PROCAR 4000, F-1, TCR, INDY DEL SABADO

Pérez Bravo y Heredia, con la «pole» del Procar 4000

El de Huanguelén fue el más rápido en la Clase A en tanto el oriundo de Valentín Alsina destacó entre los pilotos de Clase B.

Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet) es cosa seria y lo viene demostrando desde su estreno como piloto titular en la Clase A del Procar 4000. Ahora, el último ganador en la divisional mayor fue el más veloz en la sesión de clasificación, antes de las series que cerrarán la jornada sabatina en el Circuito N°9 del Autódromo «Oscar y Juan Gálvez».

El orindo de Huanguelén marcó un tiempo de 1m21s848 que lo dejó adelante en el clasificador. Por detrás suyo, figuraron Gastón Rossi (Ford), a 0s459 y Germán Pietranera (Dodge) a 0s657, completando los tres primeros lugares. Ya por detrás del segundo, aparecieron Juan Ronconi (Chevrolet) a 1s096 y Leonardo Nowak (Chevrolet) a 1s146.

En Clase B, quien marcha cuarto en el campeonato, Iván Heredia (Chevrolet), comandó las acciones con un mejor tiempo de 1m26s966. El piloto bonaerense fue escoltado por el líder de la divisional, Martín Fuentes (Chevrolet), que se ubicó a veinte centésimos. Completó los tres primeros lugares otro Chevrolet, el de Mario Andreoli, que quedó a 26 centésimos del mejor tiempo.

Entre los pilotos del Procar 2000, el lobense Luciano Fortunato comandó las acciones y, de esta manera, cerró el sábado de la mejor manera. El domingo, la primera carrera de esta divisional tendrá lugar desde las 09:45 hs., mientras que la segunda competencia se desarrollará a las 14 hs.

Norris le quitó la «Pole» a Verstappen en Zandvoort

Con cielo plomizo se realizó la clasificación del GP neerlandés, y el británico consiguió ser el más rápido al tricampeón mundial quien no pudo repetir el mejor tiempo en esta pista.

Por tercera vez en la temporada, el británico Lando Norris concretó el mejor tiempo de una clasificación de Fórmula 1 y lo hizo en el circuito de Zandvoort al marcar con el McLaren 1m09s673 (a 222,542 Km/h.) en el cierre del último corte y así birlarle la «Pole» por 0s356 al campeón local Max Verstappen, quien ostentaba con su Red Bull el dominio del mejor lugar de largada desde el retorno del Gran Premio de Países Bajos en 2021.

Detrás de ambos clasificó el australiano Oscar Piastri (McLaren) a 0s499, superando a George Russell (quedó con el Mercedes a 0s571), y al mexicano Sergio Pérez (a bordo del Red Bull se ubicó a 0s743) quien se quejó en el primer corte por una supuesta obstrucción de Lewis Hamilton (quedó 12° con el Mercedes) situación que fue informada por los comisarios deportivos para analizarlo al concluir la sesión y sancionando al británico con tres (3) posiciones en la grilla de mañana.

Sexto se clasificó Charles Leclerc (con la Ferrari quedó a 0s909), superando a Fernando Alonso (Aston Martin) y a Alexander Albon (Williams) que empataron el tiempo (1m10s653), posteriormente el piloto de origen tailandés fue sancionado con la desclasificación debido a que el piso de su auto no respetaba las medidas reglamentarias.

Para el equipo de Grove fue un día para el olvido porque en boxes los mecánicos e ingenieros de Williams se abocaron a reparar el auto de Logan Sargeant, quien protagonizó el impactante incidente durante la práctica sabatina, y que de no mediar inconvenientes podrá estar iniciando el GP neerlandés este domingo a partir de la hora 10:00 de Argentina, sobre 72 vueltas.

Sacha Fenestraz no pudo completar la primera etapa del Rally dos Sertoes

Una inesperada complicación afrontó el franco argentino y el resto de los participantes en los caminos brasileños al caerse un puente, y ante la imposibilidad de encontrar una vía alternativa, la organización canceló la competencia que se reanudará este domingo.

«Debido a la caída de un puente al KM86 en la etapa de hoy no se pudo llevar a cabo y se seguirá mañana con la etapa 2 con normalidad«, indicó por sus redes sociales Sacha Fenestraz sobre la razón de la cancelación de la primera etapa del Rally dos Sertoes, competencia en la cual está participando con su madre Stephanie y haciendo su estreno en competencias de rally raid con un UTV.

La organización de la emblemática prueba brasileña informó que esa inesperada situación en la ruta de la carrera obligó a cancelar la etapa inicial ante la imposibilidad de reparar el puente en la jornada ni de contar con una vía alternativa. «La opción sería cortar todo el tramo y arrancar después del primer repostaje en Padre Bernardo (GO), pero la especial sólo tendría 80 kilómetros, lo que la haría inviable«, informaron los organizdores.

«Hasta la madrugada, el equipo técnico del rally buscó alternativas para que los competidores pudieran tomar la salida y competir en los primeros kilómetros contra el crono de esta edición. Como no había posibilidad de realizar un desvío y las reparaciones del puente tomarían más tiempo del disponible, la etapa se transformó en un viaje a Formosa«, confirmaron.

Tras el prólogo, en Autos lidera Lucas Moraes junto a Kaique Bentivoglio (Toyota Hilux), en Motos encabeza Gabriel Soares y el argentino Martín Duplessis se ubica tercero a más de nueve segundos, en tanto que en UTV está al frente el Polaris de Tomas Luza con Flavio Branca, mientras que Sacha y Stephanie Fenestraz se encontraban a 26m25s.

Este domingo, pilotos y navegantes salen de la ciudad de Goiás hacia Santa Maria da Vitória (BA). Esta segunda etapa será la más larga de las siete pendientes con 670 km, 336 de ellos cronometrados.

Indy Car: McLaughlin, al frente de la práctica sabatina en Portland

Al igual que ayer, el piloto de Penske fue el más destacado en el último ensayo previo a la clasificación. Lo siguieron David Malukas y Josef Newgarden.

Panorama positivo para Penske y para Scott McLaughlin luego de, como el viernes, haber dominado la segunda práctica de la IndyCar Series en el GP de Portland, válido por la decimocuarta fecha puntuable de la temporada 2024. El neozelandés registró 58s860 y dio un total de 26 vueltas, seguido por David Malukas (Meyer Shank Racing) y Josef Newgarden (Penske).

La sesión se vio interrumpida con bandera roja producto de un trompo de Sting Ray Robb (A.J. Foyt), quien terminó contra los neumáticos de contención.

Por su parte, los pilotos del Juncos Hollinger Racing, Romain Grosjean y Conor Daly, ubicaron el 15° y 26° puesto, respectivamente. El francés dio un total de 29 psasadas en este segundo ensayo, en tanto el estadounidense completó 26 giros antes de la clasificación.

Raphael Reis logró la «Pole» de TCR South America en Mercedes

En una pista con baja adherencia por un fuerte temporal que se presentó en la última tanda clasificatoria, el brasileño consiguió con el Cupra marcar el primer tiempo, superando a Cardoso y Fontana, quien fue el mejor argentino.

Tras una prudencial espera ante una intensa precipitación que se presentó en los últimos minutos de la clasificación de TCR South America, que obligó a detener por varios minutos la sesión con los mejores doce en el autódromo uruguayo de Mercedes, la sesión pudo reiniciarse y en los seis minutos que restaban Raphael Reis pudo ratificar el buen rendimiento del Cupra de W2 Racing en los 2.960 metros y concretar el primer tiempo con 1m29s840 (a 118,610 Km/h.) en una pista «lavada».

El brasileño superó al Peugeot de su compatriota Pedro Cardoso a quien relegó por 213 milésimas, quien llegó a esta sexta fecha de la serie sudamericana de autos de turismo empatando el liderazgo del campeonato con el cordobés Juan Ángel Rosso, que se clasificó 12° con el Toyota a 1s671 del «poleman»; en tanto, Norberto Fontana fue el mejor piloto argentino al quedar tercero con el Honda, a 0s334, por delante de Fabián Yannantuoni (Toyota) quien se ubicó a 0s476.

Galid Osman (Cupra) fue el quinto a 0s614, aventajando a Rafael Suzuki (Peugeot) claificado a 0s785, a Rodrigo Baptista (Honda) quien se clasificó a 0s790 y el uruguayo Juan Manuel Casella (Honda) ordenado a 0s828, cerrando la brecha de menos de un segundo con respecto a Reis. Luego completaron Leonel Pernía (Toyota), Diego Nocetti (Toyota) y Matías Rossi (Toyota) adelante de Rosso.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.