Indy500: Canapino, en su mejor carrera, pero fue penalizado
El arrecifeño tuvo un exceso de velocidad en el ingreso a la calle de boxes y perdió varios lugares en el cierre, estaba sexto al momento de los ingresos a boxes, en un carrerón, porque había logrado ese puesto superando autos en pista y mostrando un nivel increíble., sin embargo una penalización lo dejó 22°. Cuando penalizó y los punteros le sacaron la vuelta, se colocó detrás de ellos y giró hasta el final en los mismos tiempos de punta, pero todo el esfuerzo estaba perdido. Newgarden lo pasó en los últimos metros a O’Ward y fue el ganador por segunda vez consecutiva.
Pasó la 108° edición de las 500 Millas de Indianápolis y finalmente fue victoria para Josef Newgarden y el Team Penske por segunda edición consecutiva. Agustín Canapino recibió una penalidad que lo complicó a falta de pocos giros para el cierre y culminó en el puesto 22.
No se llegó a cumplir la primera vuelta cuando Tom Blomqvist perdió el control de su auto, siendo impactado por Marcus Ericcson en el fondo. Sólo un poco más adelante, Pietro Fittipaldi tuvo un toque por parte de Callum Ilott.
Sólo unas vueltas más tarde, se vio la primera muestra de los problemas que experimentarían diversos motores. Marcus Armstrong, del Chip Ganassi Racing, fue el primer afectado por la rotura de su planta impulsora. Posteriormente, Katherine Legge sufría el mismo inconveniente, motivando la segunda bandera amarilla.
Dos giros más tarde, se abría el patio de boxes y los autos cumplían con el primer stint de la disputa. Quienes no ingresaron fueron Robb, Rahal, Lundgaard y Daly, lo que los posicionaba en el protagonismo de la carrera con este último en la primera ubicación. En el relanzamiento, la acción duró pocas vueltas. Linus Lundqvist tuvo un golpe contra el muro y debió desertar, provocando una nueva neutralización.
Llegando al giro número 50, naturalmente ante el paso por los pits de quienes no habían cumplido su stint, Scott McLaaughlin se ponía al frente de carrera, seguido por Santino Ferrucci y Alexander Rossi. Más atrás, Agustín Canapino se ubicaba en el decimoquinto puesto.
Unas vueltas más tarde, una nueva preocupación para los usuarios de Honda. Felix Rosenqvist también sufría con su motor, provocando un nuevo abandono (el séptimo) de la carrera. Mientras tanto, Canapino seguía avanzando hasta colocarse en el duodécimo puesto, llegando al giro número 80.
Cinco pasadas más tarde, uno de los golpes de escena de la carrera. Colton Herta, el más destacado de Honda hasta aquel momento, perdió el control de su monoplaza y sufrió un impacto que dañó su alerón. Lo obligó a pasar por los pits y, si bien pudo volver a pista, fue varias vueltas más tarde perdiendo toda posibilidad de pelear.
En el ingreso a los boxes, Kirkwood impactó contra Callum Ilott, quien no ingresó en su cajón y por el contrario se frenó en el lugar de Ed Carpenter. Pero fruto del golpe con el hombre de Andretti, éste fue sancionado.
Las primeras cien vueltas de carrera se cumplieron con Josef Newgarden en el liderazgo, escoltado por Santino Ferrucci y Scott McLaughlin. Canapino se ubicaba en el undécimo lugar, en tanto su compañero en el Juncos Hollinger, Raomin Grosjean, marchaba 21°.
Transcurría la vuelta 106 cuando Ryan Hunter Reay se encontró con Scott Dixon, impactando contra la parte trasera del monoplaza del neozelandés. Luego, fue contra el pasto y dañó su alerón delantero.
Faltando poco más de cincuenta giros para el cierre, el segundo gran golpe de escena. Will Power se pegó contra el muro, motivando el abandono instantáneo de quien había clasificado segundo y se perfilaba como uno de los candidatos al triunfo.
Los McLaren se pusieron al frente en el relanzamiento. Patricio O’Ward lideraba el pelotón, seguido de su compañero de equipo Rossi. Scott Dixon colocaba a Ganassi en el tercer puesto, seguido por Newgarden y Palou antes de la última detención en boxes.
Canapino tuvo una buena última parada. Sin embargo, recibió una penalidad de «pase y siga» que lo obligó a volver a los pits por exceso de velocidad en el ingreso a la calle de boxes, alejándolo de la pelea. Adelante, O’Ward y Newgarden peleaban mano a mano por el primer lugar a falta de cinco vueltas.
Todo se decidió en el último giro, donde Newgarden superó a Pato y lo relegó a la segunda posición a falta de una curva para el cierre de la carrera.
Write a Reply or Comment