TC 2000:  Primera victoria de Montenegro

ARMELLINI CLASIFICO 21° EN EL TC MOURAS EN POSADAS

IGNACIO MONTENEGRO FESTEJA SU PRIMERA VICTORIA EN EL TC 2000

El chubutense ganó por primera vez en TC2000 con menos de 18 años y confirmó su rutilante crecimiento en el automovilismo argentino. Agustín Canapino y Jorge Barrio completaron el podio nicoleño.

En el circuito San Nicolás Ciudad llegó el plato fuerte del domingo tras las finales de la Formula Nacional y del TC2000 Series. Ignacio Montenegro (Renault Fluence) y Agustín Canapino (Chevrolet) fueron los encargados de mover desde la primera fila en la novena final del Año para el TC2000.

En la partida «Nachito» logró aferrarse al primer lugar con el auto del Axion Energy Sport por delante del Campeón y en la tercera posición se ubicó Jorge Barrio (Toyota). Bernardo Llaver (Chevrolet) y el líder del certamen Leonel Pernía (Renault Fluence) completaban el quinteto en los primeros minutos.

Mal paso tuvo Facundo Ardusso, quien abandonó prematuramente la competencia con problemas de aceleración en el Honda New Civic. «Se tapó algo, creo que la manguera del turbo y perdí potencia», se lamentó «El Flaco» de Las Parejas antes de quitarse el casco.

Montenegro y Canapino se escaparon adelante, a casi ocho segundos del tercero Barrio, que no tenía problemas con el mendocino Llaver, que debía defenderse de Pernía para aferrarse al cuarto lugar, a la expectativa de aspirar a subirse a un nuevo podio con el Chevrolet.

Con dos podios en la temporada, el piloto de Rada Tilly fue contundente para ir el búsqueda de su primera victoria en la categoría y entrar en la historia como el segundo piloto más joven en ganar una carrera de TC2000, ya que el 29 de Agosto de 1999 Mariano Altuna ganaba con un VW Polo en Trelew y se convirtia en ese entonces en el ganador más joven con 17 años, 5 meses y 20 días. No le alcanzó a Montenegro para ser el ganador más joven de la categoría, ya que tiene 17 años, 7 meses y 9 días, pero sin lugar a dudas el chubutense rubrica un logro que no es más que la concreción de un trabajo es ascenso, con un talento ineludible y un profesionalismo  similar al de un piloto experimentado para quedarse con la pole position en primer termino para luego ponerle el moño al fin de semana nicoleño aguantando nada menos que al campeón Agustín Canapino a sus espaldas.

«Estoy muy contento. Es un gran día que voy a guardar en el recuerdo para el resto de mi carrera deportiva. Fue muy difícil, más aún por tener a un animal como Canapino recortando distancias atrás mío, aunque tengo un gran auto que me da confianza. Estamos para luchar en el campeonato», decía Montenegro.

La próxima será la novena fecha de la temporada para el TC2000 y tendrá como escenario al circuito San Juan Villicum, el 11 de septiembre.

FINAL – TC2000 – SAN NICOLÁS

1            MONTENEGRO 37;44.258         

2            CANAPINO         832

3            BARRIO              15.860

4            LLAVER               20.572

5            PERNIA               21.768

6            MILLA                 25.863

7            VIVIAN               26.785

8            YANNANTUONI              28.404

9            SANTERO           29.780

10          REILLY                56.132

11          CRAVERO           58.427

12          ALDRIGHETTI    59.857

13          PROVENS           1;04.474

14          TRAUT                1;16.114

15          BARRIOS B.        1 vta

16          BASTIDAS          5 vtas

17          ARDUSSO           23 vtas

18          SPATARO           23 vtas

– – – – TC MOURAS: Primera victoria de Moscardini

EL NICOLEÑO BRUNO ARMELLINI NO TUVO UN BUEN FIN DE SEMANA EN POSADAS

El bautismo triunfal del representante platense se concretó en el autódromo Rosamonte de Posadas con el Ford que se atiende en el taller del equipo Moriatis Competición, que vuelve a celebrar en Misiones en menos de un mes.

Llegó el esperado triunfo primerizo de Nicolás Moscardini en TC Mouras, y se dio en la visita inaugural que hizo la categoría al autódromo Rosamonte de Posadas, en donde alcanzó su mejor resultado con el Ford que cuenta con el respaldo técnico del equipo Moriatis Competición, y que de esta forma extiende el festejo en la pista misionera, como ocurrió el pasado 17 de julio, cuando en TC Pista ganó Otto Fritzler.

Dominando durante los 18 giros, Moscardini concretó su meta de vencer y con ello ingresar a la Copa de Oro de la especialidad y hacerlo con este resultado que le otorga ocho puntos en la siguiente instancia de la definición por el título de TC Mouras. El piloto platense cerró su labor por delante del Dodge de Alfonso Domenech, con quien compartió la primera fila de largada en la final, y a quien superó por 1s146.

En el día de su cumpleaños y también alcanzando el objetivo previsto, Jeremías Scialchi llegó tercero en su estreno con el Torino de Trotta Racing, e intentando un avance sobre el pergaminense en los últimos metros de la carrera. Más atrás culminó Tomás Abdala (Ford), sosteniendo una interesante disputa con Jerónimo Teti (Torino), Thomas Micheloud (Ford) y Tomás Brezzo (Dodge).

A ellos los siguieron en otro grupo que tuvo una intensa puja Franco Deambrosi (Ford), Joaquín Ochoa (Ford), Joaquín Ochoa (Ford), Bruno Boccanera (Ford), y Juan Ignacio Maceira (Ford), quienes con maniobras al límite fueron avanzando en la carrera, que solo tuvo una neutralización fugaz sobre el final cuando se detuvo cerca de la pista con problemas mecánicos el auto de Maximiliano Feito (Ford).

En cuanto al misionero Rudi Bundziak, ganador de la Etapa Regular de TC Mouras y quien encabezará el Play Off, se retrasó en la séptima vuelta cuando debió detenerse en boxes para reemplazar el neumático trasero izquierdo debido a una pinchadura; tras el imprevisto pudo retornar a pista y llegar en el 18º puesto, siendo el último de los que completaron el total de vueltas.

TC MOURAS – POSADAS – FINAL

1            MOSCARDINI NICOLÁS  FORD    32;22.447        

2            DOMENECH ALFONSO  DODGE    1.146

3            SCIALCHI JEREMÍAS       TORINO   1.940

4            ABDALA TOMÁS             FORD    3.455

5            TETI JERÓNIMO                 TORINO  3.922

6            MICHELOUD THOMAS   FORD   4.502

7            BREZZO TOMÁS    DODGE    4.832

8            DEAMBROSI FRANCO    FORD    5.491

9            OCHOA JOAQUÍN           FORD    6.150

10          BOCCANERA BRUNO     FORD    6.693

11          MACEIRA JUAN IGNACIO   FORD    7.116

12          REYNOSO SEBASTIÁN    FORD    8.061

13          GONNET GERÓNIMO     TORINO    8.814

14          ESQUIVEL IGNACIO       CHEVROLET    9.605

15          CHANSARD GASPAR       DODGE    9.806

16          VIVOT MAXIMILIANO    DODGE    9.807

17          DE BONIS RAMIRO         FORD    12.122

18          BUNDZIAK RUDI    CHEVROLET  12.502

19          SÉFCHEK BLAS  DODGE     1 VTA

20          FEITO MAXIMILIANO     FORD    4 VTAS

21          ARMELLINI BRUNO        FORD    6 VTAS

22          BENÍTEZ FABRIZIO         CHEVROLET       6 VTAS

23          LEGUIZAMÓN BALTAZAR   DODGE      11 VTAS

24          OLIVER AMILCAR   FORD    15 VTAS

25          TESTA RENZO    FORD    15 VTAS

26          LÓPEZ JOSÉ LUIS   FORD     15 VTAS

PROMEDIO: 145,783 Km/h

RECORD DE VUELTA: Nro 129 (MOSCARDINI) Vta 3 en 1:38.996 a 158,916 Km/h

PENALIZACION «A» POR TECNICA: NRO 25 (VIVOT) – ALTURA

Con Bundziak clasificado con 31 puntos y dos victorias, la Copa Coronación de TC Mouras se iniciará el próximo 3 y 4 de septiembre en el autódromo de La Plata. Al misionero lo escoltan Chansard (arribó 15º) con 16; luego, con 8 puntos (merced a las victorias repartidas) se escalonan Teti, Moscardini, Domenech, Maximiliano Vivot (en pista fue 13º pero más tarde en la verificación su auto no tenía el despeje mínimo y fue reclasificado 16º), y Ramiro De Bonis (culminó por delante de Bundziak en el 17º puesto). En tanto, sin puntos arrancarán el Play Off Brezzo, Micheloud, Abdala, Maceira, y Gonnet.

CLASIFICADOS COPA CORONACIÓN TC MOURAS 2022

1            Bundziak, Rudi  Chevrolet          31          (2)

2            Chansard, Gaspar      Dodge       16          (2)

3            Teti, Jerónimo  Torino     8         (1)

4            Moscardini, Nicolás   Ford          8            (1)

5            Domenech, Alfonso   Dodge      8            (1)

6            Vivot, Maximiliano  Dodge         8            (1)

7            De Bonis, Ramiro  Ford 8            (1)

8            Brezzo, Tomás      Dodge  0       

9            Micheloud, Thomas    Ford        0           

10          Abdala, Tomás  Ford      0           

11          Maceira, Juan Ignacio    Ford      0           

12          Gonnet, Gerónimo   Torino       0           

Nota: Para salir campeón, el piloto debe haber ganado una carrera durante el presente calendario. Entre paréntesis las carreras ganadas. Y el puntaje con el que arrancan

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.