28/9: TODOS LOS RESULTADOS DE HOY
– – – – MOTOGP: Bagnaia ganó el Sprint en Indonesia
El piloto italiano se quedó con la carrera corta en Mandalika aprovechando el error del líder del campeonato para recortar la distancia. Lo escoltaron Bastianini y Márquez.
Ajustadísimo triunfo, pero triunfo al fin para Francesco Bagnaia (Ducati) en la carrera Sprint del Gran Premio de Indonesia para el MotoGP. El piloto italiano aventajó por sólo once centésimos a su compatriota y compañero de equipo Enea Bastianini al cabo de las trece vueltas que supuso la prueba. No sólo eso, sino que logró acortar el margen con respecto a Jorge Martín (Pramac), que finalizó décimo.
Justamente el líder del certamen, que unas horas antes había logrado una contundente «pole» position, tuvo una buena salida y se posicionó al frente del pelotón. Pero en la penúltima curva se cayó de su moto y quedó último, mientras que Bagnaia aprovechó para colocarse primero.
El vigente campeón de la categoría logró tolerar a un Bastianini que concretó un buen avance y arribó como escolta, logrando sumar nueve unidades. Marc Márquez completó el podio, a 1s701 del ganador, mientras que el top cinco se consumó con Marco Bezzecchi (Team VR46) y Franco Morbidelli (Pramac).
Por su parte, Jorge Martín avanzó paulatinamente desde atrás hasta lograr meterse en el top diez. Sin embargo, a quien lidera el campeonato no le sirvió para sumar puntos en la carrera corta y, por ello, ahora Bagnaia recortó de 24 puntos a 12 la distancia en el torneo.
– – – Procar: Pérez Bravo y Caggiano dominaron la clasificación en La Plata
El de Huanguelén fue el más veloz en la clasificación de la Clase A seguido por Gastón Rossi y Juan Augusto Ronconi. En la Clase B, Caggiano se impuso sobre Heredia y González previo a las series.
Pasó la séptima clasificación del año para el Procar 4000 y Procar 2000 en el Autódromo de La Plata y Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet) logró su segunda «pole position» desde su arribo a la categoría. El piloto de Huanguelén marcó un tiempo de 1m31s529 que le alcanzó para dominar la sesión con más de medio segundo a su favor.
Gastón Rossi (Ford), que había sido el más rápido al cabo de los dos entrenamientos, se ubicó como escolta de Pérez Bravo, a 0s514 del líder. Por su parte, Juan Augusto Ronconi (Dodge) completó los tres primeros lugares, a un segundo de distancia con respecto al primero. De esta manera, estos tres pilotos largarán primeros sus series, con las que se completará la actividad sabatina.
– – – Procar 4000: Caggiano se quedó con la pole en la Clase B
Roque Caggiano fue el más veloz en la clasificación y se quedó con la pole. Los detalles de la sesión, en la siguiente nota.
Este fin de semana el Procar 4000 desembarcó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata para poner en marcha la séptima fecha de la temporada 2024. El sábado tuvo lugar la clasificación y en la Clase B, Roque Caggiano se quedó con la pole.
El piloto de José C. Paz marcó su vuelta rápida en 1:35.691 y se ubicó en lo más alto de la tabla. Su escolta fue Iván Heredia, que llegó 229 milésimas después. El top tres lo completó Lucas González a +418.
La próxima actividad para la especialidad serán las series. La actividad en pista se llevará adelante a partir de las 17:20 hs.
Top 10 – Clasificador Procar 4000 Clase B
1. Roque Caggiano 1:35.691
2. Iván Heredia +0.229
3. Lucas Gonzalez +0.418
4. Braian Quevedo +0.670
5. Mario Andreoli +0.866
6. Ludueña – Queijeiro +935
7. Luis Maggini JR. +1.027
8. Marcelo Guillet +1.114
9. Claudio Bazterrica +1.245
10. Fabián Maggini +1.299
– – – – Procar 2000: Fortunato, el dueño de la pole en La Plata
Luciano Fortunato fue el más rápido en la clasificación y se adjudicó con la pole. Los detalles de la sesión, en la siguiente nota.
Este fin de semana el Procar 4000 desembarcó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata para poner en marcha la séptima fecha de la temporada 2024. El sábado tuvo lugar la clasificación y en el Procar 2000, Luciano Fortunato fue el más veloz.
Fortunato registró su giro rápido en 1:41.530 y se quedó con la pole position. Su escolta fue Nicolás Alonso después de arribar a 675 milésimas. Cerraron las mejores tres posiciones Alexander y Jorge Gargaglione tras finalizar a +1s039.
La próxima actividad en pista será la primera final que se desarrollará el domingo a partir de las 9.30h. Posteriormente se pondrá en pista la segunda competencia desde las 13.55h.
Leer además: El cronograma para seguir la actividad de la séptima fecha del Procar 4000
Clasificador – Procar 2000
1 Fortunato Luciano 1:41.530 –
2 Alonso Nicolas 0.675
3 A. Gargaglione 1.039
4 Logarzo Pedro 1.864
5 Lacoste Mauricio 2.124
6 Gruccio Matias 2.227
7 Sapienza Serafin 2.452
8 G. Fortunato / L. B. 3.212
9 Mitidieri Juan 3.390
10 G. Fontan (B) / D. F. 5.300
– – – SPORT PROTOTIPOS: Caforio y Lemoine, dueños de la «pole»
En el «Roberto Mouras» tuvo lugar una nueva clasificación, que terminó con Caforio como líder en la clase SP1 y Lemoine como el más destacado entre los SP3.
El Sport Prototipo Argentino cumplió con la séptima clasificación de la temporada en el Autódromo «Roberto Mouras» de La Plata y los poleman de la jornada fueron Marco Caforio en la Clase SP1 y Pablo Lemoine en SP3. Además, el primero de ellos quedó posicionado al frente en la tabla general de la categoría.
Un tiempo de 1m29s760 le permitió a Caforio cerrar el sábado de la mejor manera luego de ser el más destacado en la clase SP1, seguido por Jonas Lodeiro a 54 centésimos y Julio Troncoso, a 98. «Estaba un poco sucio el circuito y creo que todos nos íbamos ancho. Pero pudimos cerrar una buena vuelta pese al despiste que tuvimos en una segunda vuelta» explicó Caforio ante los micrófonos de Campeones.
En SP3, Pablo Lemoine marcó el ritmo tras haber establecido un tiempo de 1m34s166, por lo que largará primero en su clase la carrera de mañana. «Sentí que estaba bien el auto desde la primera vuelta y disfruté porque sabía que podíamos quedar adelante» señaló
La séptima carrera del año para el Sport Prototipo se pondrá en marcha a partir de las 13 hs. del domingo.
– – – TCR Europe: Franco Girolami y un triunfo clave para el título
El cordobés se impuso en la carrera 1 disputada en Valencia tras superar en la largada a Ignacio Montenegro (Honda), quien terminó 2º. Un 6º puesto mañana le alcanzará al de Isla Verde para conseguir su 2º campeonato en la categoría.
Franco Girolami (Cupra León VZ TCR) dio un paso clave en la búsqueda de su segundo campeonato en el TCR Europe Series al llevarse la victoria en la carrera 1 de la 6ª y última fecha de la 7ª temporada de la categoría, que se está disputando en el autódromo «Ricardo Tormo» de Valencia (España). Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R FL5 TCR) llegó 2º y consumó el segundo”1-2” de Argentina en el torneo 2024.
El cordobés del Monlau Motorsport, que fue campeón de TCR Europe en 2022, protagonizó una gran largada que le permitió superar al “poleman” Montenegro. Si bien el chubutense lo siguió de cerca durante las 16 vueltas, nunca tuvo una oportunidad clara de intentar recuperar el liderazgo, ni siquiera cuando ingresó el auto de seguridad.
La 10ª victoria de Girolami en TCR Europe Series y la 4ª de la temporada 2024 le permitió al piloto del Monlau Motorsport extender su ventaja en el campeonato de 9 a 19 puntos sobre Aurélien Comte (Cupra León VZ TCR), que largó 5º y arribó 3º. Montenegro, que sumó su 5º podio en la categoría, quedó a 33 de Franco, cuando quedan 40 en juego. Esto significa que un 6º puesto en la carrera 2 le alcanzará al de Isla Verde para conseguir su 2º título en TCR Europe.
La 2ª y última carrera de la fecha final de la temporada 2024 del TCR Europe Series se largará a las 6:55 (hora de Argentina).
– – – En Paraná, Brian Massa se quedó en la Pre Final de F2 Argentina
El marcosjuarense se impuso en la última vuelta tras el toque entre el «poleman» Sebastián Caram y a quien era el líder del campeonato Santiago Baztarrica.
Todo parecía que la puja entre el «poleman» Sebastián Caram (Werner Competición) y Santiago Baztarrica (ESG Fórmula) se extendería hasta la meta, pero cuando transitaban ambos la última vuelta sus autos se engancharon y esto impidió que ambos se retrasaran permitiéndole a Brian Massa (Aimar Motorsport) conquistar su cuarta victoria en un Pre Final de Fórmula 2, y con este resultado pasó a encabezar el campeonato con 242 puntos.
El marcosjuarense cruzó la meta del autódromo de Paraná con una ventaja de 0s366 sobre Nicolás Suárez (Martínez Competición), al cabo de los diez minutos de tiempo estipulado. En la tercera posición terminó Martín Chialvo (LR Team), quien precedió a quien lidera el campeonato Baztarrica, Valentino Alaux (Werner Competición), el debutante Ayrton Chorne (Werner Competición), Teo Shropp (LR Team), Caram, Ignacio Díaz (LR Team) y Thiago Bettino (ESG Fórmula).
Cumplida esta instancia, extraoficialmente a Massa lo escolta Baztarrica a cinco unidades, a veinte se ubica Suárez y a ochenta empatan Chialvo y Caram.
– – – Jorge Barrio no dejó dudas a la hora de clasificar en TC Pista
El pinamarense se quedó con el mejor tiempo a bordo del Chevrolet de Canning Motorsport en la pista del Club de Volantes Entrerrianos, en donde se corre la segunda fecha de la Copa de Plata.
Tras algunos ajustes luego de los entrenamientos, Jorge Barrio consiguió aprovechar a pleno el rendimiento del Chevrolet de Canning Motorsport y establecer el mejor tiempo de la clasificación de TC Pista en el autódromo de Paraná, marcando 1m26s451, a 175,688 Km/h., quedándose por primera vez al tope de la tabla en la categoría.
Su escolta fue Hernán Palazzo (Chevrolet) a 87/1000, seguido por Gaspar Chansard (Toyota) a 0s154. Luego se ubicaron Matías Canapino (Chevrolet) y Juan Scoltore (Chevrolet), precediendo al líder de la Copa de Plata Jeremías Olmedo (Ford), Ignacio Faín (Torino), Jeremías Scialchi (Ford), y Rodrigo Lugón (Ford) integrando el top10 de una clasificación que tuvo a 18 autos en menos de un segundo.
– – – TC Pista: Los vecinos Barrio y Palazzo se quedaron con las series
Se corrieron las competencias preliminares de la divisional en el autódromo de Paraná, en donde ambos pinamarenses consiguieron vencer y así compartirán la primera fila de la final dominical.
El espectáculo de la primera jornada en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná, en donde más de veinte mil espectadores se instalaron en su predio, se cerró con la disputa de las dos series de TC Pista que lleva a cabo su Copa de Plata.
Revalidando el rendimiento de su Chevrolet, Jorge Barrio prevaleció en la primera batería tras medirse durante varios metros con el Toyota de Gaspar Chansard, quien intentó en el comienzo superarlo pero no le alcanzó y debió mantenerse detrás, terminando a más dos segundos al cabo de las cinco vueltas, cumplidas luego de 7m16s415 por el vencedor.
Ignacio Faín (Torino) fue el tercero, aventajando por buena diferencia a Juan Scoltore (Chevrolet). Luego arribaron Damián Markel (Dodge); Luciano Cotignola (Torino), Thomas Ricciardi (Ford), Jerónimo Teti (Torino), Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) y Marcos Castro (Ford).
Retrasados culminaron Sebastián Salse y Joaquín Ochoa, ambos integrantes de SAP Team se involucraron en un incidente en el frenaje de la curva dos cuando se inició la batería y culminaron 13° y 14° respectivamente.
En tanto, quien no pudo largar fue Jeremías Scialchi debido a un inconveniente con un palier que le impidió salir a pista con su Ford.
– – – Santero fue el mejor de la clasificación de TC en Paraná
Contundente demostración hizo el mendocino con el Ford Mustang de LCA Racing, con el cual encabeza la Copa de Oro RUS, superando a Trucco con el Challenger y Urcera.
En una clasificación con variantes, Julián Santero concretó el mejor tiempo con el Ford Mustang de LCA Racing y obtuvo una nueva «Pole» en Turismo Carretera tras la sesión que se realizó en la tarde sabatina en el autódromo de Paraná, al marcar 1m24s887 y promediar 178,925 Km/h. para su mejor vuelta en los 4.219 del circuito del Club de Volantes Entrerrianos.
Quien lidera la Copa de Oro, y llega a esta ronda acumulando dos victorias (la anterior fue en San Luis) superó en el cronometro a Juan Martín Trucco quien quedó con el Challeger a 27 milésimas, pero deberá cumplir con una penalización en la serie que le corresponda y largar último.
Tercero fue José Manuel Urcera (Mustang) que se clasificó a 83/1000, seguido por Otto Fritzler (Challenger), Mariano Werner (Ford), Germán Todino (Mustang), Agustín Canapino (quien fue el más rápido en su grupo con el Camaro), Valentín Aguirre (Camaro), Marcelo Agrelo (Toyota) y Mauricio Lambiris (Mustang), en el top10.
– – – Cambió la clasificación del TC en Paraná
Algunos protagonistas fueron sancionados y cambió el resultado de la clasificación del Turismo Carretera en Paraná. Enterate en esta nota de todos los detalles.
Este fin de semana, el Turismo Carretera se encuentra en Paraná disputando la segunda fecha de la Copa de Oro “Río Uruguay Seguros”. En la tarde del sábado, los pilotos completaron la clasificación. Allí, Julián Santero se quedó con la pole. Algunos minutos más tarde, la categoría informó que algunos pilotos fueron penalizados, por lo que cambió el resultado final.
En primera instancia, los tiempos de Juan Martín Trucco, Facundo Ardusso y Federico Iribarne fueron removidos debido a la sanción impuesta por la CAF el martes pasado. Cabe recordar que José Manuel Urcera apeló la misma, por lo cuál la suya no se hizo efectiva aún.
Por otro lado, el Gurí Martínez fue recargado por no cumplir con el peso del auto y a Elio Craparo se le retiró el tiempo de la mejor vuelta por tapar a Andrés Jakos.
– – – GT Open: 4º puesto para Siebert y Menchaca en Barcelona
El Mercedes AMG GT3 Evo que comparten el argentino y el mexicano cruzó la meta en la 3ª posición de la carrera 1 del International GT Open, pero una sanción por exceder los límites de la pista los hizo perder un lugar.
Marcos Siebert y Diego Menchaca (Mercedes AMG GT3 Evo) terminaron en la 4ª posición en la carrera 1 de la 7ª y anteúltima fecha del campeonato 2024 del International GT Open, que se llevó a cabo en Barcelona (España). El binomio del Team Motorpark cruzó la meta en la 3ª posición pero una sanción de 5 segundos de los comisarios deportivos por exceder los límites de la pista los hizo perder un lugar.
El mexicano fue el encargado de clasificar para la carrera sabatina y lo hizo en el 7º puesto, a 0s698 de Nico Menzel (Porsche 911 GT3 R). Tras aprovechar un toque en largada, Menchaca avanzó hasta el 4º lugar, posición que ocupó hasta que, cumplida la primera media hora de la carrera que duró 70 minutos, ingresó a los boxes para el cambio de pilotos.
El Mercedes Nº 17 perdió un puesto al completarse las detenciones, ya que Siebert quedó 5º para entonces. El marplatense ganó un lugar tras un toque en la curva 1 con James Kell (McLaren 720S GT3 Evo) que fue analizado por los comisarios tras la bandera a cuadros pero no mereció sanción. Y en el último giro aprovechó el trompo de Julian Hanses (Mercedes AMG GT3 Evo) para avanzar a la 3ª posición que, recargo mediante, se transformó en 4ª.
El alemán Nico Menzel y el sueco Gustav Bergström (Porsche 911 GT3 R) fueron los claros dominadores de la 1ª carrera y le dieron a Porsche su 1ª victoria de la temporada en el International GT Open. Anthony Bartone y Fabian Schiller (Mercedes AMG GT3 Evo) y Dominik Baumer y Mikaeel Pitamber (Mercedes AMG GT3 Evo) completaron el podio.
Alessio Deledda, que comparte el Lamborghini Huracan GT3 Evo2 con Jordan Pepper, concluyó 6º y pasó a liderar el campeonato con 1 punto de ventaja sobre Simon Reicher y Christopher Haase (Audi R8 LMS GT3 Evo II), que llegaron en la 10ª posición. Siebert y Menchaca se mantienen en el 6º puesto, ahora a 15 unidades del líder.
Mañana la actividad en Barcelona proseguirá con la 2ª clasificación (4:30 hora de Argentina), a cargo de Siebert, y la 2ª carrera, en este caso de 60 minutos de duración, cuyo inicio está pactado para las 8:20 (hora de Argentina).
Write a Reply or Comment