GRAN ESPECTACULO DEL PROCAR 4000 EN BUENOS AIRES. SPORT PROTOTIPOS Y ASM

EL FORD DE GASTON ROSSI FUE EL GANADOR EN LA CLASE MAYOR DEL PROCAR 4000 EN BS AS

Muy buenas carreras, pudimos disfrutar quienes presenciamos el espectáculo en el Autódromo de Buenos Aires, con el Procar 4000 A y B (esta final fue un carrerón), los Sport Prototipos, Procar 2000 y los Standard Mejorado. El detalle completo en números e imágenes de lo acontecido hoy, es el siguiente:

– – – – Rossi logró la ansiada victoria en el Procar 4000

Tras un fin de semana superlativo, donde dominó en cada salida a pista, el santafesino alcanzó su primera victoria en la Clase A del Procar. Luis Maggini venció en una final reñida de la B.

Dos entretenidas finales ofreció el Procar 4000 en el Circuito N°9 de Buenos Aires, donde se llevó a cabo la segunda final de la temporada 2024. Y los nombres que terminaron bien arriba el sábado supieron mantenerse al frente el domingo. Y es que tanto Gastón Rossi como Luis Maggini vencieron en la Clase A y B, respectivamente, y ambos lo hicieron de punta a punta.

Rossi fue el gran candidato del fin de semana desde el inicio, pues ya había prevalecido en los entrenamientos. Posteriormente, se quedó con una nueva «pole position» y ganó la serie más rápida. Panorama inmejorable para la final del domingo, donde largaba desde la posición de privilegio. Y nada pudo hacer Leonardo Nowak (Chevrolet), que intentó atacar al de Ford. Sin embargo, siempre se mantuvo al frente y, pese a un relanzamiento mientras promediaba la carrera, en ningún momento peligró la primera posición. Por detrás de Nowak, Juan Augusto Ronconi (Chevrolet) completó el podio.

– – – – MAGGINI, DE PUNTA A PUNTA EN LA «B»

LA CHEVY DE LUIS MAGGINI SE LLEVÓ UNA TRABAJOSA VICTORIA EN LA CLASE B DEL PROCAR 4000

Previamente, Luis Maggini mantuvo el liderazgo durante las dieciséis vueltas que completaron la segunda final del año para la Clase B del Procar. La pelea más importante se dio por el puesto de escolta, que se debatió entre los Chevrolet de Claudio Bazterrica y Martín Fuentes, prevaleciendo el primero de ellos por sobre el poleman de ayer.

– – – – TRIUNFOS DE GRUCCIO Y LOGARZO EN EL PROCAR 2000

MATIAS GRUCCIO CON EL OPEL K 180 FUE EL VENCEDOR DE LA FINAL SABATINA

La jornada del sábado comenzó con las clasificaciones, donde Matías Gruccio fue el poleman para la primera final a bordo del Opel K180 que le entrega el SN Racing. Lo siguieron Luciano Fortunato y Nicolás Alonso.

La pole para la segunda final quedó en manos del campeón, Luciano Fortunato, seguido por Matias Gruccio y Nicolás Alonso.

Horas más tarde se puso en marcha la primera final del Gran Premio ‘’Salud Sin Fronteras’’ y ‘’FTM’’. Gruccio cambió pole por victoria y se ubicó en lo más alto del podio con el Opel K180 del SN Racing. En segundo lugar, quedó el bicampeón Luciano Fortunato y tercero fue Pedro Logarzo.

LOGARZO LA FINAL DEL DOMINGO

EL DODGE 1500 GANADOR CON PEDRO LOGARZO DE LA SEGUNDA FINAL DEL PROCAR 2000

La mañana en Buenos Aires empezó con la victoria del lobense Pedro Logarzo (Dodge 1500), que se quedó con la segunda final de la divisional menor. La misma, se disputó en el trazado número 5 del autódromo capitalino. En una carrera bastante enredada y con varios toques, el ganador logró despegarse en la punta y aventajó por varios segundos a Raúl Saidan (Ford), quien culminó segundo. El podio lo completó el binomio Ramundo – Picco, en el tercer lugar.

Con estos resultados el líder del campeonato extraoficialmente es Luciano Fortunato con 95,5 puntos. Lo siguen en las principales posiciones: 2° Matías Gruccio 71,5; 3° Pedro Logarzo 66,5; 4° Nicolás Alonso 61,5; 5° Mariano Jorge 37,5; 6° Fortunato/Gruccio 31,5; 7° Alex/Jorge Gargaglione 26,5; 8° Fontan/Fariello 22,5; 9° Raul Saidan 22; 10° Picco/Ramundo 21,5.

La tercera fecha del año se llevará a cabo el 27 y 28 de abril en el Roberto Mouras de La Plata con pilotos invitados.

FINAL DE LOS SPORT PROTOTIPOS ARGENTINOS

Tremenda carrera, con un andar espectacular del seudónimo Chack, quien desde el inicio se escapó en la punta, aprovechando que sus seguidores se enredaron, especialmente su potencial rival de mayor fuste, Matias Uriburu que se retrasó al quinto lugar. desde alli con el correr de las vueltas, Uriburu comenzó a escalar y nuevamente sobre el final de la carrera, comenzó a buscar al puntero por un lado u otro, pero quedaban solo dos o tres vueltas y no pudo lograrlo ante la gran defensa que hizo Chack de su posición, Una gran carrera, con muchos autos, y tres clases dentro de la misma.

A BORDO DEL AUTO GANADOR DE «CHUCK» QUIEN MARCHA DETRAS DEL PACE CAR

MUY BUEN ESPECTACULO DEL STANDARD MEJORADO (ASM)

Un comienzo de mañana a todo volumen, con una dura lucha en la categoría de los Fiat, que repitió ganador del sábado, Matías Cantizano, pero que no le fue nada fácil, porque por momentos debió luchar para llevarse el triunfo, en un nutrido pelotón de participantes.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.