¡¡¡ ASI SE CORRIA EN LOS AÑOS 60 !!!

ASI SE CORRIA HASTA FINALES DE LOS AÑOS 60, EN CIRCUITOS  LARGUISIMOS CON MAS TIERRA O BARRO QUE PAVIMENTO… CON ESOS PESADOS AUTOS CUYO MAYOR DÈFICIT ERA LA SUSPENSION Y ESO LOS HACIA INDOMABLES, SOLO PILOTOS CON SEMEJANTE CAPACIDAD PODIAN LLEVARLOS (ALGUNOS TERMINABAN EN EL CAMPO). EN MUCHOS CASOS NO HABIA VIAS DE ESCAPE, NO EXISTIAN LOS PIANITOS, NI LAS CAMAS DE LECA, NI PACE CAR, LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD ERAN POCAS, LAS BUTACAS ERAN HASTA LA MITAD DE LA ESPALDA, CINTURONES, LOS QUE HABIA, CARGABAN NAFTA EN PLENA CARRERA Y SE INFORMABAN POR UN ARO CON UN PAPELITO QUE LES DECIAN COMO IBAN.

ESTA CARRERA EN GRAL PICO SE CORRIO CON DOS DIAS PREVIOS DE LLUVIA TIPO DOLUVIO… NO IMPORTABA, AL MOMENTO DE LA CARRERA NO LLOVIA, Y ASI SE LARGÒ, A CHAPALEAR EN EL BARRO Y FIJENSE EN EL PROMEDIO MAS DE 173 KM/H Y MAS DE 3 HS DE CARRERA (HOY SE CORREN FINALES DE 25 MINUTOS)… ESE ERA EL VERDADERO TURISMO DE CARRETERA… LAS FOTOS LO DICEN TODO… “MONSTRUOS DEL CAMINO” !!!…

(CARRERA DEL MES DE ABRIL DE 1966 – FUENTE REVISTA AUTOMUNDO…)

«RUEDA LIBRE» ERA RICARDO DE PAOLI (TROMPA DISEÑADA POR HERIBERTO PRONELLO)

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>