La lluvia cerró anticipadamente el espectáculo de Procar 4000

En clase A ganó Pérez Bravo, tras recibir un toque cuando comenzó la precipitación; en clase B lo consiguió González y en Procar 2000 fue otra contundente victoria de Gruccio.
El mal tiempo y una intensa lluvia motivó el abrupto final de la segunda fecha de Procar 4000 en el circuito N°8 de Buenos Aires, en donde la última competencia de la clase A se interrumpió con bandera roja cuando se transitaron nueve giros y ante una sucesión de incidentes que se produjeron por la falta de adherencia en la pista.
Computándose los pasos, el ganador de la división mayor fue el huanguelense Emmanuel Pérez Bravo, quien lideraba la formación y trataba de mantenerse al frente con neumáticos lisos y la pista húmeda; al momento del último tránsito por la recta principal y en el momento que se incrementó la lluvia, reguló la marcha pero recibió un fuerte impacto del mendocino Luis Maggini Jr.
Un giro después, Leonardo Nowak (quien había tomado fugazmente la vanguardia) perdió el control de su auto y también se despistó; detrás suyo se produjo otra sucesión de despistes y golpes de los autos que obligó a la dirección de la carrera a colocar la bandera roja y dar por finalizada la prueba por cuestiones de seguridad.
Kevin Costas se clasificó 4° superando a Nicolás Biondo, Ramiro Dailoff, Alan Guevara, Iván Heredia, Luis Maggini padre y el debutante Juan Pablo Bessone, en la carrera que no pudo ofrecer más espectáculo en el trazado de 3.338 metros.
Lucas González ganó en el momento justo y en el límite de una neutralización con Auto de Seguridad, tras concretar la superación sobre Martín Fuentes, con quien transitó desde la recta previa a Ascari y hasta la horquilla a la par, definiendo allí la carrera a su favor; tras el relanzamiento consolidó su victoria con medio segundo de ventaja al escolta. Tercero arribó Jorge Gargaglione.
Con una notable prestación, el debutante bahiense Matías Iseppi (con un Dodge del equipo de Cristian Valencia) fue cuarto, precediendo a Francisco Florio, Alejandro Amat, Gonzalo Germano, Gastón Crusitta, Pedro Logarzo y Alejandro Ramón.
En Procar 2000, fue un fin de semana perfecto para el lobense Matías Gruccio que cerró con su segunda victoria en el Circuito «8», al dominar la carrera del domingo y al cabo de las diez vueltas se impuso con una ventaja de más de cuatro segundos a Federico Santucci. Posteriormente terminaron Daniel Fariello, Diego Eiris y Gabriel Fontán, cumpliendo el recorrido del ganador; a una vuelta terminaron Néstor Guerrero, Martín Escalante, y Alfredo Ferfolja, en tanto que con ocho finalizó Miguel Ramundo, y no registró vueltas Mauricio Lacoste.


– – – – Sport Prototipos: Lodeiro y Lemoine ganaron bajo la lluvia

La segunda competencia del año para el Sport Prototipo finalizó con auto de seguridad en el circuito número 8 del «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires.
Las precipitaciones no pasaron desapercibidas en absoluto en esta segunda fecha del Sport Prototipo Argentino. En el circuito número 8 del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, la categoría desarrolló su segunda presentación de la temporada 2025.
Varias deserciones en una pista difícil con piso húmedo donde Jonas Lodeiro aprovechó la «pole» del sábado para mantener el liderazgo a lo largo de las catorce vueltas de la carrera. El vigente campeón de la clase SP1 se quedó además con el récord de vuelta, y fue escoltado por Manuel Uriburu a 1s263 y Flavio Eisenchlas, a 2s913.
En el sexto puesto del clasificador general figuró Pablo Lemoine, siendo el ganador además en la clase SP3 en lo que significó su primer triunfo de la temporada. Demian Di Pietro quedó como su escolta en la división a 1s047, mientras que el podio se completó con Francisco Alonzi.
«Teníamos un ‘cañón’ en piso seco. La lluvia le puso un poco de condimento pero teníamos un gran auto igual. Ganar con lluvia es especial, no permite que te relajes nunca» detalló Lodeiro en diálogo con Campeones por Radio Continental AM 590. Por su parte, Lemoine hizo hincapié en el hecho de «sacarse el peso de la victoria de encima».
SPORT PROTOTIPO – BUENOS AIRES (CIRCUITO 8) – CARRERA

– – – -FINAL DEL STANDARD MEJORADO EN BS AS
Agustín Maestropaolo se llevó la final dominando de principio a fin, sobre el auto que le entrega el AP Racing y motoriza Jorge Caruso.
Tras el procedimiento de pista húmeda, el primer golpe de escena fue cuando Diego Juyero, que partía adelante se pasó en la curva 1 y esto le permitió a Maestropaolo hacerse de la delantera. De allí en más, nada lo inquieto para alcanzar el triunfo y cerrar con gran paso el arranque del campeonato.
«Niki» Laucha fue otro de los que avanzó posiciones en esos primeros metros para terminar segundo y Marcos Dmin Agostino supo contener todos los embates que le propinaron para ocupar el último escalón del podio. A sus espaldas, se observó lo mejor y finalmente «Lucho» Cnappi en un estupendo debut quedó 4º, dejando 5º a «Bujía» González. El top ten lo completaron «Juanchi» Garriz que se retrasó con problemas de caja, Diego Juyero, el «Colo» Izeta, Lucas Zanelli y «Fafi» López.
La continuidad del calendario será el 26 y 27 de abril.
SABADO – Procar 4000 “A”: Biondo y Pérez Bravo, los ganadores de la serie

Nicolás Biondo y Emmanuel Pérez Bravo fueron los ganadores de las baterías de la segunda fecha. En la siguiente nota, los detalles de cada una.
El Procar 4000 inició este fin de semana la segunda fecha de la temporada 2025 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. El sábado tuvieron lugar las series: Nicolás Biondo y kjshdfkd fueron los ganadores en la Clase A.
En la primera batería, el de Dodge completó las vueltas de velocidad en 5:47.868 y fue el primero en ver la bandera a cuadros. Su escolta fue Germán Pietranera después de arribar a 2.707 de la referencia. El top tres lo completó Kevin Costas a +2.977.
Top 5
Nicolás Biondo 5:47.868
Germán Pietranera +2.707
Kevin Costas +2.977
Ramiro Dailoff +3.539
Adrián Aspromonte +5.578
La segunda fue para Emmanuel “Tiki” Pérez Bravo tras clavar las agujas del reloj. Luis Maggini Jr. fue segundo. Alejandro Gobetto cerró las mejores tres posiciones.
La actividad tendrá su continuidad el domingo cuando a partir de las 9.45h se ponga en marcha la final del Procar 2000.
Procar 4000 “B”: Fuentes, Gargaglione y González se quedaron con las series
El sábado por la tarde se pusieron en marcha las baterías de la divisional menor. En la siguiente nota, los detalles de la actividad.
El Procar 4000 inició este fin de semana la segunda fecha de la temporada 2025 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. El sábado tuvieron lugar las series de la Clase B: Martín Fuentes, Jorge Gargaglione y Lucas González fueron los ganadores.
En la primera batería se impuso Martín Fuentes, que completó las cinco vueltas de velocidad en 7:32.932 para convertirse en la más rápida. Sus escoltas fueron Roque Caggiano y Nahuel Fucci después de arribar a +1.580 y +1.636, respectivamente.
Top 5 – Serie 1
1 FUENTES MARTIN 7:32.932 –
2 CAGGIANO ROQUE 1.580
3 FUCCI NAHUEL 1.636
4 GERMANO GONZALO 5.318
5 RAMÓN (M) ALEJANDRO 5.745
Biondo y Caggiano los poleman… Sport Prototipos y ASM…

Se desarrollaron las clasificaciones de las clases A y B en el autódromo de Buenos Aires, en donde se corre la segunda fecha del campeonato 2025. Gruccio, fue infranqueable en Procar 2000.
Bajo cielo nublado en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, se realizaron las clasificaciones de las divisiones de Procar, que disputa la segunda fecha del campeonato en el circuito N°8 del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» porteño.
En la clase A el mejor fue Nicolás Biondo, quien revalidó lo mostrado en entrenamientos con el Dodge y consiguió establecer 1m23s067 (144,664 Km/h.) y así superar por 662/1000 a Emmanuel Pérez Bravo; luego se ubicaron Germán Pietranera (a 0s863), Luis Maggini Jr. (a 0s896), Kevin Costas (a 0s915) y Leonardo Nowak (a 0s918). A más de un segundo se clasificaron Alejandro Gobetto, Ramiro Dailoff, Alan Guevara e Iván Heredia.

EN LA «B»:

Roque Caggiano, con el Ford de José C. Paz Racing, consiguió el mejor tiempo de la clase B al girar en 1m29s398 (a 134,419), con un piso sin la adherencia óptima. De todas maneras aventajó por 227/1000 a Martín Fuentes, y por 0s311 a Roberto Florio. Luego se escalonaron Lucas González (a 0s360), Jorge Gargaglione (a 0s407), Tomás Costas (a 0s761), Nahuel Fucci (a 0s855) y Lucas Bottan (a 0s908); detrás y a más de un segundo se ubicaron Facundo Ludueña y Alejandro Ramón.

Fabián Gruccio, en tanto, continúa siendo la referencia en Procar 2000 y tras liderar en los entrenamientos consiguió ser el más rápido en la clasificación con 1m34s966 (126,538 km/h.) escoltado por Mauricio Lacoste a 0s569. Posteriormente quedaron Federico Santucci, Gabriel Fontán, Daniel Fariello, Diego Eiris, Néstor Guerrero, Miguel Ramundo, Martín Escalante y Alejandro Ferfolja.
Desde la hora 16:00 se disputarán las series. En primer turno Procar 2000 y desde 16:20 la clase B y a las 17:30 la clase A.
– – – – Lodeiro y Fernández la «pole» en Sport Prototipo

En el circuito número 8 del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» se llevaron a cabo las pruebas de clasificación de la categoría.
El Sport Prototipo Argentino cumplió con la clasificación para la segunda fecha de su campeonato 2025 en el circuito N°8 del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires. En la clase SP1, el vigente campeón y líder del campeonato Jonas Lodeiro se mostró sólido con un tiempo de 1m23s067 que le permitió adjudicarse la «pole position» con casi un segundo de distancia a favor. En SP3, «Tavo» Fernández hizo lo propio al marcar 1m26s097.
Flavio Eisenchlas, quien viene de ganar en la última presentación de la especialidad en este escenario, quedó a 96 centésimos de Lodeiro. Por su parte, «Chuck» completó el terceto de adelante, figurando a 1s220 del poleman sabatino. Las cinco primeras posiciones se completaron con Manuel Uriburu a 2s294 y el binomio Arrebillaga/Marangoni, a 2s567.
SPORT PROTOTIPO – FECHA 2 – CLASIFICACIÓN

– – – – – Juyero / Curti, triunfaron juntos y a la par en ASM

El binomio consiguió imponerse en la primera final de la Carrera 300 de Standard Mejorado, que se están cumpliendo en el autódromo de Buenos Aires.
Desde el tercer puesto, el Fiat del binomio Diego Juyero y Mauro Curti consiguió aventajar a sus rivales y tomar el liderazgo para ganar en la primera competencia del fin de semana de las 300 Carreras de la Asociación Standard Mejorado (ASM), que se disputa en el Circuito N°8 del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires.
Su escolta fue Agustín Maestropaolo, con el cual disputaron la vanguardia hasta la bandera de cuadros y cruzando la meta separados por 173/1000. A más de un segundo arribó el tercero, Marcelo Ayestarán, quien aventajó a los binomios conformados por Jordan Scumburdi hijo y su papá (homónimo) y el que integran Javier Graziano y Marco D’Agostino.
Completaron el clasificador Juan José Garriz, Horacio González, el campeón y poleman Mariano Mateu (autor del récord de vuelta), Matías Talamo y Gonzalo Signorelli.
Write a Reply or Comment