F-1 GP de Australia: Lando Norris ganó en caótica carrera bajo la lluvia. MotoGP para M. Marquez

Tras una caótica competencia que se disputó con lluvia el británico anotó otro triunfo de McLaren en Melbourne sobre Verstappen y Russell.
La apertura del campeonato mundial de Fórmula 1 se vio en el Gran Premio de Australia que se disputó en el circuito «Albert Park» de Melbourne, tuvo un vibrante espectáculo durante 1h50m que duró la prueba y en donde el ganador fue Lando Norris con el McLaren y quien consiguió prevalecer con el MCL39 tras recuperarse de un leve despiste en el giro 44, junto a su compañero el australiano Oscar Piastri, quien quedó atrapado en la banquina y perdió casi una vuelta en tratar de retomar la marcha.
Dicha situación fue cuando ambos McLaren habían calzado neumáticos lisos e imprevistamente la lluvia otorgó otra cuota al espectáculo y se comenzó a mojar la pista provocando la falta de adherencia en el sector; esto fue aprovechado por Max Verstappen que tomó la vanguardia durante dos vueltas con el Red Bull y luego -por un giro- lo hizo Lewis Hamilton con Ferrari, hasta que debieron estos detenerse para otro cambio de neumáticos para piso mojado.

Norris retomó el liderazgo en los diez giros finales y pudo contener el acecho de Verstappen, quien intentó apremiarlo durante el tramo final pero el británico conservó el control y se encaminó a su quinta victoria en F1 con el McLaren que luego de trece años volvió a festejar en las calles de Melbourne un triunfo, cruzando la meta con una ventaja de 895 milésimas sobre el neerlandés.
Tercero fue George Russell con el Mercedes, seguido en pista por su compañero, el debutante Andrea Kimi Antonelli quien largó 16° y pudo progresar en la formanción hasta ser top 5. Luego fue sancionado con 5 segundos por un reinicio inseguro en su detención de boxes y ante ello perdió la posición ante el Williams de Alex Albon que ubicarse cuarto, entre ambas Flechas de Plata.
Más atrás arribaron Lance Stroll (Aston Martin) Nico Hülkenberg (Sauber), Charles Leclerc (Ferrari), Piastri y Hamilton, cerrando el top10 y superando a Pierre Gasly (Alpine), Yuki Tsunoda (Racing Bulls), Esteban Ocon (Haas) y Oliver Bearman (Haas), los que arribaron con el total de las 57 vueltas que tuvo finalmente la prueba.
No pudieron ver la bandera de cuadros Liam Lawson (Red Bull), Gabriel Bortoleto (Sauber) y Fernando Alonso (Aston Martin) por despistes, trompos y golpes al muro; en tanto que en el inicio Isack Hadjar (Racing Bulls) hizo un trompo y colisionó contra el muro en la primera largada ante lo cual debió detenerse con bandera roja para limpiar la primera curva.
Een la segunda partida se produjo primero el fuerte choque contra el paredón de Jack Doohan (Alpine) en la curva 6, y de Carlos Sainz (Williams) en el ingreso a la recta principal, que motivó una neutralización de casi diez vueltas.
FÓRMULA 1 – GRAN PREMIO DE AUSTRALIA – CARRERA
POS. N° PILOTO AUTO VTAS. TIEMPO / DIF.
1 4 Lando Norris McLaren Mercedes 1:42:06.304
2 1 Max Verstappen Red Bull Racing Honda RBPT 0.895
3 63 George Russell Mercedes 8.481
4 23 Alexander Albon Williams Mercedes 12.773
5 12 Andrea Kimi Antonelli* Mercedes 15.135
6 18 Lance Stroll Aston Martin Aramco Mercedes 17.413
7 27 Nico Hulkenberg Kick Sauber Ferrari 18.423
8 16 Charles Leclerc Ferrari 19.826
9 81 Oscar Piastri McLaren Mercedes 20.448
10 44 Lewis Hamilton Ferrari 22.473
11 10 Pierre Gasly Alpine Renault 57 26.502
12 22 Yuki Tsunoda Racing Bulls Honda RBPT 29.884
13 31 Esteban Ocon Haas Ferrari 33.161
14 87 Oliver Bearman Haas Ferrari 40.351
NC 30 Liam Lawson Red Bull Racing Honda RBPT 46
NC 5 Gabriel Bortoleto Kick Sauber Ferrari 45
NC 14 Fernando Alonso Aston Martin Aramco Mercedes 32
NC 55 Carlos Sainz Williams Mercedes 0
NC 7 Jack Doohan Alpine Renault 0
NC 6 Isack Hadjar Racing Bulls Honda RBPT 0
*Antonelli fue penalizado con cinco (5) segundos por reingreso inseguro a pista
El próximo fin de semana se correrá la segunda fecha del campeonato en el Circuito Internacional de Shanghai, el Gran Premio de China.
MOTOGP: Marc ganó el duelo de los Márquez en Termas
Con la Ducati del equipo oficial, el mayor de los hermanos se impuso en el Gran Premio de Argentina y cosechó su cuarta victoria en el trazado santiagueño.
El Gran Premio de Argentina de MotoGP culminó en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo con victoria para Marc Márquez (Ducati). Una competencia donde el podio se completó con otras dos Ducati: la de Álex Márquez y Franco Morbidelli al cabo de las veinticinco vueltas que duró la prueba en el trazado santiagueño. Es el 64° triunfo para el seis veces campeón mundial en MotoGP y 90° en su carrera.
La disputa inició con un total de veinte competidores ante dos bajas de última momento: la del portugués Miguel Oliveira (Yamaha) luego de la lesión sufrida en su hombro izquierdo tras el toque con Fermín Aldeguer en el Sprint del sábado, y la de Lorenzo Savadori. Este último, producto también de una lesión luego de salir despedido de su Aprilia durante la Q1.
En el inicio, un roce en la primera curva entre Marco Bezzecchi (Aprilia) y Fabio Quartararo (Yamaha) terminó con este primero en el suelo y dejó sin representantes al equipo oficial Aprilia, ante la mencionada ausencia de Lorenzo Savadori. Si bien la maniobra quedó bajo investifación, los comisarios consideraron que no cabía una sanción al piloto francés.
Adelante, Marc Márquez (Ducati) mantuvo a raya a su hermano Álex durante cuatro vueltas, hasta que perdió la posición y recayó al segundo lugar. Poco más atrás, Franco Morbidelli (Ducati) concretaba una gran labor escalando desde el octavo puesto hasta quedar tercero al cabo del primer cuarto de carrera.
Promediando la competencia, el duelo entre los hermanos de Cervera se sostenía con sólo 25 centésimos de distancia entre ambos. Una imprecisión del séxtuple campeón mundial con la Ducati le permitió al menor de los Márquez ampliar levemente la brecha. Mientras, los dos principales protagonistas seguían estirando la ventaja sobre Franco Morbidelli en más de dos segundos y medio.
Marc atacó en el decimoctavo giro, y se fue ancho para volver a un liderazgo que tan sólo duró unos instantes. Tendría su revancha dos pasadas después, cuando por fin pudo retomar la punta de la carrera y rápidamente comenzó a escaparse de Álex para hacer un segundo de distancia llegando a la última vuelta. El séxtuple campeón mundial logró su segundo triunfo al hilo y se convirtió en el piloto más ganador de MotoGP en Termas de Río Hondo.
Write a Reply or Comment