DAKAR 2024: 1°ANDUJAR. ETAPA 4. (RESUMEN)
– – – AUTOS
Loeb gana en su 24° etapa de Dakar
A bordo del Hunter, el nueve veces campeón mundial de rally se impuso en la cuarta etapa entre Al Salamiya y Al-Hofuf; el mendocino Yacopini sigue en carrera.
En un arrollador final, Sebastien Loeb consiguió prevalecer en la cuarta etapa del Rally Raid Dakar 2024 que se corrió entre Al Salamiya y Al-Hofuf, conduciendo el Hunter que tripula con Fabian Lurquin, y con ello sumar su 24° triunfo de parciales; el nueve veces campeón mundial de rally empleó 2h36m02s y aventajó por 1m08s al saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota), quien lidera la división en la general.
Tercero quedó en el día el Hunter el qatarí Nasser Al-Attiyah, que en el comienzo de la jornada se midió con el debutante Seth Quintero (Toyota) hasta que este se detuvo con fallas mecánicas en el Km.68, adonde esperó la asistencia de su escuadra. Detrás terminó en el cuarto puesto Carlos Sainz (Audi), quien es el escolta de Al Rajhi en el ordenamiento general.
Con respecto a Juan Cruz Yacopini, acompañado por Daniel Oliveras, se mantiene en carrera tras recuperarse de los inconvenientes mecánicos de su Toyota y que fueron reparados por el equipo Overdrive, ubicados a dos horas del saudí.
– – – MOTOS
Chile suma otra etapa a su historial
En Motos, Cornejo volvió a poner en lo más alto al país trasandino, tras la penalización del día anterior con Quintanilla; Kevin y Luciano Benavides arribaron en Top10.
Celebra Chile un nuevo triunfo parcial en la historai del Dakar, ante el dominio de Ignacio Cornejo (Honda) en la jornada que completó la «Media Maratón» que se inició en Al Duwadimi, hizo noche en Al Salamiya y culminó en Al-Hofuf. Para él fue su octava victoria en etapas y la 25° de su país en el historial, tras un día de 2h51m11s en los 299 kilómetros de tramos cronometrados, y superando por 2m31s a Ricky Brabec, su compañero de escuadra.
Y celebra también Kevin Benavides, quien en la fecha cumple 35 años y lo festejó arriba de su KTM «abriendo pista» por haber liderado en la «media» etapa y afrontando los últimos 100 kilómetros con un neumático dañado ante lo cual reguló la marcha y así arribó al campamento en la tercera posición, a 3m18s, y con ello estar provisionalmente en la cuarta colocación del clasificador general, a 20m39s de Cornejo.
En tanto, su hermano Luciano Benavides cerró el tramo a bordo de la Husqvarna en el sexto puesto, a 7m22s, y es la misma posición que ocupa en el ordenamiento de la carrera, a 31m11s del chileno, y confiando en seguir progresando cuando se destaquen los tramos con pisos de arena, como en el desafiante «Empty Quarter», la etapa de 48 horas que lo tuvo como referente el año pasado, saliendo airoso en el primer puesto.
Con respecto a los otros argentinos, se mantienen en carrera superando las dificultades de cada terreno. Por caso, el riojano Diego Llanos (KTM) que si bien cedió algunos minutos en la jornada, sigue afianzándose en la competencia dakariana, y ahora está a 1h41m26s de Cornejo; lo propio para el debutante Santiago Rostan (GasGas), quien mantuvo su posición en el clasificador general, y ahora está a 4h45m57s, y también el cordobés Sebastián Urquía (KTM) que se posiciona a 9h41m11s.
– – – QUADS
Andújar toma el liderazgo
El lobense, integrante de 7240 Team, consolidó su labor en la cuarta etapa en donde ganó y pasó a encabezar la clasificación general de la divisional.
Labor descollante del piloto argentino, y ganador del Rally Daka 2021, Manuel Andújar en la división Cuatriciclos al imponerse en la cuarta etapa de la edición 2024 que se disputó entre Al Salamiya y Al Hofuf, completando el «Medio Maratón» de 299 kilómetros cronometrados (más 322 de enlaces) que se inició en Al Duwadimi y en donde él como el resto de sus adversarios debieron afrontar el día con apenas un margen de dos horas para realizar reparaciones antes de ingresar al parque cerrado.
El piloto de Lobos, e integrante de 7240 Team sumó su novena presea en etapas, al conseguir completar el tramo en 3h35m06s y con ello ser el nuevo líder de la carrera tras superar en el Km.156 al francés Alexandre Giroud, quien también lo escolta en el clasificador a 21mm24s (cuenta con una penalización 15m).
Tercero en el orden de la competencia está el brasileño Marcelo Medeiros (a 24m07s), seguido por el eslovaco Juraij Varga (a 46m14s, además de una merma en su vehículo, cuenta con un minuto de penalización) y el lituano Laisvydas Kancius (a 1h36m45s, y también penaliza con 2 minutos).
– – – UTV
En T3 todo se mantiene al ritmo de Goczal
Eryk y Marek, hijo y padre, dominan tras la cuarta etapa del Dakar 2024, en donde se destacaron los argentinos Augusto Sanz, navegando al portugués Porem, y David Zille; Cavigliasso se mantiene en Top10.
Por cuarta vez en este Rally Raid Dakar, Eryk Goczal se mostró veloz en una de las etapas para seguir liderando en la división Challenger T3, y escoltado por su padre Marek, con quien conforma el «1-2» del clasificador general separados entre sí por 30m55s, y aventajando a los americanos Mitchal Guthrie y a Austin Jones.
Con respecto a Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, tripulantes del Taurus T3 de Wevers Sport, tuvieron dificultades en la etapa y además penalizaron 30 minutos, registro que lo ubica en el décimo puesto de la general a 1h57m45s del polaco.
Por su parte, fue por demás destacado lo hecho por Augusto Sanz, quien navega al portugués Ricardo Porem, al terminar el día en el quinto puesto, como también David Zille, que junto a Sebastián Cesana, arribó sexto; con estos resultados, el lusitano se ubica 12° en el clasificador, y el neuquino progresa a la 23° posición.
– – – CAMIONES
Recuperación de van Kasteren
Ante un retraso del checo Loprais, el neerlandés volvió a comandar la general de la división de los vehículos pesados, tras imponerse en la etapa de Al Salamiya – Al-Hofuf.
Mostrando una clara performance de su Iveco, el neerlandés Jan van Kasteren consiguió, junto a Darek Rodewald y Marcel Snaijders, recuperar el liderazgo en la categoría Camiones al concretar el menor tiempo para recorrer la cuarta etapa del Rally Raid Dakar 2024 que se cumplió entre Al Salamiya y Al-Hofuf.
La tripulación de la unidad N°600, que integra la escuadra de Rooy, consiguió aventajar a los checos Ales Loprais, Jaroslav Valtr Jr. y Jiri Stross, quienes corren con un Praga, y quedaron relegados en la general por cinco minutos.
Tercero está el Iveco de Martín Macik, Frantisek Tomasek y David Svanda, que preceden a la unidad de Pascal De Baar, Giso Verschoor y Tomas Sikola. La quinta posición de la carrera le corresponde al Tatra de Jaroslav Valtr, junto a Rene y David Kilian.
Write a Reply or Comment