Procar 4000: Rossi, Guevara y Alonso las “poles”
En su estreno en la categoría, el santafesino tuvo una gran clasificación y fue el más rápido en la divisional mayor. Guevara hizo lo propio y estiró la ventaja en el campeonato de la Clase B, mientras que Nicolás Alonso fue el mejor en el Procar 2000.
Una intensa jornada de clasificación vivió el Procar 4000 en Buenos Aires, donde se desarrolla la novena fecha de la temporada. En el circuito 9 del trazado capitalino, Gastón Rossi se hizo fuerte en su debut y prevaleció a bordo del Ford del FH Motorsport. En la Clase B, nuevamente Alan Guevara se posicionó al frente y dejó a la Chevy del Martellini Competición en lo más alto.
DEBUT Y POLE EN LA CLASE MAYOR
Había tenido un estreno frustrado en la anterior presentación. Pero ahora sí, Gastón Rossi se incorporó al Procar 4000 hasta el final de la temporada y, en su primera incursión, se fue con nada menos que la «pole position». Luego de algunos meses sin actividad después de dejar (al menos de forma provisoria) el automovilismo nacional, el santafesino tuvo la oportunidad de pilotar el Ford que utilizaba Luciano Trebbiani. Y lo bien que lo hizo, logrando la mencionada «pole» con un tiempo de 1:23.115.
A 31 centésimos figuró Leonardo Nowak (Chevrolet), uno de los animadores del campeonato, y anterior poleman en la Clase A de la especialidad. El tercer escalón perteneció a Federico Lynn (Ford), que se ubicó a 45 centésimos xdel líder. Completaron el top cinco Juan Augusto Ronconi (último ganador) y Kevin Costas.
GUEVARA ES AMO Y SEÑOR EN LA CLASE B
Una vez más, Alan Guevara demuestra que irá por el título que casi obtiene en 2022. El piloto de Bragado le manifestó a Campeones que «irá por el campeonato» luego de ganar la última carrera. Con una distancia que se arrima a las tres cifras, la clasificación de hoy sirvió para ampliar aún más la diferencia con Juan Manuel Farabello, escolta en la temporada y también en la clasificación de ayer.
Guevara registró un tiempo de 1:26.240 y superó por 16 centésimos a su rival entrerriano. En el tercer puesto, y siendo el más destacado de los Ford, figuró Iñaki Gallo, que quedó por encima del medio segundo, a 53 centésimos del puntero. Martín Fuentes (Chevrolet) e Iván Heredia (Dodge) completaron los primeros cinco lugares.
NICOLÁS ALONSO CON EL TAUNUS EN EL PROCAR 2000
La divisional menor terminó con Nicolás Alonso al frente tras la jornada del sábado. Habiendo marcado 1:01.211 en el Circuito 7, el representante de Lobos consiguió la «pole» aventajando sólo por 11 milésimos a Fabián Gruccio (Opel K 180). El ex piloto de TC, Pedro Logarzo, completó los tres primeros puestos a bordo del Dodge 1500.
Hoy, a partir de las 9 hs., volverá la acción con las series. La clase B disputará sus tres baterías mientras que a partir de las 10:25, la Clase A hará lo propio. Luego, quedará la «serie única» para el Procar 2000, a partir de las 11:40 hs.
Tras ello, las finales que pondrán fin a la fecha nueve del calendario. A las 14:45 hs., se correrá la final del Procar 2000. A las 15:25 hs. lo hará la Clase B del Procar 4000, y el domingo se cierra con la final de la Clase A, a partir de las 16:05 hs.
Write a Reply or Comment