Rally Mundial, TC Mouras, MotoGP, Colapinto, Guerrieri y mas…
Tänak es el nuevo campeón del mundo!
El estonio finalizó en el segundo puesto con el Toyota Yaris en el Rally de Cataluña y se consagró en el Mundial, cortando así 15 años de supremacía francesa con Loeb y Ogier. Con los Hyundai, Neuville fue el ganador de la prueba y Sordo completó el podio.
Tras nueve campeonatos consecutivos de Sébastien Loeb, todos con Citroën Racing, y otros seis de Sébastien Ogier, cuatro con VW y dos con Ford, el estonio Ott Tänak cortó la hegemonía francesa en el Mundial de Rally al consagrarse campeón del mundo al finalizar como escolta de Thierry Neuville en el Rally de Cataluña.
Tänak se llevó el Power Stage al mando del Toyota Yaris, con Martin Järveoja en la butaca derecha, sumó 23 puntos y alcanzó los 263 en el Mundial, dejándolo sin chances a Ogier (8º con el Citroën) para revalidar el 1.
Neuville, con el Hyundai i20 WRC, fue el vencedor de la prueba al completarla en 3h07m39s6 y consiguió su segundo lauro de la temporada, aventajando al flamante campeón por 17s2. Dani Sordo, con otro Hyundai, completó el podio, siendo superado sobre el final por Tänak, por cuatro décimas.
La próxima fecha del Mundial, última de la temporada, será en Australia, del 14 al 17 de noviembre.
Rally de Cataluña
1. T. NEUVILLE N. GILSOUL HYUNDAI 3:07:39.6
2. O. TÄNAK M. JÄRVEOJA TOYOTA +17.2
3. D. SORDO C. DEL BARRIO HYUNDAI +17.6
4. S. LOEB D. ELENA HYUNDAI +53.9
5. J. LATVALA M. ANTTILA TOYOTA +1:00.2
6. E. EVANS S. MARTIN FORD +1:14.2
7. T. SUNINEN J. LEHTINEN FORD +1:47.6
8. S. OGIER J. INGRASSIA CITROEN +4:20.5
9. M. OSTBERG T. ERIKSEN CITROEN +8:24.6
10. E. CAMILLI B. VEILLAS CITROEN +8:47.2
MOTOGP
Márquez ganó en la última vuelta
El flamante octocampeón del Mundial de Motociclismo se impuso en el Gran Premio de Australia después de una intensa pelea con Maverick Viñales, quien se cayó a metros de la bandera de cuadros. Crutchlow y Miller completaron el podio.
Marc Márquez sumó un nuevo knock out en su carrera, con un directo al mentón de Maverick Viñales segundos antes de la campana final… Metáfora boxística al margen, el de Cervera sumó su undécimo triunfo del año en el Gran Premio de Australia, se convirtió en el piloto más ganador con Honda (55) en la categoría reina y sumó 375 puntos en el campeonato, superando los 362 de 2014, la que era su mejor temporada hasta el momento.
Tras la largada, otra leyenda se colocaba delante del pelotón con su Yamaha. Valentino Rossi, quien cumplió 400 competencias en el Mundial, récord absoluto para la especialidad, realizó una excelente movida y comandaba las acciones, mientras Danilo Petrucci (Ducati) y Fabio Quartararo (Yamaha) perdían la vertical con sus máquinas en la primera vuelta y quedaban fuera de carrera.
Poco duraría el liderazgo de Valentino, ya que Cal Crutchlow (Honda) primero, y Andrea Iannone (Aprilia) después, se hicieron de la punta. Pero Márquez y Viñales se vinieron para adelante con el paso de las vueltas y, promediando la prueba, ya estaban en las primeras posiciones, con el de Roses al frente.
Sin embargo, en el inicio de la penúltima vuelta, el campeón estaba preparando el golpe final. En el frenaje de la recta se tiró con su inconfundible estilo, ese que desafía la ley de gravedad, y se colocó al tope.
Viñales no bajó la guardia y trató de dar pelea, pero en la novena curva, se cayó al no poder asestar la maniobra que había pensado para sorprender al monarca de la categoría. Crutchlow y Miller acompañaron en el podio.
La próxima contienda del Mundial será el 3 de noviembre, en el circuito de Sepang, por el Gran Premio de Malasia.
GP de Australia
1 Marc MARQUEZ Honda 40’43.729
2 Cal CRUTCHLOW Honda 11.413
3 Jack MILLER Ducati 14.499
4 Francesco BAGNAIA Ducati 14.554
5 Joan MIR Suzuki 14.817
6 Andrea IANNONE Aprilia 15.280
7 Andrea DOVIZIOSO Ducati 15.294
8 Valentino ROSSI Yamaha 15.841
9 Alex RINS Suzuki 16.032
10 Aleix ESPARGARO Aprilia 16.590
11 Franco MORBIDELLI Yamaha 24.145
12 Pol ESPARGARO KTM 26.654
13 Johann ZARCO Honda 26.758
14 Karel ABRAHAM Ducati 44.912
15 Hafizh SYAHRIN KTM 44.968
16 Jorge LORENZO Honda +1’06.045
17 Maverick VIÑALES Yamaha 1 v
18 Mika KALLIO KTM 3 v
19 Tito RABAT Ducati 24 v
Campeonato
1 Marc MARQUEZ 375
2 Andrea DOVIZIOSO 240
3 Alex RINS 183
4 Maverick VIÑALES 176
5 Danilo PETRUCCI 169
6 Fabio QUARTARARO 163
7 Valentino ROSSI 153
8 Jack MILLER 141
9 Cal CRUTCHLOW 133
10 Franco MORBIDELLI 105
F4 ESPAÑOLA
Colapinto fue 4º en la última carrera de Portugal
El joven de Pilar ascendió hasta la cuarta posición después de retrasarse en el inicio de la competencia en el circuito de Algarve, escenario de la sexta fecha del año, al mando del auto del equipo Drivex School.
Franco Colapinto finalizó en el cuarto lugar en la tercera y última competencia del fin de semana en el circuito de Algarve, con el coche del equipo Drivex School, y se consolida en la cima del campeonato de la Fórmula 4 española.
El de Pilar, quien largaba desde la pole en la tercera y última carrera del fin de semana, perdió con Glenn Van Berlo y Killian Meyer en la partida, pero pronto recuperó una posición ante el español y fue en busca del holandés.
Pero en su ímpetu por recuperar el liderazgo, perdió el control del auto del equipo Drivex School y cayó al 11º puesto. Con el paso de las vueltas, y récords de vuelta incluidos, Franco escaló hasta el cuarto lugar, lo que le permitió sumar algunos puntos.
Con estos resultados, el argentino se mantiene al frente del campeonato con 260 unidades y tratará de definir el título a su favor en la última fecha de la temporada, que se disputará entre el 9 y 10 de noviembre en Montmeló.
WTCR
Guerrieri un triunfo y un segundo
– – – La primera 1°
El de Mataderos se impuso en la primera competencia del fin de semana en Suzuka, escenario de la octava fecha de la Copa del Mundo de Autos de Turismo, y volvió a la cima del torneo ante el retraso de Michelisz. Girolami finalizó en el 18º puesto tras avanzar desde el fondo.
Esteban Guerrieri festejó en lo más alto del podio tras la primera carrera del fin de semana en el circuito de Suzuka, competencia válida por la octava fecha de la temporada de la Copa del Mundo de Autos de Turismo, al vencer de punta a punta con el Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport.
El de Mataderos partió desde la pole position, producto de una sanción de tres puestos a Tiago Monteiro (Honda), quien había sido el más rápido en la clasificación, y pudo doblegar al holandés Niels Langeveld (Audi) en los primeros metros.
A partir de ahí, Esteban comandó las acciones de la prueba y supo sobrellevar el ritmo, pese a dos interrupciones del Pace Car en las vueltas 8 y 20. «Fue una victoria muy especial, ya que lo hicimos en Japón, la casa de Honda», comentó Guerrieri con el trofeo en la mano.
Néstor Girolami, en tanto, debió largar desde el fondo del pelotón, por la penalización luego de reemplazar el motor, y se las ingenió para llegar, con buen ritmo y grandes maniobras de sobrepaso hasta el 19º sitio. Posteriormente, por una sanción a Nicky Catsburg, ganó otra posición.
Con estos resultados, Guerrieri retornó a la punta del campeonato con 262 puntos, seguido por Norbert Michelisz (13º con el Hyundai) con 249.
La actividad continuará este sábado de la Argentina, a partir de las 22.00, con la segunda competencia, en tanto que a las 23.30 se pondrá en marcha la tercera y última.
– – – La segunda 10°
En Suzuka, la segunda carrera del WTCR quedó en manos de Norbert Michelisz, en una competencia que no tuvo a los pilotos argentinos en las principales posiciones. Esteban Guerrieri finalizó 10° y Nestor Girolami 11°.
Luego del gran festejo de Esteban Guerrieri en el comienzo del día, la segunda carrera del WTCR en Japón no tuvo a los representantes argentinos peleando por la punta de la competencia. Norbert Michelisz (Hyundai i30 N TCR) se redimió de la carrera inicial y se llevó el triunfo en la segunda, sacando provecho de la grilla invertida en Suzuka. Robert Huff finalizó segundo y Gabriele Tarquini completó el podio.
El piloto húngaro partió desde la primera posición y supo mantenerse como líder a pesar de los embates por parte de Rob Huff, quien lo acompañaba escapados del resto. Más atrás, Gabriele Tarquini y Kevin Ceccon luchaban por el último escalón del podio.
El trabajo de los argentinos no fue el mejor. Esteban Guerrieri perdió posiciones hasta quedar en el puesto 10° y Néstor Girolami perdía terreno ante Jean Karl-Vernay, cerrando la competencia 12°, aunque luego avanzó un sitio por las sanciones a otros pilotos.
– – – La tercera 2°
Esteban Guerrieri cerró un fin de semana productivo en Suzuka escoltando al sueco Johan Kristoffersson, quien sumó su segunda victoria del año en la carrera final en Japón. El de Mataderos retoma el liderato del campeonato. Girolami fue 12°.
Kristoffersson Partió adelante y a pesar de las arremetidas de Tiago Monteiro, se zambulló por el interior del Honda en la curva uno para reafirmar el lugar, con Esteban Guerrieri subiendo al tercer puesto después de una mala vuelta inicial para Mikel Azcona, quien se pasó y cayó al fondo del pelotón.
Gabriele Tarquini y Kevin Ceccon, que habían luchado por la posición durante la segunda carrera, en la tercera terminaron con los dos autos fuera de la pista requiriendo el ingreso del auto de seguridad.
Norbert Michelisz, último ganador y líder del torneo hasta ese momento, se encontraba en el noveno puesto. La acción se reanudó en la vuelta ocho con Kristoffersson reteniendo el liderazgo sobre Monteiro.
Kristoffersson se mantenía al mando cuando Guerreri se adelantó a Monteiro tomando el segundo lugar para asegurar puntos de campeonato más vitales.
El abandono de Ryuichiro Tomita resultó en que la carrera terminara detrás del auto de seguridad, consolidando la posición de Kristoffersson en P1 por delante de Guerrieri, quien volvió a liderar el campeonato gracias al segundo lugar.
Guerrieri lidera el torneo con 288 puntos, seguido desde cerca con otro de los ganadores del fin de semana: Michelisz a 6, un poco más trás se ubica Bjork a 40 y Muller a 48. Girolami suma 196.
La próxima cita para el Campeonato Muncial de Turismos será en Macao, dentro de 3 semanas (14 al 17 de noviembre)
SUPERBIKE
Triplete de Rea y Mercado 11° en la última del año
Jonathan Rea se llevó la 17ª victoria de la temporada con las Ducati de Chaz Davies y el español Álvaro Bautista acompañándolo en el podio nocturno de Qatar. El argentino Leandro Mercado cierra la temporada con un 11° puesto con la Kawasaki del Orelac Racing.
El Campeonato Mundial de Superbikes 2019 finalizó oficialmente con la Carrera 2 en la noche de Qatar. La última competencia de la temporada del Superbike fue nuevamente con triunfo de Jonathan Rea , quien completó así un buen hat-trick y alcanzó su 17º éxito estacional.
El campeón de Kawasaki tuvo que defenderse del ataque del Ducati Aruba, pero luego pudo sacar distancia. Chaz Davies ganó el duelo con su compañero español Álvaro Bautista. Más lejanos, Alex Lowes, Toprak Razgatlioglu, Eugene Laverty, Michael van der Mark, Loris Baz y Leon Haslam en el top 10, justo por delante del cordobés Leandro «Tati» Mercado.
El argentino, oriundo de Jesús María quedó en el 16° puesto final en el campeonato y analiza su futuro en la categoría, que no será con el mismo equipo en 2020.
TC MOURAS
Primera victoria de Pedro Boero
El santafesino tuvo en La Plata su bautismo triunfal, con el Dodge del equipo del equipo de Ramiro Galarza de manera contundente en la prueba final de TC Mouras, superando al Hernán Palazzo, quien se mantiene como líder de la Copa de Oro, y Marcos Landa. VIDEO
Llegó el esperado triunfo por Pedro Boero en TC Mouras. El piloto rosarino fue contundente en la 13º final de la temporada que se desarrolló en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata, y en la cual se impuso con la coupé Dodge del equipo de Ramiro Galarza por casi cuatro segundos sobre el pinamarense Hernán Palazzo, quien con este resultado se afianza en el liderazgo de la Copa de Oro.
«Tuve un auto muy contundente en el fin de semana. Estaba muy concentrado en la largada y sabía que ese momento era clave para la victoria, y hacer las primeras vueltas muy rápidas. Cuidé mucho el auto, trataba de no hacerlo patinar. Esperamos seguir por este camino y seguir sumando muchos puntos», le confió Boero a Campeones, por AM630 Rivadavia, al concluir la competencia.
El podio lo completó Marcos Landa, a bordo de su Torino, seguido por el rionegrino Daniel Nefa, conduciendo un Chevrolet. Ambos son escoltas en la Copa de Oro de Palazzo, y además se ubican opor delante de Boero en la tabla.
Posteriormente arribaron Lucas Panarotti, Lucas Granja, Lucas Carabajal, Francisco Hernández, Nicolás Impiombato y José Rasuk, completando las primeras posiciones de la competencia, en donde no tuvo un buen debut el cordobés Facundo Chapur, debido a que se despistó en los primeros metros y debió abandonar con el Ford del equipo AyP Competición.
La próxima cita de la especialidad será el 10 de noviembre en el escenario platense.
TC MOURAS – LA PLATA – FINAL
1 BOERO PEDRO DODGE 27;40.425
2 PALAZZO JOSÉ HERNÁN DODGE 3.825
3 LANDA MARCOS TORINO 8.542
4 NEFA DANIEL CHEVROLET 12.031
5 PANAROTTI LUCAS DODGE 13.431
6 GRANJA LUCAS CHEVROLET 14.411
7 CARABAJAL LUCAS CHEVROLET 29.092
8 HERNÁNDEZ FRANCISCO FORD 29.353
9 IMPIOMBATO NICOLÁS CHEVROLET 33.511
10 RASUK JOSÉ DODGE 33.639
11 GONZÁLEZ TOMÁS FORD 33.906
12 MARTÍNEZ AGUSTÍN FORD 34.396
13 SCOLTORE JUAN CHEVROLET 39.863
14 GHIRARDI NICOLÁS FORD 43.649
15 GANDULIA GABRIEL CHEVROLET 58.575
16 VIDELE ROBERTO DODGE 1;07.515
17 SOLMI JUNIOR CHEVROLET 1;12.695
18 SALSE SEBASTIÁN CHEVROLET 6 VTAS
19 TOMASELLO JUAN MANUEL CHEVROLET 9 VTAS
20 VIVOT MAXIMILIANO CHEVROLET 12 VTAS
21 CHAPUR FACUNDO FORD 18 VTAS
22 SALERNO ALESSANDRO FORD 18 VTAS
PROMEDIO: 166,446 Km/h
RECORD DE VUELTA: Nro 100 (BOERO) Vta 2 en 1:30.656 a 169,366 Km/h
– – – TCP MOURAS
Frano se estrenó en la segunda de la Copa
El el Roberto Mouras de La Plata, Matías Frano supo aguantar a Otto Fritzler para alcanzar su primer triunfo en el TC Pista Mouras.El de San Miguel fue segundo, en tanto que el santafecino Ian Reutemann fue el tercero. VIDEO
En la tarde platense, Matías Frano (Ford) logró imponerse por primera vez en el TC Pista Mouras, en la segunda fecha de la Copa de Plata, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Otto Fritzler e Ian Reutemann fueron quienes partieron adelante por haber sido los ganadores de las series quedando el de San Miguel en el liderazgo al final del primer giro. Frano acechó al santafecino hasta superarlo luego de la curva del molino.
El abandono de Dino Pieraligi motivó el ingreso del auto de seguridad en la tercera vuelta y en el relanzamiento, Fritzler se vio obligado a defender el liderazgo, pero el piloto de Villa Madero dejó una gran maniobra para los aplausos para asegurarse el primer lugar en el curvón.
Matías Frano pudo mantenerse primero, incluso luego de un nuevo ingreso del auto de seguridad, logrando así su primera victoria en la categoría. Otto Fritzler e Ian Reutemann (Líder de la Copa de Plata) acompañaron en el podio al hombre del Garofalo Motorsport.
Marcos Castro, Fernando Iglesias, Juan Ignacio Maceira, Maximiliano Feito, Franco Passarino, Agustín Suárez y Juan Antonio Perea completaron las principales posiciones.
La próxima fecha del TC Pista Mouras será el 9 de noviembre, en el mismo escenario.
FINAL – TCPM- LA PLATA
1° FRANO, MATÍAS Ford 28:16.387
2° FRITZLER, OTTO Ford 0.288
3° REUTEMANN, IAN Dodge 6.383
4° CASTRO, MARCOS Ford 9.265
5° IGLESIAS, FERNANDO M. Chevrolet 10.041
6° MACEIRA, JUAN IGNACIO Chevrolet 14.098
7° FEITO , MAXIMILIANO Ford 14.260
8° PASSARINO, FRANCO Dodge 14.552
9° SUÁREZ, AGUSTÍN Chevrolet 14.811
10° JAP, Dodge 17.945
11° MORÁN, NICOLÁS Ford 18.833
12° GRANARA, RAMIRO Dodge 19.690
13° VIGGIANI, IGNACIO Chevrolet 20.225
14° JAIME, ALBERTO DANIEL Dodge 20.605
15° MION, EDDY Ford 22.575
16° ZANAZZI, IANINA Chevrolet 26.029
17° LÓPEZ, JOSÉ LUIS Ford 41.038
18° STEFANONI, JUAN Ford 48.352
19° GONZÁLEZ, RODRIGO Ford 3 VTAS
20° FERRÓN, GUILLERMO Dodge 10 VTAS
21° PIERALIGI, DINO Chevrolet 14 V
Write a Reply or Comment