F-1: Colapinto fue 16° al final del viernes
LANDO NORRIS FUE EL MAS RAPIDO AL FINAL DEL VIERNES
Tras un sofocante día, Franco Colapinto completó con destacada labor la segunda sesión de prácticas libres que se realizó en la noche de Marina Bay circuito callejero en el que se correrá el Gran Premio de Singapur, su segunda competencia en Fórmula 1 a bordo del Williams FW46 con el cual va tomando experiencia en cada salida a pista.
En esta última actividad de la jornada, el piloto argentino continuó concentrado en el plan previsto por la escudería de Grove evaluando el rendimiento del coche N°43 con las configuraciones previstas para transitar el trazado callejero de 4.940 metros, en donde como varios tuvo algunos roces con el muro en el objetivo de mejorar sus registros.
Como en la tanda vespertina (de Singapur), Colapinto fue analizando la performance del auto con diferentes juegos de neumáticos, utilizando en el comienzo (1m33s012) y en final de la sesión el compuesto duro con el cual completó un total de 18 vueltas, además de cargar en esta última salida a pista mayor carga de combustible, para practicar el ritmo de carrera.
Durante su primera parada en boxes, el argentino cometió un desliz al detenerse unos metros antes en el pit que alberga al equipo Alpine pero ante la advertencia de los mecánicos pudo continuar hacia el sector que está Williams Racing; en este ingreso es cuando reemplazan los neumáticos al compuesto blando, para hacer un primer testeo de tres vueltas, retornar al box, ajustar el setup y volver a dar seis giros en donde marcó su mejor tiempo en 1m32s057, mostrando un evidente andar en el simulacro de clasificación, y en donde protagonizó el roce con el paredón cuando buscaba hacer una vuelta más rápida.
Colapinto fue llamado a boxes para chequear el estado del coche en su suspensión derecha y constatar que no hubo alteraciones ni daños de importancia, fue enviado a pista calzando nuevamente los neumáticos duros y afrontar los minutos finales de la hora de ensayo cronometrado nocturno, en donde no se presentó inconvenientes en el rendimiento del Williams, consiguiendo en esta fracción una interesante performance con ese compuesto que le permitió girar cercano a los 97 segundos, afinando el setup para la carrera de 62 vueltas, en donde además estará la exigencia al estado físico por la alta temperatura.
Por su parte, a bordo del McLaren, Lando Norris estableció el mejor tiempo de la tanda con 1m30s727, demostrando que la unidad se presta en cualquier tipo de escenario y clima. El británico superó 58/1000 a Charles Leclerc (que había liderado en la primera sesión), y por 0s629 a Carlos Sainz, ambos integrantes de Ferrari y que aventajaron al sorprendente Yuki Tsunoda (RB) y a Oscar Piastri, su compañero de equipo y que llega a Marina Bay como ganador de Baku.
Daniel Ricciardo (RB) fue el sexto, superando a George Russell quien protagonizó el incidente más serio de la noche cuando restando minutos para culminar la práctica no pudo frenar y siguió de largo en la curva 8 (Stamford) con el Mercedes, golpeando contra el muro externo y dañando la trompa, pero retornando a boxes para las reparaciones.
FÓRMULA 1 – GRAN PREMIO DE SINGAPUR – PRÁCTICA LIBRE 2
1 4 Lando Norris McLaren 1:30.727
2 16 Charles Leclerc Ferrari 0.058
3 55 Carlos Sainz Ferrari 0.629
4 22 Yuki Tsunoda RB 0.740
5 81 Oscar Piastri McLaren 0.747
6 3 Daniel Ricciardo RB 0.751
7 63 George Russell Mercedes 0.761
8 11 Sergio Perez Red Bull 0.871
9 23 Alexander Albon Williams 0.923
10 27 Nico Hulkenberg Haas 0.940
11 44 Lewis Hamilton Mercedes 0.982
12 14 Fernando Alonso Aston Martin 1.023
13 20 Kevin Magnussen Haas 1.066
14 18 Lance Stroll Aston Martin 1.230
15 1 Max Verstappen Red Bull 1.294
16 43 Franco Colapinto Williams 1.330
17 31 Esteban Ocon Alpine 1.392
18 10 Pierre Gasly Alpine 1.495
19 24 Zhou Guanyu Sauber 1.632
20 77 Valtteri Bottas Sauber 2.059
Write a Reply or Comment