T. PISTA: LAS FINALES EN SAN NICOLAS
CLASE 1: NICOLÁS BONFIGLIO, POR TRIPLICADO
Volvió a la victoria y nuevamente amplia diferencias en el campeonato
La Clase Uno abría la jornada de domingo para desarrollar su quinta final de la temporada, llevando adelante la misma con Elias Battini que sostenía el primer puesto durante el giro inicial, siguiendo con esa tendencia sólo por unos metros más, ya que al siguiente paso por la recta principal Nicolás Bonfiglio sería quien encabece el pelotón de más de treinta autos que tomaban parte de la final. Por su parte, Elias Battini perdía rendimiento y eso lo llevó a ingresar a zona de boxes, perdiendo la totalidad de chances luego de ser gran animador del fin de semana. Gran labor del nicoleño Martin Abeledo, quien largó en la mitad del peloton, y rápidamente se ubiucó noveno y siguió escalando al quinto lugar, luego tercero y acercandose a los dos de punta, estaba a solo un segundo de la quien iba primero… Lamentablemente, problemas con la bomba de nafta (en principio), lo retrasaron definitivamente. Carrerón de Martin ante su gente.
Con Nicolás Bonfiglio como nuevo líder y en una final en la cual prevalecía la prolijidad de la mano de cada uno de los pilotos en pista, Esteban Casais sostenía la presión que ejercía por detrás Alan Lede, esto mientras Felipe Martini y Emiliano Cruciani completaban el quinteto de punta.
La salida del auto de seguridad detenía el avance del espectáculo deportivo, teniendo tres vueltas disputadas y producto del despiste de Nicolás Ruiz, quien quedaba posicionado en una zona comprometida motivando la mencionada neutralización y con la posterior reanudación que posibilitaba nuevamente el alejamiento del piloto de 9 de Julio mientras Alan Lede no lograba sostener la posición, siendo nuevo escolta Felipe Martini quien no sólo daba cuenta de Lede sino también de Esteban Casais, siendo tercero este último.
La carrera no terminaba de encontrar continuidad ya que Claudio Cruzado se tocaba con William Sanchez perdiendo la chance de seguir adelante el piloto mendocino, simultaneo a ello Francisco Coltrinari quedaba fuera del trazado tras un roce con Martín Chico, quien podía continuar pero visiblemente retrasado. De este modo, con el auto de seguridad presente, Bonfiglio y Martini seguían comandando surgiendo en tercer lugar el local Martin Abeledo, cuarto era Esteban Casais y quinto Emiliano Cruciani.
Mientras Bonfiglio y Martini mantenían la constante de seguir avanzando en el clasificador, Alan Lede se posicionaba como tercero pero Luciano Martinez sorprendía gratamente al quedarse con la condición de tercero producto de un avance para resaltar. Quinto ya era Fernando Curra y detrás aparecía Franco Trombini al tiempo que el piloto local perdía posiciones, finalmente abandonando.
La última vuelta no generó cambios y la victoria quedó en manos de Nicolás Bonfiglio, segundo terminó Felipe Martini, tercero Luciano Martinez, cuarto Fernando Curra y quinto Alan Lede. Por detrás llegarían Ruben Arguissain, Darío Garcia, Juan Manuel aguerre, Gonzalo Poles y Conrado Sama, en su debut.
El campeonato muestra a Bonfiglio liderando con 154 puntos, Luciano Martinez es su escolta con 131, tercero se ubica William Sanchez con 118, cuarto Esteban Casais con 104,5 y quinto Felipe Martini con 96.
La próxima fecha tendrá lugar entre los días 23, 24 y 25 de agosto, en trazado a confirmar.
FINAL – CLASE 1
1 8 Nicolas BONFIGLIO UNO 15v. 29:51.896
2 28 Felipe MARTINI UNO 2.560
3 14 Luciano MARTINEZ UNO 6.922
4 54 Fernando CURRA UNO 8.296
5 22 Alan LEDE UNO 9.583
6 17 Ruben ARGUISSAIN UNO 13.587
7 20 Dario GARCIA UNO 16.986
8 75 JM AGUERRE UNO 17.281
9 95 Gonzalo POLES UNO 19.299
10 79 Conrado SAMA UNO 19.720
11 99 Martin CHICO UNO 20.578
12 80 Luis FAIJA UNO 21.461
13 87 Federico STIEGLITZ UNO 22.376
14 78 Daniel LESTARD UNO 24.412
15 9 Esteban CASAIS UNO 28.929
16 82 Franco TROMBINI UNO 29.104
17 15 Martin ABELEDO UNO 3 Vueltas
18 63 Emiliano CRUCIANI UNO 3 Vueltas
19 16 Nicolas ARDESI UNO 4 Vueltas
NO CLASIFICADOS
36 William SANCHEZ UNO 7 Vueltas
45 Francisco COLTRINARI UNO 8 Vueltas
39 Franco ABASCIANO UNO 9 Vueltas
89 M MARTINEZ UNO 9 Vueltas
68 N. MOSCETTA UNO 9 Vueltas
72 Gabriel KUHN UNO 11 Vueltas
26 Nicolas RUIZ UNO 13 Vueltas
11 Elias BATTINI UNO 13 Vueltas
65 Daniel CREVATIN UNO 14 Vueltas
52 Adrian WEHREN UNO 14 Vueltas
46 Javier FIGUEROA UNO
70 Nicolas PEZZUCCHI UNO
AUTO Nro. 65 PENALIZACION BOX POR FALSA LARGADA.
AUTO 82 REC. CON PUESTOS POR M. PELIG AUTOS 9 Y 20.
AUTO Nro. 63 PENALIZACION BOX POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 9.
NO LARGO AUTO Nro. 69.
AUTO Nro. 12 EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO Nro. 36.
AUTO 45 APERCIBIDO POR M.PELIGROSA AL AUTO 12.
AUTO 30 EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 65.
Márgen de victoria 2.560 -Velocidad media 120,543- Mejor Tiempo de vuelta 1:45.979- Mejor Velocidad 135,876- Mejor vuelta para 8 – Nicolas BONFIGLIO
– – – CLASE 2: BAUTISMO TRIUNFAL DE RENZO BLOTTA
El piloto de Comodoro Rivadavia se hizo de su primer triunfo dentro de la Clase Dos. Favio Grinovero y Luigi Melli lo escoltaron.
Lucas Garro mantuvo el primer lugar desde que el semáforo se puso en marcha, pero en sólo dos variantes Renzo Blotta colocaba su auto por adentro y conseguía la superación, pasando a comandar las acciones pese que el fueguino seguía de cerca la chance de recuperarse. Algo más atrás, Diego Vaño era tercero ya distante de los dos líderes pero por delante de Favio Grinovero, quien a su vez tenía por detrás a Thomás Marchesin, quien parecía perder algo de chances en el inicio pero se recuperaba siendo cuarto mientras Etcheveste era quinto, dejando finalmente a Grinovero en la sexta posición.
Mientras Renzo Blotta giraba por debajo del record de vuelta, Lucas Garro sostenía el ritmo del líder y ambos ampliaban cada vez de mayor manera la luz de ventaja por sobre Marchesin, Etcheveste, Grinovero, Vaño y Gil, este grupo protagonizando una cerrada disputa por el tercer escalón del podio, alternando posiciones y brindándose por el espectáculo.
Renzo Blotta y Lucas garro seguían ampliando la luz de ventaja a su favor pero el fueguino manifestaría problemas sobre su auto comenzando a perder ritmo, de esta forma Grinovero llegaba a ser nuevo escolta y giraba al ritmo del record de vuelta llegando en pocas vueltas más a poner en jaque la condición de líder del piloto de Comodoro Rivadavia. En medio de la intensa disputa que se producía por detrás, Diego Vaño salía despedido del trazado y, al regresar, impactaba su auto con el lateral del Way de Marchesin, quedando al margen de la competencia producto de este golpe.
La bandera a cuadros aparecía en el horizonte y la misma terminó decretando la victoria de Renzo Blotta, siendo su primer triunfo dentro del nivel nacional y no dejando dudas al respecto más allá de la presión que llegó a ejercer Favio Grinovero, finalmente segundo. Tercero fue Luigi Melli, cuarto Facundo Bustos y quinto Joaquin Telo. Más atrás se colocarían Danilo Gil, Santiago Villar, mariano Sala, Luciano Menocchio y Yair Etcheveste.
El campeonato tiene a Luigi Melli como líder sumando 153 puntos, segundo es Favio Grinovero como 124.5, tercero Lucas Garro con 117,5 mientras el cuarto y quinto lugar lo comparten Matías Fernandez y Danilo Gil con 106 puntos.
La próxima fecha tendrá lugar entre los días 23, 24 y 25 de agosto en trazado a confirmar.
FINAL – CLASE 2
1 89 Renzo BLOTTA CORSA 16v. 27:29.419
2 6 Favio GRINOVERO CORSA 0.630
3 3 Luigi MELLI CORSA 17.815
4 53 Facundo BUSTOS KA 18.248
5 69 Joaquin TELO KA 18.876
6 11 Danilo GIL CORSA 19.205
7 96 Santiago VILLAR CORSA 19.991
8 79 Mariano SALA CORSA 20.787
9 91 Luciano MENOCCHIO CORSA 24.112
10 10 Yair ETCHEVESTE CORSA 26.315
11 9 Matias FERNANDEZ CORSA 26.901
12 65 Matias CRAVERO UNO WAY 27.234
13 18 Ruben ARGUISSAIN CORSA 27.788
14 77 Juan Pablo DEMONTE CORSA 31.145
15 20 Jose Luis ARRATE CORSA 39.681
16 68 Nicolas MATTA KA 41.065
17 22 Pablo STREITEMBERGER CORSA 41.071
18 55 Franco FAURET CORSA 41.258
19 63 Diego LEGUIZAMON CORSA 53.134
20 2 Lucas GARRO CORSA 1:03.566
21 34 Santiago TAMBUCCI CELTA 1 Vuelta
22 44 Eduardo MORENO FUN 1 Vuelta
23 59 Fabricio SCATENA CELTA 1 Vuelta
24 51 Felipe DOGLIANI OPEL CORSA 1 Vuelta
25 58 Felipe RUIZ AHUMADA CORSA 2 Vueltas
26 99 Lucas BAYALA FUN 2 Vueltas
27 92 Thomás MARCHESIN UNO WAY 3 Vueltas
NO CLASIFICADOS
85 Martin CRIADO CORSA 8 Vueltas
67 Diego CASAIS KA 9 Vueltas
81 Maximiliano ANDREIS CORSA 10 Vueltas
66 Diego MIQUEIRO CELTA 11 Vueltas
52 Gonzalo ALCAINE CORSA 13 Vueltas
80 Guillermo HAAK CORSA
APERCIBIDOS AUTOS 92 POR M. PELIGROSA AL AUTO Nro 46.
AUTO 58 POR M. PELIGROSA AL AUTO Nro 67.
AUTO 46 EXCLUIDO MAS 3 GRILLAS PROXIMO EVENTO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO Nro. 92.
AUTO 21 EXCLUIDO POR M. PELIGROSA AL AUTO 59.
AUTO 22 RECARG. CON 2 PUESTOS POR M.PELIG AL AUTO 11.
Márgen de victoria 0.630 Velocidad media 139,686 Mejor t° de vuelta 1:42.226 Mejor Vel. 140,864 Mejor vuelta para 6 – Favio GRINOVERO
CLASE 3: MAURO SALVI, VICTORIA Y LIDERAZGO
Consiguió un categórico triunfo que nunca corrió peligro y que le permite ir a la cima del campeonato. Lucas Yerobi y Thiago Martinez lo escoltaron
El cierre del primer paso por San Nicolás tuvo lugar con el desarrollo de la final de Clase Tres, contando con Mauro salvi que rápidamente hacía diferencias y con Joaquin Volpe que conseguía despegarse de Gonzalo Antolin siendo escolta. Más atrás, Thiago Martinez, Lucas Yerobi y Franco Rossomanno se disputaban los primeros puestos al borde del roce pero con maniobras siempre dentro de lo autorizado.
La diferencia a favor de Mauro Salvi se iba ampliando vuelta tras vuelta mientras detrás se afirmaba la pelea por el segundo lugar, ocupando ese puesto Martín Badaracco y con Joaquin Volpe que era tercero soportando el asedio de Thiago Martinez y Lucas Yerobi, ambos terminando de dar cuenta del piloto bahiense, quien de este modo completaba el quinteto de punta.
El paso de las vueltas permitía que el piloto de Moreno siga con su continuo dominio, sacando provecho de la disputa por el segundo lugar en la cual continuaba la modificación de los puestos de relevancia, con Volpe que parecía ir perdiendo algo de ritmo y tanto Badaracco como Martinez que sostenían un funcionamiento alentador.
La interrupción de mayor relevancia llegaría tras el vuelco protagonizado por el debutante Gastón Prieto, quien se topó con el auto de Tomás Fineschi, destacando que este se veía perjudicado por otra incidencia por delante. El piloto santafesino encontraba enganchado su Renault Clio y esto lo hizo entrar en vuelco, dando siete giros y bajándose del auto sin consecuencias físicas pese al traslado que tuvo a una clínica de la zona para cumplir con una serie de placas.
Reanudada la final Mauro Salvi nuevamente fue por la victoria y Lucas Yerobi terminó de afirmarse como escolta tras la deserción de Badaracco a sólo una vuelta de la meta. Por su parte, Gonzalo Antolin también veía pasar sus posibilidades quedando al margen de la final. De este modo a Salvi y Yerobi se agregaba Thiago Martinez en el podio de los tres destacados. Cuarto fue Joaquin Volpe en su mejor actuación dentro de la clase mayor y misma condición para Pablo Rossi desde el quinto lugar. Detrás llegarían Fernando Moni, Matías Antolin, Franco Rossomanno, Nicolás Bulich y Lucas Petracchini.
El campeonato muestra a Mauro Salvi liderando con 126.5 unidades, segundo es Thiago Martinez con 121 y tercero Lucas Yerobi con 110.5. Detrás se ubica en cuarta posición Dino Cassiano con 107 y quinto es Martín Badaracco con 99.5.
La próxima fecha tendrá lugar entre los días 23, 24 y 25 de agosto en trazado a confirmar.
FINAL – CLASE 3
1 2 Mauro SALVI ETIOS 16v. 30:24.326
2 22 Lucas YEROBI CLIO 0.377
3 7 Thiago MARTINEZ ETIOS 1.178
4 35 Joaquin VOLPE CLIO 2.310
5 21 Pablo ROSSI KINETIC 3.289
6 43 Fernando MONI CLIO 4.339
7 14 Matias ANTOLIN CLIO 4.902
8 77 Franco ROSSOMANNO CLIO 5.236
9 88 Nicolas BULICH ETIOS 5.512
10 8 Lucas PETRACCHINI KINETIC 6.579
11 3 Dino CASSIANO DS3 6.700
12 51 Sebastian DI BELLA CLIO 6.898
13 6 Ramiro ALCAINE ETIOS 6.956
14 41 Saul EIDILSTEIN ONIX 7.429
15 31 Pablo MALIZIA ETIOS 7.945
16 32 Cristobal RIESTRA CLIO 8.087
17 20 Fredy LESTARD CLIO 8.555
18 79 Marco VERONESI ETIOS 9.062
19 28 Jorge POSSIEL KINETIC 9.206
20 37 Juan GARAVAGLIA MARCH 16.515
21 1 Gonzalo ANTOLIN CORSA 1 Vuelta
22 93 Martin BADARACCO ETIOS 1 Vuelta
23 33 Ruben LOIACONO ONIX 1 Vuelta
24 30 Marcos BOBIO ETIOS 1 Vuelta
25 66 Martin BLASIG CLIO 3 Vueltas
26 55 Lucas ROSSOMANNO CLIO 4 Vueltas
NO CLASIFICADOS
13 Tomas FINESCHI KINETIC 6 Vueltas
57 Gaston PRIETO CLIO 6 Vueltas
18 Juan KREITZ MARCH 7 Vueltas
10 Juan BENEDETTI ETIOS 7 Vueltas
27 Renzo CERRETTI KINETIC 13 Vueltas
91 Santiago ROBLEDO CLIO 13 Vueltas
99 Lucas BARBALARGA CLIO 15 Vueltas
AUTO Nro 11 EXCLUIDO POR MP AL AUTO Nro. 13.
AUTO Nro. 26 EXCLUIDO POR MP A LOS AUTOS Nro. 28 Y 99.
Márgen de victoria 0.377 Velocidad media 126,293 Mejor Tiempo de vuelta 1:39.963 Mejor Vel. 144,053 Mejor vuelta para 1 – Gonzalo ANTOLIN
Write a Reply or Comment