TODO AQUI: TOP RACE, RALLY MUNDIAL, MOTOGP, SUPERBIKE, F-N, TN, MAR Y SIERRAS

TOP RACE: Di Palma, ganó un carrerón en Concepción del Uruguay

Tras un toque inicial con Matías Rossi, el arrecifeño pudo redondear su cuarta victoria del año en TRV6, a pesar de lidiar con un neumático bajo. El de Del Viso luchó con Aldrighetti, pero debió conformase con el tercer puesto.

En una largada marcada por las manchas de aceite en la pista, que obligaron a que algunos autos se ubicaran en la grilla corridos del cajón, Luis José Di Palma (Fiat) y Matías Rossi (Ford), quienes partieron desde la primera fila, se tocaron en el ingreso a la primera curva cuando el piloto de Del Viso se imponía sobre el arrecifeño, que luego quedó mejor parado y se colocó en la punta del pelotón escoltado por Facundo Aldrighetti (Lexus) y Micheloud.

Rossi, quien partía desde la segunda posición, debió escalar posiciones para volver a meterse en la discusión por los primeros puestos, con maniobras destacadas y mostrando sus intenciones de recuperar el terreno perdido.

La competencia continuó de manera más lineal en con el correr de las vueltas, pero Rossi ponía el espectáculo, llegando a colocarse en por detrás de Micheloud, al que superó en el meridiano de la carrera, para ser el nuevo tercero. La pelea por el último escalón del podio favoreció a los de adelante, que lograron escaparse a poco más de dos segundos.

Rossi, recortó esos dos segundos y el tramo final tomaba color con los tres autos batallando y con desenlace totalmente abierto. A diez del final, Rossi logró emparejar al de Villa Regina, mientras que Micheloud se sumaba a la discusión.

Aldrighetti sostuvo la segunda posición y Josito sacaba ganancia de la lucha que sucedía por detrás del auto amarillo y lograba escaparse en el mando, aunque el toque del inicio había dejado secuelas en la goma delantera derecha. Rossi transitó al límite las últimas vueltas en pos de escalar un lugar más en el podio.

A pesar de las complicaciones cada vez más marcadas en el Fiat de Josito, el arrecifeño pudo concretar un nuevo triunfo en la categoría, la cuarta del año para el más ganador de la temporada. Aldrighetti, con una lesión en la mano, hizo un trabajo excepcional para contener los embates de Rossi y subirse al segundo escalón del podio.

La próxima fecha del Top Race será el 29 de septiembre, en escenario aún por definir. Sería en San Juan o en San Nicolás.

– – Sexto triunfo del año para Bohdanowicz en TR Series

El líder del certamen actual y poleman del fin de semana, se quedó con una nueva victoria en Concepción del Uruguay.

La 8° fecha del Campeonato Argentino de Top Race Series YPF INFINIA, disputó la final en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, donde la victoria quedó en manos de Lucas Bohdanowicz con el Toyota Corolla #1 del Pfening Competición completando las 17 vueltas con un tiempo de 27:34.326 a un promedio de velocidad de 158.297 km/h.

El piloto de General Pinedo, Chaco, logró su sexta victoria de la temporada en una carrera que desde la primera vuelta consiguió sacar diferencias sobre Diego Verriello con quien tuvo un nuevo duelo en una largada friccionada. En los primeros metros de competencia, Bohdanowicz con el Corolla #1 pudo prevalecer para dominar de principio a fin. De esta manera sumó su victoria N°12 en el Top Race Series, colocándose como el tercer piloto más ganador en la historia de la categoría.

Segundo terminó Adrián Hamze con el Fiat Cronos #69 del Octanos Competición a 3.097/1000. El piloto de Capital Federal cerró el fin de semana con buen papel luego de avanzar desde el cuarto lugar y subiéndose por primera vez al podio.  El Campeón 2023 de la Copa Master logró prevalecer con una notable defensa sobre Martín Alessi, Norberto Grosso, Lucas Martínez y Christian Vallejo, en lo que fue el gran espectáculo del domingo en el trazado de “La Histórica”.

El último escalón del podio lo completó Christian Vallejo que consiguió su primer tercer puesto en el Top Race Series en pista. Pero luego la CDA del ACA confirmó la exclusión del piloto que representa a Ecuador. Norberto Grosso (Ford Mustang #32 – JLS Motorsport Corsi Sport), Gonzalo Reilly (Fiat Cronos #55 – Octanos Competición) finalizaron dentro de los primeros cincos puestos.

Matías Montero (Toyota Corolla #99 – Fénix Racing Group), Martín Alessi (Fiat Cronos #66 – Octanos Competición), Marcelo Chiappetta (Toyota Corolla #15 – JLS Motorsport Corsi Sport), Ulises Campillay (Mercedes Benz #111 – SDE San Juan) y Gabriel Novillo (BMW #29 – Fénix Racing Group) completaron el clasificador de los primeros diez puestos.

En la Copa Master ganó Adrián Hamze con el Fiat Cronos #69 del Octanos Competición y sigue afirmándose en la punta del certamen.

Cumplida la 8º fecha, el Campeonato Argentino de Top Race Series YPF INFINIA lo lidera Lucas Bohdanowicz (Pfening Competición) con 289 puntos, segundo se ubica Diego Verriello (Octanos Competición) con 156, tercero Valentín Sava (LFB Racing Team) 156, cuarto Norberto Grosso (JLS Motorsport – Corsi Sport) 128 y quinto Gonzalo Reilly (Octanos Competición) 112.

La próxima fecha del Top Race Series será el 29 de septiembre, en escenario aún por definir. Sería en San Juan o en San Nicolás.

– – Cuarta victoria de Ramos en la Fórmula Nacional

El oriundo de San Vicente (Buenos Aires) se impuso en la carrera que cerró el fin de semana en Concepción del Uruguay. Santiago Chiarello y Emiliano Stang completaron el podio.

Julián Ramos, partió desde la posición de privilegio y la mantuvo durante las 12 vueltas. En el segundo cajón largó Santiago Chiarello, del MG Competición, que también se quedó con el mismo lugar de la partida. En un principio, Tomás Fernández (MR Racing) mantuvo el tercer puesto, pero Emiliano Stang, que partió desde el cajón 9, avanzó y llegó hasta el último escalón del podio con el auto que le entregó el equipo Jorge Typek Competición en su regreso a la especialidad.

En la última vuelta, el ganador tuvo un exceso, pero no le impidió afianzarse en lo más alto. Chiarello logró achicar las diferencias con respecto a Ramos y finalizó la carrera a 0.325, mientras que Stang, de Crespo (Entre Ríos), quedó a 4.517.

Los diez mejores de la final lo completaron Tomás Fernández (MR Racing), Daniella Oré (GD Sport), Kevin Ferreyra (MR Racing), Ayrton Gardoqui (MG Competición), Facundo Gutiérrez (SV Fórmula), Santino Roberi (Buenos Aires Racing) y Juan Cruz Farías (MG Competición). Valentina Funes completó ocho vueltas y Joaquín Domínguez no pudo largar por un problema en el frenaje del auto.

Ahora, Ramos alcanzó su cuarto triunfo en la temporada, siendo el segundo piloto más ganador del 2024 por detrás de Santiago Chiarello, que tiene cinco victorias y ahora lidera el campeonato con 300 unidades. Daniella Ore (GD Sport) mantiene su segundo lugar en la tabla, pero el ganador y su compañero de escuadra cada vez se acerca más. Ahora, la piloto de Perú tiene 187 puntos y Ramos tiene 185.

La próxima fecha de la Fórmula Nacional será el 22 de septiembre, en escenario a confirmar.

– – Moto GP: Podio de Bagnaia y se viene en el campeonato  

En una pista sin la adherencia óptima por una leve llovizna que alteró los planes, el piloto de Cervera consiguió el triunfo en el Gran Premio de San Marino de MotoGP, superando a Bagnaia y Bastianini; Martín se retrasó al cambiar de moto.

Con una sucesión de maniobras antes de la mitad de la carrera de MotoGP en el Gran Premio de San Marino disputado en Misano, Marc Márquez alcanzó el triunfo con la Ducati de Gresini Racing, repitiendo lo hecho hace una semana en Aragón y concretándolo tras superar a Francesco Bagnaia cuando las condiciones de pista se dificultaron ante una leve llovizna que alteró las estrategias de varios protagonistas, entre ellos a quien lidera el campeonato Jorge Martín quien recurrió a su segunda unidad (setup de piso húmedo, luego volvió para usar con la cual largó y por esto se retrasó.

El seis veces campeón mundial consolidó su 61° victoria controlando al italiano, cruzando la meta con más de tres segundos de ventaja, y mostrando que ya tiene el conocimiento de su moto sabiendo cómo aprovechar el potencial en cada circuito. Tercero arribó Enea Bastianini consolidando otro podio todo Ducati. Detrás, cuarto finalizó Brad Binder con KTM, quien pudo filtrarse entre las máquinas italianas y relegando a Marco Bezzecchi y Alex Márquez.

Detrás se ubicaron Fabio Quartararo (Yamaha), Jack Miller (KTM), Fabio Di Giannantonio (Ducati) y Pol Espargaró (KTM), en el Top10. En tanto, la zona de puntos se completó con Miguel Oliveira, Johann Zarco, Takaaki Nakagami, Stefan Bradl y… Martín, sumando la última unidad en juego tras aquellas detenciones en boxes.

– – WRC: triunfo de Neuville en Grecia y ventaja en el Campeonato

El belga del Hyundai Motorsport se impuso en los durísimos caminos del Rally de Acrópolis y extendió el margen como líder de la tabla anual. Lo escoltaron Sordo y Tänak. Ogier fue 15°.Thierry Neuville (Hyundai i20) dio un paso más hacia la obtención de su primer título del Mundial de Rally de la FIA tras imponerse en la durísima edición 2024 del Rally de Acrópolis (10ª cita), en Grecia.

El piloto belga superó la carnicería de tres días en Lamia para encabezar un “triplete” del Hyundai Motorsport por delante de sus compañeros, el español Dani Sordo y el estonio Ott Tänak, con el principal rival de Neuville por el título, el francés Sébastien Ogier, sufriendo un vuelco en el Power Stage cuando iba camino a terminar 2° en la general.

El múltiple monarca fue capaz de poner su Toyota GR Yaris de nuevo sobre las cuatro ruedas y terminar el rally, asegurándose de forma crucial los 15 puntos conseguidos el sábado por la noche, aunque cayó en picada en la clasificación general (culminó 15°) tras ceder más de 20 minutos.

El galo había liderado inicialmente la prueba, pero se quedó rezagado cuando su coche sufrió una falla en el turbocompresor el viernes por la tarde. Tänak y Sordo también sintieron la ira de Acrópolis, ya que ambos sufrieron daños en los neumáticos el sábado, que acabaron con sus propias esperanzas de victoria y catapultaron a Neuville a la punta.

Ni siquiera el belga y su copiloto, Martijn Wydaeghe, fueron inmunes a la brutalidad de Grecia. Una falla en el motor afectó a su vehículo esta mañana, pero la dupla logró reagruparse y aplicó una estrategia sensata, equilibrando cuidadosamente el riesgo y la recompensa para evitar más calamidades en los traicioneros caminos.

El resultado amplió el liderazgo de Neuville en el certamen de Pilotos a 34 puntos sobre Tänak, mientras que Ogier bajó a la 3ª posición, con 90 unidades aún disponibles en las tres fechas restantes. En el torneo de Constructores, Hyundai estiró su ventaja sobre Toyota a 35 puntos.

“No tenía ninguna información sobre el accidente de Ogier y cuando vi el auto aún no estaba seguro de que fuera él”, reveló Neuville, quien concluyó: “Desde ese momento, entendí que sólo tenía que llevar el coche a casa y pasar. Eso es lo que importa”.

Acrópolis se mostró tan implacable que los pilotos de WRC2 coparon los diez primeros puestos restantes. Sami Pajari no sólo se adjudicó el triunfo en la división, sino que también se aseguró el 4° lugar en el global con su Toyota GR Yaris. El finés superó por poco al estonio Robert Virves (Skoda Fabia), mientras que el francés Yohan Rossel (Citroën C3), el polaco Kajetan Kajetanowicz, el paraguayo Fabrizio Zaldívar, el irlandés Josh McErlean y el italiano Roberto Daprà (estos últimos cuatro también con Skoda Fabia) completaron el “Top 10”.

El WRC se dirige ahora a Sudamérica para la 11ª prueba en el Rally de Chile (Bío Bío), con sede en Concepción, del 26 al 29 de septiembre.

– – Superbikes: Bulega hizo doblete en Magny Cours

Tras haber ganado la carrera superpole, el italiano sumó otra victoria en la segunda carrera de World Superbikes en Magny-Cours. Esta fue la tercera victoria del piloto de Ducati este año.

Alex Lowes tuvo una salida complicada, en una carrera en la que Bulega lideró, con Danilo Petrucci detrás y Xavi Vierge en tercer lugar, mientras que Michael Van Der Mark comenzaba a acercarse cada vez más al español de Honda.

VD Mark y Bassani superaron en una misma acción a Vierge y Garrett Gerloff se sumó a la caída del español. Bulega continuó liderando la carrera con ‘comodidad’, mientras Gerloff ya estaba en cuarto lugar, para ponerse a batallar con VD Mark por el último lugar en el podio, ya que Bulega y Petrucci parecían tener asegurados el primer y segundo lugares, respectivamente.

Con 10 vueltas por correr, Bulega tenía 2.5s sobre Petrucci y se veía cómodo en la delantera. Intentando llegar al top cinco estaba Alex Lowes, primero pasó a Remy Gardner y luego a Vierge. El británico de Kawasaki continuó ganando posiciones y luego llegó a la cuarta, donde parecía haberse estabilizado. La carrera se acercaba a su final y parecía que nadie podría evitar la victoria de Bulega.

Efectivamente, el italiano confirmó así la victoria en Francia, sin dejar margen para dudas sobre quién fue el más fuerte, con Petrux segundo y Gerloff tercero.

– – TCR EUROPEO: Podio del argentino Montenegro. Girolami recargado.

El húngaro Losonczy venció en la Carrera 2 en Brno, escoltado por “Nacho”. Franco, quien había llegado 4°, recibió una penalización y cayó en el clasificador. Igual, sigue líder del torneo.

El húngaro Levente Losonczy (Honda) logró su 2ª victoria de la temporada 2024 del TCR Europeo en Brno (5ª fecha), Chequia. El 2° puesto conseguido por su compañero en el equipo ALM Motorsport, el argentino Ignacio Montenegro (quedó a 1s3 del ganador), posibilitó al team estonio obtener el máximo de puntos en la prueba complementaria del fin de semana.

Por su parte, el cordobés Franco Girolami (Cupra) pasó del 10° cajón de partida al 4° lugar al cruzar la meta aprovechando un toque en la última vuelta entre su rival por el título, el francés Aurélien Comte (Cupra), y el polaco Bartosz Groszek (Audi). Sin embargo, el piloto del Monlau Motorsport cayó a la 9ª colocación tras recibir un recargo de cinco segundos por superar al comienzo de la competencia con Auto de Seguridad, que ingresó debido al encontronazo que involucró al checo Petr Čížek (Cupra) y al croata Žarko Knego (Hyundai).

Comte, quien inicialmente cruzó la meta 3°, recibió la misma penalización que Girolami por el incidente con Groszek en la curva 9, sobre el cierre de la prueba, y cayó a la 8ª posición, justo por delante del argentino. Así las cosas, el sueco Viktor Andersson (Link & Co) completó el estrado, en tanto que Groszek y el checo Adam Kout (Hyundai) terminaron de dar forma al “Top 5”.

De esta manera, el Campeonato ve a Girolami liderando con 327 unidades, aunque ahora sólo cinco puntos por delante del volante galo. Montenegro sigue siendo el único otro piloto en disputa matemática por el título, a 31 unidades del oriundo de Isla Verde.

– – TN Mallo se hizo el camino al triunfo en la Clase 3

La Carrera de los 200 Pilotos culminó con la prueba de los pilotos titulares, y el cordobés revalidó el gran rendimiento del Chevrolet que hizo la «Pole» y también venció con su invitado Matías Canapino.

Suma de puntos perfecta consiguió Santiago Mallo en la Carrera de los 200 Pilotos de Turismo Nacional que se realizó en el Circuito N°8 del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, liderando en la clasificación, y revalidando lo hecho por su invitado Matías Canapino en la competencia matutina, conquistando así su tercera victoria en la temporada con el Chevrolet Cruze de Clase 3 que alista el equipo M3 Sport Racing y que motoriza Ezequiel Giustozzi.

TN: Damiani tuvo su bautismo victorioso en Clase 2

El piloto nacido en 9 de Julio celebró en lo más alto del podio del autódromo de Buenos Aires al imponerse en la final de Titulares de la Carrera de los 200 Pilotos de la división menor; escoltado por el campeón Thiago Martínez y Francisco Coltrinari.

Competencia con un atrapante espectáculo y permanentes disputas por la vanguardia llevaron a cabo los pilotos Titulares de la Clase 2 de Turismo Nacional en la Carrera de los 200 Pilotos que se llevó a cabo en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, en donde el nuevejuliense Bautista Damiani ingresó a la lista de ganadores de la división menor, al cruzar antes que todos la meta tras 16 vueltas sin descanso, con el Toyota de Alquat Motorsport que compartió con Lucas Colombo Russell.

El Titular del auto en el cual corrió ayer el nicoleño Juan Pablo Traverso (fue 35°), largó hoy con Diego Leanez al volante, pero dio solo un par del vueltas y quedó al margen de la carrera en el puesto 52. El otro representante de San Nicolás Martin Mura culminó 39° con el total de vueltas.

– – Rally Mar y Sierras: ganó Juan C Alonso.

Con un rendimiento sobresaliente, Juan Carlos Alonso y su navegante Pablo Monasterolo consiguieron el triunfo en la carrera que se disputó en caminos de Balcarce, Buenos Aires, y en donde la dupla consiguió prevalecer en los diez tramos cronometrados con el Skoda de la clase RC2.

A bordo del Ford, el barilochense Nicolás Madero con César Luengo terminó segundo a más de 24 segundos, en tanto que el tercero de la clasificación general fue Jorge Villariño quien conduce un Renault Clio que lo tripula con Sebastián Urriza y consiguió así el triunfo en la división RC3 superando a Adrián Gabotto y Jorge Decibe (Toyota), tras el retraso en los últimos kilómetros de Ricardo Martinoglio y Claudio Muciachio (Renault), que terminó tercero.

Marino Yaregui con el experimentado Pablo Bertinat en el habitáculo del VW, ganaron en la división A6. En tanto, Gabriel Cerutti y Roberto Guerrero fue el binomio que festejó la victoria en RC5 con un Ford.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.