TODOS EL AUTOMOVILISMO DEL DOMINGO
F-1: Colapinto con buena estrategia fue 10° en Austin
El piloto argentino pudo progresar en las posiciones del GP de Estados Unidos con el Williams y sostener un ritmo estable durante las 56 vueltas; Ferrari, en tanto, celebró el «1-2» con Leclerc y Sainz.
La Fórmula 1 disputó el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, donde Franco Colapinto, quien largó desde el 15° lugar, hizo un gran trabajo, avanzó y vio la bandera a cuadros en la 10° colocación. Por su parte, la victoria quedó en manos de Charles Leclerc.
Se puso en marcha la carrera con Leclerc en la primera posición posición, escoltado por Verstappen, Sainz, Norris y Piastri. Vueltas después, ingresó el Safety Car para retirar el auto de Hamilton.
En el sexto giro volvió la velocidad al pelotón con Leclerc al frente, seguido por Verstappen. Mientras que Colapinto aparecía en el puesto 15 con el Williams. En la décima vuelta, Zhou hizo un trompo y lo benefició a Colapinto para avanzar al puesto 13.
Vueltas después, Russell que avanzaba desde el fondo dio cuenta del argentino y Colapinto estaba 14°.
Con los líderes ya cumpliendo la detención en boxes, Leclerc era el líder, escoltado por Sainz, Verstappen, Norris y Piastri.
Con 38 vueltas, Colapinto perdió una posición con “Checo” Pérez y estaba octavo. El argentino, con un buen ritmo y mejor estrategia del equipo, aguantaba en la pista sin pasar por los pits aun.
En el giro 40, Colapinto fue a boxes, calzó el neumático medio, y volvió a pista en el 12° lugar. Luego, el argentino se vio beneficiado con el trompo de Tsunoda y avanzó al puesto 11.
A diez giros para el cierre. A cuatro vueltas para el final, Norris luego de varios intentos superó a Verstappen y estaba tercero.
Finalmente, fue 1-2 con Ferrari de la mano de Leclerc y Sainz en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. Mientras que ocupó el tercer escalón del podio Verstappen por la penalización de cinco segundos a Norris.
FÓRMULA 1 – GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS – CARRERA
1 16 Charles Leclerc Ferrari 1:35:09.639
2 55 Carlos Sainz Ferrari 8.562
3 1 Max Verstappen Red Bull 19.412
4 4 Lando Norris McLaren 20.354
5 81 Oscar Piastri McLaren 21.921
6 63 George Russell Mercedes 56.295
7 11 Sergio Perez Red Bull 59.072
8 27 Nico Hulkenberg Haas 1.02.957
9 30 Liam Lawson RB 1.10.563
10 43 Franco Colapinto Williams 1.11.979
11 20 Kevin Magnussen Haas 1.19.782
12 10 Pierre Gasly Alpine 1.30.558
13 14 Fernando Alonso Aston Martin -1 vta
14 22 Yuki Tsunoda RB -1 vta
15 18 Lance Stroll Aston Martin -1 vta
16 23 Alexander Albon Williams -1 vta
17 77 Valtteri Bottas Sauber 1 vta
18 31 Esteban Ocon Alpine -1 vta
19 24 Zhou Guanyu Sauber -1 vta
NC 44 Lewis Hamilton Mercedes –
– – – – TC en San Nicolás: Werner ganó por 2ª vez en el año y acecha en la Copa de Oro
El campeón 2023 se impuso en la 3ª fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera luego de aprovechar el abandono del dominante Lautaro de la Iglesia (Challenger) y quedó a 6,5 puntos de Santero en el “play-off”. Agustín Canapino (Camaro) y Germán Todino (Mustang) completaron el podio.
Mariano Werner (Mustang) se impuso en la Final que se llevó a cabo en el circuito “Juan María Traverso” del autódromo de San Nicolás, donde se disputó la 13ª fecha del 83º Campeonato Argentino de Turismo Carretera. El piloto del Fadel Racing alcanzó su 26ª victoria en 248 carreras en la categoría y la 2ª de la temporada 2024. Agustín Canapino (Camaro) y Germán Todino (Mustang) fueron sus escoltas en esta 3ª fecha de la Copa de Oro.
El campeón 2023 largó desde la 2ª posición y rápidamente entabló un entretenido duelo por la punta con Lautaro de la Iglesia (Challenger), quien partió desde la “pole position”. Pese a la presión del entrerriano, quien casi siempre estuvo a menos de un segundo de diferencia, el neuquino -en un trabajo muy destacado- se mantuvo al frente hasta la 22ª vuelta.
No obstante, un problema mecánico en el Dodge que apareció en el último tercio de carrera llevó al abandono de de la Iglesia, que busca su 1ª victoria en el Turismo Carretera. “Se rompió la transmisión. Empecé a tener problemas 10 vueltas antes. Una lástima, son carreras…”, se lamentó el piloto del Di Meglio Motorsport.
Sin rivales a la vista, ya que Canapino, que era su escolta, estaba a más de 15 segundos, Werner pudo completar sin apremios las dos últimas vueltas al circuito “Juan María Traverso”, que lo vio gaar por 3ª vez con el Turismo Carretera y lo tiene como el más ganador (ya había celebrado en 2020 y 2021).
Werner, que le dio a Ford su 7ª victoria de la temporada (5 del Mustang y 2 del Falcon), aprovechó la pobre cosecha de Julián Santero (Mustang), que llegó 22º, y Diego Ciantini (Camaro), que arribó 33º tras pasar por boxes para cambiar un neumático, para recuperar terreno en la Copa de Oro. El entrerriano superó al balcarceño y avanzó un puesto en el mini torneo y quedó a 6,5 puntos del mendocino.
Agustín Canapino (Camaro), que largó 5º pero perdió esa posición con Jonatan Castellano (Challenger) en la 1ª vuelta, se recuperó para terminar 2º (aunque a 13s518 de Werner en una Final que no tuvo auto de seguridad) y subir al podio por 2ª vez desde su regreso al Turismo Carretera (en Buenos Aires había llegado 3º).
“Mariano (Werner) y Lautaro (de la Iglesia) estaban en otro nivel, pero fuimos los mejores del resto. Cuando los Camaro sean competitivos, seguramente estaremos peleando la punta”, indicó el “Titán” luego de lograr su 57º podio en 223 carreras en TC y el 6º en 10 competencias en San Nicolás.
Germán Todino (Mustang) cortó una racha de 6 carreras sin podios, lapso durante el cual su mejor resultado fue 9º (en Rafaela), al culminar 3º tras largar desde la 7ª posición. El bonaerense del Maquin Parts Racing, que sumó su 11º podio en 60 carreras en TC, es el mejor posicionado entre los que aspiran a clasificar como uno de los “3 de Último Minuto” a la Copa de Oro, en la que hoy se ubicaría 6º, a 57 puntos de Santero.
La próxima fecha del Turismo Carretera (4ª y anteúltima de la Copa de Oro) se llevará a cabo el 9 y 10 de noviembre en el autódromo de Toay.
– – – – Azar se adueñó de la Final de TC Pista
San Nicolás fue el escenario de la 4ª victoria de 2024 para el líder de la Copa de Plata, que se impuso con su Toyota luego de largar desde la “pole” y quedar 3º en la 1ª vuelta. Lucas Valle (Dodge) y Ignacio Faín (Torino) completaron el podio multimarca.
La 13ª fecha del campeonato 2024 de TC Pista llegó a su fin con la victoria de Diego Azar, quien se impuso en el autódromo de San Nicolás con el Toyota Camry del Azar Motorsports. El líder de la Copa de Plata, que consiguió su 4ª victoria en 43 carreras en la categoría, fue escoltado por Lucas Valle (Dodge) e Ignacio Faín (Torino) en la entretenida Final
El representante de Del Viso largó desde la “pole position” pero quedó 3º en la 1ª vuelta porque primero lo superó Matías Canapino (Chevrolet) y luego hizo lo propio Lucas Valle (Dodge). Sin embargo, Azar se recuperó gracias al contundente andar que su Camry ya había exhibido este año para ganar en Viedma, El Villicum y Buenos Aires.
En la 2ª vuelta, el piloto de Toyota doblegó a Valle y en la 13ª, ya cuando experimentaba una merma en los frenos, pudo superar a Canapino, que había liderado desde el primer giro. En esa misma vuelta, el arrecifeño perdió el 2º puesto con Lucas Valle (Dodge), que logró su 8º podio en 43 carreras en TC Pista y el 2º de la temporada (había ganado en Termas de Río Hondo).
“Se dio todo redondito. Queda mucho, quedan dos batallas, y una es en una pista que no es favorable para el Camry, como Toay, ya que nos cuesta en los circuitos rápidos. Por eso era muy importante sumar bien acá en San Nicolás”, analizó Azar.
Después del paso por el circuito “Juan María Traverso”, Diego Azar (Toyota) lidera la Copa de Plata, con 138 puntos. Hernán Palazzo (Chevrolet), que terminó 8º en esta 3ª fecha tras largar 15º, se ubica 2º, a 21,5 unidades. Jeremías Olmedo (Ford), que llegó 3º en San Nicolás, está 4º en el “play-off”, a 30 puntos. Mientras que Ignacio Faín (Torino) se ubica 4º a 37 luego de su 3º podio en 12 carreras en TC Pista.
El TC Pista disputará la 4ª y anteúltima fecha de la Copa de Plata el 9 y 10 de noviembre en el autódromo de Toay.
F2: Todo fue para Suárez. Aguer 9°
El pampeano consiguió su 2ª victoria del año y completó un fin de semana perfecto, ya que también se quedó con los entrenamientos, la “pole position” y la Carrera Clasificatoria.
Nicolás Suárez (Mauro Martínez Competición) resultó el ganador de la Final correspondiente a la 9ª fecha de la Fórmula 2 Argentina, que se corrió en el autódromo de San Nicolás. El piloto de General Pico (La Pampa) obtuvo su 2º triunfo en la categoría sin darle posibilidades a Santiago Baztarrica (ESG Fórmula) y Brian Massa (Aimar Motorsport), sus escoltas, de pelear por la victoria.
El pampeano, que este año había ganado la Final de Posadas, venció de punta a punta y coronó un fin de semana en el que se constituyó en amo y señor de la categoría, ya que se quedó con los dos entrenamientos, la “pole position” y la Carrera Clasificatoria.
“Fue un fin de semana perfecto, no podíamos pedir más. Era inimaginable por cómo veníamos fecha a fecha, ya siempre teníamos algún inconveniente. Tuvimos un gran auto durante todo el fin de semana y si bien cuando es así no lo quiere tocar mucho, lo fuimos ajustando a cada condición de pista. Ahora, anímense en la pelea por el campeonato”, advirtió Suárez.
El dominante fin de semana de Suárez le permitió quedar a 4 puntos de Santiago Baztarrica (ESG Fórmula), el líder del campeonato. El nuevejuliense prevaleció en la entretenida disputa por el 2º puesto con Brian Massa (Aimar Motorsport), que ahora es escolta en el torneo, a 3 unidades de Baztarrica. El cordobés debió exigirse al máximo para que Valentín Jara (Mauro Martínez Competición) no le arrebate el último escalón del podio.
La Fórmula 2 disputará su 10ª y anteúltima fecha el 9 y 10 de noviembre en el autódromo de Toay.
FÓRMULA 2 – FINAL – SAN NICOLÁS – 12 VUELTAS
TC: la 3ª de Lautaro de la Iglesia
El neuquino ganó de punta a punta, obtuvo su primer éxito en series desde que corre en el Turismo Carretera y largará la Final desde la “pole position” con el Dodge Challenger del Di Meglio Motorsport.
TC – 3ª SERIE – SAN NICOLÁS – 5 VUELTAS
1º DE LA IGLESIA LAUTARO DODGE (CHALLENGER) 7;22.044
2º CASTELLANO JONATAN DODGE (CHALLENGER) 2.449
3º LAMBIRIS MAURICIO FORD (MUSTANG) 3.976
4º LANDA MARCOS TORINO (TORINO NG) 5.424
5º EBARLÍN JUAN JOSÉ CHEVROLET (CAMARO) 6.910
6º GINI ESTEBAN TOYOTA 7.699
7º CATALÁN MAGNI JUAN TOMÁS FORD (MUSTANG) 9.976
8º QUIJADA MARCOS CHEVROLET (CAMARO) 11.902
9º LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET (CAMARO) 13.157
10º MARTÍNEZ TOBÍAS TORINO (TORINO NG) 13.446
11º URCERA JOSÉ MANUEL FORD (MUSTANG) 14.462
12º CANDELA KEVIN TORINO (TORINO NG) 16.450
13º ALAUX SERGIO CHEVROLET (CAMARO) 21.816
14º BENVENUTI JUAN CRUZ CHEVROLET (CAMARO) 1 VTA
15º IRIBARNE FEDERICO CHEVROLET (CAMARO) 5 VTAS
PROMEDIO: 161,210 km/h. RECORD DE VUELTA: de la Iglesiaen la vta. 1 en 1:27.860 a 162,217 km/h.
TC: Werner ganó el 2º parcial
El campeón 2023 obtuvo su 3ª victoria parcial de la temporada gracias al sobrepaso que concretó sobre el “Titán” en la 1ª vuelta y se aseguró un lugar en la 1ª fila de la Final.
Una precisa maniobra, en la que los dos autos recorrieron la mitad del circuito a la par, le permitió a Mariano Werner (Mustang) superar a Agustín Canapino (Camaro) en el gran duelo de campeones en actividad del Turismo Carretera y adjudicarse la segunda serie en el autódromo de San Nicolás, por la 3ª fecha de la Copa de Oro.
Con lo justo, el entrerriano se aseguró un lugar en la 1ª fila de la Final, ya que su batería resultó 0s046 más rápida que la ganada por Andrés Jakos (Toyota NG). El piloto del Fadel Racing cosechó su 3ª victoria parcial de 2024, la 6ª en 10 series disputadas en San Nicolás y la 63ª en el Turismo Carretera.
“Estoy feliz, siempre es lindo correr con Agustín, aunque me toque perder: te hace pensar sobre lo que uno tiene que hacer y cómo va a encarar la serie. Traté de arriesgar un poquito más luego del toque que Santero y Ciantini tuvieron en la 1ª serie”, sostuvo Werner.
Andrés Jakos (Toyota NG) se impuso en la 1ª serie, escoltado por Nicolás Trosset (Mustang). El
TC – 2ª SERIE – SAN NICOLÁS – 5 VUELTAS
1º WERNER MARIANO FORD (MUSTANG) 7;22.622
2º CANAPINO AGUSTÍN CHEVROLET (CAMARO) 1.321
3º AGRELO MARCELO TOYOTA 2.288
4º TRUCCO JUAN MARTÍN DODGE (CHALLENGER) 4.124
5º AGUIRRE VALENTÍN CHEVROLET (CAMARO) 4.534
6º FRITZLER OTTO DODGE (CHALLENGER) 5.469
7º VÁZQUEZ MARTÍN DODGE (CHALLENGER) 10.668
8º ARDUSSO FACUNDO CHEVROLET (CAMARO) 10.892
9º CHAPUR FACUNDO DODGE 13.129
10º FONTANA NORBERTO CHEVROLET (CAMARO 13.920
11º BONELLI NICOLÁS CHEVROLET (CAMARO) 14.702
12º SPATARO EMILIANO FORD 15.415
13º SERRANO MARTÍN TOYOTA 16.684
14º RISATTI RICARDO CHEVROLET (CAMARO) 22.231
15º GARBELINO JUAN TORINO (TORINO NG) 40.598
PROMEDIO: 161,000 km/h. RECORD DE VUELTA: Werner en la vta. 1 en 1:27.985 a 161,98 km/h.
TC: Jakos se adjudicó la 1ª serie nicoleña
El piloto de Toyota alcanzó su 1ª victoria parcial en el Turismo Carretera luego de superar en la 1ª vuelta, con un gran maniobra, al “poleman” Trosset (Mustang). Santero se tocó con Ciantini y terminó 12º.
Andrés Jakos (Toyota NG) consiguió su 1ª victoria parcial en su 54ª serie en el Turismo Carretera luego de prevalecer en la disputa con Nicolás Trosset (Mustang) en la 1ª serie de la 3ª fecha de la Copa de Oro, que se lleva a cabo en el autódromo de San Nicolás.
El piloto del Coiro Competición superó en la largada al arrecifeño, a quien luego supo contener hasta la bandera a cuadros, que los encontró separados por 0s363. “Me faltó un poco de grip en el tren delantero y salí lento a la curva 2, donde Andy (Jakos) hizo una buena maniobra y me sorprendió”, reconoció Trosset.
“No viene siendo un buen año, esperemos que esto sea el fin de la mala racha. Fue una maniobra apretadísima con Niki (Trosset) pero pude hacerle la tijera y doblar por dentro en la curva 2”, contó Jakos, tras darle a Toyota su 1º triunfo parcial del año.
Julián Santero (Mustang) y Diego Ciantini (Camaro), el líder de la Copa de Oro y su escolta, protagonizaron un toque en la 1ª vuelta que derivó en un trompo del mendocino, que luego cruzó la pista y fue chocado levemente por Nicolás Cotignola (Torino NG). El piloto del LCA Racing, que pudo seguir en carrera y llegó 12º, se mostró ofuscado y no quiso hacer comentarios. “Se enganchan las gomas, la tengo que analizar bien”, dijo Ciantini, que cruzó la meta en la 5ª posición.
Agustín Canapino (Camaro) y Mariano Werner (Mustang) compartirán la 1ª fila de la 2ª batería, que comenzará a las 10:30. El 3º parcial, que se pondrá en marcha a las 10:55, tendrá a Lautaro de la Iglesia (Challenger) y Jonatan Castellano (Challenger) como integrantes de la 1ª fila.
TC – 1ª SERIE – SAN NICOLÁS – 5 VUELTAS
1º JAKOS ANDRÉS TOYOTA 7;22.668
2º TROSSET NICOLÁS FORD (MUSTANG) 0.363
3º TODINO GERMÁN FORD (MUSTANG) 0.891
4º MANGONI SANTIAGO CHEVROLET (CAMARO) 2.426
5º CIANTINI DIEGO CHEVROLET (CAMARO) 3.961
6º MARTÍNEZ AGUSTÍN TOYOTA 6.911
7º CRAPARO ELIO DODGE (CHALLENGER) 9.075
8º ÁLVAREZ SANTIAGO CHEVROLET (CAMARO) 10.598
9º CARINELLI AUGUSTO DODGE (CHALLENGER) 13.381
10º FERRANTE GASTÓN TOYOTA 14.335
11º DE BENEDICTIS JUAN B. FORD (MUSTANG) 26.382
12º SANTERO JULIÁN FORD (MUSTANG) 26.514
13º ABELLA SEBASTIÁN TORINO 27.655
14º MAZZACANE GASTÓN CHEVROLET (CAMARO) 4 VTAS
15º COTIGNOLA NICOLÁS TORINO (TORINO NG) 5 VTAS
Caforio y Babij, los ganadores del Sport Prototipo en San Nicolás
El del Maxum Racing Car logró un importante triunfo en la Clase SP1 mientras que Babij volvió a vencer en la SP3, tal como había lo había hecho en mayo.
TCR World en China: Girolami segundo y Guerrieri quinto y 2ª en el campeonato
Se completó el sexto evento de la temporada en la pista de Zhuzhou, y los argentinos han conseguido subir al podio en ambas competencias y descontarle a Norbert Michelisz en el campeonato; ganó el local Ma Qing Hua.
La ronda de TCR World Tour en el trazado chino de Zhuzhou se cerró con la Carrera 2 disputada este domingo y en donde los argentinos Néstor Girolami (Hyundai) y Esteban Guerrieri (Honda) concretaron nuevamente resultados que los ubicaron en el top5 logrando además acortar las diferencias en el certamen que lidera Norbert Michelisz (Hyundai).
Girolami había largado en «pole» en esta competencia, ante la inversión de las posiciones de la clasificación del 1° al 10°; el piloto de Isla Verde (Córdoba) lideró la carrera desde el comienzo pero conteniendo el acecho del local Ma Qing Hua (Lynk & Co) quien en el último giro de los 18 giros concretó la superación y con ello pudo vencer en su país, cruzando la meta con una ventaja de 0s378 sobre el argentino.
El podio lo completó Yann Ehrlacher (Lynk & Co), seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co) y Guerrieri, quien con este resultado (y el podio sabatino) consiguió descontar valiosos puntos en el certamen y con 264 se colocó a diez del líder Michelisz que arribó octavo; entre ellos se ubicaron Marco Butti (Honda) y Robert Huff (Audi), en tanto que el top10 lo cerró Mikel Azkona (Hyundai).
MotoGP: Marc Márquez ganó en Australia
En una notable actuación el piloto de Cervera se impuso en el Gran Premio de motociclismo que se corrió en Philip Island, escoltado por Martín y Bagnaia, quienes disputan la corona.
Una épica victoria logró Marc Márquez en el Gran Premio de Australia de MotoGP, en donde además volvió a ganar luego de cinco años y ahora haciéndolo sobre la Ducati de Gresini Racing tras una definición atrapante con Jorge Martín (Pramac Racing), con quien mantuvo un intenso duelo en los últimos cinco giros de los 27 que se cumplieron en Philip Island.
El piloto de Cervera consiguió reinvindicarse de una mala largada cuando quedó patinando al pisar su rueda trasera el plástico que se había quitado del visor segundos antes porque le impedía una buena visión; al apagarse el semáforo la Ducati de Márquez meneó cuandó activó el control de tracción y retrocediendo del segundo puesto que ocupaba al 13°.
Mientras, Francesco Bagnaia (Ducati oficial) conseguía progresar desde el quinto lugar y se ponía detrás de Martín y Marco Bezzecchi, pero debió cumplir una penalización de «Long Lap» por el accidente con Maverick Viñales (Aprilia) en el Sprint; también Alex Márquez (Ducati) tuvo que cumplir con la misma sanción por haber protagonizado un incidente en Motegi con Joan Mir.
En apenas un par de vueltas, Marc Márquez consiguió escalar en la fila india e integrar el top5, en tanto que Bezzecchi se caía y abandonaba la carrera; en cabeza Martín sostenía el ataque de Bagnaia, Franco Morbidelli y Brad Binder (KTM) quienes rápidamennte fueron alcanzados por Márquez y superados para que este se enfocara en la vanguardia.
Con una milimétrica maniobra consiguió filtrarse por delante de Bagnaia y se puso detrás de Martín. Ambos mantuvieron un duelo intenso que no les impidió distanciarse del campeón para la definición en las últimas vueltas, en las que Márquez consiguió pasar a comandar las acciones y Martín intentó contenerlo y superarlo pero sin concretar su objetivo, terminando en ese orden la competencia australiana
Esta victoria fue la tercera del año para Márquez, y la 62° en su campaña de MotoGP, alcanzando un resultado que lo mantiene entre los principales protagonistas del campeonato en donde cuenta con 345 unidades, a 79 de Martín (lidera con 424) y a 59 de Bagnaia (escolta con 404).
MOTOGP – GRAN PREMIO DE AUSTRALIA – CARRERA
1 Marc Marquez Ducati 39m 47.702
2 Jorge Martin Ducati 997
3 Francesco Bagnaia Ducati 10.100
4 Fabio Di Giannantonio Ducati 12.997
5 Enea Bastianini Ducati 13.310
6 Franco Morbidelli Ducati 15.434
7 Brad Binder KTM 15.450
8 Maverick Viñales Aprilia 16.636
9 Fabio Quartararo Yamaha 18.757
10 Raul Fernandez Aprilia 19.345
11 Jack Miller KTM 19.932
12 Johann Zarco Honda 20.295
13 Alex Rins Yamaha 22.210
14 Luca Marini Honda 24.239
15 Alex Marquez Ducati 24.591
16 Aleix Espargaro Aprilia 30.499
17 Augusto Fernandez KTM 30.533
18 Takaaki Nakagami Honda 30.765
19 Marco Bezzecchi Ducati 45.393
NC Joan Mir Honda –
NC Lorenzo Savadori Aprilia –
El próximo fin de semana se correrá el Gran Premio de Tailandia en el Circuito Internacional de Chang.
– – – – Ott Tänak ganó el Rally de Europa Central y estiró la definición
El estonio se quedó con la penúltima presentación del año y estiró el desenlace con su compañero en Hyundai Thierry Neuville.
Como si el doble trompo que complicó a Thierry Neuville y le impidió llegar con tranquilidad al Rally de Japón no hubiese sido suficiente, al Rally de Europa Central le aguardaba aún más emoción. Y es que luego de haber consolidado un liderazgo durante la jornada sabatina, Sébastien Ogier sufrió un fortísimo golpe con su GR Yaris en el anteúltimo tramo y resignó la primera posición a manos de Ott Tänak, que logró la victoria.
Tänak salió ventajoso de los inconvenientes de sus adversarios y, con regularidad, se llevó un triunfo clave que lo mantiene con esperanzas y chances de consagración en Japón. Su rival es, a la vez, su compañero en Hyundai Thierry Neuville, quien finalmente arribó tercero. Entre ellos llegó Elfyn Evans, a siete segundos del ganador.
«Siempre es difícil luchar contra un amigo y más cuando pasa algo así.» declaró Tanak en relación a Ogier. Para el estonio, se trata del segundo triunfo del año y el 21° desde que compite en la especialidad. «Nos hemos esforzado por hacer un tramo final limpio y traer los puntos a casa». agregó.
La última fecha de la temporada para el Rally Mundial será en Japón, del 21 al 24 de noviembre.
Write a Reply or Comment