AQUI LOS RESULTADOS DE HOY… NACIONALES E INTERNACIONALES… ADEMAS ZONALES…

IndyCar: Dia «negro» del Juncos terminaron 22° Daly – 27° Grosjean

Will Power, ganador sin problemas en el GP de Portland

El australiano dominó y se quedó con la victoria en la decimocuarta presentación de la IndyCar. Lo siguieron Alex Palou y Josef Nwegarden. Dia “negro” para el Juncos Holliger Racing.

Otra victoria, la tercera del año para un Will Power que no le quiere perder pisada a Alex Palou en la pelea por el campeonato a falta de tres fechas para la definición. El australiano dominó la decimocuarta fecha puntuable del año para la IndyCar Series y, con ello, recortó a 54 puntos la diferencia con el español, su escolta en la carrera de hoy. Josef Newgarden completó los tres primeros clasificados en el trazado de Oregon.

TOQUE Y TROMPO DEL JUNCOS N° 78 CONNOR DALY QUIEN TERMINÓ 22° LA CARRERA

Un único abandono hubo en la cita de hoy y fue el de Scott Dixon, que se tocó con Pietro Fittipaldi y estrelló su monoplaza contra el guard rail, comprometiendo sus posibilidades en la temporada. Aquello fue, quizá el primer golpe de escena de la carrera. A Fittipaldi, por su parte, le valió un «pase y siga» como sanción.

El brasileño volvió a estar en el centro de la atención por un contacto con Conor Daly, quien maneja el Chevrolet-Dallara N° 78 del Juncos Hollinger Racing (ex Canapino) y que tampoco anduvo9 bien. Otra vez, esto resultó en una penalización para el representante del Rahal Letterman Lanigan Racing.

Y para Romain Grosjean, el otro piloto del equipo que conduce Ricardo Juncos, la suerte no fue mejor. El francés entró en trompo luego de pisar el piano en las «Curvas del Festival» y, en su intento por reincorporarse, realizó una maniobra peligrosa y recibió el impacto de Christian Rasmussen, a quien se le cruzó delante, dañando el monoplaza. Grosjean fue penado por maniobra antideportiva

TROMPO DEL JUNCOS N° 77 DER GROSJEAN, LUEGO PENALIZADO POR ANTIDEPORTIVA

Adelante, Will Power consolidó su liderazgo y estiró la ventaja ante un Palou que se encontraba con tráfico producto de los rezagos. De esta manera, logró un nuevo triunfo en la Indy y se mantiene vivo cuando sólo quedan tres carreras para culminar la temporada.

– – – Procar 4000: ¡Apasionante final de la Clase A entre Nowak y Pietranera!

Leonardo Nowak se quedó con la victoria de la Clase A del Procar 4000 luego de un apasionante duelo final con Germán Pietranera. Mirá el video.

Leonardo Nowak fue el ganador de la Clase A del Procar 4000 en el autódromo Óscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. El piloto de Chevrolet había hecho la serie más veloz y logrado la pole el día sábado. Este domingo ganó la carrera en un apasionante final.

En la última vuelta su escolta, Germán Pietranera, la peleó hasta el final con su Dodge pero la defensa de Nowak fue muy efectiva y quedó a 156 milésimas del ganador.

– – – – Procar 4000: la palabra de Fuentes, ganador en la Clase B

Martín Fuentes ganó la carrera de la Clase B del Procar 4000 en Buenos Aires y analizó el triunfo en exclusiva con Carburando. Mirá las declaraciones.

Martín Fuentes ganó en la carrera de la Clase B del Procar 4000 en el autódromo de Buenos Aires. En el segundo lugar se ubicó Gonzalo Germano, mientras que Iván Heredia completó el podio.

Tras el triunfo, el ganador habló en exclusiva con Carburando: «Nos viene bien en esta altura del año, veníamos complicados las últimas dos fechas y en esta por suerte apareció el auto nuevamente y lo pudimos aprovechar desde el viernes que nos mostramos competitivos. Contento porque tenemos muy buen auto».

– – – – Procar 2000: Fortunato se recuperó y venció en la segunda final

Luciano Fortunato se impuso en la segunda final del Procar 2000 después de haber sufrido un abandono en la primera. Los detalles, en la siguiente nota.

El Procar 4000 se presentó este fin de semana en el autódromo de Buenos Aires para disputar la sexta fecha de su temporada 2024. Luciano Fortunato se quedó con la victoria de la segunda final del Procar 2000.

Fortunato se pudo recuperar y ser el primero en ver la bandera a cuadros. En la primera contienda había sufrido una falla en su vehículo y chocó con el muro de contención. No pudo completar dicha competencia.

Ahora, cronometró 16:28.688 y se quedó con lo mejor en el cierre de las actividades del trazado porteño. Su escolta fue Nicolás Alonso, quien había subido al tercer escalón del podio en la primera. Terminó con una diferencia de 740 milésimas. El top tres lo completó Fabián Gruccio, el vencedor de la anterior, a +2.835.

Top 10 – 2ª final Procar 2000

Fortunato 16:28.688

Alonso +740

Gruccio +2.835

Logarzo +4.474

Gruccio +7.966

Gargaglione +16.893

Lacoste +19.840

Leguizamón +20.782

Rusconi +22.556

Gutiérrez +30.086

– – – – ELMS: En Spa, podios de Siebert en LMP2 y Varrone en LMGT3

Nuevamente los pilotos argentinos se destacaron en el trazado belga. El marplatense lo hizo con el Oreca de IDEC Sport y el representante de Ingeniero Maschwitz a bordo de una Ferrari de AF Corse.

El circuito de Spa-Francorchamps tiene un vínculo muy especial con los pilotos argentinos, que han conseguido otra vez subir al podio ahora con Marcos Siebert y Nicolás Varrone en la cuarta ronda del campeonato European Le Mans Series.

Logrando un notable «sprint» en la última hora de las cuatro disputadas, el Oreca Gibson N°28 de IDEC Sport que condujo en el comienzo Siebert (completó 33 vueltas de las 95 cumplidas) durante 1h40m fue afirmándose en el clasificador y el francés Reshad De Gerus y el neerlandés Job Van Uiter pudieron completar el recorrido y arribar en el tercer puesto, precedidos por el trío ganador de AO by TF integrado por el británico Jonny Edgar, el suizo Louis Deletraz y el polaco Robert Kubica, y sus escoltas, Sebastián Álvarez, Vladislav Lomko y Tom Dillmann (pilotos de Inter Europol), también con 95 vueltas.

En tanto, Varrone volvió a conseguir un podio en el circuito de Las Ardenas, ahora con la Ferrari 296 de AF Corse N°51 en la tercera posición de la división LMGT3, tras tomar el volante en el último turno de la carrera, y condujo durante 19 de los 88 giros que se completaron en los últimos 44 minutos, tras los franceses Charles-Henri Samani (32 vueltas) y Emmanuel Collard (37 vueltas), logrando progresar en las posiciones y cruzar la meta a una vuelta del ganador, la Ferrari de Kessel Racing que tripularon Takeshi Kimura, Esteban Masson y Daniel Serra, y a medio minuto del auto de GR Racing conducida por Michael Wainwright, Ricardo Pera y Davide Rigon.

La próxima cita del calendario de European Le Mans Series será en el trazado italiano de Mugello, durante el fin de semana del 26, 27 y 28 de septiembre.

– – – NASCAR: Harrison Burton se estrenó como ganador en Daytona

A sólo una fecha para el cierre de la temporada regular y en una competencia que tuvo de todo, el piloto de Ford consiguió su primera victoria en la Cup Series a los 23 años.

Triunfo memorable para Harrison Burton en la NASCAR Cup Series. En Daytona se consagró por primera vez como vencedor de una competencia de esta especialidad que, además, significó la centésima victoria para su equipo, el Wood Brothers Racing. El piloto de Ford Mustang fue escoltado por Kyle Busch (Chevrolet) y Christopher Bell (Toyota) en las tres primeras posiciones.

Y con ello, Burton aseguró un lugar en los playoffs de NASCAR, que comenzarán el próximo 8 de septiembre en Atlanta. Increíble por donde se lo mire, teniendo en cuenta que el hijo de Jeff Burton no estaba ni entre los veinte primeros antes de iniciar la carrera.

Y en sí, la competencia también tuvo varios adivitos. Adelante, dieciséis líderes diferentes y nada menos que cuarenta cambios de liderazgo. Tan así que Burton sólo lideró una vuelta, la necesaria para cruzar primero la bandera a cuadros en tiempo extra y consagrar una noche soñada. El overtime fue ocasionado producto de un toque a Austin Cindric, que a su vez impactó con Josh Berry y derivó en un espectacular vuelo.

Sólo algunas vueltas antes, un Big One tuvo lugar tras un toque del propio Cindric a Michael McDowell, que posteriormente golpeó contra Joey Logano y ocasionó la gran colisión.

F-1 ; Norris ganó en Zandvoort y le cortó el invicto a Verstappen

Tras haber perdido el liderazgo en el inicio del GP neerlandés, el británico pudo reponerse y prevalecer con el McLaren sobre el Red Bull del tricampeón en «su casa», interrumpiendo su seguidilla de triunfos desde 2021. Leclerc fue tercero con la Ferrari.

La «ola naranja» la encabezó este domingo el británico Lando Norris con el McLaren, quien en el circuito de Zandvoort se impuso por segunda vez en Fórmula 1 (antes lo hizo en Miami) y nada menos que en el Gran Premio de Países Bajos, logrando con ello interrumpir la seguidilla de triunfos que ostentaba desde 2021 el ídolo local, Max Verstappen quien con el Red Bull terminó segundo al cabo de las 72 vueltas de la carrera.

El tricampeón mundial pudo tomar la vanguardia en la partida y durante 18 vueltas, hasta que paró en boxes para el reemplazo de neumáticos; a partir de allí, el liderazgo se lo alternaron los anaranjados McLaren de Norris y su compañero Oscar Piastri, quien con el transcurrir de los giros no pudo mantener el ritmo , en tanto el británico se afirmó y fue tomando distancias sobre Verstappen, aventajándolo al cruzar la meta por más de 22 segundos.

Piastri fue superado también por Charles Leclerc, que consiguió terminar tercero con la Ferrari e intentó sobre los últimos giros una aproximación sobre Verstappen quedando a tres segundos del local; en tanto, el australiano arribó por delante de la Ferrari de Carlos Sainz. Posteriormente culminaron el Red Bull de Sergio Pérez (Red Bull), y los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton, los últimos en completar las mismas vueltas de Norris.

– – – – En Uruguay, Pernía festejó en la Carrera 2 de TCR South America

A bordo del Peugeot de PMO Racing, el tandilense concretó en el circuito de Mercedes su segunda victoria en la serie sudamericana, aventajando al uruguayo Casella y al líder del certamen, el brasileño Pedro Cardoso.

Se completó la sexta ronda del campeonato de TCR South America en el circuito de Mercedes, y en la segunda competencia del Gran Premio 400 Años Villa Soriano dominó y triunfó el tandilense Leonel Pernía, quien a bordo del Peugeot de PMO Racing con el cual logró su segunda victoria en la especialidad (la anterior fue en Velo Cittá, Brasil).

Pernía tomó en el comienzo la vanguardia, en la prueba que se larga con las diez mejores posiciones de la clasificación de manera inversa en la grilla y en donde el campeón de TC2000 y Turismo Nacional empezó segundo y pudo dar cuenta del uruguayo Diego Nocetti (Toyota), logrando controlar las acciones y terminar con más de cinco segundos de ventaja al recibir la bandera de cuadros.

El podio se completó con Juan Manuel Casella (Honda) y Pedro Cardoso (Peugeot), quien avanzó desde el noveno puesto y con ello ratificó el gran funcionamiento de su auto y acumulando buena ventaja en el campeonato, ante Raphael Reis (ganador de la Carrera 1 con el Cupra) y Juan Ángel Rosso (no largó por inconvenientes en su Toyota).

Galid Osman arribó cuarto acechando a Casella y Cardoso. Detrás se ubicaron Fabián Yannantuoni (Toyota), Reis, Nocetti, Matías Rossi (Toyota), Fabio Casagrande y Rafael Suzuki, completando el top10. En tanto, Norberto Fontana abandonó con inconvenientes en su máquina tras 18 giros.

– – – – Álvarez Castellano amplió diferencias en el Mundial de Bajas FIA

En la Baja Polonia, el participante hispano argentino consolidó su liderazgo en el certamen junto a su copiloto el francés Xavier Panseri, tras subir al podio en el clasificador de SSV.

«Estuvo dura y difícil, pero quedamos muy contentos. Gracias a Dios, al coche y a los mecánicos acabamos llevándonos bastantes puntos. Estamos a mitad de campeonato y debemos todavía seguir empujando. Quedan cuatro fechas y estamos perfectos«, señaló exultante Fernando Álvarez Castellano al concluir la Baja Polonia, competencia válida por la cuarta fecha de la Copa Mundial de Bajas FIA.

El representante hispano argentino culminó con el CanAm de Conarpesa Rally esta competencia en la segunda posición, a 5m54s4 de los locales Tomas Bialkowski y Dariusz Baskiewicz, y así se afianzó en el liderazgo del certamen mundial confiado en continuar con esta suma de puntos en las restantes pruebas que se realizarán en Portugal (17 al 18 de octubre) y las que se correrán en Medio Oriente (Qatar, Jordania y Dubai), en donde buscará su segundo cetro.

La competencia tuvo como vencedor al Mini de la división Autos Ultimate T1+ de los portugueses Joao Ferreira y Filipe Palmeiro. En tanto, la categoría UT Challenger tuvo a la dupla belga de Ghislain De Mévius y Johan Jalet (G Rally Team OT3) y en el quinto puesto arribaron el argentino Diego Martínez y el uruguayo Sergio Lafuente (CanAm) a quienes se ubican quintos a 32 minutos.

– – – En BsAs: El Sport Prototipo cerró su sexta fecha con triunfos de Cordone y Lemoine

El poleman de ayer se quedó con la victoria en SP1 en tanto Lemoine avanzó para cerrar con triunfo la actividad en Buenos Aires.

Se terminó la sexta fecha para el Sport Prototipo Argentino, que transitó los 3.353 metros del Circuito N°9 del Autódromo «Oscar y Juan Gálvez». En la clase SP1, Nahuel Cordone consolidó un buen rendimiento para lograr la victoria tras haber marcado la «pole position» el domingo.

Flavio Eisenchlas, que ayer había sido segundo en clasificación, retuvo esa posición y arribó como escolta de Cordone en la competencia dominical. El podio lo completó Marco Caforio, tercero en el campeonato actual.

Por su parte, Pablo Lemoine se impuso entre los SP3, luego de haber escalado en la carrera tras haber sido tercero en la clasificación de ayer. Fernando Babij cosechó buenos puntos con el segundo puesto en tanto Gonzalo Fernández completó los tres primeros clasificados en el autódromo capitalino dentro de esta divisional.

El próximo compromiso para el Sport Prototipo Argentino será los venideros 28 y 29 de septiembre, con la séptima fecha del año.

– – – Turismo Pista: Villabrille celebró por 1ª vez en la Clase 3

El MSD Racing, ganador en la Clase 1 con Tomás Vitar, completó un domingo soñado en Rosario con la 1ª victoria de Franco Villabrille, quien saltó a la punta a dos vueltas del final. Martini y Leston completaron el “1-2-3” de los Renault Clio.

Franco Villabrille Neila (Renault Clio) alcanzó su 1ª victoria en la Clase 3 del Turismo Pista luego de imponerse en la Final de la 7ª fecha, realizada en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario. El piloto de Lobería cerró así un domingo soñado para el MSD Racing, equipo oriundo de esa misma localidad bonaerense, que previamente había ganado la carrera de la Clase 1 en el circuito rosarino con Tomás Vitar.

– – – – TP Clase 2: el campeón Etcheveste impuso su jerarquía

El entrerriano, que largó 6º, prevaleció con su Chevrolet Corsa en la espectacular Final que la división intermedia disputó en Rosario, por la 7ª fecha. Los VW Up de Nazzi y Costamagna completaron el podio.

La Clase 2 del Turismo Pista brindó una Final espectacular en el autódromo de Rosario, sede de la 7ª fecha, que coronó como brillante ganador a Yair Etcheveste (Chevrolet Corsa) luego de una ardua batalla por la victoria con Lucas Garro (VW Up), Lucas Bayala (Ford Ka) y José Luis Costamagna (VW Up). 

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.