HISTORIAS: FARAONI (p) 3° EN ALLEN 70
– – – 3º Fecha TCFB- Autódromo de Allen, Río Negro (03/05/70) – – –
Con la excusa que el club organizador necesitaba realizar la carrera para terminar las obras en el predio , la CADAD terminó autorizando la disputa de la tercera fecha del TC B en un autódromo que no estaba listo para albergar a ninguna categoría.
El circuito no presentaba valla de contención y tenía apenas la primera capa de asfalto por lo tanto el estado del piso no era el adecuado.
Ante todo esto quedaba claro que las condiciones de seguridad no estaban presentes y para complicar las cosas el domingo a la mañana la pista fue regada con un compuesto que resultó ser pegajoso , algunos dijeron que era cloro , otros algo que tenia aceite y agua , lo cierto es que al tacto parecía jabón.
Al comenzar la primera serie la pista quedó hecha un barrial , los autos quedaron cubiertos por este compuesto extraño mas tierra y arena que volaba por el circuito , esto generó dificultad para ver los números y resultó necesario el uso del limpiaparabrisas en aquellos pilotos que tenían el elemento en funciones.
Algo positivo para el público fue observar los numerosos derrapes que realizaron los bólidos al transitar cada curva.
Por suerte no hubo accidentes que lamentar pero las piedras sueltas causaron la rotura de más de un parabrisas y también hubo muchos neumáticos rotos.
De la parte deportiva hay que decir que la carrera era por suma de tiempos sobre dos series de veinte vueltas.
Las pruebas de clasificación las dominaba Luis Di Palma y como novedad Estaban Fernandino (h) participaba formando parte del equipo de Vicente Formisano con una Liebre III con motor F100.
– – – PRIMERA SERIE
1º 9 Copello Eduardo Liebre Berta Tornado 53m 8s 3 20v.
2º 6 Di Palma Luis Liebre Berta Tornado 53m 8s 7 20
3º 3 Cupeiro Jorge LiebreIII Chevrolet 55m 42s 8 20
4º 25 Faraoni Jose Manuel LiebreIII Tornado 55m 59s 5 20
5º 57 Fernandino (h) Esteban LiebreIII- F100 19
6º 1 Perkins Gaston LiebreIII Tornado 19
7º 20 Plano Hector Chevrolet 19
8º 40 Calamante Mariano Chevrolet 18
9º 45 Beguerie Alberto Ford 18
10º 48 Mabellini Félix Ford 18
11º 52 Feijoo Marcial Ford 17
12º 62 Rey Hector Varela-Tornado 17
13º 58 Fernandez Juan C. Chevitú 16
14º 53 Santolaya Jorge Chevrolet 15
15º 26 Conejero Vicente Chevrolet 15
Promedio del ganador: 111.219 Km/h
Record de vuelta: Nº 9 Eduardo Copello 2m35s9 a un promedio de 113.720Km/h
– – – SEGUNDA SERIE
Para la segunda serie el piso estaba más seco , Luis Di Palma capturó el primer puesto durante las primeras dos vueltas para luego ceder la punta en manos de Eduardo Copello.
El “maestro” comenzó a inclinar las diferencias a su favor en tanto que Cupeiro , Faraoni , Perkins y Fernandino intentaban no perder contacto con los punteros.
Pero las cosas iban a complicarse nuevamente , en este caso los inconvenientes eran con los neumáticos , Cupeiro era el primero en sufrir la rotura de una goma , algo que también le ocurriría a Copello cuando iban ocho giros.
Luego Esteban Fernandino tomó la posta de las roturas cuando lograba su mejor ritmo para ir descontándole al puntero , que luego del abandono de Copello pasó a ser Luis Di Palma.
Para Cupeiro no fue una sola visita a boxes sino que debió volver a ingresar pero esta vez con las dos gomas traseras en llanta , por su parte Faraoni y Fernandino lograron arribar a la meta con el caucho roto.
Finalmente la victoria era para el «loco» Di Palma que terminaba derrotando a Copello por una amplia ventaja lo que le daba el triunfo también en la suma de tiempos llevándose el premio de 300.000 pesos.
Gaston Perkins y Jose Faraoni llegaban a la meta en ese orden con el mismo número de vueltas que el ganador , gracias a esto Faraoni lograba el tercer escalón del podio en la suma de tiempos.
Segunda serie
1º 6 Di Palma Luis Liebre Berta Tornado 54m30s2 20v.
2º 9 Copello Eduardo Liebre Berta Tornado 54m59s4 20
3º 1 Perkins Gaston LiebreIII Tornado 56m30s5 20
4º 25 Faraoni Jose Manuel LiebreIII Tornado 56m31s7 20
5º 20 Plano Hector Chevrolet 19
6º 45 Beguerie Alberto Ford 19
7º 57 Fernandino (h) Esteban LiebreIII F-100 19
8º 62 Rey Hector Varela Tornado 18
9º 48 Mabellini Jorge Ford 18
10º 40 Calamante Mariano Chevrolet 18
11º 53 Santolaya Jorge Chevrolet 17
Promedio del ganador: 108.423Km/h
Record de vuelta: Nº 9 Eduardo Copello en 2m34s2 a un promedio de 114.980Km/h
– – – FINAL – Suma de Tiempos.
1º 6 Di Palma Luis Liebre Berta Tornado 1h47m38s9 40v.
2º 9 Copello Eduardo Liebre Berta Tornado 1h48m07s7 40
3º 25 Faraoni Jose Manuel LiebreIII Tornado 1h52m31s2 40
4º 1 Perkins Gaston LiebreIII Tornado 39
5º 57 Fernandino (h) Esteban LiebreIII F-100 38
6º 20 Plano Hector Chevrolet 38
7º 45 Beguerie Alberto Ford 37
8º 3 Cupeiro Jorge LiebreIII Chevrolet 37
9º 40 Calamante Mariano Chevrolet 36
10º 48 Mabelllini Felix Ford 36
11º 62 Rey Hector Varela Tornado 35
12º 52 Feijoo Marcial Ford 34
13º 53 Santolaya Jorge Chevrolet 32
14º 58 Fernandez Juan C. Chevitú 32
15º 26 Conejero Vicente Chevrolet 31
Promedio del ganador 109.801Km/h
Fuente: Historia del TC y Automundo.
Write a Reply or Comment