TODOS LOS RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA
– – – – – En MotoGP, Bagnaia cambia de colores pero no las mañas
Con la decoración “azzurra” en su Ducati, el campeón mundial fue otra vez contundente en el GP italiano y se impuso sobre su compañero Enea Bastianini quien sobre el final superó a Jorge Martín, que se mantiene líder del certamen.
Los “tifosi” cerraron un fin de semana festivo en el Gran Premio de Italia de MotoGP en donde pudieron ver a un Francesco Bagnaia arrollador durante las carreras Sprint y la principal que se disputaron en Mugello, en donde este domingo cerró su participación sobre las “azzurra” Ducati que trocó su diseño y fue tan contundente como la “rossa” que utiliza habitualmente y con ello demostrar que con cualquier tonalidad sus objetivos son el de ganar en todas las pistas.
Penalizado por una maniobra que los comisarios deportivos consideraron perjudicial sobre Alex Márquez el viernes en uno de los entrenamientos, Bagnaia largó quinto y al habilitarse la carrera apenas dos curvas le bastaron al campeón mundial llegar al liderazgo y comandar la fila india durante las 23 vueltas, sobre Jorge Martín (Pramac), quien en los metros finales debió ceder el puesto de escolta ante Enea Bastianini quien cerró el “1-2” para el equipo oficial Ducati y para que la fiesta en el podio sea completa.
A más de dos segundos culminó Marc Márquez (Ducati) quien contó con una brecha de 5s5 sobre Pedro Acosta (KTM) que terminó quinto. Luego se ubicaron Franco Morbidelli (Ducati), Fabio Di Giannantonio (Ducati), Maverick Viñales (Aprilia), A. Márquez (Ducati) y Brad Binder (KTM), conformando el lote del top10 de la carrera que contó con una asistencia de casi 157 mil espectadores en el fin de semana.
Martín se mantiene al frente del campeonato con 171 puntos, pero Bagnaia está decidido a retener su corona y ya se encuentra a 18. Detrás se escalonan Marc Márquez a 35, Bastianini a 57, y el debutante Acosta a 70.
– – – – – Fórmula Nacional: Triunfo holgado de Santiago Chiarello
El cordobés de Canals se impuso en la segunda competencia del fin de semana que se desarrolló en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, superando a Julián Ramos y Andrés Brión.
Por cuarta vez en la temporada Santiago Chiarello subió a lo más alto del podio de Fórmula Nacional con el auto de MG Competición, y lo realizó nuevamente en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, en donde se disputó la cuarta ronda del certamen que también el piloto de Canals (Córdoba) lidera con holgura.
La competencia que cerró el espectáculo en el Circuito Nº6 fue dominada por Chiarello, quien completó 9 vueltas durante los 20 minutos, y superando por más de nueve segundos a Julián Ramos (GD Sport). El tercer puesto le correspondió a Andrés Brión (Jorge Typek Competición) quien aventajó a la peruana Daniella Oré (GD Sport), que consiguió el primer triunfo femenino en la categoría durante la carrera sabatina.
Completaron la prueba Heber Lamboglia, Tomás Fernández, Joaquín Domínguez, Bautista Faccioli, Alejandro Guttlein, Santino Roberi, y Damián Sabbioni. A una vuelta se clasificó Kevin Ferreyra, quien escolta en el certamen a Chiarello.
– – – – – TR Series: Bohdanowicz cantó victoria bajo la lluvia
El campeón consiguió su quinto triunfo consecutiva en la divisional al hacerlo en el Grand Prix Ciudad de Buenos Aires, con el Toyota de Pfening Competición, escoltado por Diego Verriello y Sami Mendaña.
Control completo tuvo Lucas Bohdanowicz en la competencia de TR Series que se disputó en el Circuito Nº6 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, en donde se impuso con el Toyota del equipo Pfening Competición y consiguió el primer trofeo del torneo Grand Prix Ciudad de Buenos Aires, ganando por quinta vez consecutiva en la temporada.
La competencia se disputó con pista húmeda y esto hizo que la dirección de carrera determinara la largada en fila india, en donde el campeón chaqueño tomó el liderazgo rápidamente y marcó diferencias que solo se acortaron cuando hubo una neutralización con AS para asistir a Matías Montero que se había despistado sin consecuencias.
En el relanzamiento, Bohdanowicz mantuvo la vanguardia y al marplatense Diego Verriello (Fiat) detrás; este debió lidiar con Sami Mendaña una disputa por el puesto de escolta hasta que prevaleció sobre el neuquino, conformando ellos el podio porteño que se llevó a cabo en el palco “José Froilán González”, como es habitual desde hace varias competencias.
La cuarta posición le correspondió al venadense Valentín Sava, seguido por Adrián Hamze, el uruguayo Gonzalo Reilly, el sanjuanino Juan Cruz Acosta que pudo recomponer su marcha tras un leve despiste en la primera curva, Gabriel Novillo, el ecuatoriano Christian Vallejo y Norberto Grosso, completando los doce giros como el ganador.
– – – – -Matías Rossi triunfa y se afirma en el campeonato de TRV6
Se disputó la primera ronda del Grand Prix Ciudad de Buenos Aires, en el Circuito Nº6 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” y el piloto de Del Viso logró el triunfo con el Ford de Lincoln Motorsport, superando a Di Palma. Tercero arribó Lucas Guerra.
Consolidado en lo más alto del clasificador de la competencia y en la tabla de puntos del Campeonato Argentino de Top Race V6, Matías Rossi inició el torneo Grand Prix Ciudad de Buenos Aires logrando su tercera victoria del año, conduciendo el Ford de Lincoln Motorsport de principio a fin liderando la competencia que se desarrolló en el circuito “6” del autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, y sosteniendo al vigente campeón Luis José Di Palma (Fiat) como escolta, que perdió la referencia sobre los últimos instantes de los casi 34 minutos que demandó la prueba, al pasarse en el frenaje de la curva uno pero sin perder el puesto y definiendo el resultado en esa incidencia.
Ambos consiguieron tomar una buena distancia del resto de los participantes una vez que en el comienzo pudieron superar a Lucas Guerra (a la postre tercero en la carrera con Chevrolet) en el primer giro, en donde quien largó en “pole”, Kevin Felippo (Toyota) fue perdiendo posiciones. La carrera tuvo un comienzo con pista húmeda pero la misma fue secándose y esto motivó alguna preocupación entre los participantes que, como hacían Rossi y Di Palma, buscaban transitar con cuidado para preservar los neumáticos.
En el cuarto lugar arribó Facundo Aldrighetti quien pudo recuperarse de una maniobra complicada en el tránsito de la “Viborita” cuando se tocó con Marcelo Ciarrocchi y esto lo relegó provisionalmente, hasta que superó otra vez al cordobés. Luego se ubicaron Oscar Sánchez, Thomas Micheloud, el uruguayo Michell Bonnin, Emiliano Stang (largó desde los últimos puestos) y Kevin Felippo, que había iniciado la carrera desde el primer puesto.
– – – – – TN: Santiago Mallo por 1ª vez en la Clase 3
Tras largar desde la “pole” y caer al 4º lugar en la 1ª vuelta, el cordobés se adjudicó la 6ª fecha de la división mayor del Turismo Nacional, disputada en el “Oscar Cabalén”, y obtuvo su 1ª victoria en la categoría.
Santiago Mallo (Chevrolet Cruze) se adjudicó la 6ª fecha del 42º Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se corrió en el autódromo de Alta Gracia. El cordobés, que largó desde la “pole position” pero cayó a la 4ª posición en la 1ª vuelta, alcanzó su 1ª victoria en la división mayor del TN. Julián Santero (Toyota Corolla), que volvió este fin de semana a la categoría, y Alfonso Domenech (Ford Focus) completaron el podio multimarca en el “Oscar Cabalén”.
– – – – – TN C2: el campeón Martínez se lució en el “Cabalén”
Con el Toyota Etios del Ale Bucci Racing, el santacruceño se impuso en la 6ª fecha de la división menor del Turismo Nacional. El uruguayo Cafaro (Etios) y el mendocino Antolin (208) completaron podio en Alta Gracia.
La Clase 2 de Turismo Nacional cerró la 6ª fecha del campeonato 2024 con una contundente victoria de Thiago Martínez (Toyota Etios), quien se adjudicó la Final disputada en el autódromo de Alta Gracia luego de imponerse de punta a punta. En una competencia que no ofreció grandes alternativas en la lucha por las primeras posiciones, el campeón 2023 y líder del campeonato 2024 consiguió su 2ª victoria de la temporada y la 4ª en la categoría.
El piloto del Ale Bucci Racing, que cargó el máximo de lastre (45 kilos), nunca vio amenazado su triunfo en una Final que se vio interrumpida por el auto de seguridad en dos oportunidades. “Fue una linda carrera, aunque muy sufrida en las últimas vueltas, ya que se me venían mucho en las rectas, donde nos complicaba el viento y los kilos de lastres”, sostuvo el santacruceño, que este año ya había ganado en Concordia, bajo la lluvia.
Luego de darle a Toyota su 1ª victoria en la Clase 2 en el “Oscar Cabalén”, Martínez extendió su ventaja en el campeonato sobre Alejo Cravero (Peugeot 208), que culminó 12º en la Final y se mantiene como escolta en el certamen. El representante de Río Gallegos llegó a Alta Gracia con una diferencia de 27 puntos sobre el cordobés y se va con una brecha de 54 unidades.
Así, el uruguayo Joaquín Cafaro (Toyota Etios), de apenas 18 años, heredó el 2º puesto, que también significó su 1º podio en su 6ª carrera en la Clase 2 del TN. Asimismo, el infortunio de Eluchans y la exclusión por técnica del Peugeot 208 de Gonzalo Antolin (3º en la pista) le permitió a Marco Veronesi (Toyota Yaris) alcanzar su 7º podio en la categoría y el 3º de la temporada 2024.
La próxima fecha del Turismo Nacional se llevará a cabo del 12 al 14 de julio, en el autódromo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.
– – – – – Nicolás Varrone completó las 24 horas de Nürburgring
Compitió con una Ferrari 296 GT3 y culminó 11º en la carrera que debido a las condiciones meteorológicas adversas debió detenerse por seguridad con bandera roja, una hora antes de lo previsto.
Culminó anticipadamente la edición 2024 de las 24 horas de Nürburgring, que organiza anualmente el Automóvil Club de Alemania (ADAC), en la cual participó Nicolás Varrone con una Ferrari 296 GT3 que compartió con los germanos Felipe Fernandez Laser, Luca Ludwig y Daniel Keilwitz, con la atención del equipo Frikadelli Racing, y que se clasificó en la 11ª posición en la división GT3.
El argentino, quien es el último campeón mundial de la división LMGTE del WEC 2023, y sus compañeros completaron las 50 vueltas de la carrera, como lo hicieron los ganadores Frank Stippler, Christopher Mies, Dennis Marshall y Ricardo Feller con un Audi R8, tras 23 horas efectivas, porque la competencia fue detenida con bandera roja por seguridad para los 106 autos que continuaban en pista, de los 125 que participaron.
Después de varias neutralizaciones y evaluaciones de las condiciones del clima en el extenso trazado de 25.378 metros, la dirección de la prueba determinó que por seguridad se debió terminar anticipadamente la competencia. “La visibilidad es demasiado limitada. sobre todo, los comisarios de pista que deben poder ver a los comisarios vecinos para observar las banderas y las señales luminosas y poder emitir sus propias señales en consecuencia”, explicó el director de carrera Walter Hornung.
Write a Reply or Comment