LO OCURRIDO HOY, TC, TN, RALLY, TOP RACE, FORMULA…

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 72

— – – – – TC: Ciantini logró la 3ª “pole” consecutiva de Chevrolet

La marca suma 12 Finales sin victorias en el Turismo Carretera. Fue la 2ª clasificación seguida que queda en poder del balcarceño. Facundo Chapur, autor de la “pole” y ganador de la serie más veloz en la Clase 3 del TN, clasificó 2º con el TC en Termas de Río Hondo.

Diego Ciantini (Chevrolet) resultó el más veloz en la clasificación de la 5ª fecha del Campeonato 2024 de Turismo Carretera, que se realizó en el Circuito Internacional “Termas de Río Hondo” y así consiguió su 3ª “pole position” consecutiva de Chevrolet en la categoría, que también fue la 3ª para el balcarceño en 57 clasificaciones en el TC y la 2ª seguida, ya que venía de conseguir la “pole” en Toay.

El piloto del JP Carrera marcó 1m46s445 para convertirse en el 13º “poleman” distinto en 14 clasificaciones realizadas en el trazado santiagueño (Werner es el único que repitió). Superó a Facundo Chapur (Dodge) por 0s059 para darle la 3ª “pole position” consecutiva al motorista Daniel Berra, responsable también del multiválvulas de Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet), “poleman” en Centenario.

“Es importante el gran rendimiento que tiene el auto. Sabíamos que sólo había una posibilidad de vuelta rápida y por suerte no cometí errores cuando la hice”, manifestó Ciantini, que tiene la asistencia técnica de Ariel Lucesoli y Alcides Piatti.

El «Bochita» es el primer piloto de Chevrolet que logra 2 “pole position” seguidas desde Buenos Aires y San Nicolás 2020, cuando lo consiguió Agustín Canapino. Por su parte, el “Chivo” no prevalecía durante 3 fechas consecutivas en la clasificación desde 2022, cuando se sucedieron los “1” de Canapino en Rafaela, Facundo Ardusso en Concordia y Christian Ledesma en Posadas.

Facundo Chapur, que en las 4 primeras fechas había clasificado entre los 10 mejores con el Dodge del A&P Competición, consumó su mejor desempeño en esa instancia con el 2º puesto, que a su vez resultó la mejor clasificación del año para la marca. Así, ratificó lo bien que le sienta Termas de Río Hondo, donde obtuvo 3 “poles” en la Clase 3 del Turismo Nacional, 1 en TC Pista y 1 en TC2000.

“Nos quedamos con la sangre en el ojo, pero fue un gran trabajo del equipo. Nos recuperamos de un entrenamiento complicado, en el que se nos rompió el blocante”, indicó el cordobés, que ayer logró la “pole position” de la Clase 3 del TN y hoy se impuso en la serie más veloz de la categoría, que comparte el circuito termense con el TC.

Julián Santero (Ford) clasificó por 4ª vez en el año entre los 5 mejores (la excepción fue Toay): esta vez quedó 4º, a 0s553 de la “pole position”. Detrás del piloto del LCA Racing quedó Gastón Mazzacane (Chevrolet), quien se clasificó 5º (a 0s577), al igual que en la fecha previa Toay. Facundo Ardusso (Chevrolet) volvió a los primeros planos tras 2 fechas lejos de la punta al situarse 6º, a 0s675.

Después de que Mariano Werner (Mustang) fuera el piloto con el auto de nueva generación mejor ubicado en cada una de las 4 primeras clasificaciones, Federico Iribarne cortó la racha del entrerriano. El 7º puesto (a 0s697) con el Camaro del Alifraco Sport representa su mejor labor clasificatoria desde su debut en TC en 2022, superando el 19º lugar conseguido en Buenos Aires 2023.

– – – – – TC en Termas: así se largan las series

Las baterías del Turismo Carretera en el circuito santiagueño se pondrán en marcha mañana desde las 8:50, antes de las Finales del Turismo Nacional y el TC Pista.

La decisión de realizar una fecha conjunta en Termas de Río Hondo junto al Turismo Nacional y al TC Pista llevó a modificar el cronograma habitual del Turismo Carretera. Por eso, y a diferencia de lo que había sucedido en las 4 primeras fechas, la 1ª serie no se pondrá en marcha a las 10:05 sino a las 8:50. La batería inicial tendrá a Diego Ciantini (Chevrolet) y Julián Santero (Ford) en las 2 mejores posiciones de partida.

Facundo Chapur (Dodge) y Gastón Mazzacane (Chevrolet) compartirán la 1ª fila de la 2ª batería, que comenzará a las 9:15. Por su parte, el 3º parcial, que se pondrá en marcha a las 9:40, verá a Valentín Aguirre (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Chevrolet) largar desde la 1ª fila.

TC – GRILLA 1ª SERIE – TERMAS DE RÍO HONDO – 5 VUELTAS

Fila 7     Cotignola, N.     Quijada, M.

Fila 6     Todino, G.         Londero, A.

Fila 5     Ferrante, G.       Trucco, J.

Fila 4     Benvenuti, J.     Risatti, R.

Fila 3     Lambiris, M.      Catalán Magni, J.

Fila 2     Iribarne, F.        Agrelo, M.

Fila 1     Ciantini, D.        Santero, J.

TC – GRILLA 2ª SERIE – TERMAS DE RÍO HONDO – 5 VUELTAS

Fila 7     De Carlo, D.       Mangoni, S.

Fila 6     Carinelli, A.        Ledesma, C.

Fila 5     Gini, E. Castellano, J.

Fila 4     De La Iglesia, L. Bonelli, N.

Fila 3     Landa, M.          Martínez, T.

Fila 2     Werner, M.       Urcera, J.

Fila 1     Chapur, F.          Mazzacane, G.

TC – GRILLA 3ª SERIE – TERMAS DE RÍO HONDO – 5 VUELTAS

Fila 7     Vázquez, M.      Jakos, A.

Fila 6     Fontana, N.       Candela, K.

Fila 5     Craparo, E.        Martínez, A.

Fila 4     Trosset, N.         Fritzler, O.

Fila 3     Álvarez, S.          Ebarlín, J.

Fila 2     De Benedictis, J.   Spataro, E.

Fila 1     Aguirre, V.         Ardusso, F.

TC Pista: Lucas Valle y Moscardini, la 1ª fila de la Final de Termas

Lucas Valle (Dodge) y Nicolás Moscardini (Ford) ganaron las series del TC Pista que le pusieron punto final a la actividad sabatina en el Circuito Internacional “Termas de Río Hondo”, donde además del TCP se presentan el Turismo Carretera y el Turismo Nacional. El chubutense largará la Final de esta 5ª fecha desde la “pole position” ya que su parcial más veloz resultó 1s438 más veloz que el que se adjudicó el platense.

El piloto del RV Racing se impuso en la 1ª batería luego de un momento de zozobra con Jorge Barrio (Chevrolet), con quien compartió la 1ª fila, en los primeros metros de carrera. El chubutense estuvo a muy poco de perder la punta, pero salió indemne y a partir de allí se encaminó -ya sin mayores sobresaltos- hacia su 3ª victoria parcial en 35 series disputadas. Le ganó por 2s303 a  Diego Azar (Toyota), que aprovechó la escaramuza del comienzo para arrebatarle el 2º lugar a Jorge Barrio (Chevrolet).

“Es una sensación única lograr esto con el equipo propio. Vale la pena todo el trabajo que hemos hecho. Hace 4 fechas que venimos bien pero no pudimos llegar en ninguna Final. Esperemos que esta carrera sea el quiebre”, sostuvo Valle

La 2ª serie vio ganador a Nicolás Moscardini (Ford), quien luego de largar desde la 2ª posición superó a Rodrigo Lugón (Ford) en la 1ª vuelta para festejar por 2ª vez en 20 baterías disputadas. En su afán por recuperar la punta, el cordob´les se despistó y dañó la trompa, lo que derivaría en su posterior abandono. Así, Matías Canapino (Chevrolet) heredó el 2º puesto.

“Una lástima que no pudo ser la más rápida. Salí muy bien a la recta, agarré la succión y pude meter la trompa para doblar y ganar la posición; Rodri (Lugón) me respetó muy bien”, comentó Moscardini, piloto del Gurí Martínez Competición

A las 11:55 se pondrá en marcha la 5ª Final del año del TC Pista, que tendrá una extensión de 20 vueltas al circuito de 4.804 metros o 40 minutos.

– – – – – Rally Argentino: Díaz fue una aplanadora en Villa Dolores

El piloto de Rojas (Buenos Aires) se impuso en todos los tramos disputados de la primera etapa, consolidando el dominio con el Skoda de RC2 en el clasificador general.

Como pocas veces, Nicolás Díaz consiguió prevalecer en la primera etapa del Rally de Villa Dolores, tercera fecha del campeonato de Rally Argentino, al imponerse en los cinco de los seis tramos cronometrados (uno fue interrumpido) con el Skoda Fabio R5 de Tango Sport de la Clase RC2, y que cuenta con la navegación de Luis Allende, tomando una ventaja de 24s4 sobre el Citroën de Federico Villagra y Virginia Klus, y 36s4 al que tripulan Luis Arceluz y Ezequiel Queralt.

El quiebre de la competencia se dio en el segundo tramo cuando se produjo un fuera del camino del Skoda del sanjuanino Gastón Pasten (apenas recorridos unos cien metros del control de largada). Ese incidente le produjo lesiones a su copiloto Matías Ramos, quien fue asistido rápidamente y derivado a un centro médico en donde se constató la fractura de clavícula y dos costillas, pero estando fuera de peligro.  La dirección de la carrera interrumpió el tramo por dicho accidente para el resto de los participantes.

Luego se ubican Federico Cadamuro (Skoda que tripula con Juan Carrera) a 46s0, y a Rodrigo Zeballos (conduce el Citroën acompañado por Sebastián González) a una décima de quien lo precede. Posteriormente se ordenaron los Skoda de Juan Alonso y Juan Monasterio; Alejandro Menéndez y Gonzalo Díaz; Claudio Robustelli y Mariano Pisado y el que tripulan Juan Galduroz y Pablo Olmos.

Maxi Rally se impone MIguel Patat con Sofía Sabbatini a bordo de un Renault; Pablo Peláez con Nicolás Capurro lo hacen con un Peugeot en RC4; Nicolás González acompañado por Gerónimo Bordignon ganan con el VW Gol en RC3 y Gastón Pedrido y Matías Correa vencen con el Ford en RC5.

– – – – Chapur se quedó con la batería mas veloz de la Clase 3

En Termas de Río Hondo, el piloto cordobés se impuso en la primera serie de la quinta fecha de la clase mayor del TN, que fue la más rápida de la tarde. Carlos Javier Merlo y Jonatan Castellano se impusieron en las restantes.

En el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, los autos de la Clase 3 del Turismo Nacional concluyeron la actividad del sábado, que estuvo destinada exclusivamente al desarrollo de las series que quedaron en poder de Facundo Chapur, Javier Merlo y Jonatan Castellano.

La primera batería, fue ganada por Chapur (Fiat), luego de liderar de inicio a fin y cruzó la meta luego de 9m43s0. Al cordobés lo escoltaron Andrés Jakos y Leonel Larrauri.

En la segunda, el puntano Javier Merlo le ganó la pulseada a Gastón Iansa en la partida y dominó la competencia asta la caída de la bandera a cuadros. El tiempo destinado para su triunfo fue de 9m43s879s y Leonel Pernía fue su principal escolta. Iansa completó el trío.

Jonatan Castellano se quedó con el triunfo en la última y la más lenta de las tres, con un tiempo de 9m44s833. Fabián Yannantuoni y Jerónimo Teti quedaron por detrás del piloto de Lobería que partirá en la final desde la segunda fila.

La actividad de la Clase 3 del Turismo Nacional continuara el domingo, desde las 11.00, con la largada de la final, que tendrá a Chapur y Merlo ocupando los mejores lugares.

– – – – – Damiani, Bestani y Martínez ganaron las series de la clase menor del TN

La Clase 2 del Turismo Nacional disputó sus series de la cuarta fecha del año en Termas de Río Hondo y Bautista Damiani se quedó con la batería mas veloz, por lo que ocupará el primer lugar de la grilla del domingo.

El sábado estuvo destinado al desarrollo de las series para la Clase 2 del Turismo Nacional y minutos después del mediodía se puso en marcha la primera batería, en la que se impuso Bautista Damiani con el Toyota Etios del Alquat Motorsport, en el Circuito Termas de Río Hondo.

El tiempo total fue de 10m02s078 para completar las 5 vueltas. Damiani lideró de punta a punta, luego de haber partido desde la primera posición, por haber sido el mejor en la clasificación del viernes. Al auto verdinegro número 44 lo escoltaron Juan Martin Eluchans y Alejo Borgiani. Más atrás quedaron Gonzalo Antolín, Santiago Robledo, Mariano Sala, Lucas Petraccini, Juan Pablo Pastori, Tomas Aramburu, Matías Chas.

La segunda serie fue un poco más lenta que la primera (10m03s782) y Maximiliano Bestani (VW Gol) se impuso por delante de Julián Lepphaille (Peugeot 208) y el tucumano Pablo Ortega (VW Gol). M. Fernandez, Joaquín Ricciotti, Lucas Canteli, Damián Kirstein, Guillermo Tillitu, Andrés Calderón, Facundo Rotondo cerraron los primeros lugares.

La tercera batería resultó ser la más lenta. El líder del certamen Thiago Martinez (Toyota Etios) fue el primero en ver la bandera a cuadros luego de 11m49s041. Ramiro Cano concluyo las cinco vueltas en el segundo lugar y Alejo Cravero fue el tercero. Joaquin Cafaro, Cristian Vaira, Federico Luques, Agustín Ayala, Sebastián Pérez, Bruno Pace y Emiliano Urquiza completaron el top 10.

La final de la Clase 2 se pondrá en marcha en la mañana del domingo, desde las 10.10 y será a un total de 15 vueltas o 35 minutos.

– – – – Rossi sorprende en la clasificación y marca la “pole” en TRV6

El líder del campeonato consiguió en el último intento quedarse con el mejor tiempo en Buenos Aires, a bordo del Ford de Lincoln Motorsport, superando a Di Palma y Aldrighetti.

Marcando el registro en el último instante de la cuarta clasificación de la temporada, Matías Rossi logró quedarse con la “pole” de Top Race V6 en el Circuito Nº8 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires y con el Ford de Lincoln Motorsport registró 1m23s080, a 146,461 Km/h., para recorrer los 3.380 metros en donde se corre este evento.

El piloto de Del Viso, quien también lidera el certamen, consiguió mejorar el tiempo que había hecho el campeón Luis José Di Palma (Fiat) y lo aventajó por 0s295; tercero se ubicó el rionegrino Facundo Aldrighetti (Lexus) a 0s361, seguido por Kevin Felippo (Lexus), a 0s559, y Matías Capurro (Lexus), a más de un segundo.

Marcelo Ciarrocchi (Lexus) quedó séptimo, precediendo a Lucas Guerra (Chevrolet). Ambos compartirán la primera fila de la carrera Sprint que se largará a partir de la hora 17:20 sobre 10 vueltas, y con la inversión de las posiciones obtenidas en la clasificación entre el primero y octavo.

– – – – Top Race: Lucas Guerra impone su ritmo en un vibrante Sprint

Conteniendo a Marcelo Ciarrocchi, el piloto de JM Motorsport concretó la victoria en la tarde sabatina del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires; el tercer puesto le correspondió a Emiliano Stang.

Lucas Guerra logró la victoria en la carrera Sprint de Top Race V6 que se realizó en el Circuito Nº8 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, a bordo del Chevrolet del equipo JM Motorsport y con el cual bloqueó los intentos del cordobés Marcelo Ciarrocchi (Lexus), con quien mantuvo un intenso duelo durante las 10 vueltas de la competencia, cruzando la meta separados por 0s188.

En el tercer puesto se ubicó el joven entrerriano Emiliano Stang (Fiat) quien consiguió aventajar a Facundo Aldrighetti (Lexus), Kevin Felippo (Lexus), Josito Di Palma (Fiat) y Matías Rossi (Ford), quienes integraron un férreo pelotón que intercambió sus posiciones en algunos tramos de la competencia, brindando otro punto de atención para quienes seguían las alternativas.

Luego arribaron Thomas Micheloud (Fiat), Matías Capurro (Lexus), Tomás Cingolani (Lexus), precediendo a Michell Bonnin (Ford), Oscar Sánchez (Lexus), Adrián Chiriano (Mercedes) y Carlos Guttlein (Lexus).

– – – – – No hay dos sin tres: Chiarello volvió a ganar en F-Nacional

Fue escoltado por la peruana Daniella Oré, quien además recibió una penalización de 10 segundos por falsa largada. El podio en Buenos Aires lo completó el santacruceño Gardoqui.

Santiago Chiarello consiguió vencer de manera contundente en la Carrera 1 de Fórmula Nacional, que está cumpliendo su segunda fecha nuevamente en el Circuito Nº8 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, a bordo del auto que alista MR Racing con el cual alcanzó su tercer triunfo consecutivo en la especialidad y en el mismo trazado.

Su escolta fue la peruana Daniella Oré (GD Sport) quien avanzó hasta el puesto de escolta, pero los comisarios deportivos fueron informados que su auto se movió antes de la señal de largada y por ello le aplicaron 10 segundos de recargo; a pesar de ello, la oriunda de Lima consiguió una notable diferencia con el tercero, el novel Ayrton Gardoqui, compartiendo por primera vez un podio.

Luego arribaron el debutante Alejandro Guttlein, Joaquín Domínguez, Santiago Cueto, Valentina Funes, y Santino Roberi. No tomaron parte de la competencia sabatina Kevin Ferreyra y el debutante Malek Fara.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.