IndyCar: Canapino fue penalizado al final. Estaba 12° terminó 18°
El piloto argentino fue sancionado por un toque a Kyffin Simpson, que posteriormente impactó con Graham Rahal y motivó la última bandera amarilla. Alex Palou fue el ganador y Grosjean terminó cuarto.
La IndyCar Series se presentó en Laguna Seca para desarrollar la octava fecha puntuable de la temporada 2024. Finalmente, el triunfo quedó en manos de Alex Palou, mientras que Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing), acabó la carrera en la 18° posición.
El arrecifeño fue penalizado con un «Drive-Through» sobre el final de la competencia, a raíz de un toque con Kyffin Simpson, que posteriormente impactó contra Graham Rahal. De esta manera, debió pasar por boxes y perdió varios lugares en el clasificador hasta terminar en el mencionado puesto 18.
El más destacado en la largada fue Kyle Kirkwood, que saltó al liderazgo en el primer giro tras sobrepasar al poleman del sábado Alex Palou. Un poco más atrás, el inicio no fue el mejor para el de Arrecifes, que tras las dos primeras pasadas perdió algunos lugares y cayó al decimoquinto puesto. Mientras, Will Power (Penske) fue el primero en despistarse, y cayó al fondo del clasificador.
En la decimoséptima vuelta, comenzaron los ingresos a boxes. Sin embargo, los líderes estiraban su ingreso y sorprendió Alex Palou (que previamente dio cuenta de Kirkwood) cuando, en la vuelta número 25, alargó aún más su primer stint mientras sus perseguidores entraban en fila a la calle de boxes.
Una vez que el español se detuvo, fue superado por Alexander Rossi que tomó el liderazgo provisorio de la carrera. Más atrás, Canapino perdió un poco más de terreno y se ubicaba vigésimo al cabo de los primeros treinta giros. Mientras, Josef Newgarden recibía una sanción de «pase y siga» por una salida peligrosa de boxes. Y, cuando la iba a cumplir, casi se encuentra con Marcus Ericcson, que se había despistado e intentaba volver a la cinta asfáltica.
Posteriormente, dos banderas amarillas prácticamente al hilo. Primero, tras el despiste de Luca Ghiotto, Y en el relanzamiento, el de Nolan Siegel, que no tuvo un buen estreno con Arrow McLaren y se golpeó ocasionando una nueva bandera amarilla.
El Juncos Hollinger Racing protagonizaba la carrera por medio de Romain Grosejan, escolta de Palou. Pasando la mitad de carrera, el español nuevamente completaba un largo stint para ingresar nuevamente a los pits recién en el giro número 55, y saliendo en el tercer puesto. A la par, una nueva sanción para Santino Ferrucci, esta vez en carrera (la anterior fue en el Warm Up), y por haber bloqueado a Christian Rasmussen. El piloto del A.J. Foyt debió ceder seis posiciones por el incidente.
A falta de 25 vueltas para el cierre, Palou volvió a pasar por los pits, cediendo el primer lugar ante Will Power. Sólo unos giros después, un toque entre Marcus Armstrong y Christian Lundgaard terminó con el despiste del hombre del Chip Ganassi Racing, y motivó una nueva bandera amarilla.
En los últimos giros, problemas en el motor llevaron al abandono a Jack Harvey y agruparon a todo el pelotón de cara a las últimas pasadas. Pero el mencionado roce de Agustín Canapino a Kyffin Simpson derivó en un impacto entre éste último y Graham Rahal, lo que otra vez detuvo la carrera. El arrecifeño recibió el «pase y siga» mientras adelante Alex Palou consagró un nuevo triunfo, seguido por Colton Herta y Alexander Rossi.
FINAL LUEGO DE 95 VUELTAS
CANAPINO TERCERO EN EL WARM UP
CLASIFICACION: GRAN LABOR DE CANAPINO EN LAGUNA SECA
El piloto argentino se ubicó séptimo en el primer grupo clasificatorio de la Indy en Laguna Seca y largará decimotercero la final de mañana. Palou fue el autor de la «pole».
Tan sólo 72 milésimas apartaron a Agustín Canapino del pase a la siguiente fase de clasificación de la IndyCar Series en Laguna Seca. El arrecifeño registró un paso de 1m07s897 y quedó en el séptimo puesto, cuando estaba bajando ese mismo rejistro para asegurarse un puesto en la definición de los mejores 12, una pequeña pasada hizo que abortara la vuelta y se quedó con el sabor amargo sabiendo que tenia para mas. De todas maneras larga desde la 7ma fila junto a Josef Newgarden que es un muy buen lugar en una carrera muy larga y extenuante. Su compañero en el Juncos Hollinger, Romain Grosjean, comandó la tanda seguido por Alexander Rossi (Arrow McLaren), Marcus Armstrong (Chip Ganassi Racing), Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), Scott McLaughlin (Penske) y David Malukas (Meyer Shank Racing), que finalmente fueron quienes avanzaron.
Es el mejor resultado en clasificación para Canapino, que el año pasado también había sido decimotercero en la Qualy de Laguna Seca. Sin embargo, un recargo de seis puestos por cambio de motor lo derivó al puesto 19 en aquel momento, impidiendo lo que hubiese sido su mejor posición de partida de cara a una competencia.
En el segundo corte, Alex Palou (Chip Ganassi Racing) marcó el ritmo con un tiempo de 1m07s275. Colton Herta (Andretti), Kyle Kirkwood (Andretti), Patricio O’Ward (Arrow McLaren), Félix Rosenqvist (MSR) y Christian Lundgaard (RLL Racing) fueron los cinco competidores que acompañaron al español en el avance al siguiente corte, pensando en la carrera de mañana en el trazado californiano.
En el Fast 12, Palou siguió al frente de la clasificación y mejorando su tiempo, que esta vez fue de 1m07s257. Kirkwood quedó segundo a 27 centésimos, y aseguró su pase al Fast 6 que define la «pole». También pasaron Herta, Rosenqvist, Rossi y Lundgaard. Quedaron afuera Scott McLaughlin (7°), Romain Grosjean (8°), Pato O’Ward (9°), Scott Dixon (10°), Marcus Armstrong (11°) y David Malukas (12°).
Finalmente, la clasificación quedó en manos del campeón Palou, líder indiscutido en todos los cortes clasificatorios, con un tiempo final de 1m07s146. Kyle Kirkwood y Félix Rosenqvist fueron sus escoltas, en el marco de un Fast 6 que se completó con Herta, Rossi y Lundgaard.
Accidentado ensayo 2 de la IndyCar en Laguna Seca
Colton Herta (Andretti) lideró una práctica que sufrió tres banderas rojas. Agustín Canapino quedó a 1s301 y se ubicó vigesimocuarto. Christian Rasmussen sufrió un duro choque en los primeros minutos de sesión y provocó la salida de una bandera roja.
Durante la tarde del sábado, los pilotos salieron a pista en el marco de la segunda práctica del fin de semana. A minutos de haber comenzado la sesión, Christian Rasmussen se fue de largo en la curva 10 y chocó contra las barreras de contención. Luego, hubo varios minutos de bandera roja.
ENTRENAMIENTO 2
ENTRENAMIENTO 1 VIERNES
Write a Reply or Comment