TOP RACE, TC, TC PISTA Y FORMULA HOY
– – – – Top Race: Di Palma se afirmó en Río Cuarto y logró la «Pole»
El arrecifeño consiguió marcar el mejor tiempo en la clasificación de la 7° fecha que se disputa en la pista cordobesa en donde se cierra la «Semana de la Velocidad», escoltado por Matías Rossi y Facundo Aldrighetti.
Un claro dominio mostró el Fiat de Octanos Competición con Luis José Di Palma al volante para ser el auto referente en las sesiones oficiales de la séptima fecha de Top Race V6 que se cumplieron en la pista del autódromo de Río Cuarto, en donde se concluye con la «Semana de la Velocidad».
El arrecifeño consiguió establecer 1m11s773 para cubrir los 3.310 metros, y con ello aventajar por 12 milésimas al Ford de Matías Rossi, quien lidera el certamen de la especialidad. Tercero quedó Facundo Aldrighetti (Lexus) a 0s331, seguido por Franco Morillo (a 0s655) y Nicolás Palau (a 0s879).
– – – – TC en Buenos Aires: Chapur logró su 1ª “pole” y récord
El piloto de Dodge le arrebató en el último suspiro el mejor tiempo de la clasificación a Canapino, que fue 2º a sólo 0s070, y consiguió su 1ª “pole position”, que además es la vuelta más rápida en la historia del TC en un autódromo.
El año pasado, Marcos Quijada (Dodge) consiguió su 1ª “pole position” en el Turismo Carretera en el circuito Nº 12 de Buenos Aires y estableció la vuelta más rápida en la historia del TC en un autódromo. Este año, la historia se repitió con Facundo Chapur, quien también al mando de un Dodge -en este caso del A&P Competición– dominó una clasificación de la “máxima” por 1ª vez y marcó el nuevo récord histórico de velocidad promedio para un giro en circuito cerrado.
El cordobés terminó al tope en la primera jornada de la 10ª y última fecha de la Etapa Regular del Campeonato 2024 de Turismo Carretera luego de arrebatarle en el último suspiro de la clasificación el mejor tiempo a Agustín Canapino (Chevrolet), quien quedó 2º a sólo 0s070. Chapur obtuvo así su 1ª “pole” en 9 clasificaciones en TC, superando el 2º lugar que había alcanzado en Termas de Río Hondo 2024.
“Hacer la pole en el ‘Gálvez’ es un sueño. Cuando vi que quedaban 20 segundos me dije que tenía que hacer otro intento, aunque me costara terminar en el lago, jeje… Fue una vuelta perfecta, no tenía ni un gramo más”, indicó Chapur, tras darle a Dodge su 1ª “pole” del año y la 2ª consecutiva en Buenos Aires.
Canapino, que está corriendo con un auto que utilizó José Malbrán en el TC Pista Mouras en 4 fechas de 2023, completó el “1-2” de los autos de la “vieja guardia”.”Yo quería apostar por la Chevy porque si bien los autos de nueva generación son muy superiores, el poco ‘drag’ y el balance aerodinámico que tiene la Chevy pueden ser beneficiosos en este circuito. Tuvimos fortuna, porque estamos con una falla que nos tiene a maltraer: es como que se queda sin combustible. Si no la solucionamos, mañana voy a tener que parar a la 3ª vuelta”, explicó el “Titán”.
– – – – TC Pista: Palazzo voló hacia la “pole”
El piloto de Chevrolet dominó por 2ª vez en el año la clasificación y estableció la vuelta más rápida de la historia de la categoría, que está llevando a cabo su 10ª y última fecha de la Etapa Regular en Buenos Aires.
Hernán Palazzo (Chevrolet) prevaleció en la clasificación de la 10ª fecha del TC Pista, que se realiza en el circuito Nº 12 del autódromo de Buenos Aires. El piloto del Coiro Competición logró su 2ª “pole position” de la temporada 2024 y la 5ª en 50 carreras en la categoría, con el plus de haber establecido la vuelta más rápida de la historia de la categoría.
El representante de Pinamar marcó 1m31s375 a 222,245 km/h y se quedó con el nuevo récord del circuito Nº 12 para el TC Pista, al bajar en 1s041 el tiempo que Lautaro de la Iglesia había logrado en 2023, con el Dodge del Di Meglio Motorsport.
Además, Chevrolet cortó una racha de 7 clasificaciones sin quedarse con la “pole” en “Oscar y Juan Gálvez”: el anterior había sido José Manuel Urcera (JP Racing) en 2013, cuando el TC Pista utilizaba motores varilleros y a un promedio de “sólo” 211,403 km/h.
“Cuando vi que Olmedo, que es el gran rival por el campeonato, quedó 1º, me dije que tenía que apretar y poner huevos y ahí salió la vuelta en el último intento. Tengo un gran auto y un gran motor”, manifestó Palazzo, que este año también había logrado la “pole” en Viedma.
Rodrigo Lugón (Ford) estuvo cerca de repetir la “pole position” de El Villicum: quedó 2º a 0s257 de Palazzo, quien es uno de los dos pilotos en condiciones de ganar la Etapa Regular. El otro es Jeremías Olmedo (Ford), líder del campeonato con 12,5 puntos de ventaja sobre el pinamarense, que clasificó 4º a 0s399. Entre ellos se interpuso, Juan Manuel Tomasello (Chevrolet), que fue 3º a 0s334.
La 1ª batería del TC Pista en el “Gálvez” se largará hoy a las 17:10, con Hernán Palazzo (Chevrolet) y Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) en la 1ª fila. El 2º parcial, en tanto, comenzará a las 17:35, con Rodrigo Lugón (Ford) y Jeremías Olmedo (Ford) partiendo en las mejores posiciones.
– – – – Las series del TC Pista fueron para Pinamar
Los Chevrolet de Hernán Palazzo y Jorge Barrio triunfaron en las baterías de la 10ª y última fecha de la Etapa Regular, que se disputa en Buenos Aires. El piloto del Coiro Competición, ganador del parcial más veloz, largará la Final desde la “pole position” por 1ª vez en el año.
Hernán Palazzo (Chevrolet) y Jorge Barrio (Chevrolet) resultaron los ganadores de las series de la 10ª fecha del TC Pista, que tiene como escenario el circuito Nº 12 del autódromo de Buenos Aires. Los jóvenes pinamarenses compartirán la 1ª fila de la Final, donde la cuerda será para el piloto del Coiro Competición por 1ª vez en la temporada 2024, ya que su batería resultó la más veloz que la del representante del Canning Motorsports, en la que intervino el auto de seguridad.
Mañana a las 11:50 se pondrá en marcha la 10ª Final del año del TC Pista, que tendrá una extensión de 20 vueltas al circuito de 5.641 metros ó 40 minutos.
– – – -Massa festejó en la Prefinal de la F2 Argentina
El piloto del Aimar Motorsport dominó de punta a punta en Buenos Aires, escenario de la 6ª fecha de la Fórmula 2, y alcanzó su 3ª victoria en carreras clasificatorias de la temporada.
Brian Massa (Aimar Motorsport) se erigió en el vencedor de la Prefinal Clasificatoria que la Fórmula 2 Argentina disputó en el circuito Nº 7 del autódromo de Buenos Aires. El piloto del Aimar Motorsport se impuso de punta a punta luego de largar desde la “pole position”. Nicolás Suárez (Martínez Competición) y Sebastián Caram (Werner Competición) fueron sus escoltas en una competencia que tuvo una duración de 10 vueltas.
El cordobés de Marcos Juárez, que ya se había adjudicado la Prefinal Clasificatoria en Concepción del Uruguay y La Plata, pudo edificar una pequeña luz de ventaja sobre sus perseguidores, que fueron Ignacio Díaz (LR Team) y Sebastián Caram (Werner Competición). El representante de Monte Maíz había llegado 2º en la pista tras una entretenida pelea con el marplatense, pero fue recargado por falsa largada.
De esta manera, el 2º lugar quedó en poder de Nicolás Suárez (Martínez Competición), quien aprovechando la pelea entre Díaz y Caram en los metros finales de la última vuelta para doblegar al piloto del equipo entrerriano sobre la meta, por apenas 0s029.
La próxima actividad de la Fórmula 2 será la Final, que se disputará mañana a las 9:20, a 20 vueltas ó 20 minutos, y la grilla de largada se confecciona según los resultados de la Prefinal.
Write a Reply or Comment