IndyCar: Will Power volvió a la victoria en Road América

Los del equipo Juncos HR: Grojean 7° y Siegel 23°

WILL POWER VOLVIO A LA VICTORIA EN LA INDY. 1-2-3 DE PENSKE

En Road America, el australiano consiguió el triunfo después de dos años, escoltado por Josef Newgarden y Scott McLaughlin, sus compañeros en la escuadra de Roger Penske. El equipo Juncos Hollinger Racing tuvo un andar muy regular de Romain Grosjean y buena estrategia de paradas en boxes y culminó 7° delante de Pato O’Ward  a quien superó en el último giro (llegó con el auto dañado). El reemplazante de Agustin Canapino, Nolan Siegel largó 21°, no fue rápido, giró casi siempre arriba de los veinte y le sacaron una vuelta los punteros, culminó 23°.

Exactamente dos años y cuatro días debió esperar Will Power para volver a ganar en IndyCar (lo había hecho el 5 de junio de 2022 en Detroit). Ahora, el piloto australiano consiguió con el Dallara Chevrolet encabezar el “1-2-3” de Team Penske en el circuito de Road America, superando a sus compañeros de escuadra Josef Newgarden y Scott McLaughlin que cruzaron le meta tres segundos más tarde.

De esta manera, la escuadra que fundó Roger Penske celebró un domingo positivo, sumando al doblete que hizo en los test de las 24 horas de Le Mans con los Porsche que inscribió en el Campeonato Mundial de Resistencia y que dominaron en la pista francesa.

Power pudo avanzar desde el décimo puesto de largada, y sortear el incidente de los primeros metros cuando Santino Ferrucci lo tocó al “poleman” Linus Lundqvist y que también afectó a Colton Herta, quienes terminaron en trompo por delante del pelotón que los esquivaba para no generar otra colisión en cadena.

Espectacular carrera de Colton Herta que largaba segundo, pero en el toque del inicio lo mandó al último lugar (27°) comenzó a avanzar, fue de los que más ingresó a boxes con 5 detenciones, pero el andar veloz (tenía un autazo) le permitió llegar 6° delante de Grojean.

Detrás de los pilotos de Team Penske terminaron Alex Palou, Kyle Kirkwood y Harta, quienes lograron liderar en algún momento de las 55 vueltas que demandó la carrera. Romain Grosjean consiguió terminar en el 7º puesto con el Dallara Chevrolet de Juncos Hollinger Racing, precediendo a Pato O’Ward, Marcus Ericsson y Graham Rahal.

En tanto, el debutante Nolan Siegel (reemplazante de Agustín Canapino), terminó 23º a una vuelta del vencedor.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.