EL ADIOS A MANUEL EDUARDO MARCHIANO
Uno de los máximos impulsores de la radiofonía nicoleña, aviador y piloto del TC
MANUEL JUNTO A SU AUTO, DETRAS DE ÉL VEMOS A SU COPILOTO PEDRO BLANCO
Ayer falleció en San Nicolás, Manuel Eduardo Marchiano, y si bien nosotros aquí y en nuestra web lo tenemos como un ex piloto de Turismo de Carretera en los finales de la década del 60 con la Liebre de a Peña Pedrazzini-Marchiano, fue también piloto de avión e instructor y fundamentalmente fue uno de los máximos responsables del inicio de la radiofonía nicoleña, junto a Daniel Garro, Julio Martí, Adolfo Martinelli y Aldo Ramini. Las primeras emisiones de La Voz de San Nicolás fueron en 1963 por el sistema de circuito cerrado, para lo cual se había hecho el cableado de alrededor de cien manzanas y con un receptor fabricado por el propio Garro, y con la técnica de Manuel Marchiano, así comenzaron a llegar a los hogares nicoleños. Luego llegaría la otra parte, salir al aire como LT24 Radio San Nicolás, lo cual ocurrió en 1969. Manuel a pesar del paso de los años, se mantuvo siempre como el máximo responsable de la parte técnica de la emisora, y lo hizo hasta hace unos años cuando la radio fue vendida y se retiró definitivamente. Manuel una gran persona, de hablar suave y pausado, apasionado por lo que hacía. Entre tantas otras cosas, cubrimos con él, la llegada de la Vuelta a la América del Sur, año 1978, para lo cual viajó en la clásica camioneta Ford hasta Bahìa Blanca junto a Bertosi, y ellos cubrian ese arribo, mientras en el edificio del Automòvil Club Argentino estaba quien escribe con las clasificaciones definitivas de cada categoría, y la palabra de las autoridades del ACA y del extranjero que vinieron para la prueba.En dicha carrera estaban los nicoleños Defelippo-Migliarini-Caligaris arribando al final del recorrido y lo cual motivó esa transmisión.
EN EL AUTODROMO DE BUENOS AIRES DONDE TUVO MUY BUENAS ACTUACIONES
Pero mucho màs atractivo para nosotros que seguíamos todo el automovilismo, fue su participación en el Turismo de Carretera con la Liebre de la Peña Pedrazzini-Marchiano, que alternaba con el Dr. Carlos Del Forno, una carrera cada uno, y como acompañante otro entrañable amigo, Pedrito Blanco.
Sin dudas se fue un hombre muy importante para San Nicolás, por lo que decíamos al comienzo de ser iniciador junto a otras personas de la radiofonía nicoleña. Quizás no haya tenido la consideración y el reconocimiento justo de las autoridades o entidades de la ciudad. Seguramente se hubiera opuesto a cualquier homenaje, porque era una persona de perfil bajo, que jamás le importó figurar y siempre trabajó muy callado, en su pasión por la radiofonía. (Roberto Nápoli)
MANUEL EDUARDO MARCHIANO EN EL AUTODROMO DELANTE DE «LA NEGRITA» DE RUBEN ROUX
MARCHIANO CON EL 12 EN MEDIO DEL PELOTON CON UN AUTODROMO REPLETO DE GENTE
OTRA CARRERA EN EL AUTODROMO REPLETO DE PÚBLICO Y MANUEL DELANTE DE DOS RIVALES
Write a Reply or Comment