TODOS LOS RESULTADOS DE ESTE DOMINGO

– – – En Austria, Bagnaia marcó el ritmo de la victoria en MotoGP

Con la Ducati, el campeón puso otro sello triunfal en el Campeonato Mundial de Motociclismo en la pista de Red Bull Ring, superando a Jorge Martín su principal oponente en el certamen. Bastianini completó el podio.

Revalidando el buen funcionamiento de su Ducati, Francesco Bagnaia consiguió alzar otra vez el trofeo del ganador desde lo más alto del podio de MotoGP, tras dominar en el Gran Premio de Austria que se corrió este fin de semana en el circuito Red Bull Ring, controlando a Jorge Martín (autor de la «Pole») su escolta al cabo de las 25 vueltas en la pista de 4.318 metros.

En la tercera posición arribó el compañero del campeón, Enea Bastianini aventajando a Marc Márquez, quien realizó una remontada tras tener una falla en la partida al no activarse el sistema que bloquea la suspensión antes de largar y que permite un mejor grip para el lanzamiento; el piloto de Cervera quedó relegado al 11° puesto en el comienzo y fue recuperando posiciones hasta el cuarto lugar.

Brad Binder fue quinto, seguido por Marco Bezzecchi, Maverick Viñales, Franco Morbidelli, Aleix Espargaró y Alex Márquez que peleó con Pol Espargaró por la posición que completó el top10 de la competencia principal.

Además de ganar, Bagnaia desempató el liderazgo en el campeonato con Martín, y ahora suma 275 puntos con cinco de ventaja al madrileño y 61 a su compañero Bastianini.

Durante el 30 y 31 de agosto y el 1° de septiembre se correrá la 12° fecha en el circuito MotorLand el Gram Premio de Aragón.

– – – -TRV6: Di Palma ganó en el cierre de la «Semana de la Velocidad»

Una victoria vital consiguió en Río Cuarto el campeón de la categoría en su objetivo de recuperar el liderazgo del campeonato, ante el abandono de Matías Rossi.

Luis José Di Palma (h) triunfó en la 7° fecha de Top Race que cerró en el autódromo de Río Cuarto la «Semana de la Velocidad», y con el Fiat de Octanos Competición se impuso tras sortear los incidentes que afectaron a sus rivales directos por el campeonato, como Matías Rossi quien debió desertar por inconvenientes en la dirección de su Lexus.

El arrecifeño había largado sexto y fue progresando desde el comienzo de la carrera ante el retraso de Kevin Felippo, quien tuvo una mala largada debido a que uno de sus neumáticos no estaba con buena presión y al tardar en mover se tocó con Facundo Aldrighetti, otro de los adversarios por la corona que ostenta Di Palma.

Con dichos incidentes, y logrando tomar la vanguardia tempranamente, «Josito» se encaminó a su tercera victoria de la temporada con una ventaja de casi dos segundos sobre Thomas Micheloud su escolta; tercero arribo Franco Morillo, seguido por Felippo y Lucas Gambarte. Luego finalizaron Nicolás Palau, Emiliano Stang, Carlos Guttlein y Adrián Chiriano, con el total de 24 vueltas como el vencedor.

– – – – F2 Argentina: Massa logró su 3ª victoria del año

El piloto del Aimar Motorsport se impuso en la Final de la 6ª fecha de la F2, que se llevó a cabo en el circuito Nº 7 del autódromo porteño, y ya es el más ganador de la temporada. Lo escoltaron Chialvo y Suárez, el líder del campeonato.

Brian Massa venció en la Final correspondiente a la 6ª fecha de la Fórmula 2 Argentina, que se corrió esta mañana en el circuito Nº 7 del autódromo de Buenos Aires. El piloto del Aimar Motorsport obtuvo su 3ª victoria de la temporada. Martín Chialvo (LR Team) y Nicolás Suárez (Martínez Competición) completaron el podio en el “Oscar y Juan Gálvez”.

Pese a que se perdió la carrera de Centenario, el cordobés es el más ganador del año, con un triunfo más que Santiago Baztarrica (ESG Fórmula). Este fin de semana en el “Oscar y Juan Gálvez”, tal como había sucedido en La Plata, se quedó con el 100% de los puntos en juego. En la Final disputada en el trazado porteño, Massa se impuso de punta a punta y no le dio posibilidades a ninguno de los dos escoltas que tuvo: Suárez en las primeras 7 vueltas y Chialvo en las restantes 13.

“Nos llevamos una linda Final, una Final rapidísima. A mitad de carrera tuve un problema con el acelerador pero pudimos aguantar. Estoy inmensamente feliz de ganar en Buenos Aires ante tanta gente y porque de a poquito nos prendemos en la lucha por el campeonato. Hay que seguir así para dar pelea”, expresó Massa

Luego de largar desde la 4ª posición, Martín Chialvo (LR Team) terminó 2º y volvió al podio luego de 4 fechas, ya que también había sido 2º en la apertura del campeonato, en Viedma. Nicolás Suárez (Martínez Competición) prevaleció por una diferencia de medio segundo en la pelea con Santiago Baztarrica (ESG Fórmula) por el 3º lugar, y así mantuvo su invicto: subió al podio en las 6 Finales de 2024.

El pampeano de  General Pico se va del “Gálvez” como líder del campeonato, con una diferencia de 8 puntos sobre Baztarrica y 12 unidades de ventaja sobre Massa, ganador de 3 de las últimas 4 Finales.  La Fórmula 2 disputará su 7ª fecha en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, el 14 y 15 de septiembre.

– – – TC Pista: Azar y un triunfo clave para la Copa de Plata

El piloto de Toyota, que había clasificado 20º y largó la Final desde la 6ª posición, consiguió en Buenos Aires su 3ª victoria del año y comenzará el “play-off” al tope de la tabla de posiciones.

Diego Azar se adjudicó la 10ª del campeonato 2024 de TC Pista, que llegó a su término en el circuito Nº 12 del autódromo de Buenos Aires. El piloto de Toyota, que largó 6º y ayer había clasificado 20º, consiguió su 3ª victoria de la temporada, lo que le permitirá comenzar la Copa de Plata como líder pese a que los 15 puntos de la Etapa Regular quedaron en manos de Jeremías Olmedo (Ford).

El representante de Del Viso, que suma 3 triunfos en 40 carreras en la categoría, capturó la punta en la 18ª vuelta (a dos del final), cuando Hernán Palazzo (Chevrolet), que lideraba desde la largada, se retrasó por una falla. El piloto del Coiro Competición, que hasta ahí se adjudicaba la Etapa Regular, llegó 19º, un puesto por detrás de Olmedo, que largó 28º.

“Pude aprovechar cada maniobra y cada vez que los rivales se molestaron. Si no se quedaba Hernán (Palazzo), iba a ser difícil superarlo”, admitió Azar Continental. El piloto del Azar Motorsports, que cuenta con la asistencia técnica de su hermano Sebastián Azar y motores de Juan Stupiello, comenzará la Copa de Plata con 24 puntos, contra 23 de Olmedo.

Jorge Barrio, con un Chevrolet que en términos de rendimiento pareció estar por debajo de los autos de Azar y Palazzo, otra vez estuvo cerca de lograr su 1ª victoria en el TC Pista, pero debió conformarse con el 2º puesto. Un resultado que significó su 3º podio en 10 carreras en la categoría y el pasaporte a la Copa de Plata. 

Sebastián Salse, que en esta carrera utilizó el Dodge que Santiago Álvarez dejó libre cuando se subió al Camaro de TC, consiguió su 1º podio en 53 participaciones en el TC Pista luego de largar 5º. El representante de Alberdi, que había dañado seriamente su auto en el accidente de El Villicum, se benefició del retraso de Joaquín Ochoa (Dodge), su compañero en el SAP Team, quien pinchó una goma cuando estaba 2º. El equipo rosarino logró el “3-4” con Lucio Calvani (Dodge), que obtuvo su mejor resultado en el TCP (había sido 11º en Termas de Río Hondo).

Tras la Final porteña, se definieron los nombres de las 6 plazas  para la Copa de Plata que no tenían dueño. Los clasificados fueron Diego Azar (Toyota), Nicolás Moscardini (Ford), Gabriel Gandulia (Ford), Marcos Castro (Ford), Jorge Barrio (Chevrolet) e Ignacio Faín (Torino). De esta manera, en el “play-off” habrá 5 representantes de Chevrolet, 4 de Ford, 2 de Torino, 1 de Toyota y, curiosamente, ningún Dodge. 

La Copa de Plata del TC Pista comenzará el 14 y 15 de septiembre en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, escenario de la 11ª fecha de la temporada. 

SERIES DEL TC EN BUENOS AIRES

– – – TC: Benvenuti doblegó a Chapur y se llevó la 1ª serie

Con el Chevrolet Camaro del Alifraco Sport, el neuquino superó en la largada al cordobés y se impuso condiciones en el parcial que abrió la actividad dominical de la 10ª fecha del Turismo Carretera.

Juan Cruz Benvenuti (Camaro) se adjudicó la 1ª serie del Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires, donde se lleva a cabo la 10ª y última fecha de la Etapa Regular. El piloto del Alifraco Sport superó en la largada a Facundo Chapur (Dodge) y luego manejó sin inconveniente el trámite del parcial, que le permitió ganar por una diferencia de 1s298 sobre el cordobés.

El neuquino obtuvo su 10ª victoria parcial en 73 baterías disputadas y la 2ª de la temporada 2024, que lo había visto triunfar en la 1ª serie de Centenario, con la Chevy. Para el Camaro, en tanto, resultó su 4º éxito parcial del año. 

“Venimos mejorando fecha a fecha y encontramos un buen balance acá en Buenos Aires, donde pudimos hacer una buena clasificación y ahora una buena serie. Facu (Chapur) me respetó muy bien en la largada, creo que a él se le mueve el auto y por eso le terminé ganando la posición”, señaló Benvenuti

“Me pasó bien en la largada. Se notó que tenía un potencial superior al nuestro”, reconoció Chapur, que le ganó el 3º puesto a Lautaro de la Iglesia (Dodge), autor del récord de vuelta, por 0s363. El piloto del Di Meglio Motorsport había superado en la partida a Marcelo Agrelo (Toyota NG), que terminó la serie sin el capot.

Agustín Canapino (Chevrolet) y Juan Martín Trucco (Challenger) compartirán la 1ª fila de la 2ª batería, que comenzará a las 10:30. El 3º parcial, que se pondrá en marcha a las 10:55, tendrá a Agustín Martínez (Toyota NG) y Julián Santero (Mustang) como integrantes de la 1ª fila.

– – – – TC en Buenos Aires: el Challenger de Trucco venció en la 2ª batería

El nuevo modelo de Dodge obtuvo su 1ª victoria parcial luego de que el piloto del Di Meglio Motorsport superara en la largada a la Chevy de Agustín Canapino en una serie que resultó más rápida que la ganada por Benvenuti (Camaro).

Finalmente llegó el primer gran resultado del Dodge Challenger en el Turismo Carretera. Fue con la victoria de Juan Martín Trucco en la 2ª serie de la 10ª y última fecha de la Etapa Regular, que se lleva a cabo en el autódromo de Buenos Aires. El piloto del Di Meglio Motorsport se impuso luego de superar en la largada a la Chevy de Agustín Canapino.

“Sufrimos mucho en la primera parte del año y hace dos carreras que venimos siendo competitivos. Para la serie hicimos un cambio en el tren trasero y el auto fue un caño. No lo podía creer. Trabajamos mucho para tener una buena herramienta como la que tenemos hoy”, comentó Trucco

En un trámite similar al que se dio en la 1ª batería con Juan Cruz Benvenuti (Camaro) y Facundo Chapur (Dodge), Trucco logró una luz de diferencia sobre el arrecifeño una vez que capturó el liderazgo y no sufrió sobresaltos, más allá de que el “Titán” marcó el récord de vuelta en el último giro. Así, el representante de Tres Algarrobos obtuvo su 11ª victoria parcial en 196 series disputadas.

Mariano Werner (Mustang) largó 10º y terminó en la 9ª posición, mientras que Guillermo Ortelli (Camaro) pudo completar el parcial sin problemas y ganó 3 lugares para llegar 13º.

Juan Cruz Benvenuti (Camaro) se impuso en la 1ª serie, escoltado por Facundo Chapur (Dodge). El 3º parcial, que se pondrá en marcha a las 10:55, tendrá a Agustín Martínez (Toyota NG) y Julián Santero (Mustang) como integrantes de la 1ª fila.

– – – – TC Final: triunfo de Santero en el tercer parcial porteño

El mendocino completó el trío de pilotos que largaron desde la 2ª posición y se adjudicaron la serie en el circuito Nº 12 del autódromo de Buenos Aires. El piloto del Ford Mustang compartirá la 1ª fila de la Final con el Dodge Challenger de Trucco, ganador del parcial más veloz.

Los 3 pilotos que largaron por afuera en la 1ª fila se llevaron la victoria en las series que el Turismo Carretera desarrolló en el circuito Nº 12 del autódromo de Buenos Aires, por la 10ª y última fecha de la Etapa Regular. Julián Santero (Mustang) lo hizo con Agustín Martínez (Toyota NG) en la 3ª batería y si bien no le alcanzó para llevarse el parcial más veloz, largará la Final desde la hasta ahora beneficiosa 2ª posición de partida.  

La falla en el cable captor que retrasó al “Gurisito” en el giro de apertura facilitó el trabajo de Santero, que se impuso con una diferencia de 4s579 sobre Marcos Quijada (Camaro), que en la largada había doblegado a Diego Ciantini (Camaro). El piloto del LCA Racing consiguió su 4ª victoria parcial del año y la 22ª en 87 carreras en TC.

“Hice una buena largada y sabía que podía intentar por afuera, gracias a que con el nuevo reasfaltado mejoró mucho el grip del lado externo. Luego me dediqué a tratar de hacer la serie más rápida, y si bien no me alcanzó, tengo un auto con un gran ritmo y un gran equilibrio para en la Final. Voy a ir por la victoria, pero el objetivo prioritario es ganar la Etapa Regular”, sostuvo Santero

Luego de las series, José Manuel Urcera (Mustang), que terminó 11º en la 2ª batería, sigue como líder de la Etapa Regular, con 1 punto de ventaja sobre Mauricio Lambiris (Mustang), que fue 5º en el tercer parcial, y 6 sobre Julián Santero (Mustang).

 TC en Buenos Aires: Primera victoria de Juan M. Trucco

El piloto del Di Meglio Motorsport se convirtió en el ganador que más demoró en triunfar en el Turismo Carretera (206 carreras) y le dio la 1ª victoria al nuevo modelo de Dodge. Santero terminó 2º y se adjudicó la Etapa Regular y Canapino, con la Chevy, volvió al TC con un podio.

Juan Martín Trucco se adjudicó la Final que el Turismo Carretera llevó a cabo en el circuito Nº 12 del autódromo de Buenos Aires, donde se disputó la 10ª fecha del 83º Campeonato Argentino de TC. El piloto del Di Meglio Motorsport se convirtió en el ganador que más demoró en triunfar en el Turismo Carretera (206 carreras) y le dio la 1ª victoria al Dodge Challenger.

“Estoy muy emocionado porque finalmente pudimos ganar y nada menos que acá en Buenos Aires. Estuvo brava la carrera porque Julián (Santero) también tenía un cañón. Todos los pilotos quieren ganar en TC y a mí se me escapó pila de veces, sufrimos mucho pero por fin se nos dio”, expresó Trucco en Campeones Radio y AM590 Continental.

Un aparente problema en el motor hizo que Christian Ledesma terminara con un abandono su 400ª carrera en el Turismo Carretera y el estreno del segundo Camaro del Pradecon Racing. Guillermo Ortelli (Camaro) también debió desertar, en su caso tras un toque con Norberto Fontana (Chevrolet) en la horquilla. Por su parte, Omar Martínez (Mustang), protagonista del otro gran retorno de esta fecha en el “Gálvez”, tampoco pudo completar la carrera.

El auto de seguridad tuvo una temprana aparición en la 2ª vuelta, cuando el Camaro de Gastón Mazzacane tomó mucho fuego en la cola en plena recta hacia Ascari, en una escena dantesca, que no se veía hace muchos años en el TC. Fue algo similar a lo que sucedió con Mauro Giallombardo en Río Cuarto 2015 con el Top Race. Las llamas eran tan grandes que el “Rayo” detuvo el auto sobre la pista para poder salir del habitáculo del Chevrolet, cuya parte trasera se quemó totalmente. 

La próxima fecha del Turismo Carretera se llevará a cabo el 14 y 15 de septiembre en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, donde comenzará la Copa de Oro. 

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.