PROCAR 4000: BUENA LABOR DE SANTI PASQUALE Y ALEJANDRO RAMON EN LA B
TODO EL TN EN PARANA Y LOS SPORT PROTOTIPOS EN LA PLATA
– – – – – – Procar 4000: Guevara se llevó un carrerón en la Clase A

El piloto del Martellini Competición se quedó con la primera final del año en La Plata. Los detalles de la carrera, a continuación.
El Procar 4000 inició su temporada 2025 este fin de semana. El autódromo elegido para dar apertura al año fue el Roberto Mouras de La Plata. El domingo tuvieron lugar las finales y la victoria en la Clase A fue para Alan Guevara.
El representante de Bragado completó los giros de velocidad en 23:34.564 y fue el primero en ver la bandera a cuadros. El triunfo fue inobjetable: había partido desde el tercer cajón y ya en los primeros metros hizo un 2×1 sobre Germán Pietranera e Ignacio Esquivel y logró mantenerse en punta.
Su escolta fue Gastón Rossi después de arribar a +19.076. El actual campeón había salido desde la posición 16ª y heredó el segundo puesto cuando Iván Heredia abandonó a pocos metros del final. El podio, en su totalidad de Chevrolet, lo completó Leonardo Nowak a +19.375.

– – – – Procar 4000: Roni Caggiano ganó la final de la Clase B en la última vuelta

Fue muy buena la labor de dos ex Fedenor, como Santiago Pasquale y Alejandro Ramón, quienes arribaron en el Top 10 en la clase B con 35 autos en pista.
El piloto de Dodge, Roni Caggiano, tuvo un gran funcionamiento durante todo el fin de semana y logró dominar la primera competencia del año, comenzando el campeonato con el pie derecho y realiazando una gran maniobra durante el última giro. Lucas González luchó contra el ganador duranteslas 14 vueltas y finalizó segundo, mientras que Guillermo Belhart terminó en la tercera colocación.
Antes de cumplir la primera vuelta, Carlos Pérez protagonizó un fuerte vuelco tras una maniobra con Roque Caggiano y a raíz de esto, el auto de seguridad hizo la primera aparición en el trazado platense. Afortunadamente, ambos pilotos se encuentran bien y no sufrieron lesiones.

– – – – – – – FABIAN GRUCCIO GANÓ EN EL PROCAR 2000

El experimentado Fabián Gruccio se quedó con la primera victoria del año en el Procar2000 con el Opel K180 alistado por el SN Racing que comparte en binomio con Lucas Dabue.
El Procar2000 dio inicio a una nueva temporada en el trazado corto del Roberto Mouras de La Plata en un gran fin de semana. En el inicio del sábado Fabián Gruccio dominó los entrenamientos, sin embargo su hijo Matias sumaria los primeros puntos en juego un rato más tarde tras lograr la pole en la clasificación con el Opel K180 del SN Racing.
En el cierre de la jornada se llevó a cabo la única serie clasificatoria donde Matias cambió pole por victoria en el parcial. Fabián Gruccio fue su escolta mientras que Diego Leguizamón completó las principales posiciones.
El día domingo fue el momento de dar comienzo a la primera final del año para la categoría. La victoria quedó en manos del experimentado Fabián Gruccio, quien este año forma binomio con Lucas Dabue, con el Opel K180 que le entrega el SN Racing. Su escolta fue otro experimentado, Diego Leguizamón, a bordo del Opel K180 alistado por el Pela Racing. El podio lo completó la “Fiera”, Mauricio Lacoste, en la conducción del Ford Taunus del MB Metal motorizado por Claudio Biroccio.
Tras la primera fecha el campeonato extraoficialmente lo muestra como líder al binomio de Fabián Gruccio y Lucas Dabue con 42 puntos. Lo siguen en los primeros lugares: 2° Diego Leguizamón 30; 3° Matias Gruccio 27; 4° Jorge Gargaglione 22,5; 5° Mauricio Lacoste 21; 6° Diego Eiris 12; 7° Héctor Echave 9; 8° Andres Germano 7,5; 9° Alfredo Ferfolja 6; 10° Ramundo-Pérez 4,5.
La segunda fecha del año se disputará el 22 y 23 de Marzo en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.
– – – – – – Sp. Prototipo: Lodeiro mostró sus credenciales en La Plata

El campeón de la categoría se quedó con la pole position y con la primera carrera de la de la temporada para los Sport Prototipo.
Las máquinas del Sport Prototipo Argentino abrieron su 2025 en el circuito Roberto Mouras de La Plata, donde acompañó al Procar 4000 y Procar 2000. El Campeón reinante Jonás Lodeiro volvió a ser protagonista en el inicio y se quedó con el mejor registro en la clasificación sabatina.
En su mejor vuelta, Lodeiro marcó un tiempo de 1m30s005 para quedar en lo más alto del clasificador y por detrás quedó «Chuck» a 1.003. La tercera posición quedó en manos de Marco Caforio.
El domingo volvió a ser para Lodeiro, quien concluyó como vencedor de la primera fecha del año y el campeón reinante redondeó su triunfo tras 21m15s323. En el primer podio lo acompañó «Chuck» en la segunda posición y el último escalón fue ocupado por Mauro Pitteti, ganador a su vez entre los SP3.
FINAL – SPORT PROTOTIPO – LA PLATA
1 JONAS LODEIRO 21:15.323
2 CHUCK 1.132
3 MAURO PITTETI 19.569
4 FLAVIO EISENCHLAS 20.791
5 N. CORDONE – A. MARGOSSIAN 55.498
6 B. EISENCHLAS – P. EISENCHLAS 58.431
7 PABLO LEMOINE 1:00.349
8 C. MONTI – T. SALIMEI 1:06.266
9 D. DI PIETRO – A. RINCON 1:10.026
10 JULIO INFANTE TRONCOSO 1:19.296
– – – – – TN Clase 3: Domenech estrenó el título con un triunfo aplastante

El pergaminense del Saturni Racing dominó la Final de principio a fin con su VW Virtus y se quedó con todos los puntos en juego en la apertura del campeonato 2025 de la división mayor del Turismo Nacional. Lo escoltaron Urcera (Ford Focus) y Julián Santero (Toyota Corolla), quien largó 19º.
Con una poca habitual contundencia para la categoría, Alfonso Domenech (VW Virtus) se adjudicó la 1ª fecha del 43º Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se corrió en el autódromo de Paraná bajo un calor sofocante. El piloto del Saturni Racing comenzó la defensa del título con un fin de semana perfecto, ya que se quedó con el 100% de los puntos en juego, faena que coronó con una victoria de punta a punta en la Final, que tuvo un podio de campeones de Clase 3.
Domenech prevaleció en la largada sobre Facundo Chapur (Citroën C-Elysée) y enseguida comenzó a establecer diferencias con sus principales perseguidores, que se enfrascaron en una pelea sin tregua por el 2º puesto. Los grandes protagonistas de esa entretenida disputa, además del cordobés, fueron Mariano Werner (Ford Focus), José Manuel Urcera (Ford Focus), Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) y Julián Santero (Toyota Corolla).
El campeón 2024 de la Clase 3 del TN, que llegó a tener una ventaja de casi 4s5, finalmente superó a Urcera, su escolta, por 2s523. Así, consiguió su 5ª victoria en la categoría en la que debutó el 12 de febrero de 2017 en La Plata, con un Citroën C4 Lounge: festejó 2 veces con el Toyota Corolla, 1 con el Ford Focus y 2 con el VW Virtus. Con este último modelo venía de ganar en el Premio Coronación 2024 realizado en Trelew, triunfo que le valió el campeonato de Clase 3.
“Es increíble arrancar el año así. Estoy muy contento. En el comienzo pude aprovechar que Facu (Chapur) no venía con buen ritmo para hacer una diferencia. Y después tuvimos suerte porque no salió el auto de seguridad. Esta victoria te da tranquilidad, todo lo contrario a lo que pasó el año pasado”, manifestó Domenech
José Manuel Urcera (Ford Focus), que había perdido el 3º lugar con Werner en la 1ª vuelta, aprovechó el toque entre el entrerriano y Chapur en el 11º giro para adueñarse de la 2ª posición. “No teníamos más que eso. Cuando quedé 2º, Domenech ya estaba muy lejos”, se lamentó el rionegrino, que cosechó su 21º podio en la Clase 3.
Otro que sacó provecho del toque entre Werner y Chapur para saltar al 3º puesto y culminar así su prodigioso avance desde la 19ª ubicación de largada fue Julián Santero (Toyota Corolla). “Fue una carrera muy entretenida. Pudimos revertir mis dos errores, el de la clasificación y el de la serie cuando perjudiqué a Yannantuoni, y llegar al podio. Cuando vi que largaba 19º, me imaginaba a lo sumo llegar entre los 10…”, admitió el mendocino, que cosechó su 24º podio en la Clase 3.
Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) completó el “top 4” multimarca en Paraná, por delante de Ricardo Risatti (Toyota Corolla), quien al igual que el loberense tuvo su encontronazo en la pista con Mariano Werner (Ford Focus). El entrerriano, que corrió por 1ª vez con el “Óvalo” en TN, perdió rendimiento tras las refriegas y terminó 8º. Facundo Chapur (Citroën C-Elysée), que sufrió algo similar, culminó 6º.
La próxima fecha del Turismo Nacional se llevará a cabo el 15 y 16 de marzo, en el autódromo “Oscar Cabalén” de Villa Parque Santa Ana, provincia de Córdoba.
– – – – – – – TN C2: comienzo triunfal de año para Blotta

Con el Toyota Etios campeón de 2024, el chubutense del Ale Bucci Racing se impuso de punta a punta en la apertura del campeonato 2025. Sebastián Pérez (Chevrolet Onix) y Gonzalo Antolín (Peugeot 208) completaron el podio multimarca en Paraná.
La 1ª fecha del campeonato 2025 de la Clase 2 de Turismo Nacional culminó con la victoria de Renzo Blotta (Toyota Etios), quien festejó en el autódromo de Paraná luego de vencer de punta a punta en la Final. El piloto del Ale Bucci Racing, que consiguió su 3ª victoria en la categoría, fue escoltado por Sebastián Pérez (Chevrolet Onix) y Gonzalo Antolin (Peugeot 208).
El comodorense largó desde la “pole position” y contuvo a lo largo de una carrera interrumpida 3 veces por el auto de seguridad al bahiense, que superó en la partida a Bautista Damiani (Toyota Yaris). Recién sobre el final de la competencia Blotta pudo construir una diferencia tranquilizadora sobre el Onix, que llegó a 2s418 del Etios que utilizó Thiago Martínez para coronarse campeón en 2024.
Blotta fue subcampeón de Clase 2 en 2023 y la temporada pasada decidió dar el salto a la división mayor del TN, pero dejó la categoría luego de 9 fechas y un 12º puesto como mejor resultado. Entonces optó por regresar a la Clase 2 para disputar las últimas 3 fechas de 2024 con un Ford Fiesta Kinetic del Ale Bucci Racing y le dio al modelo del “Óvalo” su único podio en todo el año. Esta temporada, volvió a apostar por la división menor, pero con un Toyota Etios, modelo con el que había logrado sus triunfos anteriores: Rosario 2022 y Comodoro Rivadavia 2023.
“Fue una carrera durísima, con mucho auto de seguridad, pero mientras hubo velocidad demostramos que el auto funciona de manera excelente. Me tomé una revancha que me costó un huevo, pero acá estamos…”, expresó un emocionado Blotta, que tiene asistencia técnica de Alejandro Bucci y motores de Rubén Guerini.
Sebastián Pérez, que para esta temporada dejó el Toyota Etios y volvió al Chevrolet Onix, completó un gran fin de semana para sumar su 7º podio en la Clase 2 y el primero desde que fuera 3º en la visita de 2023 al “Oscar Cabalén”. Gonzalo Antolin (Peugeot 208) prevaleció en la cerrada disputa con Bautista Damiani (Toyota Yaris) para adueñarse del último escalón del podio, sitio al que accedió por 3ª carrera consecutiva y por 5ª vez en la categoría.
La próxima fecha del Turismo Nacional se llevará a cabo del 14 al 16 de marzo, en el autódromo “Oscar Cabalén” de Villa Parque Santa Ana, provincia de Córdoba.
Write a Reply or Comment