TC EN CARLOS PAZ 65: PAIRETTI GANABA CON VOLVO
Villa Carlos Paz (06/01/65)
«Vuelta del Lago»
Circuito de 37 km
En virtud de la denominada «Semana de la velocidad» se organizaron dos competencias en tierras cordobesas , la primera de ellas tomando como circuito los caminos que bordeaban al lago San Roque mientras que unos días mas adelante se correría por zona montañosa.
Para la primer competencia hubo problemas con la nafta ya que YPF envió de 80 octanos , ante esta situación fueron pocos los autos de TC que se hicieron presentes por lo que se abrió la inscripción para coches de Turismo Mejorado , de esta manera Pairetti se presentó a correr con un Volvo , Bordeu y Perkins lo hicieron sobre sendos IKA-Renault 1093 , Oscar Cabalen con un Peugeot 404 , hubo quienes no se intimidaron y se presentaron sobre un Auto Unión (Bellizzi) y un Volkswagen escarabajo (Brenner).
A las 8 en punto comenzó la carrera , que se largó por ránking según la Deportiva , el primero en partir fue Bordeu , los coches largaban cada 30 segundos.
De inmediato se destacó Roux tomando la punta en los tiempos , Bordeu mandaba en el camino donde el orden continuaba con Pairetti , Ciani , Roux y Cabalen.
El balcarceño comenzó a retrasarse con problemas mecánicos cerca del empalme a Tanti , en ese momento fue superado por Pairetti que ya tenía muy cerca a Roux , quien al cabo de la primera vuelta ratificaba su liderazgo sobre Cabalen , Ciani , Pairetti y Bertolotto , su promedio era de 95,814 km/h.
Durante la segunda ronda no hubo variantes de interés salvo la confirmación del abandono de Bordeu , en la punta el piloto de Monte Grande tenía una ventaja cercana a los 2 minutos sobre Pairetti dado que Cabalen comenzaba a perder rendimiento , por ello tanto Ciani como Bertolotto y De Alzaga también lo superaban.
Las emociones llegaban cuando Roux se detenía para cambiar gomas , por ello Pairetti tomaba la punta en tanto Cabalen abandonaba por rotura de un pistón.
Con 3 vueltas completas Pairetti lideraba por 7 segundos sobre Roux mientras Ciani , De Alzaga y Di Palma completaban los cinco de adelante.
Como era de esperarse Roux no iba a quedarse tranquilo hasta recuperar lo que era suyo , contaba con un auto veloz y su manejo pulido lo llevó nuevamente a la cima cuando cumplieron 4 giros , ahora la diferencia era similar a la vuelta anterior pero con los nombres invertidos ; Ciani , Bertolotto , Rios y Feijoo completaban el marcador.
Para sorpresa de muchos Pairetti se mantuvo firme en la pelea y volvió a pasar al frente logrando una ventaja cercana al minuto durante la quinta vuelta , en ese momento Ciani intentó sumarse a la lucha.
Se ingresaba a la ronda definitoria con mucha expectativa pero la carrera se resolvió cuando Roux volcó al embestir el coche de Raiteri (que también había volcado) en la zona del empalme a Tanti , la tripulación de la negrita debió ser atendida al sufrir algunas lesiones , pero sin gravedad.
De esta manera Carlos Pairetti quedaba al tope del marcador y se llevaba una victoria histórica , la primera de un auto de menor cilindrada sobre los TC tradicionales.
NOMINA DE INSCRIPTOS Y SUS HORARIOS DE LARGADAS.
1- Juan Manuel Bordeu Renault 1.093 8h.00m.00s.
2- Carlos Alberto Pairetti Volvo 122S B18 8h.00m.30s.
3- Marcos Ciani Dodge 8h.01m.00s.
4- Luis Ruben Di Palma Chevrolet 8h.01m.30s.
5- Eduardo Alfredo Casa Ford 8h.02m.00s.
6- Ruben Jose Javier Roux Chevrolet 8h.02m.30s.
7- Oscar Cabalen Peugeot 404 8h.03m.00s.
8- Rodolfo Carlos Jose De Alzaga Ford 8h.03m.30s.
9- Carmelo Galbato Ford 8h.04m.00s.
10- Carlos Alberto Menditeguy Ford 8h.04m.30s.
11-Antonio Dionisio Bertolotto Ford 8h.05m.00s.
12- Armando Jose Rios Chevrolet 8h.05m.30s.
13- Gaston Carlos Perkins Renault 1.093 8h.06m.00s.
14- Marcial Alejo Feijoo Ford 8h.06m.30s.
15- Nicolas Adolfo Nagel Chevrolet 8h.07m.00s.
16- Eduardo Carauni Rambler 8h.07m.30s.
17- Jose Massara Chevrolet 8h.08m.00s.
18- Juan Jose Gener Chevrolet 8h.08m.30s.
19- Edgardo A. Raiteri Chevrolet 8h.09m.00s.
20- Jose Rodriguez Larquin Ford 8h.09m.30s.
21- Ricardo Bellitti Auto Union DKW 8h.10m.00s.
22- Jose Gil Ford 8h.10m.30s.
23- Gualterio Brenner Volkswagen 8h.11m.00s.
24- Hugo Armando Gimeno Chevrolet 8h.11m.30s. (emp.ex Pena, de Perrotta)
25- Eugenio Guerrero Ford 8h.12m.00s.
26- Victor Hugo Gontero Peugeot 404 8h.12m.30s.
27- ‘El Dorado’ Renault 1.093 8h.13m.00s.
28- Tulio Emilio Montero Ford 8h.13m.30s.
29- Juan Stessel Volkswagen 8h.14m.00s.
CLASIFICADOR FINAL DE LA COMPETENCIA.- 222,000 KILOMETROS.-
1o. 2- C.A.Pairetti Volvo 122S- B18 – 2h.22m.09s.8 6 vts. – Pr. 93,695 km/h
2o. 3- M.Ciani Dodge 2h.25m.48s.6 – 6 vts.
3o. 11- A.D.Bertolotto Ford 2h.30m.17s.6 – 6 vts.
4o. 12- A.J.Rios Campos Chevrolet 2h.32m.49s.4 – 6 vts.
5o. 23- G.Brenner Volswagen 2h.47m.10s.0 – 6 vts.
6o. 14- M.A.Feijoo Ford 2h.47m.49s.4 – 6 vts.
7o. 16- E.Carauni Rambler 2h.50m.30s.0 – 6 vts.
ABANDONARON
CON 5 VUELTAS CUMPLIDAS
6- R.J.J.Roux (accidente)
29- J.Stessel
CON 4 VUELTAS CUMPLIDAS
27- ‘El Dorado’
4- L.R.Di Palma
CON 3 VUELTAS CUMPLIDAS
8- R.C.J.De Alzaga Unzue
21- R.Bellitti
CON 2 VUELTAS CUMPLIDAS
24- H.A.Gimeno
18- J.J.Gener
7- O.Cabalen
17- J.Massara
CON 1 VUELTA CUMPLIDA
1- J.M.Bordeu
15- N.A.Nagel
25- E.Guerrero
9- C.Galbato
NO ALCANZARON A CUMPLIMENTAR LA PRIMERA VUELTA
13- G.C.Perkins
19- E.A.Raiteri (volco)
NO LARGARON
5- E.A.Casa
10- C.A.Menditeguy
20- J.Rodriguez Larquin
22- J.Gil
26- V.H.Gontero
28- T.E.Montero
——————————————————————————————————————
GANADORES DE CIRCUITOS.-
1a.Vta.- Auto No.6- R.J.J.Roux 23m.10s.4 Pr. 95,814 (Of.) kmts .por hora.- (RECORD DE VUELTA).-
2a.Vta.- Auto No.6- R.J.J.Roux 23m.24s.4 Pr. 94,844 kmts. por hora.-
3a.Vta.- Auto No.2- C.A.Pairetti 23m.27s.6 Pr. 94,629 kmts. por hora.-
4a.Vta.- Auto No.6- R.J.J.Roux 23m.18s.6 Pr. 95,238 kmts. por hora.-
5a.Vta.- Auto No.2- C.A.Pairetti 23m.23s.4 Pr. 94,912 kmts. por hora.-
6a.Vta.- Auto No.2- C.A.Pairetti 23m.22s.0 Pr. 95,007 kmts. por hora.-
El <::volvo::> con el que Carlos Pairetti gano en Carlos Paz. Esta seria una de las dos unicas carrera de la historia del TC que gano un auto NO AMERICANO. La otra seria tambien Pairetti con el ::<dodge>:: 1500.
Write a Reply or Comment