TC: Ganó Ciantini tras un polémico recargo a Landa
TODO EL TC – TC PISTA – TCR GANO WALTER HERNANDEZ – MOTOGP PARA BAGNAIA
Todo lo que hace la ACTC es dudoso, le informaron la sanción al final
El piloto de Chevrolet se adjudicó la carrera especial del Turismo Carretera realizada en Toay luego del recargo a Marcos Landa (Torino), ganador en la pista.
Diego Ciantini (Chevrolet) resultó el ganador de la carrera especial con recarga de combustible que el Turismo Carretera llevó a cabo en el autódromo de Toay, donde se disputó la 3ª fecha del 82º Campeonato Argentino de TC. El piloto del JP Carrera alcanzó así su 1ª victoria en 43 carreras en la categoría, un triunfo que llegó luego del recargo de 5 segundos a Marcos Landa (Torino), ganador en la pista y penalizado por haber superado al balcarceño con bandera amarilla. Así, Chevrolet cortó una racha de 11 competencias sin triunfos.
“Cuando me bajaron la bandera todavía no sabía que había ganado. Cuando hacía los trompos de festejo, todavía no lo podía creer. No teníamos el potencial para ganar, pero Matías (Rossi) no sé qué problema tuvo y Marcos (Landa) me pasó con bandera amarilla, y se nos dio a nosotros. Creo que él está bien sancionado, pero hay que reconocerle el mérito de que ganó en la pista”, aseveró el “Bochita”, que es el 220º ganador en la historia del Turismo Carretera y de la carrera Nº 1300 de la categoría.
Bajo un constante acoso de Ciantini, Matías Rossi (Toyota), que largó desde la «pole position», comandó la competencia hasta la 17ª vuelta, cuando se detuvo en los boxes para el repostaje. Luego de que los principales protagonistas cumplieron con la detención obligatoria (casi todos lo hicieron en la 1ª oportunidad que tuvieron), el “Misil” se mantuvo como el líder virtual de la carrera con el «Bochita», que había largado 2º, como escolta.
Landa, que largó 9º y estaba 6º antes de abrirse la ventana de los boxes, quedó 3º entre los que peleaban por la victoria al cumplir la gran mayoría de ellos con la recarga de combustible. En apenas 2 giros, el uruguayo superó con dos grandes maniobras a Ciantini (29ª vuelta) y a Rossi (30ª). De allí en más, se mantuvo al frente y cruzó la meta en la 1ª posición. Pero a metros de la bandera a cuadros, Landa y el Trotta Racing Team fueron notificados de que Marcos estaba recargado y que el ganador era Ciantini.
“En el momento no vimos la maniobra. La gente del JP Carrera nos vino a avisar. Buscamos la maniobra y cuando la encontramos, faltaban 2 vueltas. La revisamos y cuando estuvimos seguros, le avisamos a Landa. No podíamos hacer otra cosa”, explicó Carlos Garrido, uno de los comisarios deportivos de Toay junto a Mariano Calamante.
“Fue un carrerón, largamos 9º y pasamos autos en la pista, que es lo importante. Duele esto porque es muy difícil ganar en el TC. Prefiero no hablar de la sanción. Siento impotencia por no poder levantar el trofeo en lo más alto del podio”, indicó Landa, que confirmó que le avisaron del recargo en la 40ª y última vuelta, es decir, 11 después de que sucedió la maniobra que cambió el rumbo de la competencia.
Algunos minutos después, algo más tranquilo, Landa volvió a hablar: “No me reprocho nada. Corrí para ganar y gané en la pista. Nunca vi la bandera amarilla. No digo que esté mal la sanción.
Estuvo bien que me la informen, pero no tuve tiempo para recuperarme”, señaló el piloto rioplatense, que debió conformarse con su 4º podio en 33 carreras en TC.
Por su parte, Esteban Trotta, titular del equipo que representa a la Asociación de Concesionarios Renault Argentina, se mostró visiblemente abatido por el recargo a Landa. “No quiero hablar. Todo lo que tenía que decir se lo dije a los comisarios. Son cosas que te tiran para atrás. Esta carrera la ganamos nosotros, el primero que llegó cuando se bajó la bandera a cuadros fue Landa”, declarò.
Gastón Mazzacane (Chevrolet), que largó 7º, completó el “1-3” de Chevrolet y cortó una racha de 15 carreras sin terminar entre los 3 mejores en una Final. “Estoy feliz de volver al podio y de que Chevrolet vuelva a ser competitivo”, manifestó el “Rayo”, que cosechó su 13º podio en 193 carreras en el Turismo Carretera.
Después de la 1ª carrera especial de la temporada, el nuevo líder del campeonato de TC es Mariano Werner (Ford), que partió 4º y terminó en la misma posición en Toay. El entrerriano tiene 9,5 puntos de ventaja sobre Juan Tomás Catalán Magni (Ford), que llegó 14º tras largar 19º.
La próxima fecha del Turismo Carretera se llevará a cabo el 15 y 16 de abril en el nuevo autódromo de El Calafate (Santa Cruz).
POS. PILOTO MARCA TPO./DIF.
1º CIANTINI, DIEGO CHEVROLET 52;17.550
2º LANDA, MARCOS TORINO 0.438
3º MAZZACANE, GASTÓN CHEVROLET 0.704
4º WERNER, MARIANO FORD 12.710
5º SANTERO, JULIÁN FORD 17.892
6º FRITZLER, OTTO FORD 20.725
7º GINI, ESTEBAN TORINO 22.919
8º RISATTI, RICARDO CHEVROLET 25.196
9º LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 29.275
10º UGALDE, LIONEL TORINO 32.463
11º AGUIRRE, VALENTÍN DODGE 32.769
12º TROSSET, NICOLÁS FORD 34.164
13º TODINO, GERMÁN DODGE 37.736
14º CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS FORD 40.298
15º QUIJADA, MARCOS DODGE 44.829
16º AGRELO, MARCELO DODGE 45.870
17º BONELLI, NICOLÁS FORD 46.440
18º ARDUSSO, FACUNDO TORINO 46.741
19º RODRÍGUEZ, MATÍAS TORINO 47.224
20º CRAPARO, ELIO DODGE 47.655
21º RUGGIERO, ALAN FORD 53.350
22º COTIGNOLA, NICOLÁS TORINO 53.550
23º SPATARO, EMILIANO FORD 56.063
24º VÁZQUEZ, MARTÍN DODGE 56.267
25º PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 57.464
26º EBARLÍN, JUAN JOSÉ CHEVROLET 57.737
27º RAMOS, CHRISTIAN IVÁN TORINO 59.691
28º LONDERO, AYRTON TORINO 1;00.367
29º URCERA, JOSÉ MANUEL TORINO 1;01.099
30º JAKOS, ANDRÉS TOYOTA 1;01.824
31º CARINELLI, AUGUSTO DODGE 1;02.114
32º IRIBARNE, FEDERICO DODGE 1;09.038
33º FERRANTE, GASTÓN TORINO 1 VTA
34º CANDELA, KEVIN TORINO 1 VTA
35º OKULOVICH, CARLOS TORINO 1 VTA
36º MICHELOUD, GUSTAVO DODGE 1 VTA
37º SOTRO, LEONEL FORD 1 VTA
38º DE BENEDICTIS J., JUAN B. FORD 1 VTA
39º CASTELLANO, JONATAN DODGE 2 VTAS
40º GARBELINO, JUAN DODGE 2 VTAS
41º JALAF, MATÍAS FORD 2 VTAS
42º FONTANA, NORBERTO TORINO 7 VTAS
43º ROSSI, MATÍAS TOYOTA 9 VTAS
44º DELLA MOTTA, FACUNDO DODGE 14 VTAS
45º ÁLVAREZ, SANTIAGO DODGE 15 VTAS
46º KRUJOSKI, HUMBERTO DODGE 16 VTAS
47º SERRANO, MARTÍN CHEVROLET 16 VTAS
48º BENVENUTI, JUAN CRUZ TORINO 17 VTAS
49º ALAUX, SERGIO CHEVROLET 23 VTAS
50º LAMBIRIS, MAURICIO FORD 23 VTAS
51º DE CARLO, DIEGO CHEVROLET 25 VTAS
52º DOSE, CHRISTIAN CHEVROLET 27 VTAS
53º TRUCCO, JUAN MARTÍN DODGE 28 VTAS
54º MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET 29 VTAS
55º DI SCALA, CRISTIAN DODGE 40 VTAS
PROMEDIO: 190,671 Km/h
RECORD DE VUELTA: D. CIANTINI (CHEVROLET) en Vta 2 en 1:16.290 a 195,756 Km/h.
RECARGO: 5 SEGUNDOS A M. LANDA (T) POR PASAR CON BANDERA AMARILLA A D. CIANTINI (CH).
NO LARGÓ: LEONEL PERNÍA (FORD). NO REGISTRÓ PASO: CRISTIAN DI SCALA (DODGE).
– – – – CAMPEONATO 2023 – TURISMO CARRETERA
1º Werner, Mariano Ford 113,5
2º Catalán Magni, Juan Tomás Ford 104
3º Todino, Germán Dodge 85
4º Aguirre, Valentín Dodge 81,5
5º Santero, Julián Ford 81
6º Castellano, Jonatan Dodge 76
7º Lambiris, Mauricio Ford 74
8º Craparo, Elio Dodge 71
9º Ledesma, Christian Chevrolet 68,5
10º Bonelli, Nicolás Ford 67,5
11º Gini, Esteban Torino 63
12º Landa, Marcos Torino 62,5
13º Mazzacane, Gastón Chevrolet 60,5
14º Urcera, José Manuel Torino 60,5
15º Ciantini, Diego Chevrolet 56,5
16º Agrelo, Marcelo Dodge 55,5
17º Trosset, Nicolás Ford 54
18º Álvarez, Santiago Dodge 48
19º Benvenuti, Juan Cruz Torino 48
20º Risatti, Ricardo Chevrolet 47
21º Pernía, Leonel Ford 41,5
22º Fritzler, Otto Ford 39,5
23º Ruggiero, Alan Ford 39
24º Mangoni, Santiago Chevrolet 37,5
25º Rossi, Matías Toyota 37
26º Cotignola, Nicolás Torino 36
27º Krujoski, Humberto Dodge 32,5
28º Ugalde, Lionel Torino 31
29º Londero, Ayrton Torino 31
30º Ramos, Christian Iván Torino 29,5
31º Rodríguez, Matías Torino 28,5
32º Ardusso, Facundo Torino 28
33º Ebarlín, Juan José Chevrolet 28
34º Spataro, Emiliano Ford 27,5
35º Alaux, Sergio Chevrolet 27
36º Jalaf, Matías Ford 26
37º Vázquez, Martín Dodge 26
38º Quijada, Marcos Dodge 22
39º De Benedictis J., Juan B. Ford 20,5
40º Trucco, Juan Martín Dodge 18,5
41º Fontana, Norberto Torino 16
42º Di Palma, Luis José Ford 14
43º Carinelli, Augusto Dodge 14
44º Jakos, Andrés Toyota 13,5
45º Ponce de León, Gabriel Ford 10
46º Serrano, Martín Chevrolet 10
47º Okulovich, Carlos Torino 9
48º Candela, Kevin Torino 8,5
49º Micheloud, Gustavo Dodge 8
50º Di Scala, Cristian Dodge 7
51º Sotro, Leonel Ford 7
52º Garbelino, Juan Dodge 7
53º Della Motta, Facundo Dodge 6
54º Iribarne, Federico Dodge 5
55º De Carlo, Diego Chevrolet 5
56º Dose, Christian Chevrolet 4
57º Ferrante, Gastón Torino 3
58º Echevarría, Camilo Chevrolet 3
– – – – – -Tobías Martínez se impuso en la Final de TC Pista
En Toay, sede de la 3ª fecha, el piloto de Chevrolet consiguió su 2ª victoria de la temporada y pasó a liderar el campeonato. Los escoltaron los Ford de Olmedo y Agustín Martínez.
Tobías Martínez (Chevrolet) repitió el fin de semana perfecto que había protagonizado en la apertura del campeonato de TC Pista, realizada en Viedma, y se llevó los 47 puntos en juego en Toay, sede de la 3ª fecha. El piloto de Las Toscas Racing ganó la Final de punta a punta y obtuvo su 2ª victoria en 18 carreras en la categoría, lo que le permite ser el nuevo líder del certamen.
“Estamos en una buena seguidilla. Hay que mantenerse en este nivel”, indicó el sanjuanino, que tiene la asistencia técnica de Carlos Serpero y los motores de Fabio “Chino” Martínez. Tobías -que corrió con 20 kilos de lastre por su triunfo en Viedma- es el primer piloto de Chevrolet que gana 2 de las 3 primeras fechas del TCP desde 2006, cuando lo consiguió “Josito” Di Palma.
Tras una disputada largada con Agustín Martínez (Ford), Tobías pudo conservar el liderazgo. En el transcurso de la 1ª vuelta cronometrada, José Rasuk (Dodge) superó al entrerriano y se convirtió en el nuevo escolta. Pero ninguno pudo seguirle el ritmo al sanjuanino, que se mostró muy contundente desde el vamos.
Jeremías Olmedo (Ford) superó a Agustín Martínez en la 12ª vuelta. Y 5 giros después hizo lo propio con Rasuk para quedar 2º, a 3s5 de Tobías Martínez, quien siguió ampliando la ventaja hasta llevarla a 4 segundos. Pero el ingreso del auto de seguridad por el abandono de Facundo Chapur (Torino), quien rompió un neumático, le dio una oportunidad al salteño.
Tobías defendió con éxito la punta del ataque de Olmedo. El que aprovechó la reanudación fue Agustín Martínez, que relegó a Rasuk y recuperó el 3º puesto. El sanjuanino también prevaleció sobre el salteño en el 2º relanzamiento (por el accidente entre Lautaro de la Iglesia y Juan Manuel Tomasello) para imponerse de punta a punta, tal como había hecho este año en Viedma.
Tras 2 primeras fechas difíciles (fue 17º y 8º), Olmedo regresó a los primeros planos para obtener su 5º podio en 18 participaciones en el TC Pista. El podio lo completó Agustín Martínez, quien también consiguió su 1º podio de la temporada y el 5º en la categoría.
Después de la 1ª visita del año a La Pampa, Tobías Martínez (Chevrolet) lidera el campeonato de TC Pista, con 24,5 puntos de ventaja sobre Rodrigo Lugón (Ford), que culminó 5º en Toay.
El TC Pista disputará su próxima fecha en el nuevo autódromo de El Calafate (Santa Cruz), el 15 y 16 de abril.
– – – – – -TC PISTA – FINAL – TOAY – 25 VUELTAS
POS. PILOTO MARCA TPO./DIF.
1º MARTÍNEZ TOBÍAS CHEVROLET 35;47.886
2º OLMEDO JEREMÍAS FORD 0.578
3º MARTÍNEZ AGUSTÍN FORD 1.856
4º RASUK JOSÉ DODGE 2.399
5º LUGÓN RODRIGO FORD 2.841
6º GANDULIA GABRIEL FORD 3.059
7º PALAZZO HERNÁN TOYOTA 3.497
8º DE BRABANDERE AGUSTÍN FORD 3.755
9º SCOLTORE JUAN CHEVROLET 3.896
10º MOSCARDINI NICOLÁS FORD 4.463
11º AZAR DIEGO TORINO 4.605
12º VALLE MARIO CHEVROLET 4.780
13º CHANSARD GASPAR DODGE 5.318
14º VALLE LUCAS DODGE 5.701
15º CASTRO MARCOS FORD 6.218
16º PILO JUAN PABLO FORD 6.467
17º ABDALA TOMÁS FORD 6.868
18º ABELLA SEBASTIÁN DODGE 8.919
19º LÓPEZ MAXIMILIANO FORD 10.442
20º CANAPINO MATÍAS CHEVROLET 12.331
21º IMPIOMBATO NICOLÁS CHEVROLET 16.219
22º MACEIRA JUAN IGNACIO CHEVROLET 30.933
23º COTIGNOLA LUCIANO TORINO 30.934
24º MICHELOUD THOMAS FORD 1 VTA
25º GRANARA RAMIRO CHEVROLET 1 VTA
26º BUNDZIAK RUDI CHEVROLET 2 VTAS
27º DE LA IGLESIA LAUTARO DODGE 3 VTAS
28º TOMASELLO JUAN MANUEL CHEVROLET 3 VTAS
29º CHAPUR FACUNDO TORINO 6 VTAS
30º WEIMANN ALEJANDRO TORINO 7 VTAS
31º REYNOSO SEBASTIÁN FORD 9 VTAS
32º SALSE SEBASTIÁN CHEVROLET 11 VTAS
33º TETI JERÓNIMO TORINO 21 VTAS
34º REUTEMANN IAN CHEVROLET 23 VTAS
35º HERRERA AGUSTÍN FORD 24 VTAS
PROMEDIO: 173,825 Km/h.
RECORD DE VUELTA: T. MARTÍNEZ (CH) en Vta 2 en 1:16.330 a 195,654 Km/h.
EXCLUIDOS: TOMÁS BREZZO (FORD) POR TOQUE A L. DE LA IGLESIA (D) Y ALFONSO DOMENECH (T) POR TOQUE A S. ABELLA (D) Y SUS CONSECUENCIAS.
RECARGO: L. COTIGNOLA (T) POR TOQUE A J. MACEIRA (CH).
CAMPEONATO 2023 – TC PISTA
1º Martínez, Tobías Chevrolet 124
2º Lugón, Rodrigo Ford 99,5
3º Palazzo, Hernán Toyota 94,5
4º De La Iglesia, Lautaro Dodge 90,5
5º Valle, Mario Chevrolet 90,5
6º Olmedo, Jeremías Ford 87,5
7º Bundziak, Rudi Chevrolet 80,5
8º Impiombato, Nicolás Chevrolet 79,5
9º De Brabandere, Agustín Ford 76,5
10º Azar, Diego Torino 75
– – – – – MOTO GP: Pecco Bagnaia es el primer ganador del año
En Portimao, el italiano de Ducati comenzó la defensa del título con un contundente triunfo. Viñales y Bezzecchi completaron el podio.
De punta a punta, Francesco Bagnaia se quedó con la primera carrera del MotoGP en Portimao, Portugal. El italiano resistió a Maverick Viñales y se pudo alzar con la victoria para comenzar la defensa de la corona conseguida el año pasado. Marco Bezzecchi completó el podio.
Las acciones en pista comenzaron con un fuerte golpe de escena cuando en la segunda vuelta Marc Márquez, que estaba cuarto hasta ese momento, intentó meterse entre los tres primeros y tocó a Jorge Martín (Ducati), lo que le produjo un primer desequilibrio. Inmediatamente, impactó su Honda contra la Aprilia de Miguel Oliveira, que venía segundo, dejando a ambos en el suelo. Tanto el local como el español no pudieron reincorporarse a la pista y debieron desertar. Por el lado de Oliveira, sufrió algunos dolores fruto del golpe, por lo que debió ser retirado en camilla. Márquez está siendo examinado por una aparente fractura en el primer hueso metacarpiano de su mano derecha.
Si bien pudo permanecer en la contienda, Jorge Martín perdió varias posiciones y cayó al decimotercer puesto. Posteriormente, Bagnaia mantuvo la punta sabiendo que el ocho veces campeón del mundo ya estaba fuera de la pelea, y Viñales no hizo grandes intentos de sobrepaso.
En la segunda mitad de la competencia, nuevamente Martin sufrió una complicación, esta vez con una caída que lo relegó definitivamente de cualquier pelea. Misma suerte corrió Luca Marini, que terminó en el suelo y no pudo completar los 25 giros. Mientras tanto, Marco Bezzecchi lograba dar cuenta de Alex Márquez (Ducati) para ponerse entre los tres del podio, posición en la que finalmente arribó. Johann Zarco también logró superar al menor de los Márquez para acomodarse en el cuarto lugar y dejar al de Cervera quinto.
La próxima fecha del MotoGP será la semana entrante, en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. La categoría nuevamente estará visitando la Argentina. tras un año exacto.
1 Pecco Bagnaia Ducati 41:25.401
2 Maverick Viñales Aprilia 0.687
3 Marco Bezzecchi Ducati 2.726
4 Johann Zarco Ducati 8.060
5 Alex Márquez Ducati 8.125
6 Brad Binder KTM 8.247
7 Jack Miller KTM 8.381
8 Fabio Quartararo Yamaha 8.543
9 Aleix Espargaró Aprilia 9.294
10 Alex Rins Honda 11.591
11 Joan Mir Honda 16.992
12 Takaaki Nakagami Honda 17.448
13 Augusto Fernández GASGAS 21.723
14 Franco Morbidelli Yamaha 27.050
15 Raúl Fernández Aprilia
16 Luca Marini Ducati
17 Jorge Martín Ducati
18 Fabio Di Giannantonio Ducati
19 Miguel Oliveira Aprilia
20 Marc Márquez Honda
– – – – – – TCR: Dos décadas después, Walter Hernández volvió al triunfo
El piloto de Nicanor Otamendi se dio el gusto de volver a sentir lo que es ganar y en este caso a nivel internacional, en la segunda carrera de la primera fecha del TCR South America en Alta Gracia.
Con la inversión de la grilla, de acuerdo a la clasificación del sábado y el piloto brasileño Fabio Casagrande partió desde la pole position en la segunda carrera de la primera fecha del TCR South America, acompañado por Water Hernández en la primera fila, por delante de Juan Ángel Rosso y Rafael Suzuki.
En los primeros metros, el experimentado piloto argentino saltó a la punta con el Link & Co morado y Casagrande comenzaba a perder terreno hasta caer al séptimo puesto. Un cuarteto de argentinos comandaba el inicio de la competencia de la mano de Hernández, el campeón Fabricio Pezzini (Link & Co), Rosso, y Fabian Yannantuoni, quien abandonó rápidamente en la carrera 1 y buscaba redimirse en la segunda.
La cosa se pondría peor para Casagrande cuando se enredó con el poleman Raphael Reis (Cupra) y terminaron ambos fuera de la pista. El piloto de StockCar “Rafa” Suzuki era el principal representante brasileño, en la quinta posición, seguido de cerca con el mendocino Bernardo Llaver (Toyota) y el ganador de la primera Ignacio Montenegro (Honda).
Hernández aprovechó toda su experiencia y conocimiento del circuito cordobés para asentarse en la punta escoltado por Rosso y Pezzini. Montenegro mantuvo el ritmo de la primera carrera, que le permitió dar cuenta de Llaver y luego superar a Suzuki para colocarse en el top cinco y a la expectativa de la lucha entre Pezzini y Yannantuoni, que lo favorecía. A siete minutos del final, el de Rada Tilly dejó atrás al campeón, justo antes de que se interrumpiera la final por el despiste de Maglione.
Con poco tiempo para el final, volvió la velocidad plena y Hernandez mantuvo su dominio, aunque con nuevo escolta, ante el mal paso de Rosso y el avance de Pezzini y Montenegro para colocarse en las posiciones de podio. Nada evitó el histórico triunfo de Walter Hernández, que a sus 57 años volvió a subirse a lo más alto del podio a casi 20 años de su última victoria, que fue el 23 de noviembre de 2003, también en el Oscar Cabalén de Alta Gracia, con un Ford Focus oficial en TC2000.
El podio lo completaron Fabian Yannantuoni e Ignacio Montenegro, quien se va de Córdoba con un triunfo y un tercer puesto. Rafa Suzuki, Fabricio Pezzini, Bernardo LLaver, Galid Osman, José Manuel Sapag, Pablo Otero y Juan Manuel Casella, completaron las principales posiciones.
La próxima será la segunda fecha de la temporada del TCR South America y el escenario será el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, el 16 de abril.
– – – – – FINAL CARRERA 2 TCR SOUTH AMERICA – ALTA GRACIA
1 27 WALTER HERNANDEZ LYNK 32:41.741
2 23 IGNACIO MONTENEGRO HONDA 1759
3 8 RAFAEL SUZUKI LYNK 2273
4 1 FABRICIO PEZZINI LYNK 3825
5 17 BERNARDO LLAVER TOYOTA 4265
6 28 GALID OSMAN CUPRA 6825
7 33 MANUEL SAPAG TOYOTA 7675
8 20 PABLO OTERO PEUGEOT 10612
9 60 JUAN MANUEL CASELLA HONDA 11177
10 10 ADALBERTO BAPTISTA TOYOTA 17997
11 37 GUILHERME REISCHL PEUGEOT 22646
12 55 DIEGO GUTIERREZ PEUGEOT 55316
13 2 JUAN ANGEL ROSSO TOYOTA 1 Lap
14 69 GONZALO ALTERIO A L FA R O M E O 2 Laps
15 43 PEDRO CARDOSO HYUNDAI 2 Laps
16 34 FABIO CASAGRANDE HONDA 2 Laps
17 15 ENRIQUE MAGLIONE HONDA 6 Laps
18 7 JUAN PABLO BESSONE PEUGEOT 8 Laps
19 24 FREDERICK BALBI LYNK 13 Laps
20 70 DIEGO NUNES AUDI 14 Laps
21 77 RAPHAEL REIS CUPRA 16 Laps
AUTO 34 (CASAGRANDE) RECARGADO CON 30 SEGUNDOS POR MANIOBRA EN PERJUICIO DEL 77 (REIS)
AUTO 5 (YANNANTUONI) DESCLASIFICADO POR TÉCNICA (DESPEJE DEL PISO).
– – – – – TCR South America: Montenegro ganó la primera
El piloto de Rada Tilly ganó la primera competencia del año para el TCR South America en el Oscar Cabalén de Alta Gracia y es su primer halago en la categoría.
El TCR South America abrió la temporada 2023 con la primera competencia en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en la Provincia de Córdoba y el argentino Ignacio Montenegro fue el vencedor, sobre el Honda de la Scuadra Martino, que culminó por delante de dos pilotos brasileños del equipo W2 Pro GP.
El comienzo de la primera carrera del domingo fue con protagonismo del poleman Raphael Reis (Cupra), que largó con la compañía de Montenegro desde la primera fila y ambos seguidos de cerca por Galid Osman (Cupra) y Bernardo Llaver (Toyota).
Antes de llegar a la primera curva, el piloto del Paladini Racing Fabián Yannantuoni (Toyota), quien partió desde la quinta posición, intentó colocarse por delante del mendocino Llaver y se produjo un roce que mandó afuera al piloto de Capitán Bermudez, que abandonó prematuramente y obligó al primer ingreso del Auto de Seguridad.
En el relanzamiento, Reis mantuvo la punta, pero con el piloto de la Patagonia muy cerca del Cupra azul y con serias intenciones de concretar la maniobra de superación. Montenegro se mostraba inquieto y se le hacía cada vez más difícil al brasileño detener los embates del Honda numero 23.
Sin variantes por detrás, con Osman defendiendo el último puesto de podio ante el campeón Fabricio Pezzini y Bernardo Llaver en el quinto puesto, adelante la batalla por el triunfo era exclusividad de dos que se habían escapado del resto del pelotón.
El ritmo del argentino era evidentemente superior al del brasileño y el primer intento de sobrepaso fue a a cuatro vueltas para el final, cuando «Nacho» se abrió en el frenaje y logró ponerse a la par, pero la cuerda benefició a Reis, que salvó el momento. El talento de Montenegro le valió para meterse por adentro en la siguiente curva y luego de un leve roce, pasó finalmente a la punta, para comenzar a escaparse y recorrer los últimos tres giros consagratorios.
Cayó la bandera a cuadros y decretó el primer triunfo de Ignacio Montenegro en la categoría. Reis y Osman subieron al podio y el top diez lo completaron Llever, Rafael Suzuki (Link & Co), Pezzini, Walter Hernández (Link & Co), Juan Manuel Casella (Honda), José Manuel Sapag (Toyota) y Frederick Balbi (Link & Co).
La actividad del TCR South America continuará desde las 12.55 con la segunda final, que será con grilla invertida.
Write a Reply or Comment