JUAN P. TRAVERSO EN EL TC 2000 Y LA FIAT

TC2000 en San Juan:

“Y dale con Pernía”. Doblete de Tiago. Traverso pudo terminar

Al igual que en San Nicolás, el piloto del Renault Nº 85 se quedó con el triunfo en las dos carreras del fin de semana en El Villicum, con un dominio contundente. Llaver (Honda) casi le arrebata la victoria en la última vuelta, pero se pasó y terminó 2º. Por 1ª vez, Tiago comparte el podio con su padre. El nicoleño Juan Pablo Traverso, que largó en tercera fila, lo maltrataron en las primeras curvas, y de los golpes que recibió le quedó el volante torcido, sumado a que el motor no rinde lo esperado solo buscó la bandera a cuadros pero no pudo oponerle resistencia a sus rivales.  Si bien no pudimos hablar mucho con Juan Pablo luego de la carrera, seguro tatará de ver si mejoran ese auto o busca alguna otra alternativa, como está el auto es imposible correr decorosamente. Fin de semana con un 10° y un 13° puesto en el TC 2000.

Tiago Pernía (Renault Fluence GT) resultó el ganador de la segunda Final correspondiente a la 5ª fecha del TC2000, que se corrió en el Circuito Internacional “San Juan-Villicum”. El piloto del DirecTV Ocasa Racing se quedó así con los dos triunfos del fin de semana, tal como había sucedido este mismo año en San Nicolás (3ª fecha). Bernardo Llaver (Honda Civic) y Leonel Pernía (Renault Fluence GT) completaron el podio en el trazado cuyano.

El campeón 2022 de la Fórmula Nacional largó desde la “pole position” gracias a su éxito en la carrera sabatina y se mantuvo al frente durante las 21 vueltas de la competencia. Sólo en un tramo de unos 30 metros perdió el liderazgo. Fue en la última vuelta, cuando Llaver se la jugó en la curva 8 con el último “push to pass”, lo superó a Tiago Pernía pero se pasó y eso le permitió al joven de 20 años recuperar la punta y alzarse con su 4ª victoria en 6 carreras disputadas en TC2000.

“Fue terrible, la victoria de hoy fue súper difícil. Berni (Llaver) la hizo muy bien porque se guardó un ‘push’ para el final, cuando pensé que no le quedaban más… Estoy súper contento, aunque por ahí no lo demuestro. Ni en mis sueños pensé que podría ganar 4 carreras en mi primer año en el TC2000. Tuve un comienzo de año difícil, y si bien nunca dudé de mí hay veces que la gente habla pavadas…”, expresó Tiago.

Si bien resultó la 4ª victoria en la categoría del piloto nacido en Dallas (Estados Unidos), hoy fue la 1ª vez que compartió podio con su padre Leonel, que terminó 3º luego de largar 14º. “Tiago demostró que tiene una madurez increíble. La maniobra de la última vuelta es de un piloto súper experimentado. La edad no tiene nada que ver, uno corre según las condiciones que tiene. Creo que él no se está dando cuenta de todo lo que está haciendo”, indicó el campeón. 

Tras su 4º podio de la temporada, al que accedió en la anteúltima vuelta cuando doblegó a Franco Vivian (Honda Civic), el “Tanito” se mantiene como líder del certamen. “Estoy contento porque se dio un buen domingo para todos y porque sumamos bien para el campeonato”, señaló “Leo”, que llegó a San Juan con 30 puntos de ventaja sobre Llaver y se va con 23 unidades a su favor sobre el mendocino y 44 sobre su hijo Tiago, el nuevo 3º en el torneo.

Bernardo Llaver (Honda Civic), el único que pudo batir a los pilotos de Renault este año (ganó la 2ª carrera en Concordia) estuvo cerca de volver a batir a los Fluence GT alistados por el Ambrogio Racing pero debió conformarse con su 3º podio de 2024. “Tengo un sabor agridulce. Me quedaba un ‘push’ y pensé que la ganaba, pero Tiago (Pernía) corrió muy bien”, manifestó el representante del YPF Honda RV Racing.

Los Toyota Corolla de Matías Rossi, en su 250ª carrera en TC2000, y el retornado Gabriel Ponce de León, que volvió a correr como titular luego de 6 años y medio, protagonizaron una destacada y friccionada remontada y terminaron 5º y 6º luego de largar 16º y 18º, respectivamente.

En cambio, dos pilotos que fueron animadores de la primera parte de la Final debieron abandonar: Facundo Aldrighetti (Renault Fluence GT), que desertó cuando estaba 2º por problemas en la suspensión trasera, y Damián Fineschi (Chevrolet Cruze) que paró cuando era 5º.

El TC2000 disputará su 6ª fecha del 9 al 11 de agosto, en Río Cuarto, provincia de Córdoba, ya que el evento previsto para el fin de semana del 21 de julio no se llevará a cabo.

 Aldrighetti sorprendió con su 1ª “pole”. Traverso con muchos problemas en el auto

En el último suspiro de la clasificación de la 5ª fecha del TC2000, el rionegrino bajó el tiempo a su compañero de equipo Leonel Pernía y le cortó una racha de 3 “poles” consecutivas. Renault ubicó a 4 de sus pilotos en el “top 5” de El Villicum: la excepción fue Rossi (3º).

El nicoleño Juan Pablo Traverso no tiene un buen fin de semana, o mejor dicho no tiene un auto como para intentar andar decorosamente, con problemas, y sin potencia en el motor. “Estoy amargado, no puedo hacer nada con este auto, estoy muy lejos en los tiempos, y se nota, directamente no dobla, pierdo muchísimo en todos los sectores. En los motores hay algo que generalmente sucede con los autos que vienen del TC 2000 Series, todos estamos pelando del 12 para atrás, ni pensar en aspirar a otra cosa. Correremos y si no pasa nada con el auto, al menos tratar de llegar”, nos decía el joven de nuestra ciudad.

Con una gran vuelta lograda al mismo tiempo que caía la bandera a cuadros, Facundo Aldrighetti (Renault Fluence GT) fue el más veloz de la clasificación del TC2000 en el Circuito Internacional “San Juan-Villicum” (5ª fecha) y así consiguió su 1ª “pole position” en la categoría. El representante de Villa Regina marcó 1m43s419, una registro que resultó sólo 0s027 más veloz que el que había establecido Leonel Pernía (Renault Fluence GT), quien quedó 2º. 

El TC2000 dará continuidad a su cronograma con la primera Final, que se correrá hoy desde las 17:15, a 20 minutos más 1 vuelta, y la grilla de largada se confeccionará a partir de la penalización con recargos de tiempo a los 8 primeros del campeonato.

De esta manera, los pilotos penalizados serán los siguientes: Leonel Pernía (Renault Fluence GT), con 1s2; Bernardo Llaver (Honda Civic), con 1s0; Matías Capurro (Renault Fluence GT), con 0s8; Matías Rossi (Toyota Corolla), con 0s6; Franco Vivian (Honda Civic), con 0s4; Figgo Bessone (Renault Fluence GT), con 0s3; Facundo Aldrighetti (Renault Fluence GT), con 0s2 y Marcelo Ciarrocchi (Toyota Corolla), con 0s1.

Fiat Competizione:

GRAN TAREA DE JUAN PABLO TRAVERSO 5° EN LA FINAL DE HOY DOMINGO

Roberi ganó la Carrera 1 en el Villicum. Traverso avanzó hasta el 8vo lugar

Agustin Roberi fue el vencedor de la primera final de la Fiat Competizione en el Villicum. Los detalles, en la siguiente nota. Aquí Juan Pablo Traverso corre como invitado en esta carrera, y el viernes anduvo muy bien en su primera salida a pista, haciendo el mejor tiempo y superando al resto por mas de medio segundo. Pero el sábado en el primer entrenamiento se rompió la dirección y no pudo clasificar, por lo cual largó último la final sabatina, arribando en el 8° lugar. “Por lo menos en esta me pude divertir, largando desde el fondo, pude ir avanzando y llegar en la mitad del pelotón, veremos mañana si podemos avanzar más y ser protagonista”, nos decía Juan Pablo

Este fin de semana el TC2000 desembarca en San Juan, para poner en marcha la quinta fecha de su calendario 2024 junto a la Fiat Competizione. Hoy se disputó la Carrera 1 de la monomarca y Agustín Roberi fue el ganador.

Roberí completo la totalidad de vueltas en 22:52.631 y fue el primero en ver la bandera a cuadros. Cabe destacar que Hernán Maienza había partido desde la posición de privilegio, pero rápidamente el campeón defensor dio cuenta de él.

Segundo arribó Matias Chas, quien consiguió el segundo puesto a falta de 10 minutos para el final, cuando superó a Maienza. Sobre el ocaso de la competencia, Chas le acortó la diferencia al puntero, pero finalmente arribó a 539 milésimas. El tercer lugar fue para Tito Bessone, que finalizó a 4.988 de la referencia.

La actividad para la Fiat Competizione tendrá su continuidad cuando el domingo a las 10.10h se ponga en marcha la Carrera 2.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.