T. PISTA: ABELEDO FUE OCTAVO (SERIES)
ELIAS BATTINI Y NICOLÁS BONFIGLIO, LAS SERIES DE LA CLASE UNO
Prevalecieron en sus respectivas baterías y largan adelante la quinta final del año
La series de la Clase Uno se llevaron adelante con espectáculos distintos entre sí y con Elias Battini que se abrazaría a su primera victoria parcial al tiempo que Nicolás Bonfiglio prevalecía en la suya, confirmando ambos su lugar de partida en la competencia final, partiendo desde la primera fila en lo que será la quinta final del año.
La serie inicial mostró a Elias Battini logrando prevalecer desde el comienzo, marcando el ritmo pese que la luz de ventaja no terminó de ser nunca tranquilizadora con respecto a Esteban Casais, quien trató de ir por esa posición pero no pudo terminar de inquietar la posición del piloto sureño, culminando como escolta mientras Alan Lede fue tercero sobre Daniel Crevatin y Claudio Cruzado, que completarían el quinteto de punta. Por su parte, William Sanchez, ganador de la última fecha, culminó en sexto lugar completando la zona de puntos. El nicoleño Martin Abeledo finalmente y luego de algún encontronazo con otro piloto se ubicó octavo en su serie y largará la final en el medio de la grilla.
En cuanto a la segunda batería, Nicolás Bonfiglio fue prevaleciendo en los primeros planos y nada lo inquietó pese a la salida del auto de seguridad tras un golpe protagonizado por Rodrigo Avale, sin consecuencias físicas pero causando la neutralización durante dos vueltas. De esta forma, el suspenso se mantendría hasta un relanzamiento que terminó confirmando la victoria de Nicolás Bonfiglio, segundo fue Felipe Martini, tercero Juan Pablo Abente, cuarto Francisco Coltrinari, quinto Emiliano Cruciani y sexto Martín Chico.
La primera serie fue más veloz y Battini largará adelante compartiendo la misma con Bonfiglio. Por su parte, Esteban Casais y Felipe Martini largarán desde la segunda fila.
1RA SERIE – CLASE 1
1 11 Elias BATTINI UNO 6v. 10:38.781
2 9 Esteban CASAIS UNO 0.842
3 22 Alan LEDE UNO 1.982
4 65 Daniel CREVATIN UNO 2.418
5 12 Claudio CRUZADO UNO 2.966
6 36 William SANCHEZ UNO 4.860
7 17 Ruben ARGUISSAIN UNO 8.336
8 15 Martin ABELEDO UNO 13.860
9 54 Fernando CURRA UNO 14.536
10 16 Nicolas ARDESI UNO 15.283
11 72 Gabriel KUHN UNO 19.975
12 14 Luciano MARTINEZ UNO 20.137
13 80 Luis FAIJA UNO 1:12.030
14 52 Adrian WEHREN UNO 1 Vuelta
15 95 Gonzalo POLES UNO 2 Vueltas
NO CLASIFICADOS
75 Juan Manuel AGUERRE UNO
AUTO Nro. 78 EXCLUIDO PARCIALMENTE POR MP A LOS AUTOS Nro. 75 Y 80. AUTO Nro. 14 RECARGADO CON PUESTOS POR MP AL AUTO Nro. 72. AUTO Nro 54 RECARGADO CON UN PUESTO POR MP AL AUTO Nro. 15.
2DA SERIE – CLASE 1
1 8 Nicolas BONFIGLIO UNO 6v. 14:10.844
2 28 Felipe MARTINI UNO 0.176
3 30 Juan Pablo ABENTE UNO 1.115
4 45 Francisco COLTRINARI UNO 2.314
5 63 Emiliano CRUCIANI UNO 2.319
6 99 Martin CHICO UNO 4.858
7 20 Dario GARCIA UNO 6.812
8 82 Franco TROMBINI UNO 6.978
9 46 Javier FIGUEROA UNO 7.356
10 26 Nicolas RUIZ UNO 7.628
11 39 Franco ABASCIANO UNO 7.830
12 79 Conrado SAMA UNO 10.153
13 89 M MARTINEZ UNO 11.172
14 87 Federico STIEGLITZ UNO 11.627
NO CLASIFICADOS
69 Rodrigo AVALE UNO 5 Vueltas
70 Nicolas PEZZUCCHI UNO
AUTO Nro. 68 EXCLUIDO PARCIALMENTE POR NO REALIZAR RECORRIDO OFICIAL.
ASI HABIAN CLASIFICADO MAS TEMPRANO EN LA CLASE 1
CLASIFICACIÓN – CLASE 1
1 11 Elias BATTINI FIAT UNO 1:45.562
2 28 Felipe MARTINI FIAT UNO 0.137
3 9 Esteban CASAIS FIAT UNO 0.266
4 8 Nicolas BONFIGLIO FIAT UNO 0.449
5 22 Alan LEDE FIAT UNO 0.475
6 45 Francisco COLTRINARI FIAT UNO 0.581
7 12 Claudio CRUZADO FIAT UNO 0.732
8 99 Martin CHICO FIAT UNO 0.791
9 17 Ruben ARGUISSAIN FIAT UNO 0.805
10 30 Juan Pablo ABENTE FIAT UNO 0.846
11 65 Daniel CREVATIN FIAT UNO 0.908
12 82 Franco TROMBINI FIAT UNO 1.054
13 14 Luciano MARTINEZ FIAT UNO 1.055
14 39 Franco ABASCIANO FIAT UNO 1.133
15 36 William SANCHEZ FIAT UNO 1.188
16 63 Emiliano CRUCIANI FIAT UNO 1.189
17 54 Fernando CURRA FIAT UNO 1.241
18 69 Rodrigo AVALE FIAT UNO 1.438
19 15 Martin ABELEDO FIAT UNO 1.564
20 95 Gonzalo POLES FIAT UNO 1.569
21 70 Nicolas PEZZUCCHI FIAT UNO 1.882
22 16 Nicolas ARDESI FIAT UNO 2.057
23 46 Javier FIGUEROA FIAT UNO 2.076
24 87 Federico STIEGLITZ FIAT UNO 2.185
25 68 Nazareno MOSCETTA FIAT UNO 2.390
26 72 Gabriel KUHN FIAT UNO 2.472
27 78 Daniel LESTARD FIAT UNO 2.610
28 26 Nicolas RUIZ FIAT UNO 2.657
29 80 Luis FAIJA FIAT UNO 2.680
30 52 Adrian WEHREN FIAT UNO 2.714
31 20 Dario GARCIA FIAT UNO 2.730
32 75 Juan Manuel AGUERRE FIAT UNO 2.859
33 89 M MARTINEZ FIAT UNO 3.916
34 79 Conrado SAMA FIAT UNO 4.022
AUTOS Nro. 46, 52 Y 95 RETROCEDEN 3 PUESTOS POR SANCION EVENTO ANTERIOR
CLASE 2
LUCAS GARRO LARGARÁ ADELANTE JUNTO A RENZO BLOTTA
El piloto fueguino se quedó con la victoria parcial mientras el de Comodoro Rivadavia hizo lo propio tras una excelente avance
La batería inicial de la Clase Dos contó con Marchesin largando adelante y teniendo un seguidor impensado, no referido a las condiciones del propio piloto sino por haber largado visiblemente relegado y logrando ascender a la segunda posición sobre Etcheveste y Gil, tratándose de Renzo Blotta. Pese que la paridad era mucha y la chance de sobrepaso se hacía evidente, las acciones se interrumpieron debido a un golpe de consideración pero sin mayores inconvenientes físicos entre Facundo Rios, Maximiliano Andres y Diego Casais. Esto último, provocaba la salida del Auto de Seguridad.
La reanudación llegaba luego de dos vueltas y con sólo una de velocidad para llevar adelante, mostrando a Marchesin nuevamente adelante pero con Blotta que nunca dejó de buscar la victoria, llevando adelante dos cerradas maniobras y logrando finalmente el sobrepaso el piloto de Comodoro Rivadavia, quien de este modo cerró una serie soñada logrando el triunfo tras haber largado desde la décima posición. Segundo fue Thomas Marchesin, tercero Yair Etcheveste, cuarto Danilo Gil, quinto Luciano Menocchio y sexto Luigi Melli.
Tras la temprana deserción de Santiago Villar, la segunda batería era de Favio Grinovero tomando como referencia lo acontecido en la primera parte de la serie, pero Lucas Garro nunca dejó de buscar la posible superación y la misma se terminó de concretar a poco del final. Pese que el piloto de Paraná nunca hechó por tierra la chance de recuperar el liderazgo, esta nunca se concretaría ya que Diego Vaño aprovechaba su chance por detrás para ser nuevo escolta, dejando al de Paraná en una tercera ubicación que finalmente haría realidad.
Fue victoria de Lucas Garro, segundo terminó Diego Vaño, tercero Favio Grinovero, cuarto Gonzalo Alcaine, quinto Facundo Bustos y sexto Pablo Streitemberger, esta última fue más veloz y Garro largará la final en primera posición junto a Renzo Blotta, mientras la segunda fila mostrará a Diego Vaño junto a Thomas Marchesin.
CLASE TRES
MAURO SALVI Y GONZALO ANTOLIN INTEGRARÁN LA PRIMERA FILA
Lograron prevalecer en sus respectivas series, las cuales mostraron constantes alternativas
La primera serie de la Clase Tres mostraba un lanzamiento ampliamente atractivo, en el cual Gonzalo Antolin y Lucas Rossomanno trataban de mantener presencia en la primera fila sin lograr dicho cometido ante el crecimiento de Tomás Fineschi, quien pudo hacerse de la condición de líder sólo por algunos metros ya que no lograba transitar la primera variante del circuito siguiendo de largo y sacando provecho de ello Thiago Martinez, apareciendo el santacruceño adelante sobre Rossomanno al tiempo que nadie se despegaba de la disputa por el triunfo.
Mientras Tomás Fineschi hacía abandono de la competencia a una sóla vuelta del final y renzo Cerretti protagoniozaba un apreciable ascenso tras haber quedado momentáneamente en última posición, Gonzalo Antolin prevalecía luego de un toque entre Martinez y Lucas Rossomanno, perdiendo el liderazgo el santacruceño e involucrándose entre los destacados Pablo Rossi.
De esta forma, la victoria parcial quedó en poder de Gonzalo Antolin, segundo terminó Thiago Martinez, tercero Pablo Rossi, cuarto Franco Rossomanno, quinto Jorge Possiel y sexto Nicolás Bulich.
En cuanto a la segunda batería, Joaquin Volpe se encontraba con la chance inédita de largar en primera posición de una serie de la clase mayor, consiguiendo sostener el peusto en los primeros metros protagonizando maniobras ajustadas ante la constante presión de Mauro Salvi, quien finalmente lograba la superación dejando al bahiense en segundo lugar y con Badaracco que también trataba de alcanzar el sobrepaso, los tres marcando distancias sobre Yerobi y Alcaine.
Finalmente la bandera a cuadros se hizo presente y Mauro Salvi se quedó con el trunfo, segundo fue Joaquin Volpe, tercero Lucas yerobi, cuarto Martín Badaracco, quinto Juan Manuel Damiani y sexto Matías Antolin, destacando que en esta serie Dino Cassiano era excluido parcialmente por maniobras peligrosas.
La segunda serie fue la más rápida y Mauro Salvi largará adelante junto a Gonzalo Antolin, mientras Joaquin Volpe integrará la segunda fila junto a Thiago Martinez.
1RA SERIE – CLASE 3
1 1 Gonzalo ANTOLIN CORSA 6v. 11:39.667
2 7 Thiago MARTINEZ ETIOS 0.318
3 21 Pablo ROSSI KINETIC 2.412
4 77 Franco ROSSOMANNO CLIO 4.612
5 28 Jorge POSSIEL KINETIC 5.973
6 88 Nicolas BULICH ETIOS 6.626
7 41 Saul EIDILSTEIN ONIX 6.633
8 27 Renzo CERRETTI KINETIC 6.813
9 55 Lucas ROSSOMANNO CLIO 6.814
10 11 Horacio EVOLO KINETIC 6.944
11 8 Lucas PETRACCHINI KINETIC 8.556
12 57 Gaston PRIETO CLIO 8.602
13 18 Juan KREITZ MARCH 11.525
14 10 Juan BENEDETTI ETIOS 12.802
15 33 Ruben LOIACONO ONIX 16.483
16 79 Marco VERONESI ETIOS 24.530
17 13 Tomas FINESCHI KINETIC 1 Vuelta
NO CLASIFICADOS
20 Fredy LESTARD CLIO
AUTO Nro. 55 RECARGADO CON PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO Nro. 7. AUTO Nro. 41 RECARGADO CON PUESTO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO Nro. 11. AUTO Nro. 13 APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO Nro. 11. AUTO Nro. 11 APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO Nro. 27.
Márgen de victoria 0.318 Velocidad media 123,487 Mejor t° de vuelta 1:40.073 Mejor Vel. 143,895 Mejor vuelta para 7 – Thiago MARTINEZ
2DA SERIE – CLASE 3
1 2 Mauro SALVI ETIOS 6v. 10:07.217
2 35 Joaquin VOLPE CLIO 0.879
3 22 Lucas YEROBI CLIO 1.224
4 93 Martin BADARACCO ETIOS 1.447
5 26 Juan Manuel DAMIANI ETIOS 2.744
6 14 Matias ANTOLIN CLIO 4.489
7 30 Marcos BOBIO ETIOS 5.199
8 51 Sebastian DI BELLA CLIO 5.317
9 43 Fernando MONI CLIO 6.735
10 32 Cristobal RIESTRA CLIO 8.884
11 99 Lucas BARBALARGA CLIO 9.876
12 91 Santiago ROBLEDO CLIO 11.163
13 66 Martin BLASIG CLIO 11.647
14 37 Juan GARAVAGLIA MARCH 24.852
15 31 Pablo MALIZIA ETIOS 32.134
16 6 Ramiro ALCAINE ETIOS 51.893
Márgen de victoria 0.879 Velocidad media 142,289 Mejor t° de vuelta 1:40.456 Mejor Vel. 143,346 Mejor vuelta para 26 – Juan Manuel DAMIANI
Write a Reply or Comment