buscar la punta de la competencia, mientras que Ortelli daba cuenta de Gianini, quien, más adelante, también perdió con Pezzucchi.

En la duodécima ronda, Martínez recuperó la punta de la contienda, aunque Aguirre no se resignó y volvió a comandar la fila. Dos rondas después, Ortelli se retrasó por una falla en la Frontier y un cambio de posiciones en los primeros cuatro puestos, le daban el título a Gianini, pero eso no pasó y Aguirre se mantiene vivo.

Final

1°           AGUIRRE, VALENTÍN      Nissan  25:44.282          

2°           MARTÍNEZ, OMAR          Ford      1.094

3°           PEZZUCCHI, NICOLÁS     Ford      1.643

4°           GIANINI, JUAN PABLO   Ford      2.128

5°           RODRÍGUEZ, MATÍAS     Fiat        9.035

6°           MAZZACANE, GASTÓN  Volkswagen       9.550

7°           GINI, ESTEBAN  Toyota                10.423

8°           JAKOS, ANDRÉS Toyota                10.711

9°           FONTANA, NORBERTO  Nissan                11.487

10°        MARTÍNEZ , DIEGO        Ford                    14.984

11°        CARINELLI, AUGUSTO    Toyota                16.151

12°        VENTRICELLI , LUCIANO Volkswagen       16.755

13°        DE CARLO, DIEGO          Volkswagen       17.150

14°        FERRANTE, GASTÓN      Fiat                      17.415

15°        MULET, LEANDRO          Toyota                48.033

16°        DOSE, CHRISTIAN           Chevrolet           1:33.375

17°        ORTELLI, GUILLERMO    Nissan                2 VTAS

18°        OYHANART, MARIANO  Ford                    8 VTAS

19°        SILVA, JUAN MANUEL    Ford                    11 VTAS

20°        PONTE, MARTÍN             Toyota                12 VTAS

PROMEDIO: 159,080 KM/H                                   

RECORD DE VUELTA: NRO 118 (AGUIRRE) VTA 2 EN 1:34.823 A 161,923 KM/H

Campeonato

1°           GIANINI, JUAN PABLO   204

2°           AGUIRRE, VALENTÍN      175

3°           PEZZUCCHI, NICOLÁS     131

4°           JAKOS, ANDRÉS      117

5°           ORTELLI, GUILLERMO    115

6°           RODRÍGUEZ, MATÍAS     114

7°           SILVA, JUAN MANUEL    103

8°           MARTÍNEZ, OMAR          101

9°           GINI, ESTEBAN      94

10°        FONTANA, NORBERTO  75

STC 2000: Los 200 km fueron para Pernía y Fineschi

El duo Leonel Pernía/Damián Fineschi dominó de inicio a fin las acciones de los 200 km de Buenos Aires en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Matías Milla y Franco Vivian establecieron el 1-2 para el equipo Renault y Matías Rossi selló el podio junto al piloto uruguayo Santiago Urrutia, luego de ganar la posición con una maniobra magistral sobre Facundo Ardusso.

3300

 Con un marco de público acorde a la fecha especial de los 200 km de Buenos Aires, se disputó la final del Súper TC2000 en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires y los autos del equipo Renault acaparaban todas las miradas en los principales cajones de la grilla.

Gabriel Ponce de León era el encargado de partir desde la pole position con el Renault Fluence de Facundo Ardusso, pero perdió todo al quedar inmóvil al momento de largar, aunque pudo iniciar de manera tardía cayendo al fondo del pelotón. Leonel Pernía (Renault Fluence), uno de los titulares que iniciaron la competencia, fue el heredero de la punta por delante de Matías Milla (Fluence) y Franco Girolami (Chevrolet Cruze/ Agustín Canapino).

Con la primera docena de vueltas cumplidas, la lucha más interesante se daba entre Santiago Urrutia (Toyota/Matías Rossi) y los Renault de Ponce de León y Facundo Conta, prevaleciendo los autos aurinegros tras un pequeño roce y posterior salida de pista del uruguayo.

En la punta, Pernía estiraba diferencias con un manejo prolijo y determinado, sin fisuras para dejarle un buen panorama a su invitado Damian Fineschi de cara al resto de la final. Con 22 giros completados, comenzaban los movimientos en la zona de boxes con los preparativos para el cambio de pilotos que se concretaría a partir de la vuelta 25.

El traspié de Ponce de León en el inicio, lo obligó a escalar posiciones desde el fondo, y así lo hizo el de Junín, quien trepó hasta entregarle el auto a su «dueño» ubicado en la séptima posición. En la punta giraba Mariano Werner (Fiat), uno de los últimos en hacer su parada, en un intento por ganar segundos, aunque en los primeros giros Mauricio Lambiris pinchó una goma y debió retornar a boxes.

Con el reordenamiento de las posiciones retornó al mando el auto número 3, que ya era piloteado por Damian Fineschi (Pernía) y una falla en el Cruze de Canapino generó el segundo golpe de escena (El primero claramente fue la inmovilidad de Ponce en la largada) con el abandono del arrecifeño en la vuelta 39.

Martín Chialvo (Honda/Caito Risatti)defendía su posición (9°) ante el Toyota de Mariano Altuna, cuando el de Lobería lo tocó de atrás en el curvón, aunque respetó la posición del hombre de Honda, pero el incidente permitió que Antonino García (Chevrolet/Gagliardi) se sumara a la disputa y diera cuenta de ambos una vuelta más tarde.

Fineschi, Franco Vivian (Renault/Milla) y Emiliano Spataro (Renault/Santero) formaban el tridente de punta cuando sólo restaban diez giros para la bandera a cuadros. En la cuarta posición, Ardusso defendía a capa y espada su lugar de los embates de Matías Rossi que llegaban al límite del roce. En una maniobra para los aplausos, el piloto de Del Viso llegó al final de la recta principal y desplegó una «tijera» para dar cuenta del hombre de Renault a dos giros del final, que posteriormente le valió aferrarse a la cima del torneo cuando Spataro, invitado de Julián santero (Toyota) levantó para dar paso al «Misil».

La victoria nunca estuvo en duda y quedó en manos de la dupla conformada por Leonel Pernía y Damián Fineschi, quienes realizaron una muy buena labor de equipo. Matias Milla y Franco Vivian le dieron el 1-2 a Renault y los hombres de Toyota, Matías Rossi y Santiago Urrutia completaron el podio de los 200 km de Buenos aires.

Rossi quedó como líder del campeonato con 155 puntos, seguido ahora por Pernía (150) y Facundo Ardusso es tercero.

La próxima fecha del Súper TC2000 será el 24 de noviembre en Río Cuarto. 

200 KM DE BUENOS AIRES – SÚPER TC2000

1            PERNIA / FINESCHI         57v.       1:21;07.421      

2            MILLA / VIVIAN                             11.787

3            ROSSI / URRUTIA                          25.345

4            SANTERO / SPATARO                   26.125

5            ARDUSSO / PONCE                       27.030

6            CIARROCCHI / SAPAG                   35.889

7            LLAVER / C RUSSELL                     36.346

8            MUÑOZ / ALVAREZ                      38.563

9            GAGLIARD / GARCIA                    53.774

10          ALTUNA / LUQUE                          55.591

11          RISATTI / CHIALVO                       1min

12          CHAPUR / CRAVERO                    1min

13          ROSSO / NGIROLAMI                   1min

14          CONTA / CONTA                           1min

15          WERNER / LAMBIRIS                    1min

16          YANNANTUONI / DE BEN            1 vta

17          ARMELLINI / PELUSO                   1 vta

18          CANAPINO / FGIROLAMI             20 vtas

19          URCERA / MORIATIS                    56 vtas

F4 ESPAÑOLA: Triplete y campeonato de Colapinto

El joven de Pilar cerró una excelente temporada en el circuito de Montmeló, por la séptima y última cita del año, y obtuvo su tercer triunfo del fin de semana con el coche del equipo Drivex School.

Además de consagrarse campeón este sábado, Franco Colapinto no se conformó con el título y este domingo, sumó dos triunfos más en la temporada, al vencer también en la tercera competencia del fin de semana en el circuito de Barcelona.

El joven de 16 años de Pilar, quien largó desde la tercera posición, ascendió un lugar en la partida porque Alex Gnos se quedó parado en la grilla. Y unos metros más adelante, adelantó a Glenn Van Berlo para tomar la punta de la prueba y encaminarse al éxito.

De esta manera, Franco clausuró un primer año fantástico en la categoría española, con once triunfos y el campeonato.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.